Berg Little Printer: Mini impresora

Tecnologia 22 de agosto de 2012 0 Comentarios

Berg Little Printer

La mini impresora tuvo en internet un verdadero suceso y ahora finalmente te torna una realidad. La Berg Little Printer es una mini impresora la cual se ha transformado en un hit en internet mientras que la misma tan solo era un pequeño proyecto conecto, ahora la misma ya es una realidad.

La compañía Berg Cloud responsable por el desarrollo del dispositivo anunció esta semana el inicio de la pre venta del gadget. Luego de ser anunciada a finales del año pasado la Little Printer finalmente aceptará tener pedidos. Con apenas 10,8 centímetros de altura la mini impresora termal es visualizada como un accesorio bien interesante para los dispositivos móviles como el iPhone y el iPad y va a tener un costo de 259 dólares.

La impresora funciona de manera diferenciada, ella es configurada por medio de una aplicación móvil y puede imprimir en un formato bien creativo noticias del periódico británico The Guardian, check-ins de la red social Foursquare, listas de tareas de Google Tasks, publicaciones de diseño y la ingeniería del servicio Arup ademas de tener detalles de la página Lanyrd y mucho más.

Una API para desarrolladores también fue colocado disponible para cualquier empresa que desea tornar su contenido compatible con la pequeña impresora. Podemos recordar que una de las características de la impresora la cual le permite ser verdaderamente pequeña es el hecho de ser justamente termina o sea que no precisa de un cartucho. El papel también es bien pequeño adecuado al tamaño del accesorio lo que torna a la misma lo más portátil posible.

Aquellos quienes compren una Little Printer mediante la pre venta ganarán ademas de la impresora tres rollos de papel térmico, el Berg Cloud Bridge para configurar redes WiFi, cable ethernet, cable de energía y diferentes tomas corrientes para los distintos países o regiones como Europa y Estados Unidos.

Memome: post-it electrónico!!!

Tecnologia 22 de agosto de 2012 0 Comentarios

Memome

El denominado Memome es un pendrive concepto que funciona como post-it electrónico. El diseñador Jui-Min Huang resolvió unir dos ideas en un nuevo producto. Este creó el concepto Memome, este es un estilo de pendrive que rescata las funciones típicas de los post-its que utilizamos en nuestro día cotidiano. El dispositivo posee una especie de pantalla fabricada de papel electrónico que imita la apariencia de un post-it. En ellas son exhibidas en tiempo real las informaciones sobre cuales archivos el Memome contiene. Ademas de esto el usuario puede realizar anotaciones en la superficie.

Los más interesante es que el display no depende de la energía almacenada. Utilizando la tecnología del papel electrónico el pendrive concepto permite que su superficie muestre informaciones relativa a los datos almacenados en los archivos o que ella sea utilizada para que el propietario realice anotaciones como en un post-it. La tecnología del papel electrónico permite que la superficie o mejor dicho sus anotaciones sean borradas y que nuevas informaciones sean escritas sobre ella indefinidamente.

Ademas de la idea de acoplar un pendrive con bloques de anotaciones en una sola cosa, el diseñador Jui-Min Huang pensó también en la ergonomía del proyecto. El Memome tiene un perfil curvado diseñado para facilitar la vida de los usuarios a la hora de pegarlos con los dedos. El Memome es un proyecto concepto de diseño y que va a competir en un concurso internaciones. Pero hasta el momento no se conoce perspectiva de cuando sería el lanzamiento comercial del producto.

Samsung Galaxy Player 5,8 pulgadas!!!

Tecnologia 22 de agosto de 2012 0 Comentarios

Samsung Galaxy Player 5,8"
El nuevo reproductor Samsung Galaxy Player es revelado con su gran pantalla de 5,8 pulgadas. Varios sitios especializados han recibido imágenes y especificaciones del nuevo Samsung Galaxy Player. El reproductor de mp3 rival del famoso iPod Touch este vendrá equipado con una gran pantalla de 5,8 pulgadas y resolución qHD, sistema operativo Android 4.0.4 Ice Cream Sandwich y dos parlantes estéreo. Ademas de esto el mismo cuenta con el diseño presente en todos los nuevos dispositivos de Samsung, siendo este bien similar al Samsung Galaxy S III, así presenta sus lineas redondeadas, espesor elegante y en colores negro y blanco.

El Galaxy Player vendrá equipado con un procesador dual core de 1 GHz, 1 GB de memoria RAM y una cámara trasera de tres megapixeles. Ademas de esto el dispositivo incluye GPS, giroscopio, Bluetooth 4.0, radio FM y soporte para tarjeta microSD. El destaque de esta nueva versión ademas de su pantalla gigante es que este vendrá con la misma interfaz TouchWiz, presente en su hermano smartphone Samsung Galaxy S III.

La versión actual del reproductor de Samsung el Galaxy Player 5.0 ya está disponible en el mercado internacional por unos 300 dólares. Así se espera que está nueva versión sea muy superior en su precio, estando en un entorno de los 500 dólares.

El nuevo reproductor debe ser anunciado en el evento Samsung Unpacked que sucede el día 29 de agosto en Berlín. En la misma ocasión será revelado el próximo modelo de smartphone de la compañía sur coreana, el nuevo Samsung Galaxy Note 2.

Logitech TV Cam HD

Tecnologia 3 de agosto de 2012 0 Comentarios

Logitech TV Cam HD

Logitech lanza la TV Cam HD con Skype, HDMI y WiFi. Así el fabricante Logitech una de las empresas líderes en el mercado de los periféricos acaba de lanzar su más novedoso producto en el sector, el denominado TV Cam HD cuenta con entradas HDMI y conectividad WiFi. El objetivo es tornar la experiencia de las video llamadas realizada por medio de Skype más agradable para toda la familia.

La cámara que posee certificación de Skype es conectada en la televisión por medio de un cable HDMI ofreciendo mayor calidad de sonido e imagen para los usuarios. No es necesaria tener una Smart TV o tampoco ningún ordenador conectado a la TV Cam HD, su conexión con internet se da por medio de WiFi o mediante cable Ethernet.

El dispositivo también posee lente gran angular Carl Zeiss, una resolución de 720p, cuatro micrófonos con tecnología de reducción de ruidos y un control remoto de fácil uso con funciones de zoom, retorno y seleccionar.
Logitech TV Cam HD
La TV Cam HD permite el acceso a diversas cuentas de Skype fácilmente. y Así mismo con la televisión desconectada el nuevo producto de Logitech ofrece un sistema de alerta de llamadas igual a los utilizados en los ordenadores. El producto estará disponible en las tiendas a partir de este mes y su precio sugerido es de 199 dólares.

Sony XQD 2.0: 1GB por segundo!!!

Tecnologia 31 de julio de 2012 0 Comentarios

Sony XQD 2.0
A la hora del almacenamiento de datos sin dudas los últimos años hemos tenido grandes cambios y no solo grandes sino notorios y que marcan el futuro del sector, así las memorias “flash” están teniendo una trascendencia única en el mundo y todo eso sumado a los nuevos discos de estado solido o más conocidos como SSD que en realidad no dejan de ser memorias flash sin dudas dichos dispositivos o productos de hardware día tras día figuran en las diferentes marcas, hoy es el turno de Sony quien presenta una tarjeta más que única en el mundo. La nueva tarjeta de memoria XQD 2.0 promete al menos en los papeles transferir datos en 1 GB por segundo.

La CompactFlash Association, asociación que regula nuevos formatos de tarjetas de memoria, acaba de anunciar el desarrollo de la XQD 2.0. La nueva tecnología permite una velocidad de transferencia de archivos de hasta 1 GB por segundo en dispositivos compatibles. Para poder aprovechar esta velocidad en ordenadores es necesaria una conexión PCI Express 3.0 en la placa lectora ademas de memoria RAM suficiente para lidiar con dicha cantidad de datos en trafico.

En los dispositivos móviles como cámaras fotográficas y filmadoras la empresa que más apoya dicho desarrollo del padrón es Sony por más que Canon también haya demostrado cierto interés. Todavía no existen informaciones especificas sobre cuando serán lanzados los primeros dispositivos que podrán leer y escribir en este padrón sin contar placas PCI Express para ordenadores.

Tarjetas de memoria con 1 GB por segundo de transferencia serán más veloces que los padrones SD y CF Media que existen en el mercado el día de hoy. La velocidad es más que suficientes para lidiar con una resolución en alta definición Full HD, ademas de ser un paso más que importante para tornar la grabación en 4K todavía más popular y conocida.

Así como sucede con otros tipos de tarjetas de memoria la XQD 2.0 es compatible con dispositivos creados para la versión anterior, padrón que fue establecido en octubre del 2010. En el ordenador la lectura y la escritura de dados también funcionan en generaciones anteriores de la conexión PCI Express.

Sony SmartTags NFC!!!

moviles 30 de julio de 2012 0 Comentarios

Sony SmartTags
Sony comienza a vender su tag con tecnología Near Field Communication y su reloj inteligente para los mercados emergentes.

Dos accesorios de la linea Xperia como el reloj SmartWatch y las etiquetas SmartTags acaban de llegar a muchos países emergentes, sin dudas si existe una novedad de los últimos años es la nueva tecnología Near Field Communication, o comunicación por proximidad, evidentemente muchos fabricantes ya están trabajando en dicha tecnología para acoplarla a sus productos y uno de los grandes candidatos para ello es Sony quién lanza muchos productos con dicho recurso.

Presentados en la edición 2012 del evento CES los accesorios están en venta en muchas tiendas bajo un precio aproximado de 300 y 30 dólares para el reloj y las etiquetas respectivamente.

Las SmartTags son pequeños botones que poseen dicha tecnología NFC Near Field Communication. El usuarios así puede colocarlas en cualquier lugar como en su casa, trabajo o hasta mismo en el coche. Sin necesidad de tocar en la pantalla del smartphone basta aproximar la SmartTag para que podamos tener muchas configuraciones como activar el WiFi en una tag o activar el GPS, Bluetooth en el tag del coche o al propio gusto del usuario.

Por su parte el SmartWatch es un accesorio capaz de controlar diferentes funciones del smartphone. Este puede informarle al usuario con las actualizaciones de las redes sociales como Twitter o Facebook y puede ser utilizado para visualizar la previsión del tiempo o hasta colocar en silencio el equipo o también porque no atener o rechazar una llamadas sin necesidad de tocar nuestro teléfono móvil smartphone Sony. Tenemos también una serie de aplicaciones que pueden ser descargados en el reloj que van desde la agenda de contactos y favoritos gasta administradores de canciones. El accesorio tiene una pantalla plástica con 128×128 pixeles de 1,3 pulgadas OLED y también es resistente a gotas de agua.

En el video vemos los nuevos accesorios de la linea Xperia:

sony walkman f800

El fabricante Sony anuncia los nuevos reproductores Walkman con sistema operativo Android, así el fabricante Sony anuncio sus nuevos reproductores multimedia Walkman con el famoso sistema operativo Android. El denominado Walkman F800 llega para competir directamente con el líder del segmento, este sin dudas es el iPod Touch de Apple. El producto de Sony estará disponible en las versiones de 8 GB, 16 GB y 32 GB. El reproductor es capaz de reproducir audio y video en diversos formatos incluyendo los MP3, WMA, FLAC y MPEG.

Siguiendo el diseño prácticamente sin curvas de los teléfonos móviles smartphones de la linea Xperia NXT el Walkman F800 posee un procesador dual core Nvidia Tegra 2, pantalla touchscreen de 3,5 pulgadas con resolución de 480 x 800 pixeles, parlantes integrados, conectividad Bluetooth y WiFi. El dispositivo funciona con la versión Ice Cream Sandwich con acceso a Google Play o sea es posible instalar centenas de aplicaciones para Android, inclusive juegos, la batería dura veinte horas para audio y 4,5 horas para videos.
sony walkman E470
Así esta semana Sony también anunció el Walkman E470 un reproductor multimedia más simple con versiones de 4 GB, 8 GB y 16 GB. El reproductor funciona bajo Android pero no posee acceso a la tienda de aplicaciones de Google pero si es capaz de funcionar con algunos programas pre instalados por el fabricante.

Los precios sugeridos y las fechas de lanzamiento de dichos productos todavía no fueron divulgadas oficialmente por Sony.

Sony XQD: 168 MB/s

Tecnologia 19 de julio de 2012 0 Comentarios

Sony XQD
Sony lanza la tarjeta de memoria XQD que alcanza los 168 MB por segundo de transferencia. Sony anunció las nuevas tarjetas de memoria XQD. De acuerdo con el fabricante japonés el producto alcanza una velocidad de 168 MB por segundo y fue desarrollada pensando principalmente para periodistas fotográficos que cubren eventos deportivos y otros trabajos que exigen grandes cantidades de lectura y escritura de datos.

En el momento el uso de tarjetas de memoria S Series de Sony es bien limitado. Actualmente la única cámara con soporte al formato XQD es la Nikon D4, una cámara DSLR de uso avanzado que cuesta 6.000 dólares en los Estados Unidos. Con la nueva tarjeta de memoria de Sony será posible capturar en modo continuo hasta 108 fotografías con un tamaño de 10,5 MB cada una.

Las tarjetas S Series son significativamente más veloces que las tarjetas de la linea anterior que alcanzaban 125 MB por segundo de escritura y lectura. El padrón XQD fue anunciado en noviembre del 2010, pero hasta el momento apenas Sony decidió fabricar las nuevas tarjetas que utilizan la tecnología PCI Express para la transferencia de datos.

Las tarjetas de memoria XQD de Sony estarán disponibles para la venta en todo el mundo a partir del mes de setiembre. Hasta el momento el fabricante divulgó apenas los precios sugeridos para Japón. La versión de 32 GB costará 40.000 yenes algo aproximado a los 400 dólares mientras tanto la tarjeta de mayor espacio con 64 GB tendrá un costo de 60.000 yenes o sea unos 650 dólares.

Fractal Designs Define XL

La empresa Fractal Designs presenta un gabinete que resiste tiros de escopeta. La compañía sueca Fractal Designs resolvió crear un gabinete muy robusto, tan robusto que soporta con facilidad a una gran cantidad de diez tiros de escopeta calibre 12. El modelo es el denominado Define XL y por más que las balas puedan dañar la pintura del mismo nada podrá atravesar las paredes de los paneles. Con dicho poder el Define XL compite con facilidad para ser el gabinete más resistente del mundo.

Ademas de la resistencia a los tiros el Define XL exhibe algunas características interesantes que pueden llamar la atención del consumidor común y no apenas de quién corre el riesgo de ver un ordenador repleto de metralla. Entre ellas el proceso de fabricación que busca un aislamiento acústico perfecto del interior del gabinete. Un ordenador montado con el producto de Fractal Designs tomaría parte de materiales especiales de absorción de ruidos para ser mucho más silencioso que sus competidores. Existe también el recurso ModuVent que aísla la entrada de aire del panel lateral. La idea es tornar la operación del ordenador montado en el Define XL todavía más silenciosa, pero el usuario tiene la opción de remover la tapa en el caso que la ventilación sea más importante que el silencio.

Los diferentes slots para discos rígidos poseen soportes y fijaciones con silicona lo que promete absorber impactos y preservar la integridad de los discos rígidos siempre sujetos a daños fatales con el menor impacto. En el resto todo el chasis está fabricado con materiales de calidad y puede ser encontrado en Europa por menos de 130 euros. Así para comprobar que esto no es ficción tenemos un video producido por la propia empresa Fractal Designs.

órganos humanos virtuales

Científicos ya trabajan en chips con funciones de órganos humanos. Investigadores de la Universidad Harvard Wyss Institute están trabajando en órganos humanos que sean controlados por microchips. La idea es resumir las tareas que nuestros sistemas realizan en instrucciones comprensibles por chips dando un salto en la medicina que puede traer una expectativa de vida mucho mayor en el futuro.

En un corto plazo los investigadores hablan de utilizar estos órganos sintéticos para las pruebas que las compañías farmacéuticas realizan cuando se desarrollan nuevas drogas. El uso del chip puede cortar costos y eliminar la necesidad de los controversiales tests realizados en animales. La tecnología permite simular las condiciones y reacciones del organismo cuando entra en contacto con el principio activo del medicamento.

Actualmente el equipo está comandada por el científico Dan Shea y este trabaja en un pulmón virtual. El órgano se resume básicamente en un microchip y su fuente de energía. En la pastilla de silicio están listadas todas las complejas interacciones que el pulmón realiza con el sistema nervioso y el corazón para mantener la sangre oxigenada y exhalar el gas carbónico de nuestro cuerpo.

Según el reportaje de Reuters los investigadores luego de años de investigación alcanzaron un estado de desarrollo en que son capaces de reproducir las funciones de cualquier órgano en microchips.