Nokia Phi

moviles 16 de agosto de 2012 0 Comentarios

Nokia Phi
Un sitio especializado confirma que el Nokia Phi será el substituto del Lumia 800. Así cae en la red otro modelo más del fabricante finlandés Nokia, este confirma a través de sus fuentes que el modelo Nokia Phi será el substituto del Lumia 800 y también será el primer teléfono móvil smartphone del fabricante en cargar el nuevo sistema operativo Windows Phone 8. Con la presentación esperada para el mes de setiembre el Phi que por el momento es un nombre provisorio para dicho producto, este modelo tendrá un procesador dual core de Qualcomm.

De acuerdo con las informaciones del sitio el diseño del dispositivo traerá semejanzas con la linea Lumia. El vidrio de la pantalla tendrá el mismo aspecto curvo del antecesor y al menos en el caso del Phi se espera que este sea un poco más espeso y pesado que el Lumia 800. Mientras tanto también no existen informaciones sobre el tamaño del display del nuevo dispositivo.

El teléfono móvil smartphone no tendrá botones físicos en el panel delantero y de la misma forma que el Lumia 800 este será confeccionado en una pieza entera de policarbonato y con batería removible. Ademas de ser el primer Windows Phone con procesador de más de un núcleo el Nokia Phi poseerá también slot para tarjeta de memoria, uno de los avances más aguardados de la nueva versión de la plataforma móvil de Microsoft.

Otras informaciones sobre las especificaciones del dispositivo como memoria RAM, espacio interno de almacenamiento de datos, resolución de la pantalla y capacidad de la cámara fotográfica todavía no fueron reveladas. Mientras tanto todos los detalles del smartphone deben ser anunciados en el mes de setiembre en el evento Nokia World 2012. Se espera también que la compañía aproveche el evento para lanzar otros integrantes de la nueva familia de Windows Phone.

Microsoft lanza Surface

Tecnologia 12 de julio de 2012 0 Comentarios

Microsoft Surface

Microsoft lanza Surface con el sistema operativo Windows 8, el tablet ya es el mayor competidor del producto de Apple, el iPad. En un evento repleto de misterios Microsoft anunció el día 18 el denominado Surface, una linea de PCs-tablet con Windows 8 y hardware firmado por la propia compañía. Todavía sin precio anunciado ni fecha de lanzamiento los dos modelos presentados poseen una pantalla táctil de 10,6 pulgadas, tecnología frente a rayas Gorilla Glass y apenas 9,3 milímetros de espesor.

Los dispositivos fueron presentados por Steve Ballmer CEO de Microsoft quién explicó antes del lanzamiento como la empresa invirtió en hardware durante estos años. En ejemplo Ballmer citó el mouse en la época del Windows 1. “Siempre fue claro para nosotros que nuestro software nos obligaba a tener que también fabricar hardware de punta hasta lugares que nuestros socios nunca habían imaginado”, declaró el CEO de Microsoft antes de presentar el tablet.

Bajo el nombre Surface la linea está compuesta por dos dispositivos uno con Windows 8 Pro alimentado por un procesador Ivy Bridge Intel de 22nm “para una completa experiencia de Windows” y otro con Windows RT, una versión del sistema para procesadores ARM utilizados en tablets y smartphones. En la versión con procesador Intel el Surface funciona bajo Windows 8 completo sin limitaciones. En las demostraciones la empresa reveló aplicaciones como Windows Word por ejemplo, funcionando sobre la pantalla táctil y una versión de Netflix propia del sistema. Ambos están revestidos por un case de magnesio en metal liquido y gracias a esta tecnología de fabricación los tablets son super resistentes y livianos. El modelo RT tiene apenas 9,3 milímetros de espesor y 676 gramos. Por su parte el Pro es un poco más robusto con 903 gramos y 13,5 milímetros de espesor.
Microsoft Surface
“Así como nosotros reinventamos el sistema operativo Windows ahora tuvimos una visión sobre lo que puede ser un tablet”, dijo el presidente de la división Windows y Windows Live Steven Sinofsky, durante la presentación. Una de las grandes diferencias de la linea Surface es el hecho de ellos tener su propio soporte integrado al chasis lo que denominan como Kickstand. Pero varios accesorios más también fueron el encanto de los ojos de los presentes en el evento. El primero fue el Microsoft Surface Touch Cover, este es una especie de SmartCover presente en el iPad. Con él tenemos nuestro Surface conectado magnéticamente, el Touch Cover tiene apenas tres milímetros de espesor y sirve al mismo tiempo como teclado y capa de protección trayendo así un teclado QWERTY completo y funcional con hasta inclusive un touchpad con soporte a múltiples toques. Semejante al primero Microsoft lanzó también una versión física del Cover denominada como Type Cover. En ella el teclado es semejante al de los notebooks con teclas ergonómicamene más confortables para trabajo y aplicaciones más robustas.

Según Microsoft el modelo Surface RT será lanzado junto con el sistema operativo Windows 8 previsto para el mes de octubre. La versión Pro llegará al mercado tres meses después.

So.cl: la red social de Microsoft

Tecnologia 21 de mayo de 2012 0 Comentarios

So.cl

Microsoft lanza su propia red social denominada So.cl enfocada ampliamente en estudiantes, el día 20 de mayo fue el gran día para la empresa Microsoft ya que decidió lanzar su propia red social. Seguramente la empresa esperó que el lanzamiento de las acciones de Facebook en la bolsa haga ruido junto con el propio casamiento de Mark Zuckerberg para lanzar dicho servicio. Microsoft así anunció oficialmente la red social So.cl enfocada hacia estudiantes y asuntos académicos.

Enfocada para estudiantes y desarrollada por FUSE Labs, el sector de Microsoft enfocado en el futuro de las experiencias sociales la denominada So.cl que se pronuncia como “social” combina el sitio de relacionamiento y una investigación con el objetivo de permitir que las personas se encuentren y compartan contenidos interesantes. La interfaz del servicio que puede ser utilizada con Microsoft Acoount o con las credenciales de Facebook es una mezcla de Google+, Facebook con un touch de Twitter. En el menú superior los usuarios pueden realizar investigaciones por asuntos o personas y clickeando en el lugar de conversación en vez de la lupa, compartir su status con los seguidores. También en la página inicial tenemos una caja de notificación cuyo funcionamiento es increíblemente similar con el servicio social de Google.

En el menú izquierdo el usuario encontrará la opción Explore muy semejante con la antigua opción Sparks de Google+, la cual exhibe los temas más comentados en el servicio. Seleccionando tech por ejemplo So.cl va a listar todo el contenido que fue buscado y compartido por los usuarios envueltos en el tema. En Feed el usuario tendrá una especie de timeline en la cual podrá verificar todo el contenido postado, los mensajes intercambiados de manera privada o todos los mensajes. En la opción Post el usuario puede filtrar el resultado de búsqueda por el tipo de contenido como imágenes, videos, noticias, personas y mucho más. Así tenemos muchos aspectos y recursos más que podremos ir conociendo a medida que vamos utilizando la red social.

Apesar del acceso haber sido liberado a todos los usuarios en el inicio de estos días algunas horas luego Microsoft cerró nuevamente el acceso a So.cl. De acuerdo con un mensaje exhibido a los usuarios la empresa está reuniendo feedbacks para finalmente dar acceso total.

lg fantasy
Sin dudas a la hora de escoger un nuevo teléfono móvil smartphone debemos tener en cuenta muchos aspectos tanto en su hardware general que incluye su cámara, procesador, pantalla entre otros aspectos pero más importante aún hoy en día es saber por que sistema operativo móvil optar hoy en día. Hace tan solo algunos años si hablábamos de smartphone si o si debíamos optar por el sistema de Nokia Symbian, luego apareció el iPhone y su sistema iOS y todo cambio. Más cercano en el tiempo apareció un pequeño robot verde el cual nos trajo de la mano de Google el exitoso sistema operativo Android.

En el medio de todo este camino existe el caballo de batalla de Microsoft, estamos hablando de Windows Phone o anteriormente conocido como Windows Mobile, sistema que nunca tuvo un gran suceso y que ahora quiere al menos colocarse a la par de otros del sector. Windows Phone es utilizado por fabricantes alternativos como HTC, Nokia o LG, de este ultimo justamente hoy tenemos una novedad.

Días después de que LG declare que no va a utilizar más ni lanzar dispositivos con el sistema móvil Windows Phone un sitio experto en el tema muestra el review de un ultimo smartphone desarrollado por la compañía en sociedad con la plataforma de Microsoft. El modelo denominado como LG Fantasy finalmente al parecer será dejado de lado antes de llegar a las tiendas, pero vale la pena conocer un poco al respecto para saber que se viene en el sector.

La principal diferencia del dispositivo sería la presencia de la tecnología de Near Field Communication que permite el intercambio de datos entre dispositivos por aproximación. Ademas de esta novedad mientras tanto no mucho más merece ser destacado en el móvil. El review que vemos del prototipo nos revela el modelo Fantasy el cual sería un Windows Phone bien tradicional semejante a los principales modelos competidores disponibles en el mercado. Según los especialistas la decisión o mejor dicho la posible decisión de LG de desistir de él sería una gran opción.

De acuerdo con el análisis hasta personas que buscan móviles económicos se decepcionarían con la versión Mango del sistema presente en el dispositivo lo que justificaría el abandono del smartphone por parte de LG. La explicación oficial de la empresa para interrumpir su linea es que los smartphones con Windows Phone cuestan mucho para ser producidos y no brinda ganancias. En el video vemos de que se trata este dispositivo.

tablet nokia
El famoso fabricante de móviles puede ingresar en el mercado de tablets y dispositivos híbridos, la empresa estaría desarrollando un dispositivo con el nuevo sistema operativo Windows 8. Por lo menos es lo que afirma Jorma Ollila ex CEO de la empresa, dichas afirmaciones fueron vistas en una entrevista de este con un periódico británico. Con el lanzamiento confirmado la compañía finlandesa va a competir con Dell y Samsung que también ya anunciaron tablets con la nueva plataforma de Microsoft en un breve lapso de tiempo.

Los rumores de un posible tablet de Nokia no son nuevos, durante el año pasado una patente de la empresa reveló el diseño de un dispositivo con estilo semejante al adoptado en los teléfonos móviles smartphones Lumia 800 y N9. En la época el sitio Digitime obtuvo informaciones de que este dispositivo estaría llegando al mercado durante el ultimo trimestre del año 2012 con una pantalla de diez pulgadas y un procesador dual core.

De acuerdo con el ex CEO Ollila ademas de estar con sus ojos en dicho mercado la empresa Nokia también estaría planeando invertir en nuevos formatos y en dispositivos híbridos como los tablets con teclado físico adoptados en la linea Transformer de Asus. El ex CEO también concordó con las criticas que dicen que la empresa es lenta para lanzar nuevos productos, pero afirmó que los futuros proyectos ayudarán a la compañía a re posicionarse en el mercado. Sin dudas cuando la competencia dice que Nokia es “lento” se refiere a que llega a los diferentes mercados con retraso, así lo hizo con las pantallas táctiles, así lo demostró con sus sistemas operativos y una infinidad de aspectos más.

Nokia firmó una sociedad con Microsoft en febrero del 2011 para adoptar el Windows Phone en sus dispositivos móviles. Como no hay muchas alternativas de sistemas operativos móviles para tablets y la empresa no piensa implementar el sistema Android los nuevos dispositivos deberán funcionar bajo el sistema Windows 8 RT, disponible para procesadores ARM los cuales son ampliamente utilizados en tablets. Mientras tanto todavía no hay informaciones oficiales sobre los lanzamientos.

Viber para Windows Phone

moviles 30 de abril de 2012 0 Comentarios

Viber para Windows Phone

Si hablamos de aplicaciones útiles o de productividad sin dudas tenemos muchas imprescindibles en nuestro día a día una de ellas sin dudas es la exitosa WhatsApp, aplicación que hoy en día está presente en casi todos los sistemas operativos móviles. Dicha aplicación nos permite intercambias mensajes de texto con otros usuarios de forma gratuita y mediante nuestro paquete de datos o red inalámbrica, siendo sin dudas una aplicación más que útil para la economía. Luego de esta aplicación comenzó a circular en la red la aplicación Viber que al igual que la anteriormente nombrada nos permite un intercambio de forma gratuita pero en este caso mediante voz. La aplicación es la conocida Viber que hasta el momento estaba presente en muchos sistema operativos móviles pero no en el Windows Phone y ahora podría llegar en horas para dicho sistema.

Los desarrolladores de Viber finalmente dieron una previsión de lanzamiento para su aplicación en Windows Phone.. Respondiendo a un correo electrónico de un fanático del sistema operativo móvil de Microsoft los responsables de Viber garantizaron que la aplicación estará en breve y anunciaron que todos debemos estar atentos.

Si no conocemos lo que es Viber o lo conocemos muy por encima vamos a entender rápidamente el motivo porque este es un producto más que deseado por todos los usuarios de móviles y de los diferentes sistemas operativos ya que dicha aplicación es como un servicio Skype o un servicio más conocido como VoIP que nos permite que los usuarios hagan llamadas y envíen mensajes de texto gratuitamente para dispositivos móviles de otros sistemas operativos que tengan dicha aplicación instalada.

Ya hoy en día el famoso sistema operativo Android y el sistema de iPhone iOS tienen presentes dicha aplicación con un éxito sin igual, durante este largo tiempo en el cual Windows Phone no tenía presente a la aplicación la propia empresa desarrolladora de Viber afirmó que encontró algunos problemas para tener la versión en dicho sistema pero espera que dichos problemas estén finalmente llegando a su fin. La noticia es aguardada entre los dueños de móviles con Windows Phone al final por primera vez se está hablando algo sobre la noticia. En setiembre del año pasado la noticia fue que llegaría en algunos meses, la previsión de lanzamiento entonces fue atrasada para el inicio de este año. Ahora los representantes de Viber alegan que por cuenta de problemas tecnológicos y burocráticos la conclusión del proyecto para Windows Phone demoraría un poco más.

El anuncio todavía no esclarece realmente el lanzamiento oficial de la aplicación hasta porque ya hubo otros momentos en que todo parecía estar quedando pronto pero el resultado final fue diferente. Todavía así falta poco para que los propietarios de Windows Phone puedan realizar llamadas gratis y enviar mensajes de texto gratuitos a sus amigos y dueños de otros móviles con Android o iOS.

Microsoft Cliplets

moviles 24 de abril de 2012 0 Comentarios

Microsoft Cliplets

Microsoft lanza Cliplets un editor de imágenes que realiza clips animados. Si somos amantes de las películas del mago más famoso del mundo, o sea Harry Potter seguramente hayamos visto y soñado alguna vez tener aquellos cuadros con imágenes en movimiento… Ahora al igual que en los escenarios del brujo Potter podremos tener algo muy similar. El denominado Cliplets es una aplicación gratuita desarrollada por Microsoft que mezcla video y fotografía en el mismo archivo con el efecto denominado como CINEMA GRAPH. El programa coloca en movimiento los objetos seleccionados mientras los otros objetos permanecen quietos.

Sin dudas Microsoft está produciendo mucho para volver a ser un verdadero gigante del mundo tecnológico y este software es una gran muestra de ello, solo debemos esperar el resultado de todo este gran trabajo realizado en Cliplets.

Neel Joshi investigador de Microsoft creo dicho programa y llama al proceso de fotografía de ordenador. De acuerdo con él la fotografía ideal que las personas visualizan a la hora del click no siempre corresponde a la fotografía pronta. Y esto puede ser un poco modificado con el nuevo software. Joshi refuerza que no era la intención de la empresa lanzar el Cliplets para el publico en general pero todo termino cambiando durante el ultimo mes donde la empresa al parecer tuvo la idea de brindarle al publico nuevas e innovadoras herramientas de trabajo. La decisión parecer haber sido la correcta ya que la aplicación se está tornando un gran suceso.

Para utilizar el programa es bien sencillo, crear un Cliplet es muy fácil, luego de realizar la descarga del programa basta pegar un archivo de Windows Movie o MP4 y arrastrarlo hasta la ventana de edición. El programa va a crear un clip de diez segundos automáticamente. El programa allí va a remover posibles movimientos fuera de foco y dejar el fondo de la imagen lo más estático posible. Entones vamos a poder seleccionar una parte del video para que este se continué moviendo, esto lo realizamos de forma bien sencilla tan solo seleccionando el sector, luego en una acción de loop y capas el programa solo deja el resto en “Stop” y mueve tan solo la parte que queremos.

También tenemos una linea de tiempo donde podremos decidir exactamente cuales son los pedazos de los videos que queremos que se muevan y cuales queremos que estén quietos ademas del tiempo exacto del inicio de la animación. El resultado final es más o menos el mismo que un GIF, pero con la diferencia de tener elementos parados y en movimiento en el mismo archivo. En el video vemos claramente de que se trata dicho programa y que tan sencillo podemos tener un clip verdaderamente profesional.

Samsung lanza sus smartphones Windows Phone 8

El fabricante sur coreano lanzará sus teléfonos móviles smartphones con el sistema operativo Windows Phone 8 en el mes de octubre. Samsung confirmó los rumores de que la empresa ya estaría trabajando en dispositivos con el sistema operativo Windows Phone 8.

La filial taiwanesa afirmó que la empresa lanzará su primer dispositivo con el sistema operativo móvil de Microsoft en el mes de octubre. Según ellos el foco de la empresa será el Windows Phone 8, ya que la plataforma tendrá una mejor aceptación en dispositivo con configuraciones más poderosas.

Apesar de la confirmación Samsung no divulgó ninguna característica del nuevo dispositivo. En la ocasión la empresa apenas declaró que el sistema operativo Windows Phone 7.5 es utilizado apenas en dispositivos single core y que el propio sistema ya ingresó en el mercado sin fuerza para competir con los sistemas operativos Android y el iPhone, algunos hasta con procesadores quad core. Es probable que el sistema operativo Windows Phone 8 de Samsung venga con un procesador dual core. Otra información que puede ser tomada de dicho anuncio es que la voluntad de la empresa es colocar un dispositivo en el mercado de alto nivel compitiendo directamente con el iPhone y los móviles con sistema operativo Android tope de linea.

Es importante resaltar que Samsung está en una guerra total frente a Nokia que a lanzado pocos dispositivos móviles con Windows Phone 7. La empresa sur coreana quiere tomar el puesto de mayor fabricante de dispositivos móviles liderado por Nokia hace catorce años. Para esto la sur coreana ha invertido en smartphones de bajo costo. De acuerdo con una investigación realizada por la CCS Insight Samsung ya puede estar pasando muy sencillamente a Nokia durante este año 2012.

Nokia Lumia 1000: Windows 8 y 41MP

Tecnologia 22 de marzo de 2012 3 Comentarios

Nokia Lumia 1000
Hoy tenemos un concepto de smartphone que sin dudas será la ambición de todos los fanáticos de los teléfonos móviles. El concepto denominado Nokia Lumia 1000 podría ser el próximo integrante de la familia del fabricante finlandés, este smartphone podría traer el sistema operativo móvil Windows 8 y una cámara de 41 megapixeles PureView.

Teléfonos móviles conceptuales ya se han tornado comunes entre los aficionados de la tecnología y muchos de ellos forman parte de la base para lo que vamos a conocer en un futuro no muy lejano. Fruto de mentes creativas y apasionadas por la tecnología estas imágenes acostumbran ser modelos con mucha calidad y hasta mejor que propios renders de empresas grandes del sector. El ultimo concepto de smartphone que sin dudas está teniendo un gran suceso en la red es el smartphone creado por la empresa Tasak que se inspiró en Nokia para crear el Lumia 1000.

El producto parte del principio que tiene la evolución normal de la sociedad de las empresas Nokia/Microsoft y que direcciona a las empresas para lanzamientos de teléfonos más potentes, más completos y con sistemas operativos más poderosos. Ademas de esto Tasak aprovechó el lanzamiento del Nokia 808 PureView para asimilar su poderosa cámara de 41 megapixeles al concepto presentado. El Nokia Lumia 1000 posee un procesador Intel Atom de 1.8 GHz dual core que ciertamente es el mismo utilizado hoy en dispositivos móviles pero contradice con lo que el CEO de Nokia Stephen Elop afirmó recientemente; “teléfonos móviles smartphones con procesadores con dos o cuatro núcleos son un desperdicio de batería”. Pero podemos imaginar que con el tiempo pasado Elop haya cambiado de idea.

La tabla de especificaciones continua con una pantalla del tipo AMOLED de 4,3 pulgadas con una resolución de 1024 x 768 pixeles, el producto está muy bien fabricado con bordes laterales que aprovechan todo el espacio de la pantalla. Para beneficiar la productividad del usuario el Lumia 1000 vendría con un teclado QERTY slide con un pequeño joystick integrado facilitando la navegación del usuario en la interfaz y en la vida de los usuarios gamers durante los videojuegos. Para completar el modelo concepto recibiría la misma cámara de 41 megapixeles presente en el Nokia 808 PureView así como una unidad gráfica PowerVR de 533 MHz, memoria interna de 64 GB con slot para tarjetas de memoria de hasta 32 GB, 2 GB de memoria RAM, cámara frontal VGA, conectividad Near Field Communication, USB 3.0, acelerómetro y sensor de proximidad dentro de otros recursos encontrados en los smartphones más modernos.

Otros detalle importante de este concepto es que este utiliza el sistema operativo operativo Windows 8 en lugar de una futura versión de Windows Phone. Esta elección tiene sentido ya que el producto utiliza un procesador Intel atom capaz de poder hacer funcionar una versión mas robusta del sistema operativo. En conclusión el modelo podría ingresar en el sector de los foblets siendo un híbrido entre teléfono y tablet.

Sony Windows Phone?

moviles 20 de marzo de 2012 0 Comentarios

Sony Windows Phone

Sony por el momento no ha querido pronunciarse con respecto a sus nuevos móviles con la posibilidad de tener como sistema operativo móvil al de Microsoft, pero todo nos da indicios que el fabricante estaría muy cerca de realizarlo. Sony luego de su separación de “Ericsson” ha cambiado sus estrategias y la próxima podría ser dejar de lado el sistema operativo móvil Android de Google para tomar el de Microsoft. Si tenemos en cuenta que Sony ha decaído mucho en los últimos sino dudas el cambio principal sería dejar de lado un sistema por el otro. El segundo sería ver el foco de los posibles consumidores que seguramente tenga que cambiar, hace un tiempo Sony tenía un publico más “potente” o sea buscaba consumidores que hoy están presentes en productos como el iPhone.

Ahora los rumores afirman que Sony lanzará su primer Windows Phone en los próximos meses todo apuntaba a la Mobile World Congress 2012 en Barcelona pero no se vio así. Por más que los ejecutivos hayan realizado comentarios en el sentido que preferían esperar para ver las perspectivas del sistema de Microsoft Sony puede introducir un nuevo smartphone con el sistema operativo en la versión Mango, se espera que la versión Tango del sistema sea demostrada a lo largo del evento.

Las imágenes disponibilizadas presentan un modelo con avisos clasificando como un prototipo no destinado para la venta. El diseño del futuro smartphone de Sony apuesta en la solución slider donde deslizando la pantalla touchscreen el usuario puede tener acceso a un teclado físico del tipo QWERTY.
Sony Windows Phone
Bajo el nombre en código de Julie las fotografías revelan una terminación interesante en el case metálico del dispositivo. El teclado del tipo chiclet como los de la serie Xperia Mini muestra a primera vista teclas bien espaciadas entre si y en general la adición de este recurso no parece haber contribuido para el Windows Phone de Sony ser más espeso en comparación con los rumbos tomados por sus competidores más conocidos en el mercado.

Si los rumores fueran confirmados la plataforma Windows Phone de Microsoft recibirá el apoyo de un fabricante más en el mercado y sin dudas uno muy relevante para el mercado móvil. Con esto la marca japonesa se una a Nokia, HTC, Samsung y ZTE entre los fabricantes licenciados para utilizar el sistema móvil. Sin dudas los últimos lanzamientos de Sony por ejemplo el Arc S, neo V o el Xperia todos ellos con el sistema operativo móvil de Android. Sin dudas la sería una gran novedad para el mercado.

12345...