OS X Mountain Lion

No es sorpresa que Apple ha incorporado varios elementos del iOS –sistema operativo de los aparatos móviles de la empresa- para el sistema operacional de sus Macs. Comenzó en primer lugar con el uso de los gestos multi-touch, la cara nueva de algunas aplicaciones, la organización de íconos del Launchpad y claro, la llegada de la Mac App Store hace más de un año. Este último punto le dio a la empresa una llegada única al usuario que hoy en día descarga millones de productos sin moverse de su domicilio o trabajo. Solamente la ganancia de la Mac App Store podría ser una empresa exitosa de primer nivel y evidentemente todo esto se lo deben a los sistemas operativos móviles que cada día crecen más y más.

A su vez y como se lo esperada desde hace un tiempo la empresa presentó algunas novedades mas así tuvimos un nuevo listado de ítems que llegaron de los iPhones e iPads y estarán presentes en la próxima versión del OS X de Apple que en este caso es denominado como Mountain Lion, este nombre nuevamente proviene de un felino y en este caso es un animal de la montaña. ASÍ comenzando por el propio nombre, el sistema operacional oficial de la célebre manzana perdió el tradicional “Mac” y ahora será mejor conocido como solamente “OS X”. Puede parecer un detalle menor, pero de todas formas dice mucho sobre el futuro de los dos softwares. Softwares que evidentemente en un breve o largo tiempo serán tan solo uno.

El Mountain Lion dispondrá de una central de notificaciones que funcionará exactamente como el iOS, y los creadores de aplicaciones de la App Store podrán usar ese recurso de forma más fácil todavía. Sin dudas este punto es el primero de muchos que vendrán directamente desde el iPhone a nuestros ordenadores Mac. Las aplicaciones también ganarán aquel atajo en la parte superior de la pantalla. Para quien no lo conoce o no tiene todavía un dispositivo móvil Apple, si el usuario toca la barra reloj/batería del iOS en cualquier momento, la pantalla se repliega para arriba. Un detalle por demás útil para muchos aspectos del día a día.

De todas formas, lo mejor queda para el final con el Messages. La aplicación que ya está presente en el iOS desde la última gran actualización, ahora llegará al Mac para la comunicación gratuita entre iPhones, iPads, iPods Couch y Macs, con las versiones actualizadas de los sistemas, claro. Este sistema que sin dudas fue tomado de los smartphones BlackBerry es más que interesante y nos ahorrará tiempo, dinero y muchos otros aspectos más.

Finalmente, eso será bueno para el usuario?

Cuando no hay integración, los usuarios reclaman. Pero cuando la hay, también. Es evidente que existirán varias críticas en relación a esta aproximación a pequeños pasos, ya que muchos desean ver un sistema único de una vez por todas, mientras que otros encuentran que el Mac OS está perjudicando la ecuación.

Sin embargo, Apple viene aprendiendo con su sistema móvil y mejorando el OS X, lo que es bueno para quien no está acostumbrado con las Mac’s, ya que resultan más amigables y similares a otras plataformas de la empresa. Y también resulta bueno para quien es un ‘heavy user’, ya que ganará una colección de nuevos recursos.

Hasta el momento, parece que esas novedades sólo suman a la utilización de los aparatos. Integrar aplicaciones del iPhone/iPad al Mac incluso trae más posibilidades para que los creadores faciliten nuestras vidas.

Por ejemplo, se crea una lista de compras en el Reminders del Mac y aparece inmediatamente en el iPhone cuando se está en el supermercado. Quienes están acostumbrados con una aplicación en el iPad, no precisarán de un curso acelerado para aprender a usarlo en la Mac.

Finalmente la unión del iOS y Mac OS parece evidente que sucederá a corto plazo, pero continúa siendo un cambio muy delicado. La interfaz touchscreen no tiene las mismas características y posibilidades de una máquina desktop, y viceversa.
Otras novedades

-El Safari ganará un solo campo en la parte superior del browser, unificando los sectores de dirección y búsqueda, así como ya sucede en el Chrome.

-El Dashboard va a ganar una buena actualización visual, acercándolo al Launchpad.

-Un nuevo recurso llamado Gatekeeper va a generar un tipo de identificación de desarrolladores para aumentar la seguridad de los computadores.

Philips BatterySense
El fabricante famoso por sus televisores, equipos de música y algunos otros electrodomésticos para el confort ahora nos ofrece una aplicación que promete aumentar la vida útil de la batería de nuestro iPhone. Sin dudas desde aquel año donde fue lanzado el primer iPhone sus ventajas eran impresionantes y sin dudas aquel modelo hoy marca el presente de muchos fabricantes cada vez que tienen que diseñar un modelo pero en contrapartida el modelo de Apple tuvo, tiene y tendrá un gran problema que sin dudas es la autonomía así como la vida de su batería. Apple ya está probando y realizando muchos tests en su sistema operativo para poder enfrentar el gran problema del consumo de la batería de todos sus dispositivos con iOS. Sin dudas si alguno de ustedes tuvo en sus manos un iPhone o un iPod Touch sabrán que jugar tan solo 30 minutos en uno de estos dispositivos puede acabar totalmente con la batería de ellos y por ello Apple debe trabajar urgentemente en ello.

Mientras tanto Philips fue un poco más veloz y lanzó una aplicación que promete cuidar la batería de nuestro iPhone, iPod Touch y también la tablet de Apple el iPad. La aplicación denominada BatterySense nos promete cuidar más de nuestra batería para que ella dure más. La aplicación BatterySense no realiza magia ni nada similar para que la batería dure más, en verdad la aplicación crea un informa gráfico de la autonomía de la batería exhibiendo cuando tiempo ella va a durar con las configuraciones activas en ese momento. Así la aplicación nos dice por ejemplo que la batería va a durar 34 minutos más con los recursos en ese momento utilizados por ejemplo si tenemos el bluetooth activo, modo localización activo y las aplicaciones que en ese momento tenemos activas.

Ademas de esto hay algunas informaciones sobre cuanto tiempo podemos estar lejos de una toma corriente y dejar nuestro smartphone alejado de la electricidad. Así nos indica por ejemplo que nos quedan tantas horas utilizando solo el teléfono, oyendo música, visualizando un video o jugando. Así también podremos por ejemplo si nos queda un porcentaje del 35% de batería y queremos escuchar aquel álbum de Coldplay la aplicación nos dirá cuanto porcentaje nos va a restar luego de escucharlo. Siendo sin dudas una herramienta muy útil para momentos en los cuales estamos muy apretados con el nivel de la batería.
Philips BatterySense
La aplicación también nos ofrece consejos para que nuestra batería dura más tiempo y recomendaciones para desconectar recursos que no están siendo utilizados, la aplicación es totalmente gratuita y puede ser ya descargada por los usuarios directamente desde la iTunes Store. Sin dudas es algo interesante que no puede faltar en nuestro iPhone.

facebook iphone

El smartphone de Apple hoy cuando estamos finalizando el año 2011 podemos decir que sin dudas ha sido una de las grandes creaciones de los últimos diez o tal vez cien años y sin dudas todo lo referido con él alcanza un gran éxito tanto en los medios de comunicación como en el ambiente general. El smartphone de Apple se ha transformado en una verdadera extensión del cuerpo de muchos usuarios los cuales no pueden vivir sin él. Así hoy veremos cuales son las aplicaciones más utilizadas por el usuario en general, sin dudas las redes sociales no solamente figuran entre los sitios más visitados por ordenadores sino también que ahora los dispositivos móviles están cada vez más cerca de alcanzar el trono. Así en una investigación con más de 100.000 casos puntuales se puede definir cuales son las aplicaciones más utilizadas por los usuarios en sus dispositivos con el sistema operativo iOS. Nueve de estas diez aplicaciones están relacionadas con conceptos de comunicación e intercambios de archivos entre amigos. Solamente eBay el famoso sitio de compras online figura fuera de este rango.

Comencemos con este interesante listado:

Facebook

La red social de Mark Zuckerberg es un gran suceso también en los dispositivos móviles, en el iPhone según las investigaciones este está en un 90% de los dispositivos. La versión de la pagina para el smartphone de Apple tiene las mismas funciones del sitio en la web con opciones para leer las noticias de nuestros amigos, mensajes, enviar fotografías, mensajes y mucho más.

WhatsApp

Con un trafico de más de 1.000 millones de mensajes por día la aplicación funciona como un sistema de comunicación por SMS pero mediante internet y de forma gratuita. Por eso e usuario tan solo paga una vez 0.99 dólares para descargar dicha aplicación. Este sin dudas abarca más sistemas operativos y por lo tanto tiene mayor cantidad de usuarios que el BBM y el iMessage de Blackberry y Apple respectivamente.

Twitter

Así como sucede con Facebook la otra más importante red social del mundo también tiene muchos usuarios que la utilizan mediante sus móviles, la versión para iOS es sin dudas más atractiva aún que la versión del sitio para la web.

Skype

Skype es el cuarto de la lista con una utilización del 21%, la aplicación de videollamadas y que funciona también con mensajería interna instantánea sirve como una alternativa para la mayoría de los usuarios que quieran realizar llamadas más baratas.

Shazam

Este servicio permite que podamos identificar que canción estamos escuchando a que álbum pertenece y varias informaciones más. Este está hoy presente en el 18% de los iPhone de todo el mundo.

eBay

El conejo negro de la lista, este tiene un porcentaje de precedencia del 12% y simplemente es la versión para iPhone de la famosa tienda de compras onilne.

Instagram

El programa fue lanzado hace poco tiempo y hoy tiene una gran lista de seguidores detrás, este sirve como una perfecta alternativa contra la cámara del iPhone y hoy es moda entre los usuarios no solo por la facilidad de compartir fotografías sino que el puede colocar filtros, crear efectos y luego enviarlos mediante las redes sociales.

Dropbox

Con un 9% de seguidores en iPhones el sistema de almacenamiento y envío de archivos en la nube le permite justamente al usuarios realizar ello de forma sencilla y más practica aún dentro de nuestro smartphone. El usuario registrado tiene 2 GB de almacenamiento gratuitos y puede aumentarlos mediante una pequeña cuota la cual se paga directamente en el sitio del fabricante.

LinkedIn

La red social enfocada en los negocios es el noveno colocado del listado y tiene una presencia del 8% en iPhone. Así como sucede con Facebook esta aplicación tiene como principal función reproducir el ambiente de red social de internet en un modelo más practico para los smartphones.

Foursquare
foursquare iphone
En el décimo lugar y compartiendo en realidad esta posición con LinkedIn está esta interesante red social comunitaria, en los últimos meses de ha convertido en un verdadero suceso, con ella es posible realizar check-in en los lugares donde nos encontramos, compartiendo fotografías y consejos con nuestros amigos.

El listado sin dudas es en base a una investigación global pero seguramente tu tienes alguna otra aplicación que está presente en tu iPhone y en el de tus amigos que le encuentras un verdadero sentido, yo por ejemplo recomiendo Hipstamatic, una simple aplicación que convierte nuestras fotografías a un mundo más profesional e interesante, tu cual recomiendas?

Donde está basado el éxito de Apple?

moviles 22 de diciembre de 2011 0 Comentarios

iPhone 4S
La formula de la Coca-Cola por años ha sido el gran secreto del éxito de la compañía de bebidas refrigerantes, ahora el gran secreto está en una de las compañías que más ha crecido en los últimos 3, 4 años. Así Apple sin dudas hoy en día tiene la formula perfecta para ser la compañía más exitosa del mundo, tal vez más todavía que Google quién ha disminuido su poder. Apesar de la importancia cada vez mayor del software la buena unión entre un sistema operativo y un diseño perfecto es fundamental para la estabilidad e la plataforma y todos sus dispositivos y allí creo que Apple a mi parecer basa su éxito. Ya que otros fabricantes tienen un gran sistema operativo como Android pero sus diseños no alcanzan a sorprender, por ejemplo como caso personal tuve el ultimo Samsung Galaxy S II en mis manos y me ha defraudado completamente tanto su diseño muy extraño como sus funcionalidades, pero específicamente el diseño no se puede poner a la altura del producto de Apple.

Desde que que la empresa ingresó en el mercado de los smartphones en el año 2007 sin dudas creo que este ha sido el triunfo de Apple frente a su competencia. Por tener el poder de diseñar el iOS basado en el hardware fabricado en sus propias instalaciones la empresa fundada por el ya fallecido Steve Jobs sin dudas creo un software acoplado a la perfección. Así el iOS ofrece una de las experiencias más completas cuando se habla de un smartphone, su interfaz intuitiva y un marketing único hace que el móvil hoy sea lo que es. La disposición de iconos presente desde su primera versión continua, solo que en el 2007 Steve Jobs coloca también uno de sus mayores éxitos que sin dudas es la tienda de aplicaciones, hoy siendo uno de los mayores destaques del iPhone y hoy copiado por todos los diferentes sistemas operativos.

Al utilizar la base de clientes ya establecida por la iTunes Store y ofrecer buenos precios a los desarrolladores la empresa se queda siempre con el 30% de la aplicación vendida, así Apple tiene unos ingresos que no alcanzan veinte paginas para escribirlos. Hoy en día con más de 500.000 aplicaciones activas, y sin dudas es la tienda online más grande del mundo. Por tener una enorme gama de opciones el iOS es la plataforma con más opciones especificas de aplicaciones, teniendo así opciones para médicos, ingenieros, músicos, arquitectos, etc. En la ultima semana Apple anunció el nuevo iPhone 4S en el mercado internacional bajo un éxito igual o superior al anterior y parece que todo sigue apuntando que hoy en día nadie va a poder superar al móvil de Apple.

Así apesar de todas las criticas que el mundo realiza frente a la empresa de la manzana, sin dudas Apple fabrica dispositivos para el publico y piensa solamente en el uso diario, la comodidad, funcionalidad, diseño, estilo, recursos y todos los adjetivos positivos que un producto se puede llevar.

aplicaciones android
Una empresa de análisis y estadísticas enfocada en el mundo de los dispositivos móviles realizó una cuenta del numero de aplicaciones ofrecidas por las principales plataformas móviles. Los resultados muestran que el mercado está cercano a alcanzar la marca del millón de aplicaciones ofrecidas y seguramente en días esta cifra sea superada. Según la cuenta las aplicaciones disponibles para la descarga en los sistemas operativos iOS, Android, BlackBerry OS y Windows Phone 7 combinado registran la marca de 991.524 aplicaciones. La investigación no incluye las aplicaciones para el sistema Symbian para las versiones más antiguas del Windows Mobile, las aplicaciones de Palm y de WebOS y las aplicaciones no oficiales ofrecidos en tiendas alternativas en sitios independientes. Fuera de esto la investigación muestra cuan grande es el mercado de las aplicaciones el cual ha crecido últimamente más que cualquier otro mercado.

El mercado de las aplicaciones comenzó a tener éxito gracias a la llegada de la tiendas de Apple, así en el 2008 nació la App Store y allí todo cambió. Así los demás fabricantes bajo el incentivo de los propios desarrolladores de aplicaciones alrededor del mundo crearon sus propias tiendas de aplicaciones. Ademas de esto los sistemas operativos Android e iOS acoplados ya superan la marca de 1 millón de aplicaciones pero gran parte de estos programas fueron removidos y no todos se han mantenido en el tiempo. Así la investigación toma en cuenta aplicaciones que al menos tengan más de 1 año en el mercado, pero sin dudas muchas de ellas en un tiempo tal vez desaparezcan, pero por otro lado van a surgir muchas otras ya que el negocio de las aplicaciones es muy lucrativo.

Así según la investigación Apple continua como numero uno en el segmento con el 59,6% del volumen total con 591.428 aplicaciones. El sistema operativo de Google Android queda en el segundo lugar con el 32,3% con 321.020 aplicaciones seguida por BlackBerry OS con apenas 4,4% y 43.544 aplicaciones mientras tanto Windows Phone con poco más de un año de vida ya cuenta con un 3,5% con 35.248 aplicaciones. La investigación también revela que Apple recibe cerca de mil nuevas aplicaciones por día mientras que la Android Market recibe 1.400 por día, debemos recordar que Android es un sistema de código abierto. Otro hecho es que el mercado de las aplicaciones se ha duplicado en los últimos 12 meses y las categorías que más reciben aplicaciones son las de entretenimiento, videojuegos, estilo de vida y utilidades. Ademas de esto el mercado de las aplicaciones puede rendir mucho dinero para las empresas que consigan destacarse. Así al parecer el sector de las aplicaciones puede generar un lucro anual al finalizar este 2011 de 1.500 millones de dólares los cuales para el 2015 serán de 3.200 millones anuales.

Rumores Apple!!!

Tecnologia 1 de noviembre de 2011 0 Comentarios

rumores apple

Sin dudas el mundo Apple es cada día más apasionante por muchos aspectos y este año se ha visto un poco nublado debido por ejemplo a la muerte del gran artífice de la empresa Steve Jobs y al no lanzamiento finalmente del iPhone 5. Hoy tenemos algunos rumores interesantes de la empresa. El primero de ellos comienza con un rumor circulado en internet el cual habla que la empresa podría estar pensando en finalmente “jubilar” a la linea Mac Pro. El modelo no es actualizado desde mediados del año 2010 y la empresa de Cupertino estaría cuestionando el futuro de la linea, así la tendencia mundial justamente no es tener productos tan grandes y Apple sin dudas estaría viendo un nuevo segmento para presentar un modelo del estilo nettop. En la semana pasada Intel divulgó el precio de sus nuevos procesadores Sandy Bridge E Xeon y Apple apuntaba el comienzo del 2012 como el más probable periodo para el lanzamiento de los nuevos modelo del modelo Mac Pro.

El atraso de los nuevos chips de Intel sería el principal motivo del retraso de los nuevos modelos que inicialmente estaban previstos para llegar al mercado en este 2011. Pero al parecer Apple estaría con planes de lanzar nuevos modelos, al parecer la división responsable del Mac Pro estaría buscando nuevos recursos para sus modelos o también un nuevo formato más similar a la Mac Mini. La Mac Pro sin dudas es uno de los productos básicos de la empresa desde sus comienzos pero hoy en día todo ha cambiado mucho y este formato ya queda de a poco en el olvido por lo que todos os ejecutivos de la empresa se preguntan si es necesario mantener este producto en linea. Así hoy Apple tiene por ejemplo su exitosa iMac la cual podría ser actualizada y tener una versión ultra potente que compensaría lo que presenta la Mac Pro. Sin dudas la compañía tiene productos en todos los segmentos y por demás entonces creo que sería un buen momento para que Apple termine con productos que no alcanzan un gran éxito.
Apple Mac Pro
Otro rumor viene por parte de su sistema operativo el cual ya estaría en pleno desarrollo y el Mac OS X 10.8 estaría ya en la “fábrica”. La compañía colocó ya el Lion en el mes de julio pero los planeas para su sucesor ya comienzan a ser descubiertos. De acuerdo con estadísticas divulgadas por algunas web referidas a Apple ya existen visitantes que ingresan a sitios utilizando el Mac OS 10.8 todo en modo de test. Por el momento no existen más detalles sobre esto pero si se conoce que la empresa está trabajando en él.

La tercer noticia o rumor por parte de la empresa es que Apple estaría preparando un MacBook ultra delgado de quince pulgadas, fuentes revelan que Apple está desarrollando un MacBook Air de pantalla de 15 pulgadas. Este podría ser el primer contra ataque de la compañía en relación a la ofensiva de los ultrabooks. Como concepto de notebook poderoso y ultrafino los dispositivos traen al mercado una propuesta para combatir al consolidado MacBook Air que tiene como foco un buen diseño, hardware de calidad y por supuesto el logo de la empresa de la manzana. Así Apple estaría fabricando un nuevo modelo de 15 pulgadas el cual debe llamar la atención de los actuales usuarios de MacBook Pro y otros competidores del mercado. Los rumores dan cuenta que Apple estaría probando el LCD para un nuevo ordenador, junto con el modelo debería también estrenarse un nuevo diseño para la serie Air.

RIP Steve Jobs
Seguramente hoy haya sido un día fatal para muchos cuando nos enteramos de la muerte del famoso Steve Jobs, sin dudas los fanáticos de la compañía han sentido un dolor inmenso al conocer la noticia en el día de ayer seguramente todos en este momento pensemos en que le depara a la empresa hacia el futuro pero creo que eso lo podremos visualizar más adelante ya que hoy creo que Steve se merece un homenaje a lo que el más amaba que sin dudas eran sus invenciones. Por todo esto Steve Jobs sin dudas merece estar en paz, visionario, intelectual, malhumorado, agresivo, genio todos calificativos que le caben bien al gran fundador de la empresa más valiosa del mundo en la actualidad, Apple es hoy la empresa que más valor tiene en el mercado. Steve Jobs re estructuró Apple a partir del año 1996 luego de su retorno dando así un gran inicio para una serie de realizaciones e inventos que sin dudas hoy han cambiado lo que todos conocemos y creo que es difícil no tener cerca durante nuestros días un producto creado por él. iPhone, iMac, iPod, iPad y la lista “i…” puede continuar por largo tiempo y sin dudas un producto es más exitoso que el otro, aquí veremos algunas de las grandes conquistas de un genio de la tecnología.

La compañía de Steve Jobs tiene cifrar verdaderamente interesantes, son 357 tiendas en once países alrededor del mundo, más de seis millones de descargas fueron realizadas sobre el ultimo sistema operativos de Mac OS X lanzado, estamos hablando de Lion. El gran iPod que ha cambiado sin dudas la manera como todos escuchamos música cumple diez años en el mercado y es el indiscutible líder en ventas con más de 300 millones de unidades vendidas por su parte más de cuarenta y cinco millones de iPhone fueron vendidos en los últimos doce meses. Por su parte iTunes el líder mundial en ventas de música tuvo ya más de 16 billones de descargas y 20 millones de canciones están ya catalogadas.

Por su parte luego del lanzamiento del iPad Steve Jobs sin dudas cambió la forma como los usuarios buscaban un producto nuevo que cumpliera con las exigencias de ser portátil, simple y con alta tecnología. Para el mercado el iPad no tiene competidor así el tablet ya tuvo desde su lanzamiento más de 29 millones unidades vendidas. Por su parte el iPhone también líder en ventas en el mundo domina el 5 % del mercado de los dispositivos portátiles. Así este tuvo más de 130 millones y la mitad de ellos son del iPhone 4. Sin dudas Steve Jobs ha tenido en toda su vida momentos únicos y que han marcado no solo su vida sino la historia de Apple, así el primero de ellos fue la fundación junto con Steve Wozniak de la empresa Apple en el año 1976, este ultimo creo el Apple I el primero ordenador personal y Steve Jobs tuvo la idea de venderlo por 666,66 dólares este llego a tener 200 unidades vendidas, luego los dos presentaron la nueva generación del ordenador personal de la empresa.

Así en el año 1996 la directoria de Apple decide darle a Steve Jobs el cargo de CEO de Apple, así Steve presentó el primer iMac siendo uno de los primeros grandes productos presentados por él, en el 2008 Jobs presentaba una generación con pantalla a color y más delgada de su reproductor de música iPod. Casi diez años después de su vuelta Steve Jobs presento lo que para mi es la gran revolución en el mercado siendo a mi entender uno de los eventos más importantes del mundo, así Steve mostró al mundo el primer teléfono móvil de la empresa en el año 2007, el iPhone. Luego al año siguiente llego la MacBook Air y ese mismo año este fue homenajeado formando parte de la serie animada Los Simpsons, en el 2010 ya con su salud bastante comprometida este lanzo algo completamente inesperado y desconocido el famoso tablet iPad. Así extrañamente y salido como de una película de ciencia ficción Steve Jobs muere un día después del lanzamiento de la nueva generación del iPhone, la versión iPhone 4S.

Steve siempre estará en el corazón de los fanáticos de la empresa y gracias a sus invenciones sin dudas todos siempre lo vamos a recordar, de está forma Steve puede descansar en paz ya que en la tierra dio todo y dejó un verdadero legado único en el mundo.

Qué nos dejó Steve Jobs?

Tecnologia 29 de agosto de 2011 0 Comentarios

steve jobs
Steve Jobs dejó finalmente el cargo de CEO de Apple y decimos finalmente ya que en varias otras oportunidades este debido a su enfermedad lo había hecho momentáneamente pero en este caso Jobs decidió ponerle fin a tal vez el cargo más envidiado en todo el mundo. De esta forma Steve Jobs ingresa en la historia de la tecnología como una de las personalidades que más contribuyó para la evolución del mercado de ordenadores, dispositivos electrónicos y gadgets personales. Algunas de sus creaciones fueron mucho más allá de un simple suceso o éxito comercial sino que se han tornado en verdaderas referencias en la cultura tecnológica que hoy todos conocemos y así establecieron padrones ya fijos para el futuro. Sus productos combinan un gran desempeño ajustando su hardware en un diseño único y por más que sea discutido no existen productos más bonitos que los provenientes de Cupertino. Steve Jobs deja la compañía en su mejor momento y sin dudas será parte del futuro de Apple y tal vez esto sea mejor para la compañía ya que Jobs estará descansado y dando sus consejos desde un enfoque más cercano al consumidor.

Pero veamos que nos ha dejado este gran personaje durante todos los años a cargo de la empresa de la famosa manzana mordida, veamos así los gadgets y dispositivos que tuvieron una influencia directa de Steve Jobs y que cambiaron sin dudas el mundo de la tecnología. Comencemos con el inicio de toda esta historia, así la Apple I fue presentada y Apple Computer fundada, esta presentaba una nueva propuesta de ordenadores personales y era vendido en formato de kit por lo cual el usuario podría montarlo en su casa. Este fue uno de los primeros ordenadores personales en tener una placa de expansión adicional ademas de ser uno de los pioneros en permitir su funcionamiento completo con la adición de un teclado y monitor de bajo costo. En su lanzamiento en el año 1976 fue considerado un producto muy revolucionario por contar con esta característica de poder adicionar periféricos opcionales lo que permitía al usuario expandir sus posibilidades de uso del producto luego de su compra. Un detalle inusitado sobre el Apple I es su precio de lanzamiento el cual fue de 666,66 dólares, esta cifra es inédita ya que fue propuesta por su socio en aquel entonces Steve WOzniak quién tenía un cierto amor por los números.

El siguiente producto en revolucionar el mercado fue su novedosa iMac, ya que luego de un receso Steve Jobs volvió con este novedoso producto, el ordenador no solo representó el renacimiento de la empresa en el mercado de la tecnología sino también el nuevo inicio de una fase de diseño visual moderno. El iMac llegó como una propuesta de ser un desktop bonito y de un gran visual moderno sin dejar de lado su gran hardware. Otro cambio importante es que el iMac incentivo a Apple para reformar su Mac OS modificando el diseño y sus funcionalidades. A través de una estabilidad del sistema Unix con la practicidad del Mac OS y así se creo el sistema operativo que hoy es todo un éxito, el MAC OS X. El iMac también sirvió de referencia para el concepto de diseño que Apple luego colocaría en todos sus productos.
iphone steve jobs
Luego en el año 2001 fue lanzado el iPod el cual redefinió la forma como las personas escuchaban su música. En la época ya existían reproductores de música en el mercado pero ninguno de ellos se presentó de forma tan funcional y atractiva como la propuesta de Apple en la cual Jobs tuvo mucho que ver. El iPod fue el producto de Apple que más evolucionó recibiendo diversas modificaciones de diseño, variaciones de modelos y recursos nuevos a lo largo de diez años.

Pero sin dudas el producto que colocó a Steve Jobs en boca de todos fue el iPhone, hasta el momento muchos fanáticos de la tecnología por no decir casi todos conocían a este personaje, ahora gracias al iPhone Steve Jobs es conocido por casi todo el mundo en todos los segmentos, así como dato anecdótico mi abuela de 85 años si le nombran a este personaje sabe perfectamente quien es, algo que anteriormente al iPhone e iPad era casi imposible. Jobs sin dudas es el principal responsable del lanzamiento de todas las versiones del smartphone de Apple y lamentablemente aunque en el próximo lanzamiento del iPhone 5 este no este presente su mano estuvo en todo el proceso de producción.

Finalmente en el 2010 llegó el otro producto por el cual Jobs debe ser tomado como una leyenda de la tecnología en un futuro y fue el lanzamiento del iPad, la tablet de Apple marcó sin dudas el inicio de una avalancha de nuevos productos en el mercado intentando alcanzar el gran éxito del iPad.

Por todo esto y mucho más Steve Jobs debe ser respetado y considerado como uno de los grandes responsables por lo que hoy conocemos como tecnología avanzada, sin dudas su arrogancia, falta de respeto hacia otras compañías lo transforman aún más en un personaje muy carismático para otros.

Steve Jobs
Sin dudas Steve Jobs es uno de los personajes más famosos de los últimos años y no solamente por sus grandes creaciones en el mundo de la tecnologías sino por una actitud que muchos criticaron pero que finalmente le dio el éxito a la empresa más exitosa en el segmento en la actualidad. La renuncia de Steve Jobs del cargo de CEO de Apple marca el fin de una era en la industria de la tecnología, esto puede parecer algo exagerado tal vez para muchos pero finalmente estamos hablando del hombre que creo al iPod, iPhone y al gran iPad. El objetivo de Steve Jobs siempre fue crear la mejor experiencia posible para el usuario de los dispositivos electrónicos algo que finalmente se tornó en su obsesión y tal vez gracias a ello el mismo tuvo los problemas de salud que todos conocemos. Su eterna búsqueda por la simplicidad y el cuidado que el tuvo con todos los productos de Apple desde su simple embalaje hasta el interno sistema operativo son el principal motivo para que la empresa de la manzana haya salido de una situación de ganancia simple a ser la empresa con el capital abierto más lucrativo del mundo.

Quienes han visto en persona o en una de sus apasionantes keynotes han sabido que este personaje siempre tiene una actitud frente a todo lo que presenta un poco exagerada con comentarios siempre un poco arrogantes pero justamente él tiene productos que pueden ser arrogantes para el mercado ya que presentan características únicas. Muchos creen que la empresa está apuntada al fracaso luego de la renuncia de su CEO pero yo personalmente creo que Apple seguirá siendo la gran empresa que es ya que Steve Jobs ha planeado muy bien su retiro. A lo largo de su vida y trabajo en Apple ha marcado muy bien el camino de los diferentes empleados de la empresa y todavía él va a continuar siendo el presidente del consejo de Apple por lo cual este tendrá influencia directa en todos los productos además de ello Steve Jobs deja a cargo a una persona que tal vez no es tan carismática como el propio Jobs pero en su centro tiene todas las mismas características de Steve. Así el nuevo CEO de Apple Tim Cook nacido en el año 1960 ya había substituido a Steve Jobs en varias oportunidades cuando este tuvo problemas de salud pero ahora finalmente ya tiene el cargo de director ejecutivo y tendrá que enfrentar sin dudas estar bajo la sombra de el más importante hombre en la historia de la empresa de Cupertino.Steve Jobs

La historia de Steve Jobs en Apple comenzó allá en los años 70 cuando junto a otro Steve en este caso Wozniak crearon el gigante que hoy es Apple. Luego grandes innovaciones hicieron importante la empresa pero sin dudas a partir del 2007 Steve Jobs tomó la real dimensión que se merecía gracias al lanzamiento del nuevo teléfono móvil iPhone que hoy y precisamente en algunos días va a ser presentada su quinta generación en este caso sin la presencia del carismático Steve Jobs. Luego Steve Jobs estuvo presente en grandes lanzamientos como el iPhone 3G, iPhone 4 y últimamente en las siguientes versiones de la tablet iPad y iPad 2. Personalmente creo que no es ni cerca el fin de una empresa sino el inicio de un mito en la tecnología como ya lo es Steve Jobs quién deja a cargo a una persona que lo conoce muy bien. Recientemente Steve Jobs presento el proyecto Apple Campus mostrando el futuro de Apple por lo que sin dudas este personaje no va a dejar de formar parte de la exitosa empresa que nos tiene a todos siempre esperando sus lanzamientos más notables.

ios 5Ya hace un largo tiempo varios analistas han afirmado que Apple está preparando todo para en un futuro no muy lejano tener un único sistema operativo integrado entre sus dos sistemas operativos, así el sistema operativo móvil iOS y el sistema operativo de sus ordenadores el MAC OS X se integrarían para ser uno solo. Así los analistas sugieren que ya la empresa de la manzana está preparando para combinar y unificar sus dos sistemas operativos. De acuerdo con los análisis esto ayudaría a la empresa para obtener un mejor y mayor margen bruto de usuarios tornando el proceso de licencia de contenidos para los productos mucho más simple.

Según estos análisis se sugiere que combinando los dos sistemas operativos Apple facilitaría el proceso de las licencias de por ejemplo películas y programas de televisión, ya que podría ofrecer este contenido en la nube. Esto posibilitaría que los usuarios de iPhone, iPod Touch, iPad, Apple TV y Mac tengan la misma experiencia de uso una vez que todo el contenido sería de la misma fuente y tendría la misma forma de exhibición. Ademas de esto la migración de los sistemas operativos simplificaría la transición de los contenidos entre los dispositivos, los analistas creen que esa facilidad nunca será completa si los sistemas iOS y MAC OS X continúan estando separados.

Los expertos creen que la fusión de los sistemas podría impulsar las ventas de productos de la empresa y que gracias al lanzamiento de un único sistema puede resultar en un gran aumento de las ventas de toda la linea bajo la marca Apple. Según las previsiones Apple debe lanzar un nuevo MacBook Air con procesador A6 en el 2012 o en el 2013 que contará con la posibilidad de funcionar con aplicaciones tanto para iOS como para MAC OS X preparando así a los usuarios para una futura versión combinada de los usuarios. Ya en el modelo por ejemplo MacBook Pro y maquinas más “poderosas” continuarían ejecutando MAC OS X, pero todo está enfocado en que en un futuro no lejano todos los productos Apple tengan un único sistema operativos integrado.

Sin dudas todas son especulaciones pero a grandes rasgos se está notando como Apple está cambiando muchas cosas de sus productos y se están asemejando mucho los sistemas operativos, así la ultima versión MAC OS X LION ya presenta varios aspectos de iOS y sin dudas la nueva APPLE MAC STORE es una fiel muestra de ello, sin dudas el cambio no será hoy ni mañana pero que sucederá esto es seguro pero Apple ya tiene preparada este producto para el 2012 al menos para ver la reacción del publico. El nuevo sistema operativo sería denominado iOSX? Solo debemos esperar para conocer la nuevas novedades de la compañía más exitosa en los últimos tiempos.
magic mouse
Por su parte otro rumor de la compañía indica que la producción del Magic Mouse podría terminar, al parecer varias tiendas no estarían ya recibiendo el periférico de Apple. Al parecer las malas ventas del Magic Trackpad estarían llevando a la empresa a intentar una estrategia creo yo errónea de quitar de producción uno de sus mejores productos. Todo sin dudas gracias a la gran integración del MAC OS X LION con este nuevo periférico que Apple presentó hace ya un tiempo. Esta no es la primera actitud tan radical de la empresa, por ejemplo con su MacBook Air la empresa quito el drive para CDs y DVDs, así os usuarios tuvieron que adaptarse a los discos externos o pendrive. Personalmente creo que sería una gran perdida para los usuarios profesionales que utilizan su MAC para diseñar o editar fotografías.

123