Jot Touch: stylus para iPad

Tecnologia 6 de agosto de 2012 0 Comentarios

Jot Touch

La nueva lapicera del tipo stylus para iPad es táctil a la presión y fabricada especialmente para el usuario. Por más que el tablet de Apple haya sido pensado e ideado para ser utilizado con nuestros dedos en la pantalla muchas personas no se adaptan al toque en el display con las manos y sienten mucha falta de una buena lapicera del tipo stylus. Pensando justamente en ello el fabricante Adonit anunció la stylus Jot Touch. Desarrollada con el apoyo de los usuarios de crownfunding Kickstarter el accesorios llega al mercado con una diferencia, y es que ella tiene sensibilidad a la presión.

El producto es muy semejante a una lapicera normal con una punta única. Su gran atractivo es el hecho de ser sensible a la presión, así tenemos 256 niveles de interacción de acuerdo con la fuerza empleada por el usuario. Ella viene con una batería interna recargable mediante USB y conectividad Bluetooth 2.0 ademas de dos botones de acción.

La Jot Touch funciona tanto en el iPad 2 como en el nuevo iPad y es ideal para los usuarios que precisan utilizar sus tablets en creaciones que no son sencillas de realizar tan solo con la punta de los dedos. Con un disco de precisión en la punta y un sensor de presión la lapicera puede ser una gran inversión para los artistas, diseñadores y arquitectos que precisan de diferentes trazos para diseñar sus proyectos.

La Jot Touch está disponible por 100 dólares y tiene una gran compatibilidad con una gran serie de aplicaciones como Procreate Autodesk Sketchbook, Art Rage Sketch, Club Clibe, ArtStudio y PDF Pen. En el video vamos a conocer algo más sobre dicho gadget para nuestro iPad.

Logitech Ultrathin Keyboard Cover
Logitech lanza un Smart Cover con teclado ultra delgado para el famoso tablet de Apple, sin dudas los accesorios para el iPad le brindan al dispositivo un desempeño único. Quienes hoy en día tienen un dispositivo del tipo saben que los accesorios como teclados y capas protectoras le dan al tablet un extra único en el mercado. Con el accesorios de teclado externo por ejemplo sin dudas tendremos la facilidad de digitación que no tendremos con la pantalla táctil del modelo. Con el famoso “Cover” sin dudas vamos a tener la protección ideal para dicho producto.

Logitech así quiso unir la practicidad del Smart Cover con la funcionalidad de un teclado ultrafino y lanzó hace horas el nuevo Logitech Ultrathin Keyboard Cover. El accesorio es un teclado ultra delgado para el nuevo iPad que también nos brinda las grandes funciones del Smart Cover. Logitech no solo es conocido en el mundo por presentar periféricos más que novedosos y atractivos sino que su calidad está colocada en el podio de los mejores fabricantes de accesorios para ordenadores, notebooks y ahora porque no para tablets.

Según informaciones de un sitio experto en el tablet de Apple el accesorios es un teclado completo y tiene teclas de atajo para agilizar las tareas más comunes como por ejemplo copias, pegar, cortar, deshacer, eliminar o reproducir música entre otros miles de aspectos más. El Logitech Ultrathin Keyboard Cover se comunica con el portátil de Apple mediante la tecnología Bluetooth y posee un área para acoplar nuestro tablet iPad colocando al mismo en un ángulo de visión más que confortable para que el usuario pueda verlo y digitar a la perfección al mismo tiempo.
Logitech Ultrathin Keyboard Cover
Por las funcionalidades este accesorios substituye una gran cantidad de gadgets y por un precio muy inferior. Este nos brinda tener la función de SMart Cover, o sea una gran protección y economía de batería por apagar la pantalla en el momento preciso, la de un dock por acoplar el dispositivo al propio iPad y sin dudas la de un teclado que para un tablet es algo fundamental si lo queremos utilizar como ordenador portátil. De acuerdo con sitios expertos que estuvieron interactuando con dicho accesorio la carga de la batería del teclado puede durar hasta seis meses desde que su utilización este limitada a dos horas al día. Con una autonomía de estas no será preciso preocuparnos en buscar un toma corrientes si vamos a utilizar el teclado durante un viaje.

El accesorios Logitech Ultrathin Keyboard Cover es compatible con el nuevo iPad pero también con sus versiones anteriores. El accesorio está ya a la venta en los Estados Unidos y en Europa por un precio sugerido de 99,99 dólares. Todavía no existe previsión de lanzamiento para los mercados internacionales.

iPad 7″ a 299 dólares?

moviles 17 de abril de 2012 0 Comentarios

iPad 7"
Nuevos rumores circulan en el mundo Apple y el más interesante y novedoso proviene por parte del famoso tablet de la empresa, así el iPad podría ganar un nuevo integrante a su familia y se trataría de un hermano menor. Hoy en día hablando de ventas sin dudas el iPad es un suceso y cada vez que el producto fue presentado alcanzó un éxito sin igual, tanto su primera generación como su segunda generación son productos que ya forman parte de la historia de la tecnología. El producto fabricado por la empresa de la manzana sin lugar a dudas ya tiene su espacio en el mercado y gracias a él fabricantes como Samsung han alcanzado el éxito con productos como el Galaxy Tab, dicho tablet hoy en día tiene ya varios formatos y tamaños de pantalla así la empresa de Cupertino no quiere dejar el mercado de lado y podría estar muy cerca de presentar un híbrido entre tablet y smartphone o sea un producto medio entre el iPhone y el iPad. De esta manera Apple podría lanzar un iPad de siete pulgadas a un precio de 299 dólares.

Los nuevos rumores apuntan que el lanzamiento de Apple sería un iPad más básico que sus antecesores todo durante el segundo semestre de este año. El tablet tendría una pantalla de siete pulgadas y costaría 299 dólares. La fecha marcada coincide con el lanzamiento del sistema operativo Windows 8 que también estará presente en tablets y puede indicar una estrategia de Apple para acorralar a su competencia Microsoft.

De acuerdo con las informaciones de muchos sitios expertos en Apple seis millones de unidades del dispositivo estarán prontas para su venta ya durante los primeros días en que sea lanzado. Las unidades fueron todas provistas por informaciones en Foxconn o Pegatron, dos tradicionales proveedores de Apple. El iPad Mini competiría en un mercado lleno de dispositivos con dimensiones semejantes como el Kindle Fire segundo producto colocado en ventas y el Galaxy Tab tercer colocado en ventas. Con tales dimensiones Apple podría hasta robarle el mercado a los foblets como el Samsung Galaxy Note de cinco pulgadas. En términos de precios el producto será más que competitivo ya que su valor es mucho menor que el iPad tradicional el cual hoy cuesta 499 dólares.

Rumores en torno a un iPad de siete pulgadas son ventilados desde la segunda mitad del año 2011. Como es costumbre Apple nunca afirmó nada ni brindó ninguna declaración sobre otros asuntos al respecto y teniendo en consideración la opinión de Steve Jobs de que el tamaño ideal para un tablet es de diez pulgadas muchos de estos rumores pueden ser un poco alejados a la realidad, aunque también hoy en día lamentablemente Jobs no está entre nosotros y todo puede cambiar.

LilyPad

Hoy presentamos un accesorio más para nuestros dispositivos iOS como el iPad o el iPhone, este carga mediante luz solar así como también luz artificial todos los dispositivos. El LilyPad es un case para iPad que ademas de proteger nuestro tablet este carga por medio de la energía solar o artificial nuestra batería. Ademas de la función sustentable el protector también sirve para conectar el dispositivo de Apple a cualquier dispositivo con entrada HDMI como por ejemplo televisores y proyectores.

Con el accesorios o estuche LilyPad las diez horas de autonomía que nos brinda el iPad o el iPad 2 se transforman en 24 horas, esto ya que el case almacena la energía a partir de la luz externa o interna automáticamente y recarga el iPad siempre que sea necesario. Ademas de esto el protector posee también una estructura que nos permite la utilización del tablet de Apple en formato vertical para visualizar películas o para escribir. El producto también posibilita la recarga de otros dispositivos como cámaras digitales o teléfonos móviles como por ejemplo el iPhone, otros productos la carga se realiza mediante conectividad USB.

El LilyPad posee también un localizador para el caso de perder el mismo y el producto viene acompañado por una bolsa para este ser transportado. Este está disponible en seis colores y tiene un costo de 165 dólares. El producto todavía está en pre venta y comenzará a ser vendido en algunos días. La empresa responsable garantiza que va a plantar un árbol por cada unidad vendida del producto.

Por su parte también tenemos otra novedad en el mercado y se trata de un case que ya viene con el plug para cargar la batería. El denominado JuiceTank es un pequeño dispositivo que puede facilitar la vida de muchas personas. Se trata de un case para iPhone 4 e iPhone 4S que trae un plug para tomadas corriente normales. O sea vamos a poder cargar el dispositivo con tan solo colocarlo frente al toma corriente evitando tener que dejar este en una mesa o escritorio, y también evitando cableados.
JuiceTank
Cuando no está en uso el plug puede ser fácilmente cubierto ya que es posible plegarlo dentro del propio case. Así vamos a poder circular con el cargador junto con el iPhone. Obviamente vamos a tener un teléfono un poco más robusto y pesado pero las ventajas valen la pena. El producto tiene un precio de 70 dólares.

La nueva pantalla del New iPad

moviles 12 de marzo de 2012 0 Comentarios

New iPad
Que es lo que ha cambiado con la nueva generación del tablet de Apple y más específicamente que nos trae la nueva pantalla del “New iPad”? Evidentemente la empresa de Cupertino llega al mercado con pocas novedades innovadoras pero una de las que si atrae y mucho es su famosa retina display, dicho panel para quienes hayan visto un iPhone 4, iPod Touch 4G o iPhone 4S sin dudas sabrán que se trata de una de las mejores pantallas vistas en dispositivos electrónicos. Así uno de los productos más exitosos de los últimos años como lo es el iPad llega con una nueva generación y una nueva gran pantalla. La nueva pantalla sin dudas es la pantalla de Retina más grande del mundo.

El Nuevo iPad fue presentado hace días al mundo con una serie de mejoras y nuevos recursos. Pero entre las novedades presentadas la que más ha llamado la atención es su nueva pantalla de Retina, la cual tiene propiedades únicas y hasta inéditas dentro de su segmento. Aquí vamos a mostrar los detalles de esta nueva pantalla para que finalmente nos decidamos por comprar el nuevo producto y ver lo que es capaz de mostrar la nueva pantalla.

El nuevo iPad mantiene el mismo formato de las versiones anteriores, las dimensiones son las mismas de la pantalla anterior con 9,7 pulgadas. Los que cambia es que esta pantalla Retina posee una resolución cuatro veces mayor a la del iPad 2. Su gran resolución es capaz de reproducir videos y aplicaciones en una resolución de 2048 x 1536 pixeles, números que sin dudas son inéditos para los tablets. Otro importante cambio está en el nivel de saturación de los colores que aumentó un 44% dejando los colores todavía más visos para las imágenes y los gráficos exhibidos en el tablet.

Con esta nueva resolución la pantalla posee ahora 3.1 millones de pixeles trayendo una imagen todavía más nítida para las fotografías y videos. Para tener una idea de lo que esto significa esta cantidad de pixeles es por lo menos un millón de puntos más al de una Televisión en alta definición tradicional. Para los desarrolladores las mejores pueden convertirse en beneficios directos en el desarrollo de gráficos más elaborados. Videojuegos y videos tendrán resultados impresionantes en el nuevo iPad. La calidad es tan grande que este puede ser uno d ellos factores decisivos en la elección del consumidor al decidir cambiar el modelo antiguo por el nuevo. Otra mejora importante está en la mayor saturación de los colores del tablet. Apple aumentó los niveles de saturación en un 44% para el New iPad y apesar de algunos considerar esta característica poco relevante debemos tener en cuenta que ellos realizaron esto para complementar la experiencia de mejoras en la imagen.
New iPad
Apple optó por un nuevo posicionamiento de los pixeles en la pantalla del nuevo iPad, evitando algunas antiguas distorsiones de colores e imágenes. Para esto ellos colocaron los pixeles en un plano separado a las señales que informan cuando este pixel debe ser iluminado o no. De este modo ellos evitan la acumulación de pixeles y señales evitando las distorsiones y garantizando así una nitidez de imágenes mucho mayor.

Finalmente tenemos un procesador más poderoso que beneficia los recursos gráficos. Para administrar todas estas novedades de la nueva pantalla Apple agrega un potente procesador para administrar todas estas propiedades gráficas. El nuevo chip A5X posee cuatro núcleos de procesamiento gráfico y es capaz de administrar una mayor relación de pixeles sin comprometer la fluidez de las generaciones anteriores. Apple trabajó mucho en la nueva pantalla y para no dejar dudas frente a sus competidores la misma afirma que se trata de “la mejor pantalla del mercado móvil”.

Los mejores juegos para iPad

Tecnologia 10 de marzo de 2012 0 Comentarios

Fruit Ninja HD

Aquí tenemos un listado con los mejores videojuegos para iPad los cuales fueron seleccionados por usuarios de este interesante dispositivo que hace tan solo hora tuvo la presentación de su nueva versión con el denominado New iPad. Ahora comencemos con el listado de los videojuegos escogidos.

Where´s My Water

El ya famoso juego Where´s My Water sin dudas tiene una gran adición, así debemos encontrar el camino perfecto para que el agua llegue hasta el largato que vive en la parte subterránea de la ciudad. Así debemos intentar desviar los caños ya rotos que contienen agua en mal estado.

Angry Birds Rio HD
Angry Birds Rio HD
En este juego vamos a precisar lanzar las aves utilizando la famosa “resortera” gigante para acertar todos los monos que están protegidos por obstáculos. El usuario podrá escoger entre diferentes ambientes para jugar.

Temple Run

El videojuegos no es realizado en fases sino en objetivos, en Temple Run vamos a precisar saltar cuando encontremos algún obstáculo y en caso de patinar vamos a ser perseguidos durante nuestra carrera. En el camino podemos encontrar monedas para por ejemplo comprar un nuevo personaje y otros ítems generales como correr en alta velocidad por algunos segundos.

Fruit Ninja HD

El famoso juego de cortar frutas con nuestros dedos, así es como lo definen muchos sitios expertos y por más que parezca algo simple y común verdaderamente el videojuego nos brinda una gran diversión por horas, el juego presenta la función multijugador, duelo zen, modo zen, sin bombas, modo power ups y modo clásico. Todos con diferentes alternativas.

Snappers HD

El objetivo de este juego es explotar todos los snappers y por esto el usuario precisa tener en mente una escala de importante; rojo explota con un toque, verde con dos, naranja tres y azul cuatro. En Snappers HD es preciso pensar estratégicamente para saber en cual color es preciso tocar para explotar los snappers. Sin dudas un juego bien simple como todos los exitosos de la Apple Store.

Farmkill

Cuando anochece la hacienda no es más un lugar seguro, el objetivo de Farmkill es no dejar que los zombis se aproximen a la casa y para esto el usuario precisa matarlos con una arma. El usuario gana dinero cuando los extermina y puede cambiar las monedas por armas u otros ítems.

Jorney of Hope HD

La forma en la cual el narrador nos describe la historia del juego nos recuerda a una película, el juego Jorney of Hope HD, el usuario precisará encontrar objetos escondidos para descifrar postas y saber lo que sucedió con el arqueólogo desaparecido. Pero para continuar a jugar es preciso comprar la versión paga.

Magic Puzzles

Es común que en nuestra infancia hayamos jugado a algún puzzle, pensando en esto el juego nos lleva dicha experiencia al iPad con cerca de 600 fotografías temáticas. El usuario ejercita la mente al intentar montar pedazos de un figura.

Estos son tan solo algunos de los mejores juegos para el tablet del iPad, todos ellos sin dudas no nos brindan una gran calidad de gráficos pero si una gran diversión.

New iPad

El nuevo iPad llegó ahora con pantalla de retina display, cámara Full HD y conectividad 4G. La tercera generación del tablet de Apple acaba de llegar al mundo, en el día de ayer se presentó la nueva versión de un verdadero producto icono de la tecnología. Su nombre finalmente no es iPad 3, ni iPad HD, ni iPad 2S. Durante el evento de presentación de su nuevo tablet el día de ayer Apple simplemente introdujo al mundo el Nuevo iPad o New iPad. Las novedades no sorprendieron tanto para quien estuvo estudiando los rumores de los últimos meses pero sin dudas tenemos algunos puntos específicos más que atractivos como una pantalla de gran resolución, procesador más poderoso y compatibilidad con la red 4G de datos.

La presentación liderada por el CEO de la compañía Tim Cook fue semejante a lo que Steve Jobs ha realizado pero sin dudas sin el brillo que Jobs demostraba, así Cook comenzó diciendo que el iPad “reinventó la computación portátil”. Como centro de esta revolución la tercera generación del iPad viene con la nueva pantalla retina display como afirmaban muchos rumores. Phil Schiller, VP de marketing global de Apple fue el responsable por exhibir los nuevos atributos de la pantalla con la esperada resolución de 2048 x 1536 pixeles o sea 3,1 millones de pixeles distribuidos en su superficie, más de un millón más que una televisión Full HD. La concentración es de 264 ppi, suficiente para denominar a la misma como Retina Display según afirma el propio Schiller, considerando la distancia de poco menos de cuarenta centímetros entre el usuario y el dispositivo.

En cuanto al procesador tenemos el A5X, un dual core con gráficos quad core diseñado para soportar la nueva resolución de Retina Display. Apple comparó el chip con su competidor Tegra 3 de Nvidia que está presente en tablets Android afirmando tener la performance cuatro veces mejor. En las pruebas realizadas por varios sitios expertos en el propio evento las paginas cargaron más rápidas por más que si lo comparamos con e iPad 2 la mayor velocidad sea muy sutil.

Otro gran avance en relación ala generación anterior del tablet es la cámara iSight, ahora con cinco megapixeles ella cuenta con un lente dividido en cinco elementos con filtro infrarrojo y ISP funcionando a partir del chip A5X. Para fotografías tenemos recursos de autoexposición, autofoco, balance de blancos y detección de rostros. Para videos la resolución subió a los 1080p como en el iPhone 4S ofreciendo estabilizador de grabación. La cámara frontal por su parte continua con los mismos y muy débiles 640 x 480 pixeles de resolución en formato VGA. La otra novedad es la aplicación Voice Dictation el cual sirve para dar ordenes, por medio de un nuevo botón en el teclado un micrófono parecido con el icono de Siri nos brinda que hablemos y el mismo actúa en el tablet, el programa está disponible al igual que Siri en los idiomas ingles, alemán, francés y japonés.

Una de las novedades más esperadas fue el agregado de la compatibilidad con la banda 4G LTE ofrecida en los Estados Unidos por las operadoras telefónicas Verizon, AT&T, Rogers, Bell y Telus con otras en el mundo todavía no anunciadas. Según Apple las velocidades recibieron una gran aceleración. En cuanto a la batería Apple no brinda novedades y continuamos teniendo las diez horas de uso, pero ahora en modo 4G esto se reduce a nueve horas. El Bluetooth ahora es 4.0 en vez del 2.0 presente en la versión iPad 2. Tampoco tenemos conectores nuevos como hablaban los rumores, continuamos teniendo la misma entrada de treinta pines, presente en los demás iGadgets. En cuanto a las medidas el dispositivo tiene 9,4 milímetros de espesor o sea 0,6 milímetros más que el anterior pesando 635 gramos en la versión WiFi y 662 gramos en la versión 4G.

El precio del mismo es de 499 dólares para la versión 16 GB en la versión WiFi mientras tanto el modelo de 32 GB sale por 599 dólares y el de 64 GB es de 699 dólares, los mismos precios que se conocen en la versión actual. El nuevo dispositivo debe llegar a las tiendas el día 16 de marzo.

OS X Mountain Lion

No es sorpresa que Apple ha incorporado varios elementos del iOS –sistema operativo de los aparatos móviles de la empresa- para el sistema operacional de sus Macs. Comenzó en primer lugar con el uso de los gestos multi-touch, la cara nueva de algunas aplicaciones, la organización de íconos del Launchpad y claro, la llegada de la Mac App Store hace más de un año. Este último punto le dio a la empresa una llegada única al usuario que hoy en día descarga millones de productos sin moverse de su domicilio o trabajo. Solamente la ganancia de la Mac App Store podría ser una empresa exitosa de primer nivel y evidentemente todo esto se lo deben a los sistemas operativos móviles que cada día crecen más y más.

A su vez y como se lo esperada desde hace un tiempo la empresa presentó algunas novedades mas así tuvimos un nuevo listado de ítems que llegaron de los iPhones e iPads y estarán presentes en la próxima versión del OS X de Apple que en este caso es denominado como Mountain Lion, este nombre nuevamente proviene de un felino y en este caso es un animal de la montaña. ASÍ comenzando por el propio nombre, el sistema operacional oficial de la célebre manzana perdió el tradicional “Mac” y ahora será mejor conocido como solamente “OS X”. Puede parecer un detalle menor, pero de todas formas dice mucho sobre el futuro de los dos softwares. Softwares que evidentemente en un breve o largo tiempo serán tan solo uno.

El Mountain Lion dispondrá de una central de notificaciones que funcionará exactamente como el iOS, y los creadores de aplicaciones de la App Store podrán usar ese recurso de forma más fácil todavía. Sin dudas este punto es el primero de muchos que vendrán directamente desde el iPhone a nuestros ordenadores Mac. Las aplicaciones también ganarán aquel atajo en la parte superior de la pantalla. Para quien no lo conoce o no tiene todavía un dispositivo móvil Apple, si el usuario toca la barra reloj/batería del iOS en cualquier momento, la pantalla se repliega para arriba. Un detalle por demás útil para muchos aspectos del día a día.

De todas formas, lo mejor queda para el final con el Messages. La aplicación que ya está presente en el iOS desde la última gran actualización, ahora llegará al Mac para la comunicación gratuita entre iPhones, iPads, iPods Couch y Macs, con las versiones actualizadas de los sistemas, claro. Este sistema que sin dudas fue tomado de los smartphones BlackBerry es más que interesante y nos ahorrará tiempo, dinero y muchos otros aspectos más.

Finalmente, eso será bueno para el usuario?

Cuando no hay integración, los usuarios reclaman. Pero cuando la hay, también. Es evidente que existirán varias críticas en relación a esta aproximación a pequeños pasos, ya que muchos desean ver un sistema único de una vez por todas, mientras que otros encuentran que el Mac OS está perjudicando la ecuación.

Sin embargo, Apple viene aprendiendo con su sistema móvil y mejorando el OS X, lo que es bueno para quien no está acostumbrado con las Mac’s, ya que resultan más amigables y similares a otras plataformas de la empresa. Y también resulta bueno para quien es un ‘heavy user’, ya que ganará una colección de nuevos recursos.

Hasta el momento, parece que esas novedades sólo suman a la utilización de los aparatos. Integrar aplicaciones del iPhone/iPad al Mac incluso trae más posibilidades para que los creadores faciliten nuestras vidas.

Por ejemplo, se crea una lista de compras en el Reminders del Mac y aparece inmediatamente en el iPhone cuando se está en el supermercado. Quienes están acostumbrados con una aplicación en el iPad, no precisarán de un curso acelerado para aprender a usarlo en la Mac.

Finalmente la unión del iOS y Mac OS parece evidente que sucederá a corto plazo, pero continúa siendo un cambio muy delicado. La interfaz touchscreen no tiene las mismas características y posibilidades de una máquina desktop, y viceversa.
Otras novedades

-El Safari ganará un solo campo en la parte superior del browser, unificando los sectores de dirección y búsqueda, así como ya sucede en el Chrome.

-El Dashboard va a ganar una buena actualización visual, acercándolo al Launchpad.

-Un nuevo recurso llamado Gatekeeper va a generar un tipo de identificación de desarrolladores para aumentar la seguridad de los computadores.

iPad 3 retina display

El gran lanzamiento para este 2012 por parte de la empresa de la manzana mordida sin dudas son sus dos dispositivos móviles, estamos hablando del smartphone iPhone y del tablet iPad. Estos dos productos son los más exitosos de la empresa desde sus inicios en el mundo móvil y sus nuevas versiones están siendo muy esperadas desde el año pasado en el cual no fueron presentados. Ahora Apple ya está en la búsqueda de aplicaciones para la demostración de la nueva pantalla del iPad 3. El nuevo iPad 3 debe presentar una pantalla de retina como ya posee el iPhone 4 y el iPhone 4S. Según algunos sitios expertos y desarrolladores la empresa de Cupertino está buscando aplicaciones que puedan mostrar la calidad impresionante de la nueva pantalla de alta definición Retina Display del iPad 3 para su evento de lanzamiento que de acuerdo con especulaciones y diferentes empresas que proveen componentes para la empresa podría suceder en el inicio del próximo mes de marzo.

La empresa de Cupertino siempre utiliza aplicaciones que demuestran el potencial de uso de sus equipamientos y las coloca en el medio de la presentación del lanzamiento. Un gran ejemplo de esto fueron las aplicaciones Garage Band, iMovie y Photo Booth las cuales fueron presentadas durante el anuncio del iPad 2. Por su parte en el evento de lanzamiento del iPhone 4S el gran destaque fue para el juego Infinity Blade 2 utilizado para mostrar los recursos gráficos del nuevo smartphone. Igualmente sucedió en el lanzamiento del iPhone 4 con la presentación de Inifinity Blade en su primera versión por lo cual y solamente a modo de especulación seguramente el iPad 3 sea presentado con aplicaciones del estilo iMovie o algún editor de imágenes.

Fuentes informaron también que la empresa está trabajando en el listado de aplicaciones para utilizar en la demostración del lanzamiento y en anuncios de su tercer iPad. Es normal que en las semanas anteriores a los eventos de lanzamiento de Apple esta empresa solicite demostraciones de aplicaciones para algunos desarrolladores. Con esto la empresa selecciona las aplicaciones que serán utilizados en la presentación del evento. Las fuentes dicen también que este proceso de selección está en un ritmo acelerado y en esta selección existe un gran énfasis para las aplicaciones que trabajan con gráficos en alta definición lo que puede llevar la gran confirmación de que el nuevo iPad tendrá realmente una pantalla de Retina.
iPad 3
Para completar algunas aplicaciones que están impresionante a Apple ya están siendo enviados a su más antiguo socio de publicidad el denominado TWBA/Chiat/Day para la producción de trabajos que serán producidos durante la presentación y posteriormente en programas de televisión. La pantalla Retina Display utiliza una tecnología que permite que hayan muchos más pixeles en el mismo espacio de la pantalla tornando imposible que el ojo humano perciba los puntos de los pixeles que forman las imágenes. De allí justamente viene el nombre de Retina, la tecnología también está presente en los iPhone 4 y en el iPhone 4S.

La pantalla ya es aguardada por los fanáticos desde antes del lanzamiento del iPad 2. Con la proximidad del lanzamiento de una nueva versión y el surgimiento de evidencias como estas son muy grandes las chances de que este rumor sea finalmente una realidad.

iOS 5.1: más idiomas para Siri!!!

Tecnologia 21 de febrero de 2012 0 Comentarios

iOS 5.1
Por más que el nuevo iPhone 4S haya sido muy discutido por no traer “nada nuevo” para el mercado sin dudas igualmente muchos usuarios y fanáticos del modelo afirman que no existe mejor smartphone que el de Apple. Este 2012 puede ser finalmente la llegada del nuevo iPhone 5 y sin dudas además de un posible diseño nuevo exterior en su interior tendremos muchos aditivos como por ejemplo un Siri todavía más actualizado y con una capacidad productiva mayor. Este recurso Siri justamente es la única novedad que le brindó al mercado el nuevo iPhone 4S, Siri es un perfecto asistente personal y mediante el lenguaje natural de nuestra voz este nos responde a muchas preguntas del día a día. Siri fue comprada por Apple durante el año 2010 y evidentemente en un año de trabajo la empresa por más que ha presentado un producto más que atractivo no pudo trabajar lo necesario para por ejemplo plantear recursos básicos como idiomas variados, justamente ahora con el nuevo iOS 5.1 Siri tendrá nuevas lenguas.

En octubre del 2011 Siri fue anunciado junto con el iPhone 4S y evidentemente es el gran recurso que Apple presenta para el futuro de los móviles. Ahora ya se conocen algunos datos sobre el nuevo sistema operativo móvil de Apple y se conocen algunas informaciones más novedosas sobre él. Una versión que está basada en el nuevo iOS 5.1 confirmó algunos aspectos entorno a la actualización del sistema operativo móvil de Apple. Dentro de ellas tenemos un destacado para un pequeño atajo hacia la cámara fotográficas la cual podremos acceder mediante la pantalla de desbloqueo del dispositivo. Otro punto que llama mucho la atención y es muy bienvenido por todos es el aumento de algunos idiomas soportados por el asistente de voz Siri, entre ellos el idioma japonés.

En la versión 5.0 del iOS el atajo para la cámara solamente era posible acceder a el al presionar dos veces el botón Home. Con esto teníamos una opción presentada mediante atajo para seleccionar la cámara si así lo requeríamos pero sin dudas no presentaba la gran velocidad que al parecer tendría el nuevo atajo. El cambio implementado en el iOS 5.1 mientras tanto torna el acceso a la cámara mucho más veloz y ágil. Por otro lado el teléfono puede quedar un poco más vulnerable en cuanto a la seguridad ya que podría acceder al almacenamiento interno para ver fotografías y otros aspectos.

La otra gran mejora del sistema operativo móvil de Apple en su nueva versión iOS 5.1 sin dudas está en el recurso Siri, este ahora incluye soporte para la lengua japonesa y aumenta el numero de idiomas soportados hacia seis, ellos son: Inglés de Australia, Inglés del Reino Unidos, Inglés de Estados Unidos. Francés, Alemán y Japonés. Sin dudas el próximo idioma que será presentado por Siri será el español y todos esperamos ese momento para verdaderamente probar la capacidad de dicho recurso. La actualización para el sistema operativo deberá ser liberada por Apple el día 9 de marzo preparando ya el terreno para la llegada de la tercera generación del tablet de Apple, el iPad 3.

12345...