nokia asha 202
Nokia aumenta la linea Asha y trae modelos con dual chip y juegos, presentado junto con los nuevos smartphones con los sistemas operativo Windows pone 7.5 y Nokia Belle Nokia también tuvo su destaque con la serie de productos que sin dudas lo hizo exitoso como es la serie Symbian S40, estamos hablando de la linea Asha. En el evento español Mobile World Congress 2012 el fabricante mostró tres nuevos modelos los denominados Asha 202, 203 y 302.

El Nokia Asha 202 compone la linea más económica de la empresa, el destaque del lanzamiento es la capacidad de funcionar con dos chips SIM simultáneamente ademas de venir con el recurso Easy Swap que permite que sea realizado el cambio de los chips por la parte lateral del teléfono sin precisar apagar el dispositivo. El modelo Asha 202 es capaz de guardar hasta cinco perfiles de chips SIM diferentes, su pantalla es del tipo touchscreen con resolución de 240 x 320 pixeles y 2,4 pulgadas la cual consigue reconocer comandos con más de un dedo. Dentro de este modelo el mismo posee 10 MB de memoria interna expandible mediante tarjetas de memoria microSD de hasta 32 GB y una cámara de dos megapixeles para fotografías simples. Las dimensiones del lanzamiento son de 114.8 x 49.8 x 13.9 milímetros con un peso total de noventa gramos. Entre otros recursos el modelo presenta 32 MB de memoria ROM y 16 MB de memoria RAM, microUSB, Bluetooth, radio estéreo FM con grabadora de FM, reproductor de MP4 entre otros recursos. Su batería es de 1.020 mAh y tiene una autonomía en modo stand by de 400 horas.

Por su parte el Nokia Asha 203 es exactamente igual al Nokia Asha 202 que ya conocimos pero con la diferencia de solo tener un slot para chips SIM. Así tenemos los mismos recursos técnicos con muy pocas diferencias como la autonomía de la batería la cual es de 650 mAh frente a los 1020 mAh del Nokia Asha 202. También posee el recursos Easy Swap y la misma capacidad de memorizar perfiles de chips diferentes. Ambos dispositivos poseen acceso gratuito por sesenta días a cuarenta videojuegos de la productora Electronic Arts disponibles en la tienda de Nokia. Títulos como Need for Speed, Tetris y Sims Medieval están presentes en esta oferta.
nokia asha 302
Por su parte el modelo Nokia Asha 302 es diferente a los dos modelos anteriores, siendo el más completo de los tres lanzamientos presentados por Nokia con el sistema operativo S40. El modelo está pensado para el usuarios corporativo o para quien quiere tener sus correos electrónicos y actualizaciones de las redes sociales siempre en sus manos. Ademas de un buen teclado QWERTY físico este es el primer modelo S40 en contar con soporte para Microsoft Exchange para la administración de correos electrónicos, calendario y contactos del usuarios. Apesar de no contar con una pantalla touchscreen el teléfono posee un buen procesador de 1 GHz de velocidad de datos 3G de 14,4 Mbps. El modelo además presenta una cámara de 3.15 megapixeles y cámara de video VGA.

Los modelos Nokia Asha 202 y 203 estarán disponibles en Europa durante las próximas semanas con un precio sugerido de 60 euros. Por su parte el modelo Nokia Asha 302 está disponible para su compra en el viejo continente por 95 euros. Todavía no existen previsiones sobre lanzamiento en otros mercados.

Por su parte Nokia presentó en el evento MWC 2012 su propia tienda de revistas para móviles. La participación de Nokia en el evento sin dudas fue impresionante y dentro de muchas de las novedades llega la tienda Nokia Reading, un nuevo espacio para que el usuario pueda almacenar todo lo que respecta con la lectura, mediante una interfaz simplificada y un funcionamiento más practico. El producto estará disponible gratuitamente para la linea de modelos con sistema operativo móvil Windows Phone 7.


Nokia Asha 202, 203 y 302




Pulsa para iniciar el canal de television y ver el partido online



                         


Comentarios

Escribe tu comentario.