my data managerSin dudas que las aplicaciones para Android tienen una gran atención debido a su gran uso y a su vez a la gran cantidad de dispositivos móviles que día tras día forman parte de la gran familia del sistema operativo móvil de Google. Uno de los programas que más llaman la atención es Dodol Phone Usage el cual permite crear un widget interesante en el área de trabajo exhibiendo informaciones sobre el uso del plan mensual, marcando el consumo de datos, tiempo de llamadas y el numero de SMS o mensajes de texto enviados. Fundamental para mantener un buen control de su plan y no tener sorpresas desagradables a la llegada de la cuenta.

Justamente para mantener el registro de los tiempos de llamadas y de los mensajes SMS, Dodol continua siendo muy útil pero si pretendemos tener una visión más detallada del uso de la conexión de datos con el registro del trafico individualizado en nivel de aplicaciones entonces nada se compara con lo que nos puede brindar My Data Manager que nos ofrece un widget muy por encima así como muy informativo.

Además de un hermoso widget que permite visualizar el volumen total del trafico utilizado tanto en nuestra localidad como con el roaming activado al hacer click en el icono de la aplicación podremos ver una interfaz mucho más completa y detallada que posibilita la visualización del volumen de trafico generado por cada aplicación y por servicios de sincronización de datos en el uso del sistema.

En el gráfico que vemos en la imagen podemos observar de que se trata esta gran aplicación, aunque en este caso la conexión fue utilizada por un corto periodo podemos observar que My Data Manager es capaz de estipular la exacta medida del trafico utilizado por las aplicaciones y servicios. Gracias a ello vamos a poder intensificar el uso de aplicaciones más económicas y evitar aquellas más voraces desactivando servicios que presenten un consumo elevado.

my data managerAdemas de los gráficos en formato de barras es posible visualizar un gráfico en formato de “pizza” en donde quedan en mayor evidencia los papeles de cada aplicación en el consumo del plan de datos. My Data Manager permite aún configurar tres notificaciones para cuando el consumo mensual alcanza ciertos limites, esto realiza que tengamos avisos en la barra de las notificaciones.

Esta aplicación sin dudas tiene su mejor punto en el control que nos brinda, la aplicación es más que interesante y muy buscada por los usuarios por el gran costo que las operadoras telefónicas nos cobran por exceder nuestro plan en apenas un megabyte. En el pasado teníamos 3G WatchDog hasta que llega la nueva aplicación que sin dudas es la evolución de todas estas juntas.

Recomendamos altamente el uso de esta aplicación para controlar todo el uso de nuestra red de datos y no tener dolores de cabeza al final del mes. Sin dudas My Data Manager puede ser utilizada tanto en móviles como en tablets bajo el sistema operativo de Google Android.


My Data Manager para Android




Pulsa me gusta para iniciar el canal de television



                         


Comentarios

Escribe tu comentario.