EFE

  • La directora de Relaciones Institucionales de Google España ha declarado como testigo en el caso ‘Street View’ tras una querella de la asociación Apedanica.
  • La denuncia fue por supuestos delitos de revelación de secretos o vulneración de la intimidad; Street View empezó a funcionar en España en 2008.
  • Google asegura que en 2010 se reconoció el “error” que consistía en la captación de información de usuarios de redes wifi “aleatoriamente”.

Puerta del Sol

La directora de Relaciones Institucionales de Google España, Bárbara Navarro, ha asegurado este lunes ante el juez que su sistema de captación de imágenes para Street View funciona sin “error” desde el año 2010, según el abogado de Apedanica, José Manuel López Iglesias.

Navarro ha comparecido como testigo durante aproximadamente una hora y quince minutos ante la titular del Juzgado de Instrucción número 45 de Madrid, Raquel Fernandino, en relación con una querella presentada por la asociación Apedanica por supuestos delitos de revelación de secretos o vulneración de la intimidad en el caso Street View.

La representante de Google sólo ha respondido a las preguntas de la juez y del Ministerio Fiscal y ha rehusado contestar al abogado de la Asociación para la Prevención y Estudio de Delitos, Abusos y Negligencias en Informática y Comunicaciones Avanzadas (Apedanica).

Navarro ha explicado a la juez -según el letrado- que la recogida de imágenes para Street View se inició en España en el año 2008, a través de vehículos; que las pruebas para este proyecto se realizaron en Estados Unidos y que, con posterioridad, el producto pasó a cada uno de los países donde está presente Google.

Problema detectado en Alemania

Ha detallado que, en el año 2010, se reconoció el “error” que consistía en la captación de información de usuarios de redes wifi “aleatoriamente a razón de cinco veces por segundo” durante la toma de datos para su servicio de cartografía en Internet, denominado Street View y que permite visualizar en imágenes panorámicas de 360 grados puntos concretos de las calles de muchas ciudades.

“Solucionamos el error en cuanto nos fue posible“, ha señalado durante su declaración judicial Navarro, quien ha precisado que los datos que se captaban “no eran legibles” porque estaban en código binario, ha agregado.

La directora de Relaciones Institucionales de Google España ha indicado que en Estados Unidos, no se detectaron “anomalías”, que el problema se detectó en Alemania y que en cuanto Google Estados Unidos tuvo conocimiento de la situación, paralizó el sistema en todos los países.

Google España utilizó unos veinte coches para captar imágenes en Madrid y Barcelona, entre otras ciudades, y contrató conductores externos a la empresa, aunque la parte técnica estuvo a cargo de Google Zürich, ha apuntado Navarro.

Datos en servidores seguros

Las imágenes, almacenadas en disco duro, se enviaban directamente a Google Estados Unidos y, ahora, esos datos se encuentran en servidores seguros en Estados Unidos, la mayor parte, y en Bélgica, una pequeña parte, tal como ha expuesto la representante de Google España.

Navarro ha afirmado que Google España comunicó a la Agencia Española de Protección de Datos la puesta en marcha de Street View y puso a disposición de la Agencia la información que le requirió. La directora de Relaciones Institucionales de Google España ha asegurado que, desde que se detectó el error, la empresa no volvió a captar esos datos y paralizó el sistema en todos los países.

El abogado de Apedanica, José Manuel López Iglesias, ha destacado que Google dispone de una enorme capacidad para captar información, mientras el Estado, a través de la Fiscalía y la Agencia Española de Protección de Datos, no está actuando para evitar que informaciones indebidas lleguen a manos inadecuadas.

Por su parte, fuentes de Google España han mostrado su disposición a colaborar con la Agencia Española de Protección de Datos y con la justicia.








Motorola Droid Razr HD

Tecnologia 22 de agosto de 2012 0 Comentarios

Motorola Droid Razr HD
Finalmente el Motorola Droid Razr HD tiene videos volcados en la red. El teléfono móvil Motorola Droid Razr HD es uno de los lanzamientos más aguardados en este segundo semestre del 2012, este ahora apareció en una colección de videos mostrados en internet durante los últimos días. Las grabaciones tienen cinco temas principales, composición de mensajes, llamadas y organización de contactos, así como configuraciones de correos electrónicos, utilización del dispositivo, conexión y configuración de una red WiFi así como consejos sobre como ahorrar batería.

Los videos vistos fueron enviados en la ultima emana por un usuario de la red social de videos YouTube siendo identificado como revowii. Se trata así de tutoriales sobre algunas funcionalidades del nuevo Droid Razr HD. Todos ya fueron quitados del aire pero ya millones de personas visualizaron las grabaciones y consiguieron registrar los principales destaques de cada uno ademas de copiar los videos y publicarlos en otras tantas cuentas.

Algunas conclusiones ya pueden ser tomadas a partir de las imágenes vistas en la red como por ejemplo la visual del sistema operativo la cual es una versión un poco modificada de Android 4.0 Ice Cream Sandwich y nos recuerda al modelo Atrix HD. Es posible ver también que la apariencia del teclado, la organización de los contactos en la agenda, las pantallas de llamadas, los iconos y los widgets del menú Home entre otros aspectos se parecen mucho a dicho móvil.

Los tutoriales divulgados ofrecen también consejos para quién planea comprar el dispositivo así como configuraciones de puntos importantes y la economía de la batería. La expectativa es que el Motorola Droid Razr HD sea mostrado oficialmente el próximo día 5 de setiembre. Sin dudas un teléfono móvil smartphone para tener en cuenta.

Samsung Galaxy Player 5,8 pulgadas!!!

Tecnologia 22 de agosto de 2012 0 Comentarios

Samsung Galaxy Player 5,8"
El nuevo reproductor Samsung Galaxy Player es revelado con su gran pantalla de 5,8 pulgadas. Varios sitios especializados han recibido imágenes y especificaciones del nuevo Samsung Galaxy Player. El reproductor de mp3 rival del famoso iPod Touch este vendrá equipado con una gran pantalla de 5,8 pulgadas y resolución qHD, sistema operativo Android 4.0.4 Ice Cream Sandwich y dos parlantes estéreo. Ademas de esto el mismo cuenta con el diseño presente en todos los nuevos dispositivos de Samsung, siendo este bien similar al Samsung Galaxy S III, así presenta sus lineas redondeadas, espesor elegante y en colores negro y blanco.

El Galaxy Player vendrá equipado con un procesador dual core de 1 GHz, 1 GB de memoria RAM y una cámara trasera de tres megapixeles. Ademas de esto el dispositivo incluye GPS, giroscopio, Bluetooth 4.0, radio FM y soporte para tarjeta microSD. El destaque de esta nueva versión ademas de su pantalla gigante es que este vendrá con la misma interfaz TouchWiz, presente en su hermano smartphone Samsung Galaxy S III.

La versión actual del reproductor de Samsung el Galaxy Player 5.0 ya está disponible en el mercado internacional por unos 300 dólares. Así se espera que está nueva versión sea muy superior en su precio, estando en un entorno de los 500 dólares.

El nuevo reproductor debe ser anunciado en el evento Samsung Unpacked que sucede el día 29 de agosto en Berlín. En la misma ocasión será revelado el próximo modelo de smartphone de la compañía sur coreana, el nuevo Samsung Galaxy Note 2.

Xiaomi Phone 2

Tecnologia 21 de agosto de 2012 0 Comentarios

Xiaomi Phone 2

El nuevo Xiaomi Phone 2 finalmente es uno de los primeros teléfonos “replica chinos” es poder tener la designación de “bonito”. La empresa china Xiaomi lanzó su más nuevo teléfono móvil smartphone, el denominado Xiaomi Phone 2. El dispositivo fue presentado hace días en Pekín al contrario de gran parte de los xing-lings este merece mucho la atención de los consumidores. Finalmente el gadget tiene especificaciones muy interesantes si lo comparamos con los otros móviles tope de linea del mercado.

El layout de este smartphone chino nos recuerda mucho al del Samsung Galaxy S III, pero en algunas funcionalidades llega hasta ser más potente que su rival sur coreano. El sistema operativo por ejemplo es el Android 4.1 Jelly Bean con diversas aplicaciones ya pre instaladas. Ademas de esto el smartphone tiene un procesador tan bueno que está acostumbrado a ser utilizado en tablets y no en móviles, este es un quad-core Snapdragon S4 Pro APQ8064.

El display del Xiaomi Phone 2 tiene 4,3 pulgadas, densidad de 342 ppi y reproduce contenido en 720p. Ademas de esto el dispositivo cuenta con conectividad WiFi y 3G, batería de 2000 mAh o 3000 mAh. El producto trae también 2 GB de memoria RAM y 16 GB de memoria interna para el almacenamiento de datos. Por su parte la cámara presenta calidad de hasta 8 megapixeles y graba videos en alta definición 1080p.

Estas características pueden hasta brindar que el smartphone de Xiaomi se aproxime a los dispositivos más vendidos del mercado. Pero en ningún aspecto este supera tan fácilmente a los principales rivales como en el costo. El smartphone Xiaomi Phone 2 debe comenzar a ser vendido en el mes de octubre con un precio equivalente a los 310 dólares. Siendo así mucho más económico que el Samsung Galaxy S III, iPhone 4S o el HTC One X. En el siguiente video conocemos un poco más de este atractivo móvil chino.

Motorola i867 Ferrari!!!

moviles 16 de agosto de 2012 2 Comentarios

Motorola i867 Ferrari
Nextel insiste en el sistema operativo Android 2.1 con el modelo i867 Ferrari. Motorola y Nextel se unieron para el lanzamiento de un teléfono móvil smartphone Android con PTT o más conocido también como Push To Talk. Así el modelo llega a los mercados emergentes bajo un precio de unos 700 dólares, el nuevo Motorola i867 Ferrari tiene un diseño audaz inspirado en un famoso modelo de la compañía italiana, la Ferrari 458. Apesar de tener especificaciones interesantes y un layout diferenciado el dispositivo tiene el ya antiguo Android 2.1.

Investigaciones muestran que el Eclair es utilizado apenas por un 8,5% de los usuarios del sistema de Google y podemos recordar que también se debe a que desde su lanzamiento este tuvo ya siete nuevas actualizaciones, la más reciente la 4.1 conocida como Jelly Bean. Por lo tanto la apuesta de Motorola en utilizar esta versión del software es un poco curiosa. Pero la empresa cree que la unión con Ferrari le va a brindar tener clientes para todos los mercados.

“El Motorola i867 Ferrari es la elección ideal para los amantes del automovilismo y apasionados por la calidad, diseño, conecto y exclusividad de Ferrari”, afirma el gerente de marketing de Nextel.

El dispositivo tiene una tapa trasera en rojo con relieves y sistema de respiración en una gran referencia al capó del motor de la escudería. El usuario también tendrá un kit con llavero, capa protectora de cuero, adhesivo y cargador vehicular de la marca italiana. Ademas de esto el móvil viene con GPS integrado, pantalla touch de 3.1 pulgadas, reproductor de MP3, Bluetooth, cámara de 3 megapixeles y teclado SWYPE. El dispositivo viene con una tarjeta de memoria de 2GB pero su memoria puede ser expandida hasta los 32 GB. Un teléfono móvil más que atractivo para los usuarios del servicio PTT.

PowerZest HD-6000E

Tecnologia 4 de agosto de 2012 0 Comentarios

PowerZest HD-6000E

Honeywld lanza un set-top box con sistema operativo Android 4.0 y procesador dual-core, el denominado PowerZest HD-6000E de la empresa Honeywld es un set-top box con sistema operativo de Google Android 4.0 Ice Cream Sandwich, este cuenta con un procesador Marvell dual-core, 4 GB de memoria flash y 1 GB de memoria RAM. Este no es un dispositivo Google TV ya que cuenta con una interfaz propia pero en compensación en breve este va a ganar una gran diferencia. La empresa Honeywld está desarrollando una aplicación que va a realizar el streaming de video y fotografías de nuestro smartphone o tablet Android hacia nuestro set-top box.

El dispositivo tiene soporte para DNLA y un cliente Samba para reproducir videos y canciones ademas de mostrar fotografías en nuestro ordenador. La interfaz de Honeywld tiene soporte nativo para YouTube y álbumes de Picasa y también realiza streaming de videos y radios online.

La empresa va a lanzar su set-top box el mes que viene en Taiwan por 120 dólares y pretende comercializarlo en otros países como un producto OEM colocando a la marca del representante responsable por la importación y venta para el consumidor final.

sony walkman f800

El fabricante Sony anuncia los nuevos reproductores Walkman con sistema operativo Android, así el fabricante Sony anuncio sus nuevos reproductores multimedia Walkman con el famoso sistema operativo Android. El denominado Walkman F800 llega para competir directamente con el líder del segmento, este sin dudas es el iPod Touch de Apple. El producto de Sony estará disponible en las versiones de 8 GB, 16 GB y 32 GB. El reproductor es capaz de reproducir audio y video en diversos formatos incluyendo los MP3, WMA, FLAC y MPEG.

Siguiendo el diseño prácticamente sin curvas de los teléfonos móviles smartphones de la linea Xperia NXT el Walkman F800 posee un procesador dual core Nvidia Tegra 2, pantalla touchscreen de 3,5 pulgadas con resolución de 480 x 800 pixeles, parlantes integrados, conectividad Bluetooth y WiFi. El dispositivo funciona con la versión Ice Cream Sandwich con acceso a Google Play o sea es posible instalar centenas de aplicaciones para Android, inclusive juegos, la batería dura veinte horas para audio y 4,5 horas para videos.
sony walkman E470
Así esta semana Sony también anunció el Walkman E470 un reproductor multimedia más simple con versiones de 4 GB, 8 GB y 16 GB. El reproductor funciona bajo Android pero no posee acceso a la tienda de aplicaciones de Google pero si es capaz de funcionar con algunos programas pre instalados por el fabricante.

Los precios sugeridos y las fechas de lanzamiento de dichos productos todavía no fueron divulgadas oficialmente por Sony.

Samsung Galaxy Note II?

Tecnologia 24 de julio de 2012 0 Comentarios

Samsung Galaxy Note II

Al parecer el modelo Samsung Galaxy Note II sería anunciado el próximo día 15 de agosto según afirma una fuente muy fidedigna. El lanzamiento del nuevo modelo del Galaxy Note será el día quince de agosto durante la conferencia de prensa de Samsung. La información fue garantizada por una fuente conectada con el fabricante. De acuerdo con los rumores el dispositivo que en su primer versión fue conocida como una mezcla de tablet con smartphone o foblet tendrá una pantalla de 5,5 pulgadas un poco más delgada.

Al contrario de lo que sucedió con el Samsung Galaxy S III el fabricante parece no haberse preocupado mucho con la seguridad de las informaciones sobre el Note II. Ya se sabe que su diseño será muy similar con el del nuevo modelo Galaxy S III. Ademas de esto algunas características del hardware también fueron colocados en la prensa como por ejemplo la resolución de la pantalla la cual es de 1680 x 1050p y también presenta la tecnología Gorilla Glass 2.

También aparecieron algunas pruebas de benchmark que pueden ser del nuevo foblet, revelando el nuevo procesador del dispositivo, este es un quad-core Exynos con 1.6 GHz, ademas de una memoria RAM de 2 GB pero nada de esto fue aún confirmado. Las cámaras del nuevo modelo pueden tener 8 megapixeles en la parte trasera y 1,9 en su parte frontal ambas con una capacidad de filmación en alta definición HD. Los cambios en relación a su antecesor se notan principalmente al tamaño de la pantalla que pasa de 5,3 hacia 5,5 pulgadas y se adecua al diseño que el fabricante quiere adoptar como padrón de la compañía.

macbook air android

Imagine un clon del MacBook Air que utilice el sistema operativo Android 4.0 (Ice Cream Sandwich), por un precio entorno a los 150 dólares? Pues fue exactamente lo que la empresa THD mostró en su pequeño stand en la Computex 2012, que se realiza hasta el s{abado en Taiwán.

El computador portátil N2-A será vendido solamente a los distribuidores interessados em comprar como mínimo lotes de 500 unidades. El clon posee uma pantalla LCD com iluminación LED y uma resolución de 1366 x 768, procesador ARM Cortex A8 de 1.2 GHz, 1 GB de memoria DDR3 y um SSD de 8GB.

Al ser consultado sobre si con este produto no se arriesga a ser demandado por la famosa marca de la manzana, el representante de THD afirmó que no, pues su objetivo es vender el computador en el mercado de América Latina, probablemente en canales de venta “alternativos”, o sea, bien lejos de las tiendas oficiales. A pesar del discurso confiado, la actitud de la empresa parecía demostrar lo contrario a la prensa, pues tras la publicación de la noticia por un sitio estadounidense especializado, la firma no permitía ni siquiera dejar fotografiar el aparato.

A pesar del atractivo diseño y costo, los usuarios no deben esperar mucha calidad de esta nueva laptop.

Nuevo padrón nano-SIM

Tecnologia 7 de junio de 2012 0 Comentarios

nano-SIM
Sin dudas los móviles han evolucionado mucho en tan solo un par de años, todos los componentes ahora son menores con más desempeño y detalles que los hacen hoy ser uno de los mercados más importantes del Planeta Tierra. En un comienzo los teléfonos móviles eran administrados por las diferentes compañías de telefonía, luego cada fabricante fue lanzado sus productos y eran administrados por el famoso “chip” o SIM como también se lo conoce. Luego de un tiempo este pequeño chip de tan solo un centímetro por algunos milímetros fue evolucionando de la mano de los móviles y conocimos el micro-SIM, ahora es tiempo de evolucionar nuevamente y ya fue aprobado el denominado nano-SIM. El formato nano-SIM estaba en estudios y ahora fue aprobado como padrón para los móviles.

La creación de un nuevo padrón de chips SIM para móviles ya es algo muy debatido desde el año pasado, pero en marzo de este año Apple, Nokia, Motorola así como otros fabricante decidieron mostrar sus propuesta. Luego de muchos debates entre ideas de la competencia y deliberación del órgano responsable el padrón propuesto por Apple fue finalmente aceptado.

Denominado también como 4FF el nuevo formato de chip tiene 12,3 milímetros de largo por 8,8 milímetros de ancho y tan solo 0,67 milímetros de espesor. Dicho padrón es un 40% menor al actual micro-SIM utilizado en dispositivos como el Lumia 900, iphone 4S e iPad, pero también puede ser compatibles con los slots antiguos siempre que sea utilizado con un adaptador. RIM fabricante de BlackBerry había ya propuesta originalmente un padrón diferente en conjunto con Nokia y Motorola que de acuerdo con las empresas tendría varias ventajas técnicas en relación al proyecto de la compañía de la manzana. Pero el padrón aprobado fue caso completamente diseñado por Apple, por más que haya recibido algunas ideas de los competidores a lo largo de los meses en que el mismo fue debatido.

Según el órgano responsable el denominado ETSI cualquier espacio que pueda ser economizado en los dispositivos actuales va a ayudar a dejar los mismos mejores. “Con e padrón nano-SIM los móviles podrán ser todavía menores y más delgados que los actuales lo que va a permitir que ellos tengan cada vez más funcionalidades”, dice el anuncio oficial.