IBM Sequoia

IBM anuncia que tiene en su poder al ordenador más poderoso de todo el mundo. IBM así anunció hace días que tiene nuevamente el primer lugar e la lista de los 500 superordenadores más potentes del mundo, en este caso con el denominado Sequoia. El ordenador será utilizado por la NNSA, el brazo del gobierno norte americano responsable por la seguridad nuclear de los Estados Unidos y es capaz de alcanzar los 16,32 petaflops o más de 16 cuatrillones de cálculos por segundo.

La NNSA dice que planea utilizar el supercomputador para crear simulaciones que permitan entender de forma más completa el desempeño de armas y propiedades de materiales en casos de presión y temperaturas extremas. En sus componentes el IBM Sequoia utiliza la arquitectura Blue Gene/Q, tiene 1,6 millones de núcleos de procesamiento y 1,6 petabyte de memoria RAM.

El ordenador marca el retorno de un equipamiento norte americano a la lista de los 500 superordenadores más poderosos del mundo que antes era dominado completamente por empresas orientales. El nombre que ocupaba la posición hasta entonces era el HPC Fx10 de Fujitsu que tiene un poder de proceso de 10,51 petaflops.

Aunque hoy la noticia viene por parte de IBM y su primer puesto en este top de supercomputadores al parecer la propia empresa Fujitsu podría nuevamente dejar de lado a IBM ya que está trabajando en un nuevo superordenador. Fujitsu anunció que un nuevo superordenador con capacidad de 23,2 petaflops está en desarrollo y debe ser comercializado durante este año.


IBM Sequoia: el ordenador más potente del mundo!!!




Pulsa para iniciar el canal de television y ver el partido online



                         


Comentarios

Escribe tu comentario.