Los peores errores de Microsoft

Tecnologia 21 de abril de 2011 0 Comentarios

Microsoft
Microsoft sin dudas es una gran empresa en el segmento de la tecnología, conocida por liderar el mercado de sistemas operativos para ordenadores con su ya popular Windows.

Pero también gracias a este nivel de fama es una de las compañías más criticadas del ambiente no solo por sus practicas comerciales sino principalmente por sus bugs o grandes errores en el software que tanto han irritados a los usuarios alrededor del mundo.

Actualmente la empresa ha perdido mucho peso y lo que antes era palabra santa ya no lo es, todo gracias a el surgimiento de nuevos competidores como la empresa de Steve Jobs la cual le ha complicado mucho el panorama a Microsoft.

Hoy les brindamos la historia más negra de Microsoft con sus grandes errores, a lo largo de la historia la compañía fundada en 1975 por el adolescente Bill Gates tuvo grandes errores en momentos poco deseados así el primero de ellos fue la aparición de la famosa “pantalla azul de la muerte” durante la presentación del Windows 98 que sin dudas dejo en evidencia la mala tarea de la empresa.

Aquí vemos un video antiguo pero muy divertido de ese pésimo momento en la historia de hoy una de las leyendas de la tecnología como lo es Microsoft:

Hoy tenemos los cinco errores más importantes de Microsoft a lo largo de la historia.

Uno de ellos sin dudas fue el Windows Millennium Edition, el sistema operativo fue lanzado en setiembre del 2000 con un nombre para substituir a Windows 98, la versión más avanzada de software hasta ese entonces.

Pero este no pudo cumplir este papel y fue totalmente ignorado por los usuarios, el sistema traía algunas innovaciones como soporte nativo para MP3, asistente de creación de redes domesticas y el tan necesario recurso de restauración del sistema.

Pero gracias a su inestabilidad y incompatibilidad con algunos recursos que utilizaban DOS lograron que los usuarios lo llamaran de “Mistake Edition” o sea EDICION ERRADA.

Windows ME duro muy poco en mercado y fue muy bien substituido por Windows XP.

Otro gran error sin dudas y más reciente fue Windows Vista, actualmente en su versión 6.0 y con el pack de actualizaciones Service Pack 2, el sistema operativo es muy similar al nuevo Windows 7, pero Vista tuvo que pasar por años de pruebas y quejas de usuarios para obtener recién en la nueva versión una gran estabilidad.internet explorer 6

Conocido como Longhorn por Microsoft cuando fue anunciado en julio del 2005 el software inicial tenía la muy difícil misión de substituir al bien sucedido Windows XP lanzado ya en el 2001.

La demora entre las dos versiones sin dudas que generó muchas expectativas entre los usuarios que luego evidentemente nunca llegó a colmar.

Otro gran error de la empresa fueron los tablets…Seguramente Microsoft se hizo muchas veces esta pregunta: Tablets? que es eso..?

Y aunque parece una broma al parecer esto fue así, gracias al deseo de los amantes de los dispositivos tecnológicos los tablets son ya el mayor auge de los últimos tiempos y muchas empresas invirtiendo en ellos como por ejemplo Apple con su ya famoso y exitosos iPad. Pero al parecer Microsoft quedo totalmente por fuera de esta novedades.

Hewlett-Packard anunció que iba a producir el tablet Slate con Windows 7 durante una conferencia, en el evento CES 2010 bajo el discurso de Steve Ballmer, luego la misma fue fabricada y nadie lo notó.

Y más aún sus propios fabricantes HP hace poco tiempo anunciaron su TouchPad el cual tendrá WebOS como sistema operativo, todo para darle la espalda a Microsoft.

Otro gran error de la empresa sin dudas fue Internet Explorer 6 aunque no precisamente el software en si, sino la demora en su actualización la cual fue realmente muy esperada.

El navegador lanzado en el 2001 fue el más utilizado en el 2009 alrededor de todo el mundo, pero este recién luego de 6 años fue substituido.

Todo esto llevo directamente al crecimiento gigante de navegadores como Chrome de Google o Firefox de Mozilla. Pero parece que Microsoft no se dio cuenta de esto y día a día estos últimos dos juntos con Safari están de a poco abarcando todo el mercado.

Y para finalizar a mi parecer otro gran error no por su tamaño ni inversión sino por la cara que la empresa muestra al mundo. Microsoft recién en el 2009 decidió lanzar un buscador…

Sin dudas que esto es más que extraño y no tiene ningún tipo de sentido. Bing trata de ser el nuevo Google del mercado cosa que es imposible que lo logre.

Primariamente porque Google ha sido atacado por miles de empresas lanzando sus buscadores y a largo o corto plazo todas han fracasado.
Bing
Altavista y Yahoo son el claro ejemplo, entonces como Microsoft no se dio cuenta que allí no esta su mercado? Sin dudas que la empresa no está siendo liderada de buena forma ni enfocando sus esfuerzos hacia donde debe ser.

Solo falta esperar cual será el próximo gran error de Microsoft y no es de extrañar que sea tal vez lanzar un iPhone…

Evidentemente esto ultimo es una broma dura hacia la empresa pero todo apunta a ello y parece que la innovación no está dentro de Microsoft.

1