Internet Explorer Performance Lab

moviles 20 de febrero de 2012 0 Comentarios

Internet Explorer Performance Lab

Microsoft siempre fue un gigante de la tecnología y evidentemente gracias a las nuevas tendencias los últimos cinco años no han sido fáciles para la empresa fundada por Paul Allen y Bil Gates su actual Chairman. Debido a nuevas tendencias y nuevas tecnologías Microsoft tuvo que ver la gran caída en picada de su sistema operativo Windows quién anteriormente era un líder aislado del mercado y hoy por hoy Apple con su Mac OS X lo está equiparando. Debido a ello y a que todos sus productos son superados ampliamente por Apple así como otras compañías como Google con su sistema operativo móvil Android Microsoft debe trabajar y para ello tiene que lograr colocar en el podio softwares emblemáticos y uno de ellos sin dudas es Internet Explorer. El explorador de la empresa actualmente continua siendo líder aunque amenazado cada día más de cerca y en breve tiempo será superado tanto por Google Chrome como por Mozilla Firefox, por ello la empresa ya trabaja en la nueva versión y sorprende creando una “mini internet” para probar dicho explorador.

Para volver a competir de igual a igual en el mercado de los navegadores de internet Microsoft invirtió mucho. Así nació su Internet Explorer Performance Lab cuyo nivel de complejidad hace que este laboratorio sea una verdadera mini Internet. Todo este desarrollo es para probar la nueva versión 10 del famoso explorador de Microsoft y volver a transformarlo en e navegador más rápido en el mundo de los exploradores. Microsoft detalla todo el proceso de sintonía fina que ha realizado en el laboratorio de internet en un largo foro hablando sobre Windows 8 que aprovechó para comunicar de que se trata este interesante laboratorio virtual. Algunos detalles son realmente impresionantes, la red fue construida con 140 ordenadores todos diferentes entre si, en el laboratorio son realizados 20.000 test por día, son mucha cantidad de datos para analizar el desempeño de Internet Explorer 10 y ellos filtran un enorme volumen de informaciones cada 10 nanosegundos.

El laboratorio fue creado para probar los navegadores Internet Explorer 9 y Internet Explorer 10 antes y después de cada minúscula alteración en su código. La idea es establecer un benchmark confiable y evaluar diferentes alteraciones que pueden ser interesantes conocer. La red es completamente desconectada de la intranet de Microsoft y también de internet. Los 140 ordenadores se dividen en servidores de contenido que almacenan sitios para que el desempeño del navegador sea evaluado, servidores DNS, emuladores de red y ordenadores destinados a que los softwares funcionen para que todos los datos sean generados. Esto significa que por día Microsoft recolecta algo como 5.7 millones de indices o 480 GB en datos. El volumen de datos es almacenado en un enorme servidor SQL de donde se puede acceder a gráficos y traer a los programadores una visión general de los impacto de sus modificaciones en los navegadores.
Internet Explorer 10
La mini internet de Microsoft fue creada con la idea de evaluar a fondo el desempeño de sus navegadores frente a exigencias reales. Si Microsoft realizaría el test en una Internet común los datos de performance generados no serían precisos y un gran margen de error se crearía. En internet diversos detalles terminan reflejando el desempeño de la conexión y por cuenta de esto un estudio a fondo sobre la velocidad de Internet Explorer podría ser comprometido por un router escondido en algún lugar del mundo. Para Microsoft el buen desempeño del navegador es fundamental. Según el propio blog de la empresa un usuario común gasta más del 50% de su tiempo en un navegador. Así la empresa quiere proponer un nuevo “amigo” de los usuarios con la versión 10 de Internet Explorer.

internet explorer 9

La descarga ya está disponible desde el día de hoy. Nueva interfaz, soporte para HTML5 y más agilidad son los puntos que presenta Microsoft.

Microsoft anunció mundialmente el lanzamiento de su navegador Windows Internet Explorer 9 en 40 idiomas. El programa estará disponible para su descarga este día 15 de marzo del 2011.

Según la compañía es el explorador con más downloads en su versión de prueba en más de 40 millones de descargas. Este llega con una nueva apuesta apuntando a los nuevos padrones de la web como HTML5 o CSS3 y que ofrece recursos para los desarrolladores y diseñadores web a interactuar más con los usuarios.

“Una mejor experiencia de navegación en la web”, esta es la promesa de Microsoft al presentar el nuevo Internet Explorer 9, la aplicación llevó dos años para ser desarrollado pero ahora finalmente está pronto para que el usuarios pueda disfrutar de una navegación realmente diferenciada.

La empresa Redmond invirtió en un nuevo concepto que en algunos países se le llama “sitios fijos”, empresas que llevan sus negocios online tendrán herramientas para ofrecer al usuarios una versión especial del navegador con la marca del sitio que más le interese, así como tareas especiales.

En el caso de Amazon ya ha adoptado la tecnología, con un simple arrastrar y soltar el usuario crea un atajo para el e-commerce con derecho a botones integrados con la marca de Amazon y una serie de acciones especiales en la Jump List de Windows.

Microsoft informó que esta versión del navegador estará disponible apenas para Windows Vista y Windows 7, o sea que los usuarios de Windows XP quedaran fuera así como usuarios de otros sistemas operativos.

La descarga de Windows Update será ofrecida luego de algunas semanas, siendo exhibido como una actualización muy importante pero no será obligatoria su instalación.

Tres grandes pilares sustentan al nuevo Internet Explorer y son la rapidez, seguridad y un nuevo visual más limpio. Y pensando un poco estos tres pilares no están en la base de todo producto Apple…

Así es el nuevo producto de Microsoft o mejor dicho los nuevos productos de la empresa tienen un estilo muy Mac. La rapidez queda por cuenta de la nueva ingeniería Chakra que utiliza varios núcleos de los procesadores modernos para cargar los scripts de las páginas.

descarga internet explorer 9

Ademas de esto la aceleración gráfica por medio del GPU está activa en está versión y Internet Explorer 9 utiliza textos, videos y gráficos acelerados por hardware con un desempeño que demuestra una potencia al igual que otros programas de nuestro ordenador.

Los navegadores normales usan apenas un 10% de la capacidad de nuestro procesador, por su parte Internet Explorer 9 utiliza hasta un 90% y realmente vamos a sentir la diferencia al visualizar videos en alta definición y al interactuar con sitios “pesados”.

La seguridad se debe a SmartScreen que verifica los sitios y descargas antes de que el usuario quede vulnerable. La privacidad es preservada y vamos a contar con un nivel de control avanzado con muchas opciones que puede ser definidas en las configuraciones del IE9.

Ahora el punto más interesante a mi parecer es la limpieza visual, está es simbolizada por la nueva barra llamada One Box que coloca la barra de direcciones y lista las ventanas en el mismo lugar a fin de dar más espacio para los sitios.

A su vez cada usuario puede modificar la interfaz para presentar esta barra en diferentes lugares y posiciones.

Todos estos nuevos cambios realmente nos hacen pensar si Microsoft no está llevando su política a un lugar que luego se arrepentirá, ya que todos sus nuevos productos sea el nuevo Windows Phone, Windows 7 y ahora el Internet Explorer 9 parecen ser provenientes de las oficinas de Apple.

Tal vez la compañía debería volver a sus raíces y presentarle al mundo algo novedoso pero sin cambiar su rumbo.

1