iNo SoloEste no se trata de un dispositivos de Apple por llevar la letra “i” en su denominación y al verlo sin dudas que nos daremos cuenta que no lo es, el teléfono móvil iNo Solo no es el primer dispositivo móvil en contar con un panel solar integrado ni mucho menos ser el primer teléfono móvil enfocado a las actividades militares, pero sin dudas es el primer dispositivo móvil en contar con dos mundos paralelos, de esta forma el teléfono nos brinda la opción de utilizarlo tanto siendo un militar de las fuerzas armadas como un simple mortal que camina por las calles. Los dispositivos “rudos” sin dudas que están figurando cada vez con más fuerza entre los dispositivos móviles, anteriormente la tecnología solo los tenía en el ambiente de los discos externos gracias a los potentes y duros discos Lacie rugged pero hoy en día ya notebooks y ahora teléfonos móviles ya nos presentan esta característica.

El dispositivo en cuestión fue lanzado en Singapur en sociedad con la operadora telefónica StarHub y está claramente enfocado hacia los militares, en él no esperemos recursos y servicios para el entretenimiento durante los combates ya que este está dirigido hacia el trabajo y muy poco hacia la diversión. Para comenzar el teléfono no cuenta con cámara, esto no es por un simple hecho de ahorrar costos sino que esto es así debido a que en la mayoría de las bases del ejercito alrededor del mundo no están permitidas las cámaras, principalmente en la región asiática.

En segundo lugar el iNo Solo tiene un panel solar en la parte trasera del teléfono móvil que permite recargar la batería del dispositivo con una simple exposición a la luz, la tasa de recarga e la batería por este método es un poco lenta y vamos a precisar de 24 horas de exposición continua a la luz para conseguir recargar completamente la batería del teléfono móvil. Por lo tanto creemos que aquellos que pretenden utilizar el teléfono solo van a utilizar el recurso de recarga por el panel solar por periodos cortos para mantener el teléfono en funcionamiento.

Finalmente el iNo Solo tiene una construcción robusta que protege el dispositivos frente a caídas, polvo y otros imprevistos que nos puede traer el estar al aire libre bajo condiciones extremas. Según informa las características del móvil este posee certificación IP65 lo que significa que el teléfono es resistente hasta a una caída en en agua. El iNo Solo tiene un costo aproximado de 99 dólares en el modo pre pago y ya está disponible en el mercado asiático. iNo Mobile informa que pretende vender el dispositivo en otros mercados como por ejemplo Malasia, Australia, Taiwan, Vietnam y Túnez.
ordenador militar
Por su parte y también en el ámbito de los dispositivos tecnológicos para el uso militar tenemos otra novedad, en este caso tenemos un ordenador acoplado a una mochila que en breve estará disponible no solo para los soldados sino para los civiles. El ordenador que la empresa Black Diamond Advanced Technology está presentando para el mercado “civil” puede ser utilizado en diversas formas ya que tiene módulos que pueden ser divididos en el uniforme del soldado. Tal división sucede para que la movilidad del militar no este comprometida. Ademas de esto este fue construido para facilitar la comunicación entre el soldado que está en el frente de batalla y el comando militar que auxilia a las tropas. El procesador es un Atom 1.6GHz que tiene 2GB de memoria RAM, 128GB de memoria SSD y lector para tarjetas del tipo SD. La empresa pretende vender este ordenador modular para empresas que exploran por ejemplo fuentes de gas natural y petróleo los cuales tienen que enviar a sus empleados a lugares inhóspitos.


iNo Solo: teléfono móvil rudo




Pulsa para iniciar el canal de television y ver el partido online



                         


Comentarios

Escribe tu comentario.