nokia e72

Una de las decisiones más complicadas de los fanáticos de la tecnología es la renovación o cambio de móvil, todo gracias a la gran galería de modelos nuevos, sistemas operativos, precios y demás.

Hoy intentaré ayudar al menos a aquellos que estén por comprar un móvil Nokia de la linea E, para ello enfrentamos dos muy interesantes equipos. Por un lado el E72 apuntado a un uso profesional y por el otro el más reciente E5 que trae con él un publico más “social”.

Los dos modelos fueron lanzados con el mismo fin pero con diferente publico objetivo, el E72 y el E5 vienen a abarcar el terreno que Blackberry le ha ganado a Nokia en los últimos tiempo, por ello el diseño de los dos es muy similar al conocido Bold.

Estos dos equipos al verlos parecen ser el mismo modelo pero en diferente versión, pero esto no es así ya que tienen pequeñas pero diversas funciones.

Los dos modelos tienen la misma pantalla de 2,36 pulgadas y con la misma resolución de 320 x 240 pixeles, la diferencia está en los colores de las mismas ya que la del E72 tiene 16 millones de tonos frente a los 256.000 tonos de la del E5. O sea que en el E72 las imágenes son extremadamente superiores y la nitidez es similar a la pantalla de el iPhone.

En cuanto a la resistencia Nokia es conocido por realizar móviles “fuertes” y en el nuevo modelo E5 esto no queda de lado, en este punto podemos decir que los dos modelos son igual de resistentes ya que los materiales utilizados son exactamente los mismos en cada uno de ellos. Tal vez y gracias al costo del E5 los plásticos son de menor calidad pero igualmente son muy resistentes.

En cuanto al teclado podemos decir que tenemos un empate, los móviles de la serie E de Nokia tienen uno de los mejores teclados físicos QWERTY ya conocidos, la única diferencia es que el E5 tiene algunos accesos directos en lugares poco comunes para la marca pero fuera de ello son iguales.

En cuanto a la cámara también los dos modelos tienen cámaras de 5 megapixeles con flash LED y foco automático. La única diferencia la vemos en que el dispositivo E5 no tiene cámara frontal para videollamada y el E72 si posee una pequeña cámara VGA.

En en interior tenemos una diferencia sutil en cuanto a los procesadores ya que el E5 al ser más nuevo integra los nuevos procesadores, aunque en la performance de ambos no vemos grandes diferencias.

En cuanto a memoria el E5 tiene una ventaja ya que sale de fábrica con 512 MB de memoria interna frente a los 250 MB del E72. El E5 por su parte también gana en cuando a la memoria de expansión ya que soporta hasta 32GB mediante microSD mientras el E72 solo 16GB.
nokia e5
Las aplicaciones que podemos tener con estos dos móviles son exactamente las mismas, ambos utilizan el sistema operativo Symbian S60 3rd Edition y disponen los dos de la tienda Ovi Store.

La única diferencia es que el E5 está apuntado a las redes sociales y de esta forma posee aplicaciones especificas como widget para Twitter, Facebook entre otras redes sociales.

En cuanto al sistema operativos como dijimos antes los dos dispositivos poseen el sistema operativo Symbian S60 3rd Edition y nos brinda la misma interfaz y función para ambos equipos.

Symbian trabaja muy seriamente en sus diferente series, siendo muy sutil en cuanto a la serie E, ya que sabe que su publico es un cliente objetivo que busca lo mejor en cuanto a su trabajo diario y gracias a ello sus móviles son prácticos y tienen que tener varios recursos funcionando a la vez. Nokia ha logrado con su serie E tener competencia directa con el líder en este momento que es RIM.

La gran diferencia la encontramos en la categoría entretenimiento, ya que el E5 saca ventaja considerable. El mismo tiene una batería de larga duración para la ejecución de música y videos.

Si hablamos de productividad en teoría los dos equipos tienen el mismo desempeño pero se destaca ampliamente el E72 por sus características más profesionales y encaja mejor en un perfil corporativo. Para usuarios que buscan tener su agenda más organizada o sus contactos mejor diferenciados sin dudas el E72 es superior. Al igual que a la hora de los correos electrónicos en los cuales la organización es superior.

En cuanto a funcionalidades y utilidades los dos tienen objetivos claramente diferentes. En ambos podemos hacer exactamente lo mismo pero claramente están apuntados a públicos diferenciados y se ve con un simple vistazo a su interfaz y ubicación de aplicaciones.

Por otra parte los dos tiene las mismas conectividades, ambos integran 3G, WiFi y GPS.

Para definir cual es el ganador debo decir que es difícil la opción pero yo personalmente me quedo con el E72, primariamente porque he tenido el E71 y realmente es un móvil brillante. Luego el E72 al tenerlo en mano parece más resistente y a su vez la cámara frontal a mi parecer es fundamental con la tecnología 3G que brinda.


Nokia E5 vs Nokia E72




Pulsa para iniciar el canal de television y ver el partido online



                         


Comentarios

  1. bea85 dice:

    Por favor una pregunta, y en el E72 también se podrían descargar facebook y what’s up??? porqué si es así, me quedaría definitivamente con el Nokia E72…contesta xfis rápido Tecp que tengo la portabilidad a movistar para el sábado y me tengo q decidir!!! muchísimas gracias con antelación besos

  2. Martin dice:

    mal dato, nokia e5 tiene videollamada

  3. Orlando dice:

    Me quedo con el E72!

  4. pedro dice:

    si hacen practicamente lo mismo mi desicion sera por el costo, y para ello me voy por el E5.

  5. alexis dice:

    oye chico ese tema del e5 el que parece grama se puede cambiar espero tu respuestas saludos

    • FranciscoB dice:

      Hola amigo como estas, si sin dudas todos los temas en los móviles de Nokia pueden ser cambiados por predeterminados o mediante descarga de nuevos themes, saludos.

  6. Marcos dice:

    Hola! quisiera hacerte 2 preguntas por favor:
    1 – existe mucha diferencia entre las pantallas?
    2 – la misma pregunta pero respecto a lo de las baterías la diferencia es muy considerable?

    La razon de esto es q me gusta un celular para escuchar musica pero tmb q tenga una buena pantalla…
    Gracias espero recibir respuesta rapido
    Saludos.

    • FranciscoB dice:

      Hola amigo;

      en cuanto a la pantalla la diferencia es la cantidad de colores ya que el E72 tiene 16 millones de colores y el E5 no alcanza esa cantidad. En cuanto a las baterías la diferencia es minima e imperceptible, para música te recomiendo el E5.

  7. Roberto dice:

    yo tenia un nokia e72 y en verdad no me fue muy bien o no se si tenia algo dañado xq navegaba en el opera abria una pestaña y me salia un mjs memoria llena cierre algunas aplicaciones para continuar y se me cerraba todas las aplicaciones algun comentario sobre este problema ahora tengo un e5 y hasta ahora todo bien

  8. therassta dice:

    me tienen con los dos para elejir pero veo mas elegante el e72 q e5..

  9. therassta dice:

    yo al e72 le puedo cambiar el tema??
    estoy apunto de comprarlo.

  10. barajas dice:

    cual navega mejor por internet (mas rapido y fluido), el nokia e72 o el nokia e5? gracias