20MINUTOS

  • El vídeo acumula más de 7 millones de visualizaciones desde Navidad.
  • La autora, Jessica Devins, quiso sorprender a su marido dándole la noticia de su paternidad de una original manera.
  • El marido no sospechaba nada: la pareja es fans de los fotomatones y la mujer suele hacer grabaciones de ambos cuando posan.

Sorpresa en el fotomatón

El último fenómeno viral en Internet viene de Minnesota, en Estados Unidos. Un vídeo subido en Navidad ha superado con creces los 7 millones de reproducciones. Su secreto es captar el momento en el cual una futura mamá le da a su marido la noticia de que está embarazada.

Jessica Devins, una fotógrafa de Minnesota, se introdujo con su marido Michael en un fotomatón situado en un restaurante. Según relata Jessica, ambos son asiduos a los fotomatones y suelen hacerse este tipo de retratos desde su noviazgo. Tal es así, que Jessica suele colocar su iPhone frente a ellos para captar vídeos de ellos mismos posando, lo que ayudó a que su marido no sospechara nada.

Justo en el momento del disparo, Jessica sacó un gorrito con la palabra “bebé” escrita. “¿Qué? ¿En serio?” es la respuesta del esposo cuando ve el gorro y se da cuenta de lo que su mujer le está diciendo. Inmeditamente después, rompe a llorar de la emoción.

La pareja se ha hecho famosa en Estados Unidos e incluso el niño, cuyo nacimiento está previsto para junio, ya es popular incluso antes de nacer. Seguramente, sus padres no tardarán en llevarlo a un fotomatón en cuanto nazca.








20MINUTOS.ES

  • El pasado mes de noviembre un total de 5,575 millones de visitantes únicos accedieron a sus contenidos exclusivamente desde dispositivos móviles.
  • Sumando los usuarios desde ordenador, la cifra asciende a 10,406 millones, siendo ’20minutos Sites’ el único medio que creció entre los cinco primeros.
  • ’20minutos Sites’ es el tercer medio de comunicación más leído en castellano en todo el mundo con 12,357 millones de usuarios y el 20 en todos los idiomas.

ComScore Noviembre

20minutos Sites (todos los sitios on line de 20minutos) es, un mes más —y van tres consecutivos—, el medio de información general líder en visitas a través de dispositivos móviles en España.

De esta forma, un total de 5,575 millones de visitantes únicos accedieron durante el pasado mes de noviembre a los contenidos de 20minutos Sites exclusivamente desde sus móviles o tabletas, un 3% más que el mes anterior, según los datos de la empresa de medición on line comScore.

Le siguen en la lista El País Sites (5,035 millones y +4%), ABC.ES Sites (5,007 millones y -2%), Elmundo.es Sites (4,235 millones y +1%) y La Vanguardia (3,291 millones y -5%).

Si se suman a las móviles las visitas a través de ordenadores (Total Digital Population), 20minutos Sites se mantuvo en noviembre en cuarta posición con 10,406 millones de visitantes únicos, aunque se convirtió en el único medio que creció respecto al mes anterior (+2%) entre los cinco primeros de la lista.

En primer lugar se situó El País Sites (13,119 millones y -2%), seguido por Elmundo.es Sites (11,956 millones y -6%) y ABC.ES Sites (10,593 millones y -5%); en quinto lugar está La Vanguardia (7,373 millones y -5%).

20minutos Sites se encuentra a menos de 200.000 visitantes únicos de ABC.ES Sites, ha disminuido en este mes su distancia con Elmundo.es Sites —de 2,442 millones a 1,550 millones— y, por otro lado, ha aumentado su distancia con La Vanguardia, medio al que saca ya más de 3 millones de visitantes únicos.

En el Top 20 mundial

Por otra parte, 20minutos Sites continúa siendo el tercer medio de comunicación más leído en castellano en todo el mundo, con 12,357 millones visitantes únicos y una bajada del -6% respecto al mes anterior.

Por encima se situaron en noviembre El País Sites (15,029 millones de usuarios únicos y -6,7%) y Elmundo.es Sites (12,591 millones y -7,9%), aunque ambos con caídas más pronunciadas que la de 20minutos Sites, que ha recortando la distancia con ellos hasta los 2,672 millones y 2,340 millones de visitantes, respectivamente. La cuarta posición es para ABC.ES Sites y la quinta para Clarín.

Por último, 20minutos Sites ha vuelto a entrar en el top 20 mundial de medios más leídos on line sin hacer distinción de idiomas, un ranking que lidera la Agencia Xinhua y en el que se encuentran medios de referencia internacional como The New York Times o The Guardian.

En cuanto a Latinoamérica, 20minutos Sites mantiene la segunda posición como medio on line más leído en México (2,050 millones de visitantes únicos) y Chile (546.707), sube a la tercera posición en Colombia (803.483) y sigue cuarto en Argentina (1,418 millones).

Grupo 20minutos es el grupo editor del diario 20minutos y de la web 20minutos.es, así como de otras publicaciones como El mensual y sitios on line como Gonzoo.com y Tiempo y Temperatura. Asimismo, cuenta con ediciones digitales en México y EE UU. Como parte del grupo noruego Schibsted, junto a Infojobs y Anuntis, compone uno de los grupos de comunicación más importantes a nivel nacional.








EFE

  • Se ha pronunciado en la feria de la electrónica CES de Las Vegas.
  • Hirai agradeció a todos los que han alzado la voz contra “esfuerzo por extorsionar” a Sony por parte de unos piratas informáticos que calificó de “criminales”.

Kazuo Hirai

El presidente y consejero delegado de Sony, Kazuo Hirai, aseguró este martes en Las Vegas, en Nevada, que el ciberataque atribuido a Corea del Norte y sufrido por el estudio de Hollywood de esa corporación japonesa fue “despiadado” y “mezquino”.

Hirai aprovechó su visita a la feria de la electrónica CES que comienza en la ciudad de los casinos para hablar por primera vez en público sobre ese suceso que ha terminado por generar una nueva escalada de tensión entre Washington y Pyongyang. “Tanto los antiguos empleados de Sony Pictures Entertainment y como ciertamente los actuales fueron desafortunadamente las víctimas de uno de los ciberataques más despiadados y mezquinos que hayamos conocido en la historia reciente”, indicó el ejecutivo nipón en la conferencia de Sony en el centro de convenciones de Las Vegas.

Hirai agradeció a todos los que han alzado la voz contra “esfuerzo por extorsionar” a Sony por parte de unos piratas informáticos que calificó de “criminales”, sin hacer mención a su origen o sus vínculos con Corea del Norte.

El ciberataque se produjo a finales de noviembre y dejó expuestos los datos personales de miles de trabajadores y extrabajadores del estudio de cine, incluidos sus identificadores fiscales, y derivó en un ultimátum para que Sony no estrenara la película The Interview cuyo debut estaba fijado para el 25 de diciembre. El filme es una comedia que relata un plan para matar al líder norcoreano Kim Jong-un.

The Interview se canceló en un primer momento ante el temor a un atentado, pero finalmente se distribuyó a través de plataformas digitales y en 580 salas de cine de EE UU y Canadá. “La libertad de expresión y de asociación son importantes valores vitales de Sony y de nuestro negocio de entretenimiento”, apuntó Hirai.

Una investigación realizada por el FBI concluyó que el ataque fue orquestado desde Corea del Norte, si bien el país asiático, que llegó a calificar The Interview como un acto de guerra, ha negado cualquier participación en el ciberataque.








EFE

  • La nueva norma establece un plazo de un año para que el Gobierno acometa un reforma integral de la Ley de Propiedad Intelectual.
  • Establece el derecho irrenunciable de las empresas editoras de noticias a ser compensadas económicamente por los agregadores de contenidos.

Piratería

Las sanciones por incumplimiento de retirada de contenidos que infrinjan la nueva Ley de Propiedad Intelectual, de entre 150.000 y 600.000 euros, entran este lunes en vigor.

Dichas multas se aplicarán tanto a aquellos que cometen la infracción como a los intermediarios, según el texto aprobado hace dos meses por el Congreso de Diputados.

Aunque el grueso de la reforma entró en vigor el pasado 1 de enero, la ley dispone que estas multas son aplicables desde este lunes, dos meses después de su publicación en el Boletín Oficial del Estado.

La nueva norma establece un plazo de un año para que el Gobierno acometa una reforma integral de la Ley de Propiedad Intelectual, ya que el Ejecutivo considera que ésta es sólo una modificación parcial para solucionar los problemas más urgentes del sector.

Además de las multas por piratería, la reforma establece el derecho irrenunciable de las empresas editoras de noticias a ser compensadas económicamente por los agregadores de contenidos, lo que provocó que Google cerrara su servicio de Google News en España el pasado 16 de diciembre.

Otro de los aspectos más criticados de la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual es que se mantenga el pago de la compensación por copia privada, que sustituyó al antiguo canon digital, con cargo a los Presupuestos Generales del Estado, una medida transitoria hasta que legisle al respecto la Unión Europea.








20MINUTOS

  • La compañía fundada por Bill Gates prevé estrenar su nuevo navegador en la décima versión de Windows.
  • El 21 de enero podría ser la fecha en la que la empresa revele las novedades de Windows 10 y en las que podrían darse más datos de Spartan.

Internet Explorer

Internet Explorer, el mítico navegador de Windows, podría tener los días contados. En un artículo firmado por la periodista especializada Mary Jo Foley en ZDNet, se desvela que Microsoft está trabajando en una nueva herramienta.

Su nombre sería Spartan y se parecería más al Chrome y al Firefox, los navegadores de Google y Mozilla, respectivamente. Sería más rápido y más ligero.

Según Foley, Spartan (el nombre no es aún definitivo) sería la principal novedad de Windows 10. El 21 de enero sería una fecha clave ya que se prevé que ese día, Microsoft presente las novedades de la décima versión de Windows.

No obstante, en el artículo se apunta a que Explorer se jubilaría pero no desaparecería: seguiría estando disponible para Windows, aunque ya no sería el navegador predeterminado y permanecería sólo para evitar ciertas incompatibilidades en Internet.








EFE

  • Las ventas de Huawei aumentaron un 15% en 2014 y alcanzaron los 38.000 millones de euros.
  • Esta firma se convierte así en el tercer fabricante mundial, sólo por detrás de Apple y Samsung.
  • Su gran rival, Xiaomi, logró aumentar sus ventas un 227% hasta los 10.000 millones de euros.

Huawei

Las ventas de la multinacional china Huawei, la mayor fabricante de equipos de telecomunicaciones del mundo, aumentaron un 15% en 2014 respecto al año anterior hasta los 46.000 millones de dólares (38.000 millones de euros), de acuerdo con previsiones hechas públicas por su presidente Hu Houkun.

Los buenos resultados en la comercialización de terminales de la marca (móviles, módems…), que en 2015 lograron ventas de 11.800 millones de dólares (9.800 millones de euros), fueron el principal factor para esos buenos resultados, destacó Hu en un comunicado con motivo del Año Nuevo.

Huawei vendió 75 millones de smartphones en el pasado ejercicio, un aumento interanual del 40% que convirtió a una marca hasta hace pocos años casi desconocida en el sector, en el tercer fabricante mundial de teléfonos inteligentes, sólo por detrás de Samsung y Apple.

El caso de Xiaomi

Su gran rival, Xiaomi, que consiguió auparse el año pasado al tercer lugar mundial en la venta de smartphones y se convirtió en la start up de más valor de mercado del mundo, triplicó sus ventas en 2014, hasta los 61,12 millones de smartphones, informó la agencia oficial Xinhua.

Según informó este domingo el consejero delegado de la firma, Lei Jun, en un comunicado a sus empleados, Xiaomi logró con esa cifra aumentar un 227% sus ventas de 2014 con respecto a las de 2013, hasta situarlas en los 74.300 millones de yuanes (12.000 millones de dólares, unos 10.000 millones de euros).

La firma, cuyo nombre significa “pequeño trigo”, fue fundada en 2010 por Lei y un grupo de sus amigos en Zhongguancun, el distrito tecnológico de Pekín, y el primer móvil de la firma salió a la venta en agosto de 2011.

Amparada en bajos precios, publicidad casi exclusivamente a través de Internet y buenas críticas a sus productos por parte de los ‘gurús’ del sector, Xiaomi ha pasado de ser una perfecta desconocida a hacer sombra ya a las grandes firmas de teléfonos inteligentes.








20MINUTOS

  • Giancarlo Murisciano, un joven de Calabria, felicitó con la imagen el nuevo año y la foto tiene más de 400.000 ‘me gustas’ y ha sido compartida 43.000 veces.
  • “Tal vez no ha sido el mejor 31 de diciembre de mi vida”, dice, “pero también esto forma parte de ella”.
  • Asegura que comparte la foto sin “vergüenza ni miedo para recordar a todos que la vida debe ser vivida y combatida”.

La foto viral sobre el Alzhéimer

Giancarlo Murisciano es un joven de 28 años de Gioia Tauro, en Calabria, en el sur de Italia, que ha revolucionado Facebook después de que la pasada Nochevieja, subiera a su cuenta una foto de él mismo sosteniendo a su abuela Antonia, de 87 años de edad y enferma de Alzhéimer. La imagen tiene ya más de 430.000 ‘me gustas’ y ha sido compartida cerca de 44.000 veces. Es decir, se ha ‘viralizado’.

En el texto, Giancarlo explica que “tal vez no ha sido el mejor 31 de diciembre de mi vida, pero esto también forma parte de ella. Una vez tú me tuviste sobre tus piernas y ahora lo hago yo, abuelita, sin vergüenza ni miedo, para recordar a todos que la vida debe ser vivida y combatida”.

El diario Il Corriere della Sera se ha hecho eco del fenómeno y ha recogido palabras de Murisciano: “Crecí en casa de mis abuelos, tenía una habitación en su casa para ayudarlos, pero han sido ellos los que durante muchos años me han dado mucho más de lo que podía ofrecerles yo“. En el reportaje del rotativo italiano, Giancarlo revela que su abuela lo suele confundir con un hermano y matiza que en la foto, su abuela no llora, sino que tiene “una expresión de modestia”.

La publicación tiene más de 1.300 comentarios, la mayoría alabando el espíritu de Giancarlo y aplaudiendo su decisión de felicitar el Año Nuevo con una imagen tan impactante y a la vez tan personal.

Publicación de Giancarlo Murisciano.








20MINUTOS

  • “La fase de las redes sociales ha terminado”, ha asegurado el fundador y socio de Union Square Ventures, Fred Wilson.
  • Los usuarios darán prioridad a las ‘apps’ de mensajería como WhatsApp o Facebook Messenger para comunicarse entre sí, según Wilson.
  • En los últimos dos años, las aplicaciones de mensajería han ganado usuarios más rápido que las redes sociales, según los datos de Business Insider.

Móvil

El fundador y socio de Union Square Ventures, Fred Wilson, cree que en 2015 las aplicaciones de mensajería como WhatsApp predominarán frente a las redes sociales como Twitter o Facebook, según Portaltic. Y ha asegurado que “la fase de las redes sociales ha terminado“.

Los usuarios darán prioridad a las ‘apps’ de mensajería como WhatsApp o Facebook Messenger para comunicarse entre sí, ha asegurado Wilson, ya que dichas aplicaciones han sustituido a las redes sociales.

En los últimos dos años, las aplicaciones de mensajería han ganado usuarios más rápido que las redes sociales, lo que indica que éstas van a eclipsar este 2015, según los datos de Business Insider.

Para Mark Zuckerberg es una buena noticia, ya que cuenta con WhatsApp y Facebook Mesenger, dos de las aplicaciones de mensajería más populares.








EFE

  • Dos consumidores han demandado a Apple por no informar de que hasta el 23,1% de la capacidad de almacenamiento de sus dispositivos sería ocupado.
  • Los clientes han pedido que la compañía repare los daños causados y que haga una campaña para corregir el presunto error de publicidad engañosa. 
  • Los abogados han argumentado que han violado el derecho a la competencia entre empresas y los derechos de los consumidores.

iPhone 6

Dos consumidores han demandado a Apple por omitir datos sobre “el inesperado gran porcentaje” de memoria que ocupa el nuevo sistema operativo iOS 8 en los iPhones, iPads y iPods de 8 y 16 GB de capacidad y que, según los denunciantes, la compañía no comunicó a sus usuarios.

La demanda colectiva fue interpuesta el 30 de diciembre ante un juzgado del distrito norte del estado de California por los usuarios Paul Orshan y Christopher Endara, residentes en Miami.

Los dos clientes han solicitado al juzgado que lleve a juicio a la compañía con sede en Cupertino (California, EE UU) para que repare los daños causados a sus clientes, que según los denunciantes ha sido objeto de publicidad engañosa.

Los usuarios sostienen que Apple no informó a sus clientes de que hasta el 23,1% de la capacidad de almacenamiento de sus iPhones, iPads y iPods sería ocupado por el nuevo sistema operativo iOS 8, de forma que esta memoria no podría ser aprovechada por los usuarios.

Han denunciado que la compañía ha ofrecido a los clientes menos capacidad de la anunciada y que, además, ha comercializado “agresivamente” una cuota mensual para que los usuarios guarden sus archivos en iCloud, el sistema de almacenamiento en nube de la compañía que funciona de forma parecida a Dropbox o Google Drive.

Cuando la capacidad interna aparece como “llena”, una ventana emergente ofrece la oportunidad de comprar mayor memoria interna en iCloud por un precio que oscila entre 0,99 y 29,99 dólares al mes, indica la demanda.

Artículos de tres leyes estatales

En el escrito, los abogados han tiltado de “irónico” que Apple publicitara su sistema iOS 8 como “el mayor lanzamiento de iOS de la historia” y han fundamentado su queja en la experiencia de los dos denunciantes y en las quejas de otros usuarios en Internet.

Han puesto como ejemplo la experiencia de un bloguero que se quejó de que su iPad solo podía soportar 13 gigas de capacidad después de que el sistema iOs hubiera sido instalado, aunque la empresa había publicitado una memoria de 16 GB.

Los demandantes han argumentado que la compañía de Tim Cook ha violado diferentes artículos de tres leyes estatales: una que protege el derecho a la competencia entre empresas, otra que vela por los derechos de los consumidores y una más que combate la publicidad engañosa.

En este sentido, han argumentado que la compañía “sabía, o debería haber sabido, que sus distorsiones y omisiones conducían a la omisión de hechos relevantes y al probable engaño de un consumidor razonable”.

Por ello, han solicitado a la corte que lleve a juicio a Apple por estas acusaciones y que le solicite el cese inmediato de las “conductas erróneas” que lleva a cabo mediante “negocios injustos y fuera de la ley”.

Además, los demandantes han pedido al juzgado que obligue a la empresa de la manzana mordida a reparar los daños causados a los clientes y a emprender una campaña para corregir el presunto error.








EFE

  • En 2014 se registraron un total de 4.400 ataques en 55 países del mundo, frente a los 1.800 que se llevaron a cabo en el ejercicio del año anterior.
  • Se vieron afectadas por las ciberamenazas avanzadas organizaciones de al menos veinte sectores, entre ellas, telecomunicaciones, construcción o salud.

Ciberataque, hacker

El número de ciberataques contra empresas y corporaciones en 2014 fue más del doble que en 2013, con un total de ellos de 4.400, en 55 países de todo el mundo, frente a los 1.800 detectados el año anterior, según datos facilitados este viernes por la empresa de seguridad Kaspersky.

Para 2015, la previsión es que los ataques a cajeros automáticos evolucionen gracias a técnicas sofisticadas que permitirán acceder al “cerebro” de los cajeros bancarios. El siguiente paso en las amenazas será ver a los “atacantes comprometer las redes de bancos y utilizar ese nivel de acceso para manipular cajeros automáticos en tiempo real”, según se advierte en una nota de prensa.

En los últimos doce meses, el Equipo Global de Investigación y Análisis de Kaspersky Lab ha informado de siete campañas de ciberataques persistentes avanzados (APT), mientras que las campañas contra empresas, gobiernos e instituciones son las que han destacado en términos de impacto y escala.

En 2014, se vieron afectadas por las llamadas ciberamenazas avanzadas o APT organizaciones de al menos veinte sectores; entre ellos, de la administración pública, empresas de energía, investigación, industria, salud, construcción, telecomunicaciones, informática, militar, etc.