Google+ tiene ya 43 millones de usuarios

Tecnologia 27 de septiembre de 2011 0 Comentarios

Google+

Desde el mes de julio no existían datos suficientes para ni siquiera realizar un palpito sobre el numero de usuarios de Google+. Para quienes aún no la conocen Google+ es la red social del buscador más famoso del mundo y la misma fue lanzada el 28 de junio del 2011. La misma está abierta para el publico e integra otros recursos de Google como Google Buzz y Google Profiles ademas de nuevas herramientas. El Google+ es una tentativa de la empresa para parar el gran crecimiento de la red social de Mark Zuckerberg, Facebook. Rumores decían que el sitio tenia más de 10 millones de cuentas pero que muchos usuarios todavía estaban inactivos. Mientras tanto gracias al empresario Paul Allen ya es posible tener una estimativa del numero de usuarios de la red social de Google.

Recientemente Paul Allen divulgó un nuevo informa que estima el numero de usuarios de Google+. Si los numero estuvieran correctos existen aproximadamente 37,8 millones de usuarios en el sitio, un crecimiento absurdo cuando se lo es comparado con los 28,7 millones de usuarios divulgados dieciocho días atrás, el día 9 de setiembre. Paul elevó sus estimativas para contabilizar sobrenombres no romanos bien como perfiles de usuarios probados que hasta entonces eran ignorados por su modelo de cuenta. Luego de ajustar su estimación este consiguió percibir que la base de usuarios de Google+ ya posee cerca de 43 millones de personas. Esto es un crecimiento enorme principalmente si tenemos en consideración que la red social fue lanzada apenas dos meses atrás. Así según Paul Allen el día 4 de julio la red tenía 1,7 millones de usuarios, el 9 de julio ya eran 4,5 millones de usuarios, el 12 de julio 10 millones de usuarios, el 9 de setiembre 28,7 millones de usuarios y finalmente hoy tenemos ya 43,4 millones en aumento. El empresario también afirmó que luego de Google+ ser abierta para el publico su base también aumentó un 30%.

Así también como otra noticia de dicha red social Zynga lleva su juego CityVille para Google+, luego de haber lanzado la nueva red social la empresa había comentado que la productora Zynga llevaría algunos de sus juegos hacia la plataforma. Mientras tanto la empresa apenas se refería a Zynga Poker, el día de ayer la productora anuncio que CityVille+ es su más nuevo proyecto en la plataforma de juegos de Google. Esta vez los jugadores podrán construir una ciudad virtual, cuidar de sus habitantes y cambiar recursos con os amigos en más de una plataforma. Como la propia empresa Zynga dice: “queremos que nuestros juegos sean accesibles para todos en todas partes, no importa donde ellos juega o en que plataforma”. El juego se unirá a otros 18 títulos presentes en el catalogo de Google+ que incluyen por ejemplo a Angry Birds, CityVille, Crime City y Zynga Poker.

Google estaba en negociación intensa con Zynga desde la mitad de este año, la empresa invirtió algo en torno a los 100 billones de dólares. Zynga es la mayor empresa del ramo de juegos online en julio de este año la compañía tenía un valor estimado de 15 a 20 billones de dólares con cerca de 232 millones de usuarios activos en sus juegos.

A su vez como dato anecdótico Google cambia su logo en la pagina principal para festejar su aniversario de trece años, el logo de la empresa aparece en una mesa con una torta de cumpleaños, dicho festejo es realizado con la imagen desde el 2002.

1