Motorola Droid Razr HD

Tecnologia 22 de agosto de 2012 0 Comentarios

Motorola Droid Razr HD
Finalmente el Motorola Droid Razr HD tiene videos volcados en la red. El teléfono móvil Motorola Droid Razr HD es uno de los lanzamientos más aguardados en este segundo semestre del 2012, este ahora apareció en una colección de videos mostrados en internet durante los últimos días. Las grabaciones tienen cinco temas principales, composición de mensajes, llamadas y organización de contactos, así como configuraciones de correos electrónicos, utilización del dispositivo, conexión y configuración de una red WiFi así como consejos sobre como ahorrar batería.

Los videos vistos fueron enviados en la ultima emana por un usuario de la red social de videos YouTube siendo identificado como revowii. Se trata así de tutoriales sobre algunas funcionalidades del nuevo Droid Razr HD. Todos ya fueron quitados del aire pero ya millones de personas visualizaron las grabaciones y consiguieron registrar los principales destaques de cada uno ademas de copiar los videos y publicarlos en otras tantas cuentas.

Algunas conclusiones ya pueden ser tomadas a partir de las imágenes vistas en la red como por ejemplo la visual del sistema operativo la cual es una versión un poco modificada de Android 4.0 Ice Cream Sandwich y nos recuerda al modelo Atrix HD. Es posible ver también que la apariencia del teclado, la organización de los contactos en la agenda, las pantallas de llamadas, los iconos y los widgets del menú Home entre otros aspectos se parecen mucho a dicho móvil.

Los tutoriales divulgados ofrecen también consejos para quién planea comprar el dispositivo así como configuraciones de puntos importantes y la economía de la batería. La expectativa es que el Motorola Droid Razr HD sea mostrado oficialmente el próximo día 5 de setiembre. Sin dudas un teléfono móvil smartphone para tener en cuenta.

Xiaomi Phone 2

Tecnologia 21 de agosto de 2012 0 Comentarios

Xiaomi Phone 2

El nuevo Xiaomi Phone 2 finalmente es uno de los primeros teléfonos “replica chinos” es poder tener la designación de “bonito”. La empresa china Xiaomi lanzó su más nuevo teléfono móvil smartphone, el denominado Xiaomi Phone 2. El dispositivo fue presentado hace días en Pekín al contrario de gran parte de los xing-lings este merece mucho la atención de los consumidores. Finalmente el gadget tiene especificaciones muy interesantes si lo comparamos con los otros móviles tope de linea del mercado.

El layout de este smartphone chino nos recuerda mucho al del Samsung Galaxy S III, pero en algunas funcionalidades llega hasta ser más potente que su rival sur coreano. El sistema operativo por ejemplo es el Android 4.1 Jelly Bean con diversas aplicaciones ya pre instaladas. Ademas de esto el smartphone tiene un procesador tan bueno que está acostumbrado a ser utilizado en tablets y no en móviles, este es un quad-core Snapdragon S4 Pro APQ8064.

El display del Xiaomi Phone 2 tiene 4,3 pulgadas, densidad de 342 ppi y reproduce contenido en 720p. Ademas de esto el dispositivo cuenta con conectividad WiFi y 3G, batería de 2000 mAh o 3000 mAh. El producto trae también 2 GB de memoria RAM y 16 GB de memoria interna para el almacenamiento de datos. Por su parte la cámara presenta calidad de hasta 8 megapixeles y graba videos en alta definición 1080p.

Estas características pueden hasta brindar que el smartphone de Xiaomi se aproxime a los dispositivos más vendidos del mercado. Pero en ningún aspecto este supera tan fácilmente a los principales rivales como en el costo. El smartphone Xiaomi Phone 2 debe comenzar a ser vendido en el mes de octubre con un precio equivalente a los 310 dólares. Siendo así mucho más económico que el Samsung Galaxy S III, iPhone 4S o el HTC One X. En el siguiente video conocemos un poco más de este atractivo móvil chino.

Motorola i867 Ferrari!!!

moviles 16 de agosto de 2012 2 Comentarios

Motorola i867 Ferrari
Nextel insiste en el sistema operativo Android 2.1 con el modelo i867 Ferrari. Motorola y Nextel se unieron para el lanzamiento de un teléfono móvil smartphone Android con PTT o más conocido también como Push To Talk. Así el modelo llega a los mercados emergentes bajo un precio de unos 700 dólares, el nuevo Motorola i867 Ferrari tiene un diseño audaz inspirado en un famoso modelo de la compañía italiana, la Ferrari 458. Apesar de tener especificaciones interesantes y un layout diferenciado el dispositivo tiene el ya antiguo Android 2.1.

Investigaciones muestran que el Eclair es utilizado apenas por un 8,5% de los usuarios del sistema de Google y podemos recordar que también se debe a que desde su lanzamiento este tuvo ya siete nuevas actualizaciones, la más reciente la 4.1 conocida como Jelly Bean. Por lo tanto la apuesta de Motorola en utilizar esta versión del software es un poco curiosa. Pero la empresa cree que la unión con Ferrari le va a brindar tener clientes para todos los mercados.

“El Motorola i867 Ferrari es la elección ideal para los amantes del automovilismo y apasionados por la calidad, diseño, conecto y exclusividad de Ferrari”, afirma el gerente de marketing de Nextel.

El dispositivo tiene una tapa trasera en rojo con relieves y sistema de respiración en una gran referencia al capó del motor de la escudería. El usuario también tendrá un kit con llavero, capa protectora de cuero, adhesivo y cargador vehicular de la marca italiana. Ademas de esto el móvil viene con GPS integrado, pantalla touch de 3.1 pulgadas, reproductor de MP3, Bluetooth, cámara de 3 megapixeles y teclado SWYPE. El dispositivo viene con una tarjeta de memoria de 2GB pero su memoria puede ser expandida hasta los 32 GB. Un teléfono móvil más que atractivo para los usuarios del servicio PTT.

Nuevo padrón nano-SIM

Tecnologia 7 de junio de 2012 0 Comentarios

nano-SIM
Sin dudas los móviles han evolucionado mucho en tan solo un par de años, todos los componentes ahora son menores con más desempeño y detalles que los hacen hoy ser uno de los mercados más importantes del Planeta Tierra. En un comienzo los teléfonos móviles eran administrados por las diferentes compañías de telefonía, luego cada fabricante fue lanzado sus productos y eran administrados por el famoso “chip” o SIM como también se lo conoce. Luego de un tiempo este pequeño chip de tan solo un centímetro por algunos milímetros fue evolucionando de la mano de los móviles y conocimos el micro-SIM, ahora es tiempo de evolucionar nuevamente y ya fue aprobado el denominado nano-SIM. El formato nano-SIM estaba en estudios y ahora fue aprobado como padrón para los móviles.

La creación de un nuevo padrón de chips SIM para móviles ya es algo muy debatido desde el año pasado, pero en marzo de este año Apple, Nokia, Motorola así como otros fabricante decidieron mostrar sus propuesta. Luego de muchos debates entre ideas de la competencia y deliberación del órgano responsable el padrón propuesto por Apple fue finalmente aceptado.

Denominado también como 4FF el nuevo formato de chip tiene 12,3 milímetros de largo por 8,8 milímetros de ancho y tan solo 0,67 milímetros de espesor. Dicho padrón es un 40% menor al actual micro-SIM utilizado en dispositivos como el Lumia 900, iphone 4S e iPad, pero también puede ser compatibles con los slots antiguos siempre que sea utilizado con un adaptador. RIM fabricante de BlackBerry había ya propuesta originalmente un padrón diferente en conjunto con Nokia y Motorola que de acuerdo con las empresas tendría varias ventajas técnicas en relación al proyecto de la compañía de la manzana. Pero el padrón aprobado fue caso completamente diseñado por Apple, por más que haya recibido algunas ideas de los competidores a lo largo de los meses en que el mismo fue debatido.

Según el órgano responsable el denominado ETSI cualquier espacio que pueda ser economizado en los dispositivos actuales va a ayudar a dejar los mismos mejores. “Con e padrón nano-SIM los móviles podrán ser todavía menores y más delgados que los actuales lo que va a permitir que ellos tengan cada vez más funcionalidades”, dice el anuncio oficial.

Motorola Motosmart Dual-SIM

Tecnologia 4 de junio de 2012 0 Comentarios

Motorola Motosmart Dual-SIM
Con una pantalla de 3,5 pulgadas y doble chip el modelo Motosmart llega a los mercados emergentes con un precio más que atractivo de aproximados 300 dólares el smartphone de Motorola llega para competir mano a mano con muchos dispositivos que hoy a falta de productos son exitosos en dichos mercados.

Motorola lanzó hace días para muchos mercados emergentes su más novedoso teléfono móvil smartphone con el sistema operativo Android, el denominado Motosmart Dual-SIM. Disponible en las principales tiendas de los diferentes países por un precio aproximados a los 300 dólares americanos, este puede ser una opción más que interesante para tener dos operadoras de telefonía simultáneamente, pero sin dudas es una gran pena que tan solo tendrá un slot para redes 3G.

Con una pantalla de 3,5 pulgadas el modelo Motosmart tiene un diseño fino lo que promete ser del agrado de aquellos que son amantes de los dispositivos livianos pero que no dejan de lado la elegancia. El modelo que viene equipado con el sistema operativo Android en su versión 2.3 Gingerbread con la interfaz MotoSwitch 2.0, este trae una cámara de tres megapixeles, conectividad microUSB navegador por voz, GPS, WiFi, Bluetooth, DLNA para enviar videos y canciones de nuestro smartphone hacia la televisión de forma inalámbrica, ademas de la posibilidad de utilizar tarjetas de memoria de hasta 32 GB.

En su interior este utiliza un procesador de un núcleo con 800 MHz así como su competidor Galaxy Ace, pero superior al iPhone 3GS con su procesador de 600 MHz. En compensación el 3GS y el Motosmart se equiparan en su pantalla la cual es de 3,5 pulgadas con una resolución de 480 x 320 pixeles. La batería es de 1430 mAh lo que nos brinda sin dudas una gran autonomía lejos de la toma corriente. Dentro del sistema operativo un recurso exclusivo del nuevo smartphone de Motorola es la capacidad de organizar los contactos de acuerdo con la frecuencia que acostumbramos conversar. Ademas de que todas estas informaciones sean completamente accesibles en la pantalla de dicho smartphone, las aplicaciones más utilizadas también pueden ser vistas y el acceso a ellas se brinda de forma más veloz y practica organizado de acuerdo con la frecuencia del uso.

Eye-Fi

Finalmente fue lanzada la aplicación de Eye-Fi la cual conecta nuestras cámaras digitales con teléfonos móviles o tablets. El denominado Eye-Fi es una tarjeta de memoria SDHC con transmisor de WiFi integrado, dicha tarjeta ya es muy famosa en todo el mundo por presentar dicha funcionalidad. Pero ahora durante el festival SXSW la empresa responsable por su producción lanzó una gran novedad para el mercado; ahora tenemos las aplicaciones para los sistemas operativos móviles iOS y Android que permiten recibir fotografías y videos tomados mediante la tarjeta de memoria prácticamente en tiempo real.

El concepto es simple basta que el usuario conecte la tarjeta de memoria en la cámara, tomar las fotografías y con el auxilio de la aplicación para las respectivas plataformas recibir así las fotografías de la cámara en nuestro móvil o tablet. Acoplado al nuevo iPad y nuestro iPhoto, así podemos imaginar solo las posibilidades que este pequeño accesorio puede traer al mercado.

El Eye-Fi también puede ser utilizado en cualquier red WiFi. La tarjeta es capaz de almacenar informaciones de hasta 32 redes diferentes y siempre que nos aproximamos a un punto de red inalámbrica familiar la tarjeta de memoria automáticamente se va a comunicar con el software de administración de las imágenes sea en él o en nuestro PC como funcionaba antes, en el smartphone o tablet todo con la nueva aplicación.

Disponible en tres versiones Connect X2 de 4 GB, Mobile X2 de 8 GB y la Pro X2 de 8 GB, las tarjetas Eye-Fi tiene precios sugeridos de 49,99 dólares, 79,99 dólares y 99,99 dólares respectivamente. Para más detalles sobre dicha aplicación nada mejor que probar la misma en nuestros terminales con los sistemas operativos iOS y Android.

El Facebook Phone sería Nokia?

Tecnologia 30 de mayo de 2012 0 Comentarios

Facebook Phone Nokia

La red social más grande del mundo la cual en los últimos días sin dudas está en plena discusión debido a su lanzamiento en la bolsa de valores, lanzamiento que en un principio todos pensaban que sería exitoso hoy por hoy la empresa recibe criticas, juicios y miles de denuncias debido a que las acciones de la empresa bajan cada vez más, ahora para desviar el foco de atención Facebook y su gran CEO Mark Zuckerberg estarían pensando en la presentación del Facebook Phone, de esta forma Facebook podría comprar Nokia para lanzar su propio smartphone, todo según las especulaciones de los analistas.

Como la red social está comprando varias empresas algunos expertos teniendo en vista los rumores sobre la producción de un smartphone por medio de la red social comenzaron a especular sobre el mejor futuro para la red social. Algunos de ellos creen que la mejor opción para Mark Zuckerberg sería gastar algunos millones de dólares más y adquirir una compañía con experiencia en este mercado, así llegamos a Nokia.

Paul Amsellem director de Mobile Network Group cree que Facebook realmente estaría interesado en fabricar un celular. Por esto se espera que la red social entre en el ramo de la tecnología con todo pero para ello la red social precisa de un gran compañero en el sector, y sin dudas los problemas de Nokia actuales marcan que Facebook estaría más que interesado. La empresa del discutido Mark sin dudas podría comprar o Nokia o RIM pero todo hace pensar que Nokia estaría más cerca.

Según Amesellen la negociación sería buena para todos los involucrados ya que tanto Nokia como RIM no están en sus mejores días en el mercado, debido a la competencia de los sistemas operativos y sis dispositivos con Android e iOS. Para Facebook sería un gran momento para ingresar en el sector ya que no se puede esperar más debido a la gran competencia existente en la actualidad, sin dudas el Facebook Phone es esperado desde hace ya un largo tiempo y la empresa nunca terminar de finalizar un tratado interesante, solo falta saber cuando será lanzado el smartphone.

NTT Docomo

Hoy presentamos un concepto de smartphone con pantalla touch transparente y el mismo es presentado en Japón. La empresa NTT Docomo, la mayor empresa de telefonía móvil de Japón presento un prototipo de un smartphone touchscreen con pantalla transparente. La componía realizó un evento en su sede e invitó a especialistas en tecnología y e la prensa, los mismos observaron el nuevo concepto. Según los presentes el resultado sin dudas es muy impresionante.

La demostración ocurrió con el teléfono funcionando una aplicación Cubo de Rubik, juego popularmente conocido como Cubo Mágico. Gracias a la tecnología touchscreen implantada en los dos lados del dispositivo es posible que un usuario mueva el cubo tanto en su parte posterior como en la anterior.

Un punto negativo del concepto es que el display no tiene un funcionamiento tan bueno cuando es sometido a la luz solar. Apesar de esto un representante de la empresa explica que basta colocar un objeto oscuro atrás del smartphone para la definición de la pantalla volver a ser normal.

De cualquier forma este concepto todavía parece estar un poco lejos de ser tornando un producto real o de producción. Finalmente Docomo ya preparó una linea con diversos nuevos modelos de smartphones para este año y ninguno de ellos tiene tecnología semejante a la de este prototipo.

Samsung Galaxy S III

Sin dudas los dos modelos más esperados de este año 2012 son el Apple iPhone 5 y el Samsung Galaxy S III, el primero de ellos seguramente sea lanzado en el mes de junio pero el segundo de ellos ya lo conocemos completamente aunque todavía no haya sido colocado a la venta, pero si lo podemos ya solicitar en modo pre venta, en dicho sistema el smartphone sur coreano ya tiene más de 9 millones de pedidos.

De acuerdo con informaciones de la agencia de noticias Reuters, Samsung ya recibió nueve millones de pedidos del nuevo Samsung Galaxy S III en todo el mundo. El dispositivo está en pre venta desde que fue anunciado el día 3 de mayo, la fabrica de la compañía está teniendo que trabajar con máximo de su capacidad posible para dar cuenta de la demanda que sin dudas está siendo muy grande en todos los mercados internacionales.

Igualmente así el periódico coreano especializado en economía Korea Economic Daily revela que tal vez el esfuerzo redoblado no sea el suficiente, esto porque la fabrica sur coreana de Samsung mismo funcionan al 100% produce apenas cinco millones de unidades por mes y el lanzamiento del modelo está previsto para el día 29 de mayo en diversos países incluyendo muchos de los mercados emergentes.

De cualquier forma la gran búsqueda por el nuevo smartphone es una gran noticia para la empresa que recientemente se torno el mayor fabricante de teléfonos móviles del planeta. El Samsung Galaxy S III tiene pantalla de 4,8 pulgadas touchscreen, cámara de 8 megapixeles, sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich y obviamente es uno de los smartphones más esperados del 2012.

Novedades Android 5.0 Jelly Bean

Tecnologia 21 de mayo de 2012 0 Comentarios

Android 5.0 Jelly Bean
El exitoso sistema operativo móvil de Google sin dudas ya lleva muchas versiones pero la más esperada es la denominada Jelly Bean haciendo referencia a los famoso dulces norte americanos. El Android 5.0 Jelly Bean podría llegar en el mes de noviembre con cinco nuevos dispositivos.

Muchos usuarios todavía esperan actualizar sus teléfonos móviles smartphones para la versión Android 4.0 Ice Cream Sandwich, pero muchas fuentes indican que Google continua desarrollando su sistema en un ritmo muy acelerados y que la nueva versión 5.0 denominada como Jelly Bean puede llegar al mercado en el próximo otoño norte americano o sea de setiembre a noviembre con cinco nuevos dispositivos.

Todavía no hay mucho detalles sobre la próxima versión de la plataforma de Google, rumores antiguos indican que el nuevo Android 5 proporcionaría para el usuario una experiencia mejor para los tablets permitiendo un dual boot o sea un cambio rápido entre el sistema operativo Windows 8 y el nuevo Android, todo sin necesidad de reiniciar el dispositivo en cuestión. De acuerdo con el periódico Wall Street Journal los cinco smartphones con el nuevo sistema operativo Android serán lanzados con la marca Nexus que actualmente es utilizada para indicar los dispositivos desarrollados por las grandes empresas en sociedad con Google, como por ejemplo el Samsung Galaxy Nexus o el HTC Nexus One con un sistema Android libre de modificaciones de fabricantes y operadoras.

Apesar de que la versión Android Jelly Bean llegue posiblemente en el ultimo trimestre del año la versión actual Ice Cream Sandwich todavía no alcanzó una gran participación en el mercado. Así datos oficiales del proyecto revelan que la versión 4.0 es responsable por apenas un 4,9% de todos los smartphones con Android activos. La mayoría de los usuarios con un porcentaje del 64,4% todavía utiliza la versión 2.3 Gingerbread.

123451020...