Boot2Gecko
Sin dudas hoy en día tener un sistema operativo móvil evidentemente es un gran negocio que muchos fabricantes saben operar y evidentemente Google es el ser supremo con su sistema Android hoy presente en millones de dispositivos y que por más que hoy en día sea un sistema abierto y gratuito existe el rumor que este podría tener una fase de pago en muy breve tiempo, ahora es el turno de otro gigante de las búsquedas. Estamos hablando de Mozilla el cual presenta los primeros detalles de su sistema operativo móvil. Primero vamos a conocer los detalles revelados por el fabricante hace algunos días para luego conocer lo que presentó la compañía en el evento MWC 2012.

Mozilla pretende traer al mercado un nuevo sistema operativo móvil para smartphones, el proyecto ya fue desarrollado y es denominado como Boot2Gecko y algunas informaciones y capturas de su visual ya fueron divulgadas. Su principal diferencia en relación a los competidores es su propuesta de estar totalmente basado en aplicaciones web o más conocidas como webapps. Básicamente el sistema es una distribución Linux bastante simplificada. El Boot2Gecko dará soporte a la conexión con redes de telefonía, servicios básicos como llamadas, mapas y algunos detalles más. Ahora hablemos de lo que fue presentado en el Mobile World Congress 2012. Un sistema operativo totalmente basado en la tecnología HTML5, este es el principal enfoque del nuevo Boot to Gecko o más conocido como B2G, este es el proyecto desarrollado entre la fundación Mozilla con la empresa operadora de telefonía móvil Telefónica. Presentado el día 27 de febrero durante el evento Mobile World Congress 2012 en Barcelona España el sistema operativo es parte de una clara estrategia para ayudar a difundir smartphones más económicos en mercados emergentes como el de América Latina.
Boot to Gecko
Basado completamente en la web mediante el navegador Mozilla responsable por Firefox el sistema deberá economizar totalmente los costos de los dispositivos. De acuerdo con el director de desarrollo de productos e innovación de Telefónica Digital el potencial de un dispositivo bajo el sistema operativo móvil B2G sería el de costar diez veces menos que el de un iPhone o sea en una posible conclusión un smartphone con este sistema operativo tendría un costo aproximado a los 100 dólares dependiendo del mercado donde sea vendido. “Los que estamos vendiendo en países como América Latina son teléfonos simples lo que es ridículo”, afirmo Carlos Domingo durante la rueda de prensa de la Mobile World Congress 2012. “Podemos traer smartphones para el publico masivo en naciones en desarrollo con este producto”, afirma.

Durante la presentación un dispositivo fue utilizado para mostrar las posibilidades del sistema operativo móvil. Con una pantalla de resolución de 480 x 320 pixeles varias tareas inclusive llamadas, mensajes de texto y videojuegos simples fueron realizadas y mostradas mediante la tecnología HTML5, todo por medio de la interfaz del navegador. Básicamente a partir del momento en el cual se enciende el dispositivo ya estaremos en la web. La idea es llevar todo el proceso más complicado o pesado a la nube de internet, librando así la necesidad de tener un hardware más robusto y completo, principio semejante al de la virtualización de desktops.

Los planes para el lanzamiento de los primeros dispositivos con el sistema operativo B2G junto con la marca Open Web Devices OWD deberán ser concretados durante este año 2012. El hardware de referencia será provisto por el fabricantes de procesadores Qualcomm. Ademas de la propia empresa Telefónica la operadora telefónica alemana Deutsche Telekom también está envuelta en el proyecto que deberá presentar sus dispositivos en el mercado europeo. En el siguiente video podemos conocer un poco más a fondo este interesante sistema operativo.

Internet Explorer Performance Lab

moviles 20 de febrero de 2012 0 Comentarios

Internet Explorer Performance Lab

Microsoft siempre fue un gigante de la tecnología y evidentemente gracias a las nuevas tendencias los últimos cinco años no han sido fáciles para la empresa fundada por Paul Allen y Bil Gates su actual Chairman. Debido a nuevas tendencias y nuevas tecnologías Microsoft tuvo que ver la gran caída en picada de su sistema operativo Windows quién anteriormente era un líder aislado del mercado y hoy por hoy Apple con su Mac OS X lo está equiparando. Debido a ello y a que todos sus productos son superados ampliamente por Apple así como otras compañías como Google con su sistema operativo móvil Android Microsoft debe trabajar y para ello tiene que lograr colocar en el podio softwares emblemáticos y uno de ellos sin dudas es Internet Explorer. El explorador de la empresa actualmente continua siendo líder aunque amenazado cada día más de cerca y en breve tiempo será superado tanto por Google Chrome como por Mozilla Firefox, por ello la empresa ya trabaja en la nueva versión y sorprende creando una “mini internet” para probar dicho explorador.

Para volver a competir de igual a igual en el mercado de los navegadores de internet Microsoft invirtió mucho. Así nació su Internet Explorer Performance Lab cuyo nivel de complejidad hace que este laboratorio sea una verdadera mini Internet. Todo este desarrollo es para probar la nueva versión 10 del famoso explorador de Microsoft y volver a transformarlo en e navegador más rápido en el mundo de los exploradores. Microsoft detalla todo el proceso de sintonía fina que ha realizado en el laboratorio de internet en un largo foro hablando sobre Windows 8 que aprovechó para comunicar de que se trata este interesante laboratorio virtual. Algunos detalles son realmente impresionantes, la red fue construida con 140 ordenadores todos diferentes entre si, en el laboratorio son realizados 20.000 test por día, son mucha cantidad de datos para analizar el desempeño de Internet Explorer 10 y ellos filtran un enorme volumen de informaciones cada 10 nanosegundos.

El laboratorio fue creado para probar los navegadores Internet Explorer 9 y Internet Explorer 10 antes y después de cada minúscula alteración en su código. La idea es establecer un benchmark confiable y evaluar diferentes alteraciones que pueden ser interesantes conocer. La red es completamente desconectada de la intranet de Microsoft y también de internet. Los 140 ordenadores se dividen en servidores de contenido que almacenan sitios para que el desempeño del navegador sea evaluado, servidores DNS, emuladores de red y ordenadores destinados a que los softwares funcionen para que todos los datos sean generados. Esto significa que por día Microsoft recolecta algo como 5.7 millones de indices o 480 GB en datos. El volumen de datos es almacenado en un enorme servidor SQL de donde se puede acceder a gráficos y traer a los programadores una visión general de los impacto de sus modificaciones en los navegadores.
Internet Explorer 10
La mini internet de Microsoft fue creada con la idea de evaluar a fondo el desempeño de sus navegadores frente a exigencias reales. Si Microsoft realizaría el test en una Internet común los datos de performance generados no serían precisos y un gran margen de error se crearía. En internet diversos detalles terminan reflejando el desempeño de la conexión y por cuenta de esto un estudio a fondo sobre la velocidad de Internet Explorer podría ser comprometido por un router escondido en algún lugar del mundo. Para Microsoft el buen desempeño del navegador es fundamental. Según el propio blog de la empresa un usuario común gasta más del 50% de su tiempo en un navegador. Así la empresa quiere proponer un nuevo “amigo” de los usuarios con la versión 10 de Internet Explorer.

Google Chrome 13

Tecnologia 27 de mayo de 2011 0 Comentarios

Google Chrome 13

La nueva versión 13 numero interesante si los hay tendremos más velocidad asegurada por la empresa. La nueva versión del navegador Google Chrome fue liberada la misma está en fase beta pero ya estable y suficiente para brindarle al usuario una gran experiencia. Para aquellos internautas amantes de tener lo ultimo la versión ya esta disponible para su descarga.

Una de las mejorías que va sin dudas a fanatizar a los usuarios es la velocidad. Google Chrome 13 es la versión más veloz presentada hasta el momento por la empresa, el acceso a sitios que utilizan AJAX en su código por ejemplo aumento su performance ampliamente. Este cambio está relacionado gracias al motor JavaScript del navegador.

Ademas de esto los usuarios van a percibir una economía substancial en la batería del notebook ya que el uso del CPU ha disminuido en hasta un 80% en algunos casos. Esta novedad da más velocidad al navegador.

En cuanto a su visual los usuarios van a distinguir pequeños cambios en el aspecto de la nueva versión de Google Chrome 13. El símbolo tradicional fue substituido por el logo chato de la versión anterior y continua en dos dimensiones en la actualidad. Ademas de esto la ventana de configuración del navegador cambio hacia una pagina web, para acceder basta solo hacer click en Options disponible en el menu Customize and control Google Chrome. La pagina posee un campo de búsqueda incluida facilitando ampliamente la vida del usuario. De esta forma es muy simple solucionar dudas y encontrar lo que precisamos en Chrome.

Una función sorprendente de la nueva versión de Google Chrome es la posibilidad de transformar un texto hablado en escritura. De esta forma mediante los recursos de HTML5 y el uso de la API speech input vamos a poder transformar nuestra habla en texto. Pero el sitio va a precisar tener soporte para que la funcionalidad sea utilizada de esta forma el audio será enviado a los servidores y la transcripción será realizada.

En versiones anteriores de Google Chrome ya era posible almacenar contraseñas online, ahora es posible guardar no solo las contraseñas sino también las extensiones. Las configuraciones quedan ahora en la cuenta de Google, los datos puede ser modificados en diferentes ordenadores. El usuario puede seleccionar más de una pestaña por vez. Basta presionar Ctrl mientras hacemos clic en las pestañas escogidas. Esta es un forma de escoger las paginas que deben ser afectadas por una determinada acción.

Las modificaciones deben dejar la utilización del navegador más intuitiva, principalmente la nueva pagina de configuraciones. Otra novedad interesante es que las nuevas versiones serán bajadas automáticamente. Ademas de esto en Google Chrome 13 es posible esconder la barra de direcciones dejando el navegador más compacto.

Para realizar esto es preciso digitar about:flags en la barra de direcciones, después en la ventana de opciones debemos activar el recurso de la opción Compact Navigation. El navegador precisa ser luego reiniciado. El próximo paso es hacer clic con el botón derecho sobre la barra de navegación y hacer click en Hide the toolbar. La barra de herramientas quedará oculta durante la navegación.

Sin dudas que Google no termina de trabajar para mejorar día a día sus productos y vaya que lo logra con las nuevas versiones de todos sus productos. No esperes más para descargar el nuevo Google Chrome 13.

opera mini 6 iphone

La larga espera para los usuarios de dispositivos con iOS finalmente terminó y Opera ya coloca disponible para su descarga la nueva versión del Opera Mini 6 para los dispositivos de Apple como el iPhone e iPad. El navegador móvil proveniente de Noruega está ya pronto para ser utilizado en nuestros dispositivos y sin dudas que realmente a mi gusto es el mejor para iPhone.

Entre las nuevas funcionalidades ademas del soporte con iPad tenemos la compresión de datos de hasta un 90% para facilitar la transferencia y así reducir los gastos en el plan de datos. Una de las mayores reclamaciones de los usuarios en las versiones anteriores era la muy poca fluidez a la hora de moverse entre páginas y esto fue mejorado ampliamente en esta versión lo que transforma la navegación y el zoom extremadamente más veloces.

Entre las novedades visuales tenemos una interfaz gráfica completamente rediseñada lo que incluye menús de acceso y inclusión de botones para las redes sociales. Así podemos compartir fácilmente una página con Facebook, Twitter o My Opera la red oficial de la empresa. Aquí podemos ver el video lanzamiento de esta interesante aplicación:

Por su parte también la compañía Noruega hace un tiempo lanzó un nuevo recurso que vale la pena conocer, continuando con la tendencia iniciada por Google con Chrome Canary y luego imitada por Mozilla con su Firefox Aurora, Opera anunció esta semana la creación de un canal especifico para una versión en desarrollo de su navegador, el canal es denominado como Opera Next y actualmente está en la 11.50 alpha.

Opera Next va a tener siempre una previa de lo que puede ser lanzado en las próximas versiones del navegador, por lo tanto este canal sirve para que Opera pruebe algunas características y funcionalidades que ellos luego planean implementar en la versión final. Y para garantizar que los usuarios tengan siempre una versión más reciente el programa se va a actualizar automáticamente.

Así como las variadas versiones de Chrome y de Firefox 4 la instalación de Opera Next no interfiere con las demás versiones, por lo tanto es posible tener un navegador Opera estable o beta y Opera Next rodando al mismo tiempo sin ningún problema.

Así mismo la propia página de Opera Next dice que esta versión tiene bugs conocidos y puede ser instalado en ciertas condiciones y por esto la misma es recomendada principalmente para desarrolladores testando extensiones o como sus sitios van a ser exhibidos en el navegador. Opera también recomienda que sea realizado un respaldo e la versión de instalación del navegador actual antes de comenzar con esta aventura.

Opera
opera mini 6 para ipad
Categoría: Productividad
Actualizado: 24/05/2011
Tamaño: 3.4 MB
Idiomas: Español, Chino, Catalán, Francés, Inglés, Polaco, Sueco, Turco entre otros, siendo tal vez una de las aplicaciones más completas en cuanto a idiomas.
Vesión actual: 6.0
Vendedor: Opera Software ASA

firefox 4

Por fin los usuarios de android y maemo, puede descargarse FireFox 4

El nuevo Firefox 4 para sistemas moviles es mas rapido y trae un monton de mejoras .

Mozilla afirma que el nuevo navegador es 3 veces mas rapido en los modelos de telefonos moviles con sistema operativo android .

La navegacion tambien es mucho mas sencilla e intuitiva, con un nuevo sistema de pestañas y marcadores .

Otra de las novedades es el sistema de sincronizacion del navegador con otros equipos ( Firefox Sync .

Firefox 4 incluye tambien soporte para html5 y motor javasvript .

La versión definitiva del nuevo navegador de Mozilla está disponible desde su página web o en la tienda Android Market. Los usuarios con el sistema operativo de Google tendrán que tener una versión de Android 2.0 o superior

Link de la descarga : http://www.mozilla.com/es-ES/firefox/

internet explorer 9

La descarga ya está disponible desde el día de hoy. Nueva interfaz, soporte para HTML5 y más agilidad son los puntos que presenta Microsoft.

Microsoft anunció mundialmente el lanzamiento de su navegador Windows Internet Explorer 9 en 40 idiomas. El programa estará disponible para su descarga este día 15 de marzo del 2011.

Según la compañía es el explorador con más downloads en su versión de prueba en más de 40 millones de descargas. Este llega con una nueva apuesta apuntando a los nuevos padrones de la web como HTML5 o CSS3 y que ofrece recursos para los desarrolladores y diseñadores web a interactuar más con los usuarios.

“Una mejor experiencia de navegación en la web”, esta es la promesa de Microsoft al presentar el nuevo Internet Explorer 9, la aplicación llevó dos años para ser desarrollado pero ahora finalmente está pronto para que el usuarios pueda disfrutar de una navegación realmente diferenciada.

La empresa Redmond invirtió en un nuevo concepto que en algunos países se le llama “sitios fijos”, empresas que llevan sus negocios online tendrán herramientas para ofrecer al usuarios una versión especial del navegador con la marca del sitio que más le interese, así como tareas especiales.

En el caso de Amazon ya ha adoptado la tecnología, con un simple arrastrar y soltar el usuario crea un atajo para el e-commerce con derecho a botones integrados con la marca de Amazon y una serie de acciones especiales en la Jump List de Windows.

Microsoft informó que esta versión del navegador estará disponible apenas para Windows Vista y Windows 7, o sea que los usuarios de Windows XP quedaran fuera así como usuarios de otros sistemas operativos.

La descarga de Windows Update será ofrecida luego de algunas semanas, siendo exhibido como una actualización muy importante pero no será obligatoria su instalación.

Tres grandes pilares sustentan al nuevo Internet Explorer y son la rapidez, seguridad y un nuevo visual más limpio. Y pensando un poco estos tres pilares no están en la base de todo producto Apple…

Así es el nuevo producto de Microsoft o mejor dicho los nuevos productos de la empresa tienen un estilo muy Mac. La rapidez queda por cuenta de la nueva ingeniería Chakra que utiliza varios núcleos de los procesadores modernos para cargar los scripts de las páginas.

descarga internet explorer 9

Ademas de esto la aceleración gráfica por medio del GPU está activa en está versión y Internet Explorer 9 utiliza textos, videos y gráficos acelerados por hardware con un desempeño que demuestra una potencia al igual que otros programas de nuestro ordenador.

Los navegadores normales usan apenas un 10% de la capacidad de nuestro procesador, por su parte Internet Explorer 9 utiliza hasta un 90% y realmente vamos a sentir la diferencia al visualizar videos en alta definición y al interactuar con sitios “pesados”.

La seguridad se debe a SmartScreen que verifica los sitios y descargas antes de que el usuario quede vulnerable. La privacidad es preservada y vamos a contar con un nivel de control avanzado con muchas opciones que puede ser definidas en las configuraciones del IE9.

Ahora el punto más interesante a mi parecer es la limpieza visual, está es simbolizada por la nueva barra llamada One Box que coloca la barra de direcciones y lista las ventanas en el mismo lugar a fin de dar más espacio para los sitios.

A su vez cada usuario puede modificar la interfaz para presentar esta barra en diferentes lugares y posiciones.

Todos estos nuevos cambios realmente nos hacen pensar si Microsoft no está llevando su política a un lugar que luego se arrepentirá, ya que todos sus nuevos productos sea el nuevo Windows Phone, Windows 7 y ahora el Internet Explorer 9 parecen ser provenientes de las oficinas de Apple.

Tal vez la compañía debería volver a sus raíces y presentarle al mundo algo novedoso pero sin cambiar su rumbo.

1