Nueva MacBook Pro Retina Display

moviles 25 de junio de 2012 0 Comentarios

MacBook Pro Retina Display
Apple presenta sus nuevas MacBooks Pro con pantalla retina y tendrá un costo aproximado a dos MacBooks Air. La compañía de Apple presentó hace días durante la ultima WWDC 2012 los nuevos modelos de MacBook Air y de MacBook Pro, ademas de las nuevas versiones del sistema operativo iOS 6 y del OS X Mountain Lion. Pero lo que más llamó la atención de todos los productos presentados fueron las nuevas MacBook Pro con pantalla Retina y un espesor de apenas 1,8 centímetros con un peso de 2,02 kilogramos.

La gran diferencia de este notebook con las versiones anteriores las cuales no habían cambiado mucho es su nuevo display, la pantalla con resolución de 2880 x 1800 pixeles con una increíble densidad de 220 pixeles por pulgadas o sea que son más de 5,1 millones de pixeles. Para dar cuenta de dicha resolución Apple también presentó nuevas versiones de sus aplicaciones Safari, Mail e iPhone ademas de un nuevo Final Cut.

Apesar de la pantalla retina ser el gran destaque el nuevo MacBook Pro tiene otras cartas bajo la manga como por ejemplo su procesador Intel quad-core de tercera generación Ivy Bridge de hasta 2.7 GHz, Turbo Boost hasta 3.6 GHz, opción de tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GT 650 M, hasta 16 GB de memoria RAM de 1.600 MHz y un disco de estado solido SSD de hasta 768 GB. La batería tiene una duración de hasta siete horas y treinta días en modo stand-by y el nuevo MacBook Pro también tiene trackpad multi touch, conectividad WiFi 802.11n y Bluetooth 4.0.
MacBook Pro Retina Display
El nuevo dispositivo MacBook Pro también cuenta con puertos USB 3.0 compatibles con USB 2.0, slot para tarjetas de memoria SD, dos puertos Thunderbolt y un puerto HDMI. Este nuevo sueño de consumo de la empresa de la manzana mordida ya está siendo vendido en los Estados Unidos y el modelo más básico tiene un costo a partir de los 2.199 dólares con disco de estado solido SSD DE 256 GB y 8 GB de memoria RAM. Sin dudas es un costo elevado pero teniendo en cuenta que el mismo modelo sin pantalla de retina y varios aspectos más que hoy están y ayer no el precio sin dudas es más que atractivo.

MSI GT70

MSI lanza el denominado GT70 un notebook para gamers con procesador Intel Ivy Bridge, sin dudas cuando la sigla “GT” aparece en algún ordenador tendremos potencia asegurada y el producto de MSN no es la excepción. MSI es una de las grandes marcas en presentar novedades relacionadas a la nueva generación de los procesadores de Intel. Se trata del lanzamiento del notebook MSI GT70, enfocado para usuarios gamers este incluye un procesador Ivy Bridge de 22 nanómetros en su tabla de especificaciones.

El MSI GT70 es el más reciente lanzamiento de la serie de notebook para juegos de la empresa la famosa serie G. El modelo posee una pantalla en alta definición Full HD de 17.3 pulgadas y procesador Core i7 de la serie 3000 que ofrece una rendimiento máximo para ejecutar los juegos más exigentes. La carcaza externa del dispositivo es aparentemente más resistente a los modelos convencionales lo que garantiza una mayo seguridad de los componentes en caso de un eventual transporte. El teclado SteelSeries también merece un gran destaque ya que es retroiluminado en tres colores diferentes ademas de contar con teclas programables para acciones especificas.

El conjunto de hardware se completa con una tarjeta gráfica NVIDIA GTX 670 M y el hardware de la red de Killer que garantiza un estado latente bajo de la red durante los juegos, algo que es considerado fundamental para los jugadores más exigentes. El notebook cuenta con puertos USB 3.0, salida HDMI 1.4, puerto eSATA, lector de tarjetas de memoria, salida de audio estéreo pre amplificada.

El MSI GT70 también posee conectividad Intel Wireless Digital, Bluetooth, webcam de alta definición, soporte de hasta 12 GB de memoria RAM DDR3 y acepta una unidad SSD de 128 GB más un disco rígido de 500 GB o un único disco rígido de 750 GB para el almacenamiento de programas y aplicaciones, instalación de videojuegos y sistemas operativos. Mientras tanto la única versión de la unidad óptica disponible es para discos en formato DVD, pero debe ser lanzada en el futuro una versión con una unidad de Blu-ray. Para garantizar una buena calidad sonora el laptop cuenta con parlantes de TruStudio con certificación THX.

Con dimensiones de 420 x 280 x 55 milímetros y un peso de 3,9 kilogramos, el notebook MSI GT70 tiene un precio inicial de 1.500 dólares. El primer lote disponible para la compra en los Estados Unidos ya se agotó en pocas horas luego de su lanzamiento.

Megaware Megahome Chrome

moviles 30 de abril de 2012 0 Comentarios

Megaware Megahome Chrome

Megaware presenta un nuevo desktop cromado, la empresa presentó el ultimo día 25 de abril su más nuevo desktop, el denominado Megahome Chrome presenta un procesador Intel Core i7 de segunda generación. Entre los principales destacados del producto tenemos la terminación que simula acero pulido, una gran cantidad de memoria RAM y el espacio para el almacenamiento de su disco rígido.

El Megaware Megahome Chrome tiene un precio sugerido de unos 800 dólares en su configuración más básica, con sistema operativo Windows 7 Home Basic, disco rígido de 750 GB y memoria de 6 GB RAM, ademas del procesador i7. El CPU presenta también grabadora de DVD, puertos USB y lector de tarjetas de memoria.

Entre los opcionales con configuraciones más avanzadas están las ediciones con Premium y Professional Windows 7, lectores extra de tarjetas de memoria en diversos formatos, memoria RAM de hasta 8 GB y discos rígidos que llegan hasta los 2 TB. También tenemos procesadores i3, i5 y AMD Vision.

El nombre del modelo apesar de ser el mismo del navegador de Internet de Google no tiene ninguna relación con el Gigante de Internet pero si su terminación simula el acero pulido o cromado del cual proviene el nombre, en la parte externa del CPU podremos ver esta gran calidad.

MacBooks Pro 2012
El nuevo MacBook Pro rediseñado puede estar ya en plena producción, luego del lanzamiento oficial del nuevo iPad los rumores ahora circulan en vuelta a las futuras versiones de los nuevos MacBook Pro. Según muchos sitios expertos la empresa Apple ya está produciendo la versión reformada de los nuevos notebooks cuyo principal cambio está en la remoción definitiva de las unidades CD / DVD.

Según el sitio fuentes pertenecientes a los socios que proveen componentes para Apple informaron que la empresa de Cupertino pretende colocar en el mercado dos nuevos modelos con pantallas de 13 y 15 pulgadas, así como un diseño más delgado continuando con la tendencia presentada por el MacBook Air. Para esto la remoción de las unidades de lectura y grabación de discos fue algo más que decisivo. Las primeras unidades de producción tendrían una cantidad similar a las 100.000 a 150.000 unidades.

Ademas de un diseño más slim los nuevos MacBooks tendrán una lista de especificaciones más avanzadas que la actual MacBook Air siguiendo la escala evolutiva creada por Apple en sus productos. Ademas de esto los nuevos modelos contarán con un procesador más rápido y una mayor capacidad de almacenamiento. No fueron revelados mayores detalles sobre cuales fabricantes proveerán estos componentes para la empresa Apple así como otras especificaciones técnicas.

La fuente también informó que las primeras unidades de los nuevos modelos de MacBook Pro ya comenzaran a ser enviadas para Apple en el comienzo del mes de marzo y la producción actual debe subir hacia las 900.000 unidades por mes cuando el producto este próximo a ser lanzado en el mercado.

Todavía según las fuentes los nuevos MacBooks deben ser lanzados en la misma época que los primeros notebooks y ultrabooks con los procesadores Intel Ivy Bridge. En verdad los modelos con los nuevos procesadores de Intel deberían llegar antes del lanzamiento de los modelos de Apple. Por lo tanto como los chips Ivy Bridge tienen que pasar por una revisión en la programación de envío para los fabricantes las fechas de lanzamiento podrán ser muy próximas. No existe hasta el momento informaciones sobre los precios. Personalmente creo que los nuevos MacBooks Pro deben llegar con un diseño diferenciado, recursos novedosos como un modem interno o alguna característica por la cual valga la pena verdaderamente realizar el cambio de una generación a la otra. Tú que novedades crees que tendrá la nueva MacBook Pro 2012.

Apple presenta su tecnología 3D

Tecnologia 2 de marzo de 2012 0 Comentarios

apple 3d
Evidentemente si hoy queremos invertir en un buen negocio tenemos que pedirle consejos a las empresas que hoy en día presenten lo que presenten son un verdadero éxito y estamos hablando de dos gigantes del mundo tecnológico, así Apple y Google toman del mercado general ideas y las hacen propias con modificaciones para alcanzar un gran éxito. Así llegaron las pantallas táctiles, los sistemas operativos, tecnologías modernas y mucho más. Pero hasta el momento un recurso o mejor dicho una tecnología que está siendo muy exitosa en el “afuera” sin dudas es el mundo de las tres dimensiones, así tenemos cines 3D, televisores 3D, smartphones con recursos 3D y mucho más. Así Apple ahora da los primeros detalles de una tecnología que está desarrollando hace ya un largo tiempo con el afán de presentarla en sus próximos dispositivos móviles, tal vez en el iPhone 5, iPad 3…

Una patente registrada por la compañía Apple sugiere que la empresa estaría desarrollando una compleja tecnología para que las pantallas de los dispositivos portátiles de la marca fuesen capaces de generar imágenes en tres dimensiones. Monitoreando los ojos del usuario a través de la cámara frontal y calculando en tiempo real la posición del dispositivo en relación al observador el equipamiento sería capaz de proyectar imágenes tridimensionales dejando de lado el uso de gafas especiales o displays con tecnologías como la estereoscópica. Lo más interesante de la nueva tecnología es que el hardware necesario para que ella funciona ya existe en los actuales iPhones. La cámara frontal, brújula, acelerómetro, GPS y giroscopio son parte de los dispositivos de Apple desde hace ya un largo tiempo y son partes fundamentales para el proyecto que la compañía quiere que algún día llegue a sus productos.

La idea de Apple es brindar que el conjunto de sensores realicen un monitoreo de la posición del dispositivo y los ojos del usuario calculando la inclinación e iluminación de la pantalla en la medida exacta para que la ilusión tridimensional de los gráficos sea mantenida. Como ejemplo de esto basta notar que los iconos del iOS actuales presentan una pequeña sombra que ya da una pequeña idea de presentar superficie. Si fuese posible brindar que esta sombre se mueva de acuerdo a la posición del dispositivo y nuestro ojo sin dudas esta sensación de tres dimensiones se vería perfectamente y el resultado sería ideal.

El documento de la patente también menciona que sería posible accionar la presentación de los gráficos tridimensionales con apenas un gesto y no tocando la pantalla. Por más que exista en la Apple Store una aplicación denominada i3D que nos recuerda bastante a estas nociones expuestas en la patente de Apple sin dudas es una simple sensación y todavía no vamos a tener gráficos 3D naturales en nuestros dispositivos iOS.

macbook pro 2012

La nueva generación de las MacBook Pro podrán adoptar el perfil de las nuevas MacBook Air, según informaciones del sitio especializado en Apple la empresa de Cupertino estaría considerando llevar el concepto ultraportátil de sus MacBooks Air a su serie más poderosa MacBook Pro, su lanzamiento está previsto todavía para este año 2012. La idea es terminar con la competencia que proporcionan los nuevos ultrabooks de segunda generación con chips de Intel. En el caso que esta información sea confirmada en los próximos meses esto significaría que los nuevos MacBooks Pro deberán abandonar los discos rígidos convencionales para pasar a presentar discos de estado solido SSDs y también drives ópticos. Cambios radicales como estos acostumbran causar algún rechazo en los consumidores fieles de la marca pero como muestran los años la empresa sin dudas ha tenido rupturas en los formatos antiguos y exitosos de la marca e igualmente el éxito continua.

El objetivo es crear portátiles con el mismo poder de hardware de la actual linea Pro pero con más nivel de eficiencia energética y de portabilidad, algo que los Air actuales ofrecen. El desafío está en continuar con los mismos costos actuales que comienzan en 1199 dólares y van hasta los 2499 dólares en su configuración más potenciada, en el caso que dicho rumor sea confirmado el precio debería continuar como es estrategia básica de Apple desde sus inicios. Así en el caso que esta información sea confirmada los ultrabooks actual sin dudas tendrán un gran competidor en el mercado. La pelea con los ultrabooks hasta ahora solo se daba con los modelos de la linea Air de Apple. En primer lugar los ultrabooks hasta ahora son productos más consolidados y ofrecen en general precios más ventajosos.

Ademas de esto cuestiones subjetivas como terminaciones terminan teniendo mucho peso. Apple domina la cadena de producción de algunos elementos y componentes cruciales para los fabricantes de ordenadores, como las carcazas de aluminio por ejemplo. Debido a la escasez del componente aluminio o mejor dicho debido a la falta de componentes de buena calidad ideales para notebooks de aspecto fino y poco peso algunos fabricantes como Asus y Acer comenzaron a optar por plástico en sus ultrabooks. Si dudas si Apple consigue fabricar ultrabooks con aluminio, discos SSD y toda la calidad conocida los ultrabooks actuales pueden comenzar a temer. Según se observa luego de la primera generación de las MacBooks Air en el año 2008 Apple duplicó su participación en el mercado de los ordenadores portátiles. De 1.342 millones de unidades en el primer trimestre del 2008 la cifra subió a los 3.719 millones en el ultimo periodo.

Por su parte otro rumor apunta a los Mac Pro quienes podrían traer procesadores Ivy Bridge y Nvidia nuevamente. Los nuevos Mac Pro deben ser lanzados este 2012 y al parecer estas novedades en componentes serían los grandes cambios de la nueva linea. En términos de procesadores Apple mantiene la sociedad con Intel que comenzó en el 2005 cuando abandonó los procesadores PowerPC. Ahora fuentes apuntan que Apple ya estaría probando modelos Ivy Bridge de Intel de ocho núcleos y 20 MB de cache con la arquitectura Ivy Bridge de 22 nanómetros. Intel afirma que su nueva linea de procesadores es hasta un 30% más eficiente en relación al consumo de energía lo que promete una reducción de calor mayor.

En cuanto a las tarjetas gráficas Apple volverá a adoptar las del fabricante Nvidia en sus productos luego de una muy tumultuosa relación con AMD. Las tarjetas de Nvidia serán las nuevas Kepler que deben estrenar en el mercado durante los próximos meses. Las nuevas GPU se destacan por el aumento considerable que Nvidia consiguió en términos de núcleos.

OS X Mountain Lion

No es sorpresa que Apple ha incorporado varios elementos del iOS –sistema operativo de los aparatos móviles de la empresa- para el sistema operacional de sus Macs. Comenzó en primer lugar con el uso de los gestos multi-touch, la cara nueva de algunas aplicaciones, la organización de íconos del Launchpad y claro, la llegada de la Mac App Store hace más de un año. Este último punto le dio a la empresa una llegada única al usuario que hoy en día descarga millones de productos sin moverse de su domicilio o trabajo. Solamente la ganancia de la Mac App Store podría ser una empresa exitosa de primer nivel y evidentemente todo esto se lo deben a los sistemas operativos móviles que cada día crecen más y más.

A su vez y como se lo esperada desde hace un tiempo la empresa presentó algunas novedades mas así tuvimos un nuevo listado de ítems que llegaron de los iPhones e iPads y estarán presentes en la próxima versión del OS X de Apple que en este caso es denominado como Mountain Lion, este nombre nuevamente proviene de un felino y en este caso es un animal de la montaña. ASÍ comenzando por el propio nombre, el sistema operacional oficial de la célebre manzana perdió el tradicional “Mac” y ahora será mejor conocido como solamente “OS X”. Puede parecer un detalle menor, pero de todas formas dice mucho sobre el futuro de los dos softwares. Softwares que evidentemente en un breve o largo tiempo serán tan solo uno.

El Mountain Lion dispondrá de una central de notificaciones que funcionará exactamente como el iOS, y los creadores de aplicaciones de la App Store podrán usar ese recurso de forma más fácil todavía. Sin dudas este punto es el primero de muchos que vendrán directamente desde el iPhone a nuestros ordenadores Mac. Las aplicaciones también ganarán aquel atajo en la parte superior de la pantalla. Para quien no lo conoce o no tiene todavía un dispositivo móvil Apple, si el usuario toca la barra reloj/batería del iOS en cualquier momento, la pantalla se repliega para arriba. Un detalle por demás útil para muchos aspectos del día a día.

De todas formas, lo mejor queda para el final con el Messages. La aplicación que ya está presente en el iOS desde la última gran actualización, ahora llegará al Mac para la comunicación gratuita entre iPhones, iPads, iPods Couch y Macs, con las versiones actualizadas de los sistemas, claro. Este sistema que sin dudas fue tomado de los smartphones BlackBerry es más que interesante y nos ahorrará tiempo, dinero y muchos otros aspectos más.

Finalmente, eso será bueno para el usuario?

Cuando no hay integración, los usuarios reclaman. Pero cuando la hay, también. Es evidente que existirán varias críticas en relación a esta aproximación a pequeños pasos, ya que muchos desean ver un sistema único de una vez por todas, mientras que otros encuentran que el Mac OS está perjudicando la ecuación.

Sin embargo, Apple viene aprendiendo con su sistema móvil y mejorando el OS X, lo que es bueno para quien no está acostumbrado con las Mac’s, ya que resultan más amigables y similares a otras plataformas de la empresa. Y también resulta bueno para quien es un ‘heavy user’, ya que ganará una colección de nuevos recursos.

Hasta el momento, parece que esas novedades sólo suman a la utilización de los aparatos. Integrar aplicaciones del iPhone/iPad al Mac incluso trae más posibilidades para que los creadores faciliten nuestras vidas.

Por ejemplo, se crea una lista de compras en el Reminders del Mac y aparece inmediatamente en el iPhone cuando se está en el supermercado. Quienes están acostumbrados con una aplicación en el iPad, no precisarán de un curso acelerado para aprender a usarlo en la Mac.

Finalmente la unión del iOS y Mac OS parece evidente que sucederá a corto plazo, pero continúa siendo un cambio muy delicado. La interfaz touchscreen no tiene las mismas características y posibilidades de una máquina desktop, y viceversa.
Otras novedades

-El Safari ganará un solo campo en la parte superior del browser, unificando los sectores de dirección y búsqueda, así como ya sucede en el Chrome.

-El Dashboard va a ganar una buena actualización visual, acercándolo al Launchpad.

-Un nuevo recurso llamado Gatekeeper va a generar un tipo de identificación de desarrolladores para aumentar la seguridad de los computadores.

Review Sony VAIO SB25

Tecnologia 13 de enero de 2012 0 Comentarios

Sony VAIO SB25

Algunos modelos de notebooks nos conquistan por la belleza pero otros por su gran gama de recursos y especificaciones técnicas. Así cuando un producto consigue reunir los dos puntos sin dudas estamos frente al modelo perfecto para ser comprado en nuestra próxima compra tecnológica. El notebook Sony VAIO SB25 puede ser la materialización de esta gran unión, con su propuesta de ofrecer un notebook liviano, bonito y con materiales diferenciados así como especificaciones de hardware ideales para actividades bien complejas. El producto se comporta muy bien en las pruebas realizadas brindando así la impresión que el fabricante Sony sin dudas se ha esforzados para ofrecer una propuesta que atienda a los usuarios que exigen un poco más del producto. Su desempeño es excelente principalmente para un uso prolongado lejos de la toma corrientes.

En cuanto al diseño el Sony VAIO SB25 es un equipo bien sobrio, todo realizado en color negro este nos brinda un aire profesional dedicado a los usuarios que van a utilizar el equipamiento para su trabajo. Esto torna al portátil bien elegante y discreto, un gran destaque es su bajo espesor que permite una mejor portabilidad dentro de nuestra mochila. Así esto combinado con un peso más liviano de los tradicional tenemos un notebook perfecto para ser trasladado, este modelo pesa 1,72 kilogramos. Sus teclas en formato de chiclet nos brindan una forma cómoda para digitar. El sistema de retroiluminación del teclado es bien eficiente y la utilización del producto en ambientes de baja luminosidad se torna efectiva. Ideal para quien precisa trabajar o jugar en horarios nocturnos. Un detalle que tal vez no le agrede mucho a algunos usuarios es su forma de plegarse.

Pero la gran ventaja del modelo es la utilización de materiales livianos en su estructura, su chasis de aluminio ofrece mucha resistencia y a su vez un bajo peso lo que torna que el producto sea más que agradable tanto en su visual como a la hora de tomar el mismo con nuestras manos.
Sony VAIO SB25
En cuanto a sus configuraciones tenemos uno de los modelos más equilibrados de toda la linea VAIO. El conjunto del procesador es un Intel Core i5-2410M, 4 GB de memoria RAM, 500 GB de disco rígido y una tarjeta gráfica híbrida AMD Radeon HD 6470M dedicada y una Intel HD Graphics 3000 integrada, a su vez tenemos el sistema operativo Windows 7 Home Premium de 64 bits el cual garantiza un excelente desempeño tanto para actividades simples como las más complejas, siendo ideal para editar video o audio. Seguramente un procesador Core i7 hubiera sido ideal para este modelo pero el i5 nos brinda una gran resultado. Entre sus recursos generales tenemos una pantalla de 13.3 pulgadas con resolución de 1366 x 768, procesador Intel Core i5 2410M de 2.3 GHz, 4 GB de memoria RAM expandibles hacia los 8 GB, tarjeta gráfica AMD Radeon HD 6470M con 512 MB. A su vez tenemos grabadora de DVD, disco rígido de 500 GB, webcam, tres puertos USB, WiFi, HDMI, Bluetooth, etc.

Como conclusión el producto nos presenta ventajas como poco peso, materiales livianos, tarjeta gráfica híbrida y una gran autonomía de la batería. Como desventajas tenemos un software de VAIO que no es acorde al gran producto.

Nueva linea APUs AMD

moviles 22 de diciembre de 2011 0 Comentarios

AMD

AMD presenta oficialmente su nueva linea de APUs, el aguardado lanzamiento de las nuevas APUs o unidades de procesamiento acelerado el cual consisten en un procesado con una GPU de buen desempeño embutida de AMD finalmente están entre nosotros. La nueva serie A de APUs trae avances de concepto Fusion, con una mejora en el desempeño y modelos con multiplicadores desbloqueados mirando así los overclockers. La cuestión de aceleración del desempeño de estos chips es muy interesante, será posible no apenas realizar overclock en el procesador x86 sino también en la GPU acoplada en el chip, y así si ya la serie le ofrecía al consumidor un buen costo beneficio ahora la tendencia es estar todavía mas cerca de los consumidores y presentar precios menores. Los modelos que permitan está practica son los A8-3879K y A6-3670K, donde la letra K simboliza el multiplicador desbloqueado.

En términos de GPU embutido la nueva seria A de AMD carga las tarjetas Radeon HD 6500 cuyo desempeño no llegar a alcanzar un gran estado pero por lejos es una solución eficiente para gran parte de los usuarios. En el principal modelo el chip A8-3870K la Radeon viene con un clock nativo de 600 MHz que puede ser acelerado todavía más para permitir una potencia única. La nueva serie tiene modelos para desktops y notebook y dado el relativo poder de su tarjeta gráfica considerando el bajo consumo el concepto Fusion de AMD tiene a finalmente llegar a muchos de los portátiles ya conocidos. Son ocho modelos para notebook y la disipación de la energía varia conforma a la demanda de cada chip de 35 a 45 watts. El chip A8-3870K principal de la linea disipa 100 Watts de energía y entrega un excelente clock de 3.0 GHz con sus cuatro núcleos y cache de 4MB en un nivel 2. Al lado del A8 desbloqueado existen otros cuatro modelos A6-3670K – quad core con 2.7 GHz, A8-3820 – 2.5/2.8 GHz con Turbo Core, A6-3620 – quad core con 2.2/2.5 GHz, A4-3420 – dual-core de 2.8 GHz. No existen todavía una franja de precios definidos pero los chips deben aparecer ya en el mes de enero en ordenadores y notebooks.

Por su parte la próxima generación de GPUs de NVIDIA podría permitir más de 2 teraflops en una sola placa, así la próxima generación de GPUs de NVIDIA con el codiname Kepler promete rediseñar el mercado de las tarjetas gráficas. Ademas del proceso de manufactura, abandonar los 40 nm para adoptar los 28 nm, nuevas informaciones sobre la concepción de los chips permiten imaginar un salto de desempeño impresionante en relación a las actuales Fermi. Las nuevas placas podrán alcanzar 2 teraflops de procesamiento. Alcanzar dicha cifra significa realizar un total de 2 trillones de cálculos por segundo, lo que sin dudas es verdaderamente veloz. La novedad tiende a garantizar un salto de desempeño realmente interesante para la nueva familia sobretodo teniendo en consideración el hecho de que el GK104 no debe ser el principal chip de las Kepler. Ademas de darle soporte para una nueva generación de juegos las placas de NVIDIA continuarán comunes en las supercomputadores que están basadas en clusters de GPUs haciendo uso de la computación en paralelo de la tecnología CUDA.

Donde está basado el éxito de Apple?

moviles 22 de diciembre de 2011 0 Comentarios

iPhone 4S
La formula de la Coca-Cola por años ha sido el gran secreto del éxito de la compañía de bebidas refrigerantes, ahora el gran secreto está en una de las compañías que más ha crecido en los últimos 3, 4 años. Así Apple sin dudas hoy en día tiene la formula perfecta para ser la compañía más exitosa del mundo, tal vez más todavía que Google quién ha disminuido su poder. Apesar de la importancia cada vez mayor del software la buena unión entre un sistema operativo y un diseño perfecto es fundamental para la estabilidad e la plataforma y todos sus dispositivos y allí creo que Apple a mi parecer basa su éxito. Ya que otros fabricantes tienen un gran sistema operativo como Android pero sus diseños no alcanzan a sorprender, por ejemplo como caso personal tuve el ultimo Samsung Galaxy S II en mis manos y me ha defraudado completamente tanto su diseño muy extraño como sus funcionalidades, pero específicamente el diseño no se puede poner a la altura del producto de Apple.

Desde que que la empresa ingresó en el mercado de los smartphones en el año 2007 sin dudas creo que este ha sido el triunfo de Apple frente a su competencia. Por tener el poder de diseñar el iOS basado en el hardware fabricado en sus propias instalaciones la empresa fundada por el ya fallecido Steve Jobs sin dudas creo un software acoplado a la perfección. Así el iOS ofrece una de las experiencias más completas cuando se habla de un smartphone, su interfaz intuitiva y un marketing único hace que el móvil hoy sea lo que es. La disposición de iconos presente desde su primera versión continua, solo que en el 2007 Steve Jobs coloca también uno de sus mayores éxitos que sin dudas es la tienda de aplicaciones, hoy siendo uno de los mayores destaques del iPhone y hoy copiado por todos los diferentes sistemas operativos.

Al utilizar la base de clientes ya establecida por la iTunes Store y ofrecer buenos precios a los desarrolladores la empresa se queda siempre con el 30% de la aplicación vendida, así Apple tiene unos ingresos que no alcanzan veinte paginas para escribirlos. Hoy en día con más de 500.000 aplicaciones activas, y sin dudas es la tienda online más grande del mundo. Por tener una enorme gama de opciones el iOS es la plataforma con más opciones especificas de aplicaciones, teniendo así opciones para médicos, ingenieros, músicos, arquitectos, etc. En la ultima semana Apple anunció el nuevo iPhone 4S en el mercado internacional bajo un éxito igual o superior al anterior y parece que todo sigue apuntando que hoy en día nadie va a poder superar al móvil de Apple.

Así apesar de todas las criticas que el mundo realiza frente a la empresa de la manzana, sin dudas Apple fabrica dispositivos para el publico y piensa solamente en el uso diario, la comodidad, funcionalidad, diseño, estilo, recursos y todos los adjetivos positivos que un producto se puede llevar.

1234