lg fantasy
Sin dudas a la hora de escoger un nuevo teléfono móvil smartphone debemos tener en cuenta muchos aspectos tanto en su hardware general que incluye su cámara, procesador, pantalla entre otros aspectos pero más importante aún hoy en día es saber por que sistema operativo móvil optar hoy en día. Hace tan solo algunos años si hablábamos de smartphone si o si debíamos optar por el sistema de Nokia Symbian, luego apareció el iPhone y su sistema iOS y todo cambio. Más cercano en el tiempo apareció un pequeño robot verde el cual nos trajo de la mano de Google el exitoso sistema operativo Android.

En el medio de todo este camino existe el caballo de batalla de Microsoft, estamos hablando de Windows Phone o anteriormente conocido como Windows Mobile, sistema que nunca tuvo un gran suceso y que ahora quiere al menos colocarse a la par de otros del sector. Windows Phone es utilizado por fabricantes alternativos como HTC, Nokia o LG, de este ultimo justamente hoy tenemos una novedad.

Días después de que LG declare que no va a utilizar más ni lanzar dispositivos con el sistema móvil Windows Phone un sitio experto en el tema muestra el review de un ultimo smartphone desarrollado por la compañía en sociedad con la plataforma de Microsoft. El modelo denominado como LG Fantasy finalmente al parecer será dejado de lado antes de llegar a las tiendas, pero vale la pena conocer un poco al respecto para saber que se viene en el sector.

La principal diferencia del dispositivo sería la presencia de la tecnología de Near Field Communication que permite el intercambio de datos entre dispositivos por aproximación. Ademas de esta novedad mientras tanto no mucho más merece ser destacado en el móvil. El review que vemos del prototipo nos revela el modelo Fantasy el cual sería un Windows Phone bien tradicional semejante a los principales modelos competidores disponibles en el mercado. Según los especialistas la decisión o mejor dicho la posible decisión de LG de desistir de él sería una gran opción.

De acuerdo con el análisis hasta personas que buscan móviles económicos se decepcionarían con la versión Mango del sistema presente en el dispositivo lo que justificaría el abandono del smartphone por parte de LG. La explicación oficial de la empresa para interrumpir su linea es que los smartphones con Windows Phone cuestan mucho para ser producidos y no brinda ganancias. En el video vemos de que se trata este dispositivo.

tablet nokia
El famoso fabricante de móviles puede ingresar en el mercado de tablets y dispositivos híbridos, la empresa estaría desarrollando un dispositivo con el nuevo sistema operativo Windows 8. Por lo menos es lo que afirma Jorma Ollila ex CEO de la empresa, dichas afirmaciones fueron vistas en una entrevista de este con un periódico británico. Con el lanzamiento confirmado la compañía finlandesa va a competir con Dell y Samsung que también ya anunciaron tablets con la nueva plataforma de Microsoft en un breve lapso de tiempo.

Los rumores de un posible tablet de Nokia no son nuevos, durante el año pasado una patente de la empresa reveló el diseño de un dispositivo con estilo semejante al adoptado en los teléfonos móviles smartphones Lumia 800 y N9. En la época el sitio Digitime obtuvo informaciones de que este dispositivo estaría llegando al mercado durante el ultimo trimestre del año 2012 con una pantalla de diez pulgadas y un procesador dual core.

De acuerdo con el ex CEO Ollila ademas de estar con sus ojos en dicho mercado la empresa Nokia también estaría planeando invertir en nuevos formatos y en dispositivos híbridos como los tablets con teclado físico adoptados en la linea Transformer de Asus. El ex CEO también concordó con las criticas que dicen que la empresa es lenta para lanzar nuevos productos, pero afirmó que los futuros proyectos ayudarán a la compañía a re posicionarse en el mercado. Sin dudas cuando la competencia dice que Nokia es “lento” se refiere a que llega a los diferentes mercados con retraso, así lo hizo con las pantallas táctiles, así lo demostró con sus sistemas operativos y una infinidad de aspectos más.

Nokia firmó una sociedad con Microsoft en febrero del 2011 para adoptar el Windows Phone en sus dispositivos móviles. Como no hay muchas alternativas de sistemas operativos móviles para tablets y la empresa no piensa implementar el sistema Android los nuevos dispositivos deberán funcionar bajo el sistema Windows 8 RT, disponible para procesadores ARM los cuales son ampliamente utilizados en tablets. Mientras tanto todavía no hay informaciones oficiales sobre los lanzamientos.

Viber para Windows Phone

moviles 30 de abril de 2012 0 Comentarios

Viber para Windows Phone

Si hablamos de aplicaciones útiles o de productividad sin dudas tenemos muchas imprescindibles en nuestro día a día una de ellas sin dudas es la exitosa WhatsApp, aplicación que hoy en día está presente en casi todos los sistemas operativos móviles. Dicha aplicación nos permite intercambias mensajes de texto con otros usuarios de forma gratuita y mediante nuestro paquete de datos o red inalámbrica, siendo sin dudas una aplicación más que útil para la economía. Luego de esta aplicación comenzó a circular en la red la aplicación Viber que al igual que la anteriormente nombrada nos permite un intercambio de forma gratuita pero en este caso mediante voz. La aplicación es la conocida Viber que hasta el momento estaba presente en muchos sistema operativos móviles pero no en el Windows Phone y ahora podría llegar en horas para dicho sistema.

Los desarrolladores de Viber finalmente dieron una previsión de lanzamiento para su aplicación en Windows Phone.. Respondiendo a un correo electrónico de un fanático del sistema operativo móvil de Microsoft los responsables de Viber garantizaron que la aplicación estará en breve y anunciaron que todos debemos estar atentos.

Si no conocemos lo que es Viber o lo conocemos muy por encima vamos a entender rápidamente el motivo porque este es un producto más que deseado por todos los usuarios de móviles y de los diferentes sistemas operativos ya que dicha aplicación es como un servicio Skype o un servicio más conocido como VoIP que nos permite que los usuarios hagan llamadas y envíen mensajes de texto gratuitamente para dispositivos móviles de otros sistemas operativos que tengan dicha aplicación instalada.

Ya hoy en día el famoso sistema operativo Android y el sistema de iPhone iOS tienen presentes dicha aplicación con un éxito sin igual, durante este largo tiempo en el cual Windows Phone no tenía presente a la aplicación la propia empresa desarrolladora de Viber afirmó que encontró algunos problemas para tener la versión en dicho sistema pero espera que dichos problemas estén finalmente llegando a su fin. La noticia es aguardada entre los dueños de móviles con Windows Phone al final por primera vez se está hablando algo sobre la noticia. En setiembre del año pasado la noticia fue que llegaría en algunos meses, la previsión de lanzamiento entonces fue atrasada para el inicio de este año. Ahora los representantes de Viber alegan que por cuenta de problemas tecnológicos y burocráticos la conclusión del proyecto para Windows Phone demoraría un poco más.

El anuncio todavía no esclarece realmente el lanzamiento oficial de la aplicación hasta porque ya hubo otros momentos en que todo parecía estar quedando pronto pero el resultado final fue diferente. Todavía así falta poco para que los propietarios de Windows Phone puedan realizar llamadas gratis y enviar mensajes de texto gratuitos a sus amigos y dueños de otros móviles con Android o iOS.

Samsung lanza sus smartphones Windows Phone 8

El fabricante sur coreano lanzará sus teléfonos móviles smartphones con el sistema operativo Windows Phone 8 en el mes de octubre. Samsung confirmó los rumores de que la empresa ya estaría trabajando en dispositivos con el sistema operativo Windows Phone 8.

La filial taiwanesa afirmó que la empresa lanzará su primer dispositivo con el sistema operativo móvil de Microsoft en el mes de octubre. Según ellos el foco de la empresa será el Windows Phone 8, ya que la plataforma tendrá una mejor aceptación en dispositivo con configuraciones más poderosas.

Apesar de la confirmación Samsung no divulgó ninguna característica del nuevo dispositivo. En la ocasión la empresa apenas declaró que el sistema operativo Windows Phone 7.5 es utilizado apenas en dispositivos single core y que el propio sistema ya ingresó en el mercado sin fuerza para competir con los sistemas operativos Android y el iPhone, algunos hasta con procesadores quad core. Es probable que el sistema operativo Windows Phone 8 de Samsung venga con un procesador dual core. Otra información que puede ser tomada de dicho anuncio es que la voluntad de la empresa es colocar un dispositivo en el mercado de alto nivel compitiendo directamente con el iPhone y los móviles con sistema operativo Android tope de linea.

Es importante resaltar que Samsung está en una guerra total frente a Nokia que a lanzado pocos dispositivos móviles con Windows Phone 7. La empresa sur coreana quiere tomar el puesto de mayor fabricante de dispositivos móviles liderado por Nokia hace catorce años. Para esto la sur coreana ha invertido en smartphones de bajo costo. De acuerdo con una investigación realizada por la CCS Insight Samsung ya puede estar pasando muy sencillamente a Nokia durante este año 2012.

Nokia Lumia 1000: Windows 8 y 41MP

Tecnologia 22 de marzo de 2012 3 Comentarios

Nokia Lumia 1000
Hoy tenemos un concepto de smartphone que sin dudas será la ambición de todos los fanáticos de los teléfonos móviles. El concepto denominado Nokia Lumia 1000 podría ser el próximo integrante de la familia del fabricante finlandés, este smartphone podría traer el sistema operativo móvil Windows 8 y una cámara de 41 megapixeles PureView.

Teléfonos móviles conceptuales ya se han tornado comunes entre los aficionados de la tecnología y muchos de ellos forman parte de la base para lo que vamos a conocer en un futuro no muy lejano. Fruto de mentes creativas y apasionadas por la tecnología estas imágenes acostumbran ser modelos con mucha calidad y hasta mejor que propios renders de empresas grandes del sector. El ultimo concepto de smartphone que sin dudas está teniendo un gran suceso en la red es el smartphone creado por la empresa Tasak que se inspiró en Nokia para crear el Lumia 1000.

El producto parte del principio que tiene la evolución normal de la sociedad de las empresas Nokia/Microsoft y que direcciona a las empresas para lanzamientos de teléfonos más potentes, más completos y con sistemas operativos más poderosos. Ademas de esto Tasak aprovechó el lanzamiento del Nokia 808 PureView para asimilar su poderosa cámara de 41 megapixeles al concepto presentado. El Nokia Lumia 1000 posee un procesador Intel Atom de 1.8 GHz dual core que ciertamente es el mismo utilizado hoy en dispositivos móviles pero contradice con lo que el CEO de Nokia Stephen Elop afirmó recientemente; “teléfonos móviles smartphones con procesadores con dos o cuatro núcleos son un desperdicio de batería”. Pero podemos imaginar que con el tiempo pasado Elop haya cambiado de idea.

La tabla de especificaciones continua con una pantalla del tipo AMOLED de 4,3 pulgadas con una resolución de 1024 x 768 pixeles, el producto está muy bien fabricado con bordes laterales que aprovechan todo el espacio de la pantalla. Para beneficiar la productividad del usuario el Lumia 1000 vendría con un teclado QERTY slide con un pequeño joystick integrado facilitando la navegación del usuario en la interfaz y en la vida de los usuarios gamers durante los videojuegos. Para completar el modelo concepto recibiría la misma cámara de 41 megapixeles presente en el Nokia 808 PureView así como una unidad gráfica PowerVR de 533 MHz, memoria interna de 64 GB con slot para tarjetas de memoria de hasta 32 GB, 2 GB de memoria RAM, cámara frontal VGA, conectividad Near Field Communication, USB 3.0, acelerómetro y sensor de proximidad dentro de otros recursos encontrados en los smartphones más modernos.

Otros detalle importante de este concepto es que este utiliza el sistema operativo operativo Windows 8 en lugar de una futura versión de Windows Phone. Esta elección tiene sentido ya que el producto utiliza un procesador Intel atom capaz de poder hacer funcionar una versión mas robusta del sistema operativo. En conclusión el modelo podría ingresar en el sector de los foblets siendo un híbrido entre teléfono y tablet.

tablet Dell Windows 8

Dell no solo es uno de los mayores y más serios fabricantes del mercado de la tecnología sino que a diario busca algunas alternativas para aumentar más aún el caudal de producto y sus diferentes recursos. Ahora la novedad vendría sobre un nuevo tablet el cual podría tener la ultima versión del sistema operativo de Microsoft, estamos hablando de Windows 8. Dell se está esforzando para re establecerse en el mercado de la tecnología y sus planes son más que ambiciosos. El propio CEO de la empresa Michael Dell en una entrevista reciente al sitio de Bloomberg dijo que Dell pretende lanzar un nuevo tablet con el sistema operativo Windows 8 en muy breve tiempo y que este dispositivo va a disputar con el nuevo iPad un gran espacio en el mercado corporativo.

El tablet todavía en desarrollo utilizará la próxima versión del sistema operativo de Microsoft, Windows 8. Su foco principal sin dudas será el hombre de negocios trayendo consigo algunas funciones empresariales y sistema de criptografía así como seguridad. Apesar de no informar una fecha para su lanzamiento la empresa Dell afirma que los dispositivos llegarán al mercado en el “momento ideal”. Sin dudas esta frase deja muchas interrogantes ya que todavía Windows 8 no fue lanzado oficialmente solo circula una versión beta por la red y además de ello siempre que un fabricante afirma que un producto será lanzado en el momento perfecto este se demora y mucho tiempo, esperemos que el tablet de Dell llegue antes que el próximo iPad.

Para conquistar los clientes corporativos la empresa apuesta en la presencia del kit de productividad Office en sus tablets con Windows 8 algo que el iPad “todavía” no ofrece, colocamos los paréntesis ya que existen varias aplicaciones en la App Store que cumplen la misma función a la perfección. Michael Dell también apuesta en la seguridad de sus productos ofreciendo un dispositivo que tendrá compatibilidad total con las aplicaciones Windows ya presentes en el mercado. Con tales características estos pueden ser factores determinantes para un gran volumen de ventas. Pero el objetivo de Dell es todavía ser más audaz. Así la empresa quiere dominar totalmente el mercado de tablets con Windows 8.

La empresa no pretende abandonar al sistema operativo de Google Android y ya anunció que continuará ofreciendo tablets y smartphones con el sistema del buscador más famoso del mundo con nuevos modelos siendo presentados a lo largo de todo este 2012.

Michael Dell terminó la entrevista informando que desea que Dell actúe como socio de Microsoft con Windows 8 desde el día de su lanzamiento y alerta que va a diversificar sus inversiones en investigaciones de nuevos productos.

Nokia Lumia 610

Parece ya monótono presentar dispositivos móviles en estos días pero sin dudas el evento Mobile World Congress de este 2012 nos está dejando una gran cantidad de modelos como hace muchos años no sucedía. El fabricante finlandés así presenta un integrante más de su nueva familia Lumia, familia que ya forman parte modelos más que atractivos como por ejemplo los smartphones; Lumia 800, Lumia 900 y Lumia 710. Ahora el modelo presentado es el Nokia Lumia 610, este es un modelo presentado por el propio fabricante como el primer Windows Phone popular del mercado.

Luego de muchos rumores e imágenes filtradas en internet Nokia finalmente anunció el cuarto integrante de la linea Lumia, este es el Nokia Lumia 610. Al contrario de otros modelos el 610 tiene su foco evidente en el mercado de consumidores con menor poder adquisitivo, así el producto ofrece un hardware liviano, el dispositivo puede ser considerado como el más económico teléfono móvil smartphone con el sistema operativo de Microsoft Windows Phone 7 del fabricante finlandés y tal vez hasta de todo el mercado. Para que el Nokia Lumia 610 ingrese en la categoría de teléfonos smartphone populares Microsoft decidió reducir las especificaciones mínimas exigidas para la adopción del sistema operativo Windows Phone. Como resultado el modelo finlandés Lumia 610 llegará a las tiendas con un procesador de 800 MHz y 256 MB de memoria RAM frente a los 512 MB de memoria RAM y 1 GHz de procesador exigidos por la empresa con anterioridad.

La pantalla del modelo Lumia 610 es del tipo LCD y presenta 3,7 pulgadas un poco mayor a la pantalla del iPhone el cual presenta 3,5 pulgadas, a su vez la resolución es del tipo TFT WVGA de 480 x 800 pixeles. El modelo posee una cámara de cinco megapixeles con foco automático y flash del tipo LED. Para mantener la propuesta económica este viene con apenas 8 GB de memoria interna para el almacenamiento sin la posibilidad de expansión para tarjetas de memoria microSD ya que el modelo no presenta slots de memorias. Las especificaciones del Lumia 610 se completan con la presencia de las conectividades WiFi, Bluetooth 2.1 y red 3G ademas de GPS integrado, conector para auriculares de 3,5 milímetros, entrada microUSB y batería con capacidad de 1.300 mAh, la cual le brinda al modelo 530 horas en modo standby con redes 3G y más de 35 horas de reproducción de música.

Como era esperado el modelo presenta la versión económica de Windows Phone así tenemos la versión 7.5 Tango que ya está ajustada para las nuevas especificaciones exigidas por Microsoft. El nuevo software estará disponible a partir del mes de abril y es capaz de trabajar con las livianas especificaciones de procesador y memoria de los nuevos teléfonos sin comprometer la experiencia de uso ya conocida por los usuarios en el sistema Windows Phone. Nokia afirma que el lanzamiento está enfocado en usuarios que quieren comunicarse con amigos y familiares de forma simple y económica pero también fue pensado para el publico joven. Ya que el Nokia Lumia 610 ya viene con un conjunto completo de aplicaciones para redes sociales como por ejemplo Facebook, Twitter y LinkedIn ademas de muchas herramientas para la integración de correos electrónicos y calendarios.

La previsión de lanzamiento del modelo Nokia Lumia 610 es para el segundo trimestre del 2012 en Europa, su precio será de tan solo 189 euros.

Nokia Lumia 610
La compañía finlandesa sin dudas ha tomado esta batalla como propia y no quiere perder ni un minuto más, así la gran batalla por tener los mejores smartphones en vidriera la inició sin dudas Apple con su gran iPhone y hoy en día todos quieren buscar la forma de no perder mercado, algunos como HTC y Samsung diversifican su mercado presentando modelos o extremadamente potentes a la par del móvil de Apple o también presentan móviles de gama media así como móviles de baja baja. Otros como el gigante Nokia últimamente se ha dado cuenta que combatir al nivel de Apple y los smartphones Android es muy difícil por ello y por más que la empresa tenga por ejemplo el Nokia N9 de gama alta todo apunta que en un futuro Nokia quiere enfocarse en los móviles de gama baja.

Fuera de este enfoque personal Nokia ha demostrado claramente que su sistema operativo base para el futuro es Windows Phone y al igual que Samsung quien tiene su linea Galaxy la compañía quiere tener su propia linea de productos móviles. Estamos hablando de la linea Lumia la cual fue inaugurada en el 2008 con los modelos Lumia 800 y Lumia 710, luego hace pocos días la empresa presentó el modelo Lumia 900 un verdadero próximo rival del iPhone 4S. Ahora Nokia puede lanzar un nuevo integrante para esta gran familia, el modelo Nokia Lumia 601 sería el nuevo lanzamiento de la compañía finlandesa, este es un smartphone con Windows Phone y de bajo costo final.

Nokia prepara un nuevo smartphone de la linea Lumia, en este caso observando los mercados más económicos. Denominado como Lumia 601 el teléfono será la propuesta del fabricante finlandés para los consumidores con presupuestos pequeños pero que quieran utilizar el interesante sistema Windows Phone. El nuevo modelo deberá ser lanzado durante el próximo evento Mobile World Congress. En el caso que el lanzamiento se confirme el Lumia 601 dejará de lado al actual 710 como el actual Windows Phone más barato de Nokia. Si las especulaciones sean correctas el nuevo Lumia será un verdadero rival en el mercado de los smartphones tanto de gama baja como de gama media. Se cree que el nuevo Nokia Lumia 601 tenga un precio aproximado a los 250 dólares en los mercados europeos donde deberá ser lanzado en un primer momento.

Un detalle interesante del modelo Nokia Lumia 601 está en la versión del sistema operativo Windows Phone. El móvil deberá llegar con la versión actualizada Tango del sistema operativo móvil de Microsoft. Su lanzamiento confirmará que esta actualización podría estar destinadas únicamente para productos de costos menores. Otras informaciones sobre el Lumia de bajo costo no fueron todavía confirmadas. No se sabe por ejemplo cuales son los recursos de hardware del dispositivo y las funcionalidades que Nokia colocara en el dispositivo, solamente y por las imágenes divulgadas se ve que la cámara será de 8 megapixeles siendo sin dudas una potente cámara para un equipo de bajo costo. Al menos algo se conoce del modelo y es su exterior, así al parecer el nuevo Lumia 601 tendrá el mismo perfil del Lumia 710 con las mismas 3,5 pulgadas en su pantalla.

Nokia Lumia 910 llegará en el 2012

Tecnologia 15 de febrero de 2012 0 Comentarios

Nokia Lumia 910
Luego de presentar el modelo Lumia 900 siendo este el principal modelo con el sistema operativo móvil de Microsoft durante la CES los rumores ya apuntan en el lanzamiento de la nueva versión Lumia 910. Nokia así presentó en el evento en Las Vegas el modelo con el sistema operativo móvil Windows Phone pero también ya se ha pronunciado que el nuevo modelo 910 debería llegar en mayo de este año. En el caso que el modelo Lumia 910 se confirme como real la única diferencia entre este y el 900 estaría en su cámara, la cual pasaría de 8 hacia los 12 megapixeles. Los rumores tendrán más consistencia en breve durante próximos eventos de la compañía finlandesa aunque ya toman mucho ímpetu luego de ser encontraron en un sitio de una tienda holandesa este mismo modelo.

Dicho anuncio clasifica al smartphone de Nokia como Lumia 910 y afirma que no existe confirmación de Nokia para su fecha de lanzamiento. En caso que el lanzamiento del Nokia Lumia 910 ocurra en el mes de mayo este llegaría antes que el propio Lumia 900 para el mercado europeo que debe llegar a las vidrieras de dicho continente en el mes de junio. Un eventual lanzamiento podría sucedes durante la famosa Mobile World Congress, evento que reúne a los fabricantes de móviles y otros equipamientos móviles en la ciudad de Barcelona en España, durante el mes de febrero. El Nokia Lumia 910 con una cámara mejorada tendría más alcance para competir con por ejemplo el modelo HTC Ultimate II que recibió una cámara de 12 megapixeles o también el modelo Sony Xperia S también con 12 megapixeles.

En el caso que esto se confirma el nuevo Nokia Lumia 910 tendrá una pantalla de 4,3 pulgadas, procesador Qualcomm Snapdragon de 1.4 GHz y 16 GB de espacio para el almacenamiento sin la posibilidad de expansión mediante tarjetas de memoria, al igual que el modelo Nokia Lumia 900 este tendría cámara frontal y su sistema operativo sería el Windows Phone Mango 7.5, igualmente poco más se conoce.
Nokia Lumia 800 White
Por su parte Nokia y en forma oficial presenta la versión blanca del Lumia 800, Nokia anunció que va a colocar disponible el modelo blanco del Lumia 800. Por más que ahora tenga un aspecto más atractivo el dispositivo sin dudas tiene una atracción mayor también al polvo, manchas y diferentes aspectos de la vida cotidiana. La nueva opción de Nokia no presenta cambios en el hardware ni tampoco en su software. El teléfono mantiene la misma pantalla AMOLED de 3,7 pulgadas, procesador de 1.4 GHz y su sistema operativo Windows Phone 7.5 Mango. Ademas de esto el smartphone no recibió ninguna personalización adicional solamente la linea ahora recibe este nuevo color.

Nokia afirma en su blog oficial que el Lumia 800 será vendido en el Reino Unidos, Alemania, Francia, Italia, España, Holanda, Dinamarca, Suecia, Noruega, Finlandia, Polonia y Suiza. El modelo comienza a ser vendido ya durante este mes así la empresa continua con su estrategia de presentar varios colores en sus modelos.

Alternativas para Siri

Tecnologia 13 de febrero de 2012 0 Comentarios

Apple Siri

Hoy tenemos un articulo muy solicitado por amigos y conocidos quienes vieron en la nueva aplicación o tecnología de Apple denominada Siri un gran recurso no presente en todos los demás smartphones. Una de las grandes novedades del nuevo smartphones de Apple es el sistema de reconocimiento de voz denominado Siri. Sin dudas el nuevo iPhone 4S no era lo que todos esperábamos y solamente nos trajo esta gran novedad. No estando disponible en versiones anteriores del smartphones de Apple muchos dueños de otras generaciones de iPhone están en la búsqueda de alternativas para controlar por voz su equipo. Y sin dudas como no solo de dispositivos iOS vive el mundo también tenemos el recurso para otras plataformas móviles. Así si no tenemos la suerte de tener un iPhone 4S pero queremos controlar nuestro smartphones solamente por comandos de voz aquí tenemos algunas alternativas para iPhone, Android y BlackBerry.

La primera de ellas es Vlingo, una de las dos aplicaciones más citadas como alternativa para Siri sin dudas es Vlingo también disponible para iPhone, Android, BlackBerry, Nokia y Windows Mobile. Con esta aplicación es posible escribir correos electrónicos, buscar direcciones en mapas, publicas en Twitter o Facebook y realizar búsquedas en Google todo mediante el uso de la voz. Sin dudas Vlingo es una de las aplicaciones más completas para substituir a Siri. Ademas de funcionar bajo varios sistemas operativos este abarca las cuatro áreas más comunes de quien busca una herramienta de comando de voz para correos electrónicos, redes sociales, búsquedas y rutas. El problema es que sin dudas debemos tener el idioma inglés a la perfección para que este nos capte bien la voz. Este reconoce apenas el inglés norte americano y británico pero sin dudas es una gran alternativa.
dragon dictation
La segunda alternativa es el conocido Dragon Dictation, con una integración con Twitter, Facebook, Notas y correos electrónicos el Dragon Dictation no permite realizar llamadas o búsquedas por ejemplo. La aplicación nos ayuda a ahorrar tiempo a la hora de crear notas o recuerdos así como enviar correos electrónicos, actualizaciones para las redes sociales y enviar mensajes SMS. El punto fuerte de Dragon Dictation es el reconocimiento de varios idiomas diferenciados.

Otro integrante de la familia Dragon es el denominado Go! también considerado por muchos una alternativa interesante a Siri. Disponible apenas en la tienda AppStore en los Estados Unidos no es una alternativa tan accesible como las demás aplicaciones. Así esta aplicación en sociedad con algunos sitio de noticias, previsión del tiempo, mapas y muchos más puede ser una alternativa interesante para componer correos electrónicos por ejemplo.

Google Mobile sin dudas no es competidor frente a Siri pero al menos presenta algunos recursos interesantes, este nos brinda búsquedas por voz y es apenas un recurso activado mediante la voz que no es de gran ayuda pero tiene una interesante diversión.
skyvi
El más conocido que ya lo presentamos para los usuarios del sistema operativo móvil de Google sin dudas es Iris. Reconocido como el rival de Siri el sistema Iris permite que los dueños de equipos Android tenga una aplicación con un sistema de reconocimiento de voz más que atractivo. Todo comenzó como una broma pero luego despertó el gran interés de los fanáticos de Android y ahora es el verdadero rival del sistema de Siri.

Dentro del mundo Android también tenemos el conocido Skyvi el cual se autodenomina como Siri para Android. Con gran cantidad de puntos positivos en la Android Market la aplicación realiza búsquedas y lee los resultados para el usuario. El destaque de Skyvi es la opción de realizar investigaciones en Wolfram Alpha.

Y finalmente para la plataforma BlackBerry tenemos una interesante opción, para quien utiliza estos móviles la opción es la denominada Voice On The Go. Con dicha aplicación podemos oír y redactar correos electrónicos, mensajes de texto, realizar llamadas, actualizar Facebook y Twitter así como realizar búsquedas en Bing. Este también funciona en otros sistemas operativos como Nokia, Symbian, Windows, iOS y Android.

Sin dudas estas son tan solo algunas alternativas para el famoso Siri de Apple y cualquiera de ellas nos brinda una gran cantidad de recursos al igual que Siri aunque personalmente he probado Siri así también como Iris y el producto de Apple lo supera ampliamente.

12345