Nueva MacBook Pro Retina Display

moviles 25 de junio de 2012 0 Comentarios

MacBook Pro Retina Display
Apple presenta sus nuevas MacBooks Pro con pantalla retina y tendrá un costo aproximado a dos MacBooks Air. La compañía de Apple presentó hace días durante la ultima WWDC 2012 los nuevos modelos de MacBook Air y de MacBook Pro, ademas de las nuevas versiones del sistema operativo iOS 6 y del OS X Mountain Lion. Pero lo que más llamó la atención de todos los productos presentados fueron las nuevas MacBook Pro con pantalla Retina y un espesor de apenas 1,8 centímetros con un peso de 2,02 kilogramos.

La gran diferencia de este notebook con las versiones anteriores las cuales no habían cambiado mucho es su nuevo display, la pantalla con resolución de 2880 x 1800 pixeles con una increíble densidad de 220 pixeles por pulgadas o sea que son más de 5,1 millones de pixeles. Para dar cuenta de dicha resolución Apple también presentó nuevas versiones de sus aplicaciones Safari, Mail e iPhone ademas de un nuevo Final Cut.

Apesar de la pantalla retina ser el gran destaque el nuevo MacBook Pro tiene otras cartas bajo la manga como por ejemplo su procesador Intel quad-core de tercera generación Ivy Bridge de hasta 2.7 GHz, Turbo Boost hasta 3.6 GHz, opción de tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GT 650 M, hasta 16 GB de memoria RAM de 1.600 MHz y un disco de estado solido SSD de hasta 768 GB. La batería tiene una duración de hasta siete horas y treinta días en modo stand-by y el nuevo MacBook Pro también tiene trackpad multi touch, conectividad WiFi 802.11n y Bluetooth 4.0.
MacBook Pro Retina Display
El nuevo dispositivo MacBook Pro también cuenta con puertos USB 3.0 compatibles con USB 2.0, slot para tarjetas de memoria SD, dos puertos Thunderbolt y un puerto HDMI. Este nuevo sueño de consumo de la empresa de la manzana mordida ya está siendo vendido en los Estados Unidos y el modelo más básico tiene un costo a partir de los 2.199 dólares con disco de estado solido SSD DE 256 GB y 8 GB de memoria RAM. Sin dudas es un costo elevado pero teniendo en cuenta que el mismo modelo sin pantalla de retina y varios aspectos más que hoy están y ayer no el precio sin dudas es más que atractivo.

Apple presenta su tecnología 3D

Tecnologia 2 de marzo de 2012 0 Comentarios

apple 3d
Evidentemente si hoy queremos invertir en un buen negocio tenemos que pedirle consejos a las empresas que hoy en día presenten lo que presenten son un verdadero éxito y estamos hablando de dos gigantes del mundo tecnológico, así Apple y Google toman del mercado general ideas y las hacen propias con modificaciones para alcanzar un gran éxito. Así llegaron las pantallas táctiles, los sistemas operativos, tecnologías modernas y mucho más. Pero hasta el momento un recurso o mejor dicho una tecnología que está siendo muy exitosa en el “afuera” sin dudas es el mundo de las tres dimensiones, así tenemos cines 3D, televisores 3D, smartphones con recursos 3D y mucho más. Así Apple ahora da los primeros detalles de una tecnología que está desarrollando hace ya un largo tiempo con el afán de presentarla en sus próximos dispositivos móviles, tal vez en el iPhone 5, iPad 3…

Una patente registrada por la compañía Apple sugiere que la empresa estaría desarrollando una compleja tecnología para que las pantallas de los dispositivos portátiles de la marca fuesen capaces de generar imágenes en tres dimensiones. Monitoreando los ojos del usuario a través de la cámara frontal y calculando en tiempo real la posición del dispositivo en relación al observador el equipamiento sería capaz de proyectar imágenes tridimensionales dejando de lado el uso de gafas especiales o displays con tecnologías como la estereoscópica. Lo más interesante de la nueva tecnología es que el hardware necesario para que ella funciona ya existe en los actuales iPhones. La cámara frontal, brújula, acelerómetro, GPS y giroscopio son parte de los dispositivos de Apple desde hace ya un largo tiempo y son partes fundamentales para el proyecto que la compañía quiere que algún día llegue a sus productos.

La idea de Apple es brindar que el conjunto de sensores realicen un monitoreo de la posición del dispositivo y los ojos del usuario calculando la inclinación e iluminación de la pantalla en la medida exacta para que la ilusión tridimensional de los gráficos sea mantenida. Como ejemplo de esto basta notar que los iconos del iOS actuales presentan una pequeña sombra que ya da una pequeña idea de presentar superficie. Si fuese posible brindar que esta sombre se mueva de acuerdo a la posición del dispositivo y nuestro ojo sin dudas esta sensación de tres dimensiones se vería perfectamente y el resultado sería ideal.

El documento de la patente también menciona que sería posible accionar la presentación de los gráficos tridimensionales con apenas un gesto y no tocando la pantalla. Por más que exista en la Apple Store una aplicación denominada i3D que nos recuerda bastante a estas nociones expuestas en la patente de Apple sin dudas es una simple sensación y todavía no vamos a tener gráficos 3D naturales en nuestros dispositivos iOS.

OS X Mountain Lion

No es sorpresa que Apple ha incorporado varios elementos del iOS –sistema operativo de los aparatos móviles de la empresa- para el sistema operacional de sus Macs. Comenzó en primer lugar con el uso de los gestos multi-touch, la cara nueva de algunas aplicaciones, la organización de íconos del Launchpad y claro, la llegada de la Mac App Store hace más de un año. Este último punto le dio a la empresa una llegada única al usuario que hoy en día descarga millones de productos sin moverse de su domicilio o trabajo. Solamente la ganancia de la Mac App Store podría ser una empresa exitosa de primer nivel y evidentemente todo esto se lo deben a los sistemas operativos móviles que cada día crecen más y más.

A su vez y como se lo esperada desde hace un tiempo la empresa presentó algunas novedades mas así tuvimos un nuevo listado de ítems que llegaron de los iPhones e iPads y estarán presentes en la próxima versión del OS X de Apple que en este caso es denominado como Mountain Lion, este nombre nuevamente proviene de un felino y en este caso es un animal de la montaña. ASÍ comenzando por el propio nombre, el sistema operacional oficial de la célebre manzana perdió el tradicional “Mac” y ahora será mejor conocido como solamente “OS X”. Puede parecer un detalle menor, pero de todas formas dice mucho sobre el futuro de los dos softwares. Softwares que evidentemente en un breve o largo tiempo serán tan solo uno.

El Mountain Lion dispondrá de una central de notificaciones que funcionará exactamente como el iOS, y los creadores de aplicaciones de la App Store podrán usar ese recurso de forma más fácil todavía. Sin dudas este punto es el primero de muchos que vendrán directamente desde el iPhone a nuestros ordenadores Mac. Las aplicaciones también ganarán aquel atajo en la parte superior de la pantalla. Para quien no lo conoce o no tiene todavía un dispositivo móvil Apple, si el usuario toca la barra reloj/batería del iOS en cualquier momento, la pantalla se repliega para arriba. Un detalle por demás útil para muchos aspectos del día a día.

De todas formas, lo mejor queda para el final con el Messages. La aplicación que ya está presente en el iOS desde la última gran actualización, ahora llegará al Mac para la comunicación gratuita entre iPhones, iPads, iPods Couch y Macs, con las versiones actualizadas de los sistemas, claro. Este sistema que sin dudas fue tomado de los smartphones BlackBerry es más que interesante y nos ahorrará tiempo, dinero y muchos otros aspectos más.

Finalmente, eso será bueno para el usuario?

Cuando no hay integración, los usuarios reclaman. Pero cuando la hay, también. Es evidente que existirán varias críticas en relación a esta aproximación a pequeños pasos, ya que muchos desean ver un sistema único de una vez por todas, mientras que otros encuentran que el Mac OS está perjudicando la ecuación.

Sin embargo, Apple viene aprendiendo con su sistema móvil y mejorando el OS X, lo que es bueno para quien no está acostumbrado con las Mac’s, ya que resultan más amigables y similares a otras plataformas de la empresa. Y también resulta bueno para quien es un ‘heavy user’, ya que ganará una colección de nuevos recursos.

Hasta el momento, parece que esas novedades sólo suman a la utilización de los aparatos. Integrar aplicaciones del iPhone/iPad al Mac incluso trae más posibilidades para que los creadores faciliten nuestras vidas.

Por ejemplo, se crea una lista de compras en el Reminders del Mac y aparece inmediatamente en el iPhone cuando se está en el supermercado. Quienes están acostumbrados con una aplicación en el iPad, no precisarán de un curso acelerado para aprender a usarlo en la Mac.

Finalmente la unión del iOS y Mac OS parece evidente que sucederá a corto plazo, pero continúa siendo un cambio muy delicado. La interfaz touchscreen no tiene las mismas características y posibilidades de una máquina desktop, y viceversa.
Otras novedades

-El Safari ganará un solo campo en la parte superior del browser, unificando los sectores de dirección y búsqueda, así como ya sucede en el Chrome.

-El Dashboard va a ganar una buena actualización visual, acercándolo al Launchpad.

-Un nuevo recurso llamado Gatekeeper va a generar un tipo de identificación de desarrolladores para aumentar la seguridad de los computadores.

Apple anuncia el nuevo OS Mountain Lion

Tecnologia 18 de febrero de 2012 0 Comentarios

Apple Mountain Lion

Como no podía ser de otra forma la compañía de Cupertino presenta nuevamente un nuevo sistema operativo bajo el nombre de un felino, en este caso la nueva versión del sistema operativo tan exitoso de Apple sería denominada como Mountain Lion. La versión 10.8 debe ser lanzada para el usuario final en la mitad del año 2012, el sistema introduce el novedoso iMessage y Twitter quienes forman parte nativa del sistema. Apple anunció el día de ayer la nueva versión de su sistema operativo para ordenadores y notebook, el Mac OS X que recibe dicho nombre ya está disponible para la descarga de los desarrolladores.

La versión 10.8 del Mac OS X trae más de cien nuevos recursos para los ordenadores Mac y debe ser lanzada oficialmente para usuarios finales en julio pero Apple todavía no divulgó una fecha oficial. La gran novedad es que el sistema deja de lado el famoso iChat que permitía conversar por medio de texto y video con otros usuarios e introduce el iMessage, programa de intercambio de mensajes ya utilizado en los dispositivos iPad e iPhone. Según Apple los usuarios podrán mandar mensajes ilimitados, videos y fotografías con otras personas y por ejemplo retomar una conversación iniciada en una Mac así como en el iPhone o iPad.

También el sistema tendría un sistema de notificaciones de mensajes, correos electrónicos y otros mensajes que aparecen en una pestaña especial en la pantalla principal del ordenador al igual que en el tablet y smartphone de la empresa. Al hacer click en las notificaciones los programas referentes a mensajes se abren automáticamente. El sistema Mountain Lion substituye a Lion o también conocido como 10.7 lanzado en julio del año pasado, este intenta acoplar de mejor forma todos los productos de Apple o sea tener más aspectos de iOS, almacenando y sincronización de datos con el sistema iCloud ya utilizando por 100 millones de usuarios.

El sistema Lion lanzado en junio del 2011 fue adoptado por apenas un 30% de los usuarios de Macs siendo que un 50% todavía continua utilizando el Snow Leopard del año 2010. “Mac está creciendo más rápido que el PC hace exactamente 23 trimestres seguidos”, afirma Philip Schiller, vice presidente de marketing de Apple. “La versión de desarrolladores de Mountain Lion llega apenas siete meses después que Lion, lo que brinda un ritmo veloz para el desarrollo del sistema”. Apple cobra treinta dólares por la descarga de Lion y del Snow Leopard. Todavía no existen informaciones del precio de Mountain Lion.
Apple Mountain Lion
El usuario podrá escribir mensajes en Twitter sin tener que escribir en el microblog, en Safari al acceder a una determinada página basta tan solo hacer click en el icono de Twitter para publicar un mensaje en la red social. El mismo puede ser realizado para enviar un mensaje para un contacto por medio de iMessage. El nuevo “Notification Center”, centro de notificaciones de aplicaciones del iPad y el iPhone llega a los ordenadores Mac para avisarle al usuario cuando recibe mensajes, correos electrónicos, compromisos, recuerdos, etc. Los avisos aparecen automáticamente en la parte superior derecha de la pantalla y desaparecen luego de algunos segundos. Otro punto que estará presente será el Game Center, red social de videojuegos de Apple para el iPad y el iPhone. Para los usuarios del Apple TV el nuevo Mountain Lion permitirá visualizar el área de trabajo del ordenador en la TV. De este modo de forma inalámbrica los usuarios pueden trabajar en sus programas en el notebook y luego visualizarlos en el televisor. Ademas de visualizar películas y hasta poder jugar a videojuegos de la Mac en el televisor.

En cuanto a la seguridad la nueva versión de Mac OS X trae un recursos de seguridad denominado Gatekeeper que funciona en conjunto con la Mac App Store. Este permite seleccionar un nivel de seguridad para los programas que son descargados y ejecutados en el ordenador.

Solo resta aguardar algunos meses para conocer algunos detalles más sobre este interesante y novedoso sistema operativo.

Qué es el Hackintosh?

Tecnologia 14 de febrero de 2012 0 Comentarios

Hackintosh
Hackintosh es un termino “casero” el cual se le da a un ordenador convencional que funciona bajo el sistema operativo de Apple, o sea estamos hablando del Mac OS X. La palabra sin dudas tiene un origen simple en la unión de Hack y Macintosh. La practica sin dudas fue hace algún tiempo muy compleja y hoy en día la misma es muy simple y está al limite de la legalidad, quedando al borde del abismo de ser algo ilegal aunque todavía no está nada claro. Esta claro que debemos tener en cuenta que la copia del sistema operativo Mac OS X tiene que ser legitima. Igualmente frente a los ojos de Apple esto es totalmente ilegal, así la empresa nunca le dará soporte a un sistema Mac instalado en un PC.

Esto se debe a que Apple vende su sistema operativo junto con el hardware, algo que sin dudas está muy pensado por la empresa de Cupertino y tiene una amplia visión de mercado, esta es parte de la filosofía de la empresa. La idea es que al ser responsable por el hardware y el software el fabricante es más capaz de producir un equipamiento perfectamente preparado para las exigencias de los usuarios.

Pero porque es denominado como Hackintosh, el primer modelo hackintosh probablemente surgió con un simple curioso que resolvió instalar el sistema de Apple en un ordenador. Así el denominado Unitron Mac 512 del año 1988 era un clon de Macintosh 512K. Apple sin dudas en ese momento quedó sorprendida y repudió totalmente e producto, finalmente este producto nunca fue comercializado. Hoy la idea de que funcione un sistema operativo Mac en un PC es muy defendida por los usuarios que precisan de recursos exclusivos o más eficientes, y sin dudas también por aquellos usuarios con menos dinero pero que requieren de un sistema tan interesante como el Mac OS X. También existen quienes colocan Mac OS X y Windows en un mismo ordenador siendo más que interesante. Otro factor común es el precio, los ordenadores de Apple acostumbran ser razonablemente más caros que los equivalentes de otras marcas y enfocados primariamente a Windows / Linux.

En el año 2005 Apple abandonó los procesadores PowerPC y resolvió utilizar soluciones de Intel. Esto aproximó mucho a los Macs de los PCs y le dio margen para una mejor adaptación del sistema Mac en ordenadores comunes. A lo largo de los años la comunidad de personas que se dedica a este “arte” creció mucho y lo que era extremadamente difícil y complejo hace algunos años hoy en día se realiza en un abrir y cerrar de ojos. La extensa documentación sobre la practica que existe en internet oriente a cualquier usuario para que este instale MAC OS X en cualquiera de los ordenadores de hoy en día. Igualmente con la gran cantidad de material que existe sobre esta practica realizar un hackintosh funcionar de forma correcta es todavía complicado y demanda muy buenos conocimientos sobre hardware y software. No todos los chipsets, placas madre, procesadores, tarjetas de video y otros periféricos aceptas el Mac OS X.

Para comenzar vamos a precisar estar de acuerdo en quebrar todas las patentes existentes así como conocer a fondo el hardware de las Macs y pretender emular todo lo que en una Mac se realizar. Apesar de precios sin dudas si precisamos de un Mac para trabajar lo mejor es comprar un equipo de Apple aunque sin dudas esta es una interesante forma de tener Mac OS X sin gastar miles de dólares.

Windows 8 vs Mac OS X Lion

moviles 11 de febrero de 2012 0 Comentarios

Mac OSX Lion

Apple hace ya muchos años es el verdadero enemigo de Microsoft aunque para la compañía de la manzana justamente la empresa del famoso sistema operativo Windows hoy no sea ni siquiera un competidor de tercera linea, igualmente Microsoft ha querido con varias iniciativas intentar colocarse a la altura de Apple. Luego que Microsoft anunció hace ya un largo tiempo la nueva versión Windows 8 todo ha cambiado y la empresa ha trabajado mucho en dicha versión y al parecer todo el desarrollo tuvo sus frutos y hoy vemos las primeras impresiones. En pruebas comparativas, la versión Developer Preview del Windows 8 fue más rápida en varios de los criterios considerados en comparación con el sistema operacional de Apple, Mac OS X Lion.

De todos modos, hay que destacar que esta versión del Windows es tan nueva que ni siquiera puede ser considerada una versión beta. Pero incluso así, el sistema operativo parece hacer honor a los compromisos asumidos por los ingenieros de Microsoft de entregar el sistema más veloz del mercado.

Lo interesante es que considerando que el Windows 8 es diseñado para funcionar en una gran variedad de dispositivos de varios fabricantes, su desempeño general es superior, o al menos equivalente, al sistema de Apple, totalmente alineado con e hardware específico de los computadores Mac.

En las pruebas realizadas, el Windows 8 usó menos memoria, utilizó menos procesos y se inicializó más rápidamente. También resultó interesante que los dos sistemas fueron comparados en un mismo computador: un MacBook Pro con un procesador Core i7 de 2.2 Ghz y 4 Gb de memoria RAM DDR3.

En lapsos de tiempo de inicialización y apagado, el Mac OS X Lion se encendió en 31 segundos mientras que el Windows 8 Developer Preview en 26 segundos. A la hora de apagar la computadora, el sistema de Apple fue más rápido: con una respuesta en 3 segundos, contra 16 segundos para el popular sistema de la ventana.
Windows 8
Una de las pruebas de ‘estrés’ fue compactar un CD en el programa musical iTunes. La diferencia fue cabeza a cabeza, pero el Lion consiguió ser más rápido. Fueron 3:44 minutos frente a 3:52 del Windows 8. Por su parte, también pasaron por el Geekbench, un software de benchmarks que ejecuta los dos sistemas, el Windows 8 registró una victoria por amplio margen. En la puntuación final, el sistema de Microsoft marcó 11.920 puntos contra los 10.212 del OS X.

En lo que se refiere a la navegación en Internet, el Windows 8 se anotó una nueva victoria. En términos de aceleración del hardware, el sistema de Microsoft venció el test que mide el desempeño del sistema en acceder a la placa de video para girar una imagen tridimensional en la pantalla. El Windows 8 marcó 7.159 RPM (revoluciones por minuto), mientras que el Mac OS X Lion marcó modestos 2.760 RPM. Con el Mozilla Kraken, también se midió el desempeño de os dos sistemas para trabajar con JavaScript. Y una vez más, Windows 8 venció: 2.789 contra 2.967.

Apple TV
Al parecer un nuevo rumor en el mundo de Apple está circulando por la red con gran entusiasmo, si faltaba un producto dentro de la compañía para completar el exitoso catalogo sin dudas era un televisor acorde a las necesidades de los usuarios. Al parecer el rumor que circula es que la compañía de la manzana ya estaría en tests con un nuevo producto que sería un televisor y al parecer este tendría un valor de 1.500 dólares cuando sea producido y vendido al publico general. Al igual que Google, Microsoft, Yahoo! todos quieren estar en el momento preciso a la hora de lanzar un producto, Apple justamente ha sido la empresa que ha sabido cuando presentar y que lanzar al mercado, sin dudas en tiempos donde todo sucede en la red, en las redes sociales y con contenidos mediante stream un televisor es la mejor opción de lanzamiento en la actualidad.

Fuentes informan que una supuesta Apple TV ya tendría sus primeros prototipos en pruebas con su precio ya evaluado por el propio fabricante. Ademas de esto los rumores sobre algunas de las especificaciones del dispositivo también fueron reveladas. El futuro televisor de la empresa se ha tornado uno de los productos más esperados del año y en conjunto con el nuevo iPad 3 y el iPhone 5 forman el gran centro de atracciones de la compañía.

Personas próximas a Apple informan que las primeras versiones del televisor están en las manos de las empresas canadienses Rogers Communications y Bell que realizan tests operacionales para evaluar el funcionamiento del producto y su compatibilidad con los diversos sistemas de tele transmisión. La idea es que este televisor tenga su integración total del contenido obtenido por la señal de televisión abierta siendo señal aérea, vía satélite o mediante cable junto con las informaciones provenientes de internet de modo que está unión sea de forma casi imperceptible para el usuario final.

También fueron informados algunos servicios y recursos que pueden estar presentes en la futura televisión de Apple como control de gestos, videollamadas, pantalla táctil, teclado en la pantalla por control de voz vía Siri entre otros recursos ya conocidos en productos de la marca. Su tamaño de pantalla debe ser de unas 42 pulgadas con resolución en alta definición Full HD, software iOS instalado, soporte para iCloud y acceso a servicios de entretenimiento online como YouTube, Netflix, Facebook, Twitter o Flickr. Ademas de esto para que el recurso de video llamadas funcione de forma adecuada la cámara iSight es otro elemento que debe formar parte del conjunto de hardware del producto.

Una información muy importante sin dudas es el precio especulado para la futura TV de Apple el cual sería de unos 1.500 dólares. Con la idea de lanzar esta televisión en tamaños diferentes la tendencia de este valor sin dudas va a cambiar. Aunque las informaciones por le momento sean tan solo rumores existen muchas confirmaciones que hacen que esto pueda ser realidad, como por ejemplo una compañía china afirma que Apple encomendó pantallas con formatos mayores al de los displays conocidos en la actualidad.

De ser cierto este rumor Apple nuevamente se estaría colocado en el tope de los productos tecnológicos con otro producto en su catalogo que sin dudas será un éxito, solo resta saber si este rumor se cumplirá en este 2012 o tal vez sea atrasado hacia el 2013.

Donde está basado el éxito de Apple?

moviles 22 de diciembre de 2011 0 Comentarios

iPhone 4S
La formula de la Coca-Cola por años ha sido el gran secreto del éxito de la compañía de bebidas refrigerantes, ahora el gran secreto está en una de las compañías que más ha crecido en los últimos 3, 4 años. Así Apple sin dudas hoy en día tiene la formula perfecta para ser la compañía más exitosa del mundo, tal vez más todavía que Google quién ha disminuido su poder. Apesar de la importancia cada vez mayor del software la buena unión entre un sistema operativo y un diseño perfecto es fundamental para la estabilidad e la plataforma y todos sus dispositivos y allí creo que Apple a mi parecer basa su éxito. Ya que otros fabricantes tienen un gran sistema operativo como Android pero sus diseños no alcanzan a sorprender, por ejemplo como caso personal tuve el ultimo Samsung Galaxy S II en mis manos y me ha defraudado completamente tanto su diseño muy extraño como sus funcionalidades, pero específicamente el diseño no se puede poner a la altura del producto de Apple.

Desde que que la empresa ingresó en el mercado de los smartphones en el año 2007 sin dudas creo que este ha sido el triunfo de Apple frente a su competencia. Por tener el poder de diseñar el iOS basado en el hardware fabricado en sus propias instalaciones la empresa fundada por el ya fallecido Steve Jobs sin dudas creo un software acoplado a la perfección. Así el iOS ofrece una de las experiencias más completas cuando se habla de un smartphone, su interfaz intuitiva y un marketing único hace que el móvil hoy sea lo que es. La disposición de iconos presente desde su primera versión continua, solo que en el 2007 Steve Jobs coloca también uno de sus mayores éxitos que sin dudas es la tienda de aplicaciones, hoy siendo uno de los mayores destaques del iPhone y hoy copiado por todos los diferentes sistemas operativos.

Al utilizar la base de clientes ya establecida por la iTunes Store y ofrecer buenos precios a los desarrolladores la empresa se queda siempre con el 30% de la aplicación vendida, así Apple tiene unos ingresos que no alcanzan veinte paginas para escribirlos. Hoy en día con más de 500.000 aplicaciones activas, y sin dudas es la tienda online más grande del mundo. Por tener una enorme gama de opciones el iOS es la plataforma con más opciones especificas de aplicaciones, teniendo así opciones para médicos, ingenieros, músicos, arquitectos, etc. En la ultima semana Apple anunció el nuevo iPhone 4S en el mercado internacional bajo un éxito igual o superior al anterior y parece que todo sigue apuntando que hoy en día nadie va a poder superar al móvil de Apple.

Así apesar de todas las criticas que el mundo realiza frente a la empresa de la manzana, sin dudas Apple fabrica dispositivos para el publico y piensa solamente en el uso diario, la comodidad, funcionalidad, diseño, estilo, recursos y todos los adjetivos positivos que un producto se puede llevar.

Novedades Mac OS X 10.7.3

Tecnologia 7 de diciembre de 2011 0 Comentarios

Mac OS X 10.7.3
Sin dudas este año para Apple creo que ha sido de los más duros de los últimos años en los cuales todo eran grandes éxitos, sin dudas la muerte del famoso Steve Jobs y el lanzamiento de un iPhone 4S que no alcanzó el gran entusiasmo de los fanáticos del modelo. Así por más que todos esperamos el nuevo año 2012 para conocer finalmente el nuevo iPad 3 y el iPhone 5 que al parecer llegarán en este próximo año y existen algunas novedades sobre el nuevo sistema operativo de la compañía y más precisamente este revela evidencias de nuevos ordenadores Mac Pro. Luego del lanzamiento del sistema operativo Mac OS X 10.7.3 Beta el cual fue ya presentado para los desarrolladores fueron localizados drivers de nuevas tarjetas gráficas de la empresas AMD lo que puede marcar un fuerte indicio del lanzamiento de nuevos modelos de la linea de ordenadores profesionales de la empresa.

Quién informa esta novedad es un grupo de desarrolladores enfocados en perfeccionar sistemas operativos alternativos y tuvieron la chance de tener la nueva versión del Mac OS X, estos encontraron pequeños detalles de nuevos drivers de video para una tarjeta gráfica de AMD bajo el nombre Tahiti, nombre en código de la próxima generación de las placas gráficas para desktops de 28 nanómetros de AMD que deben llegar al mercado en enero del 2012. Este grupo de desarrolladores lista una serie de nombres y funciones que están directamente relacionados con esta nueva tarjeta gráfica Tahiti. La presencia de estos drivers en el sistema beta de Mac OS X 10.7.3 sugiere que Apple debe lanzar las nuevas tarjetas gráficas en la próxima generación de Mac Pro, el único producto de la linea de Apple que utiliza tarjetas gráficas dedicadas. Los otros modelos de Mac utilizan tarjetas gráficas integradas.

El descubrimiento también va en contra de los últimos rumores que marcaban que la empresa estaba pensando seriamente en una posible discontinuidad de la linea Mac Pro, todo basado en el comportamiento del mercado actual que está enfocado más en productos de menores dimensiones como por ejemplo los all-in-one que Apple fue el pionero con sus iMac. También existe la posibilidad que Apple haya insertado el driver en el código fuente apenas para que la nueva versión del sistema tenga algún soporte al nuevo periférico pero este no es el comportamiento común de la empresa. Cuando Apple agrega soporte para un nuevo periférico la misma lo hace con un nuevo producto lanzado. El único inconveniente es que aunque la empresa este trabajando en un nuevo Mac Pro esto no quiere decir que el nuevo modelo será lanzado en breve. Así todos especulan que Apple ya tiene una nueva versión de Mac Pro en desarrollo pero no hay certeza de su lanzamiento. Las nuevas tarjetas gráficas de AMD tienen previsión de lanzamiento para el mes de enero del 2012 ingresando en el mismo momento de los nuevos chips Intel Xeon que deben estar presentes en las nuevas Mac Pro.

Rumores Apple!!!

Tecnologia 1 de noviembre de 2011 0 Comentarios

rumores apple

Sin dudas el mundo Apple es cada día más apasionante por muchos aspectos y este año se ha visto un poco nublado debido por ejemplo a la muerte del gran artífice de la empresa Steve Jobs y al no lanzamiento finalmente del iPhone 5. Hoy tenemos algunos rumores interesantes de la empresa. El primero de ellos comienza con un rumor circulado en internet el cual habla que la empresa podría estar pensando en finalmente “jubilar” a la linea Mac Pro. El modelo no es actualizado desde mediados del año 2010 y la empresa de Cupertino estaría cuestionando el futuro de la linea, así la tendencia mundial justamente no es tener productos tan grandes y Apple sin dudas estaría viendo un nuevo segmento para presentar un modelo del estilo nettop. En la semana pasada Intel divulgó el precio de sus nuevos procesadores Sandy Bridge E Xeon y Apple apuntaba el comienzo del 2012 como el más probable periodo para el lanzamiento de los nuevos modelo del modelo Mac Pro.

El atraso de los nuevos chips de Intel sería el principal motivo del retraso de los nuevos modelos que inicialmente estaban previstos para llegar al mercado en este 2011. Pero al parecer Apple estaría con planes de lanzar nuevos modelos, al parecer la división responsable del Mac Pro estaría buscando nuevos recursos para sus modelos o también un nuevo formato más similar a la Mac Mini. La Mac Pro sin dudas es uno de los productos básicos de la empresa desde sus comienzos pero hoy en día todo ha cambiado mucho y este formato ya queda de a poco en el olvido por lo que todos os ejecutivos de la empresa se preguntan si es necesario mantener este producto en linea. Así hoy Apple tiene por ejemplo su exitosa iMac la cual podría ser actualizada y tener una versión ultra potente que compensaría lo que presenta la Mac Pro. Sin dudas la compañía tiene productos en todos los segmentos y por demás entonces creo que sería un buen momento para que Apple termine con productos que no alcanzan un gran éxito.
Apple Mac Pro
Otro rumor viene por parte de su sistema operativo el cual ya estaría en pleno desarrollo y el Mac OS X 10.8 estaría ya en la “fábrica”. La compañía colocó ya el Lion en el mes de julio pero los planeas para su sucesor ya comienzan a ser descubiertos. De acuerdo con estadísticas divulgadas por algunas web referidas a Apple ya existen visitantes que ingresan a sitios utilizando el Mac OS 10.8 todo en modo de test. Por el momento no existen más detalles sobre esto pero si se conoce que la empresa está trabajando en él.

La tercer noticia o rumor por parte de la empresa es que Apple estaría preparando un MacBook ultra delgado de quince pulgadas, fuentes revelan que Apple está desarrollando un MacBook Air de pantalla de 15 pulgadas. Este podría ser el primer contra ataque de la compañía en relación a la ofensiva de los ultrabooks. Como concepto de notebook poderoso y ultrafino los dispositivos traen al mercado una propuesta para combatir al consolidado MacBook Air que tiene como foco un buen diseño, hardware de calidad y por supuesto el logo de la empresa de la manzana. Así Apple estaría fabricando un nuevo modelo de 15 pulgadas el cual debe llamar la atención de los actuales usuarios de MacBook Pro y otros competidores del mercado. Los rumores dan cuenta que Apple estaría probando el LCD para un nuevo ordenador, junto con el modelo debería también estrenarse un nuevo diseño para la serie Air.

1234