Intel presenta su NGFF

Tecnologia 30 de agosto de 2012 0 Comentarios

Intel NGFF

Intel desarrolla un nuevo padrón de discos de estado solido para sus ultrabooks, el fabricante multi famoso Intel trabaja con diversas compañías para crear un nuevo padrón de SSD Solid State Drive. La idea es definir un nuevo perfil para el dispositivo facilitando su integración en los ultrabooks, reduciendo costos y tornando el mismo más atractivo para los fabricantes así como los consumidores. El nuevo formato ya tiene su nombre provisorio y este llevará la sigla de NGFF, dicha sigla proviene del idioma inglés y de la frase “Formato de Nueva Generación”, esta tendrá el mismo espesor y ancho que los discos de estado solido actuales con la única diferencia la cual será un largo mayor.

También según Digitimes la gran cuestión técnica que motiva a la empresa Intel a presentar dicho nuevo formato está totalmente relacionada con las actuales limitaciones de los discos de estado solido en términos de espacio de almacenamiento. El formato actual permite en un máximo de uso solo 4 o 5 chips destinados a guardar archivos en el disco. Dicha limitación lo torna mucho más caro y casi imposible para la construcción de discos mayores a los 512 GB de espacio. El nuevo padrón NGFF va a permitir el uso de chips en los dos lados de la placa del disco de estado solido, lo que en primer y básico análisis duplicaría la capacidad.

Hasta el momento físicamente la única gran diferencia del NGFF será su tamaño, por más que su espesor y ancho sean mantenidos con respecto a los discos SSDs, Intel discute varias opciones de largos para el dispositivo en la industria, así tenemos 20, 40, 60, 80 y 120 milímetros. Las versiones de 40, 60 y 80 milímetros tienen la mayor posibilidad de ser aceptadas.

Intel desea que está barrera de los formatos y espacio para datos sea superada para que sus ultrabooks puedan usufructuar de SSDs con más capacidad. Otros puntos que podemos resaltar y el precio es la eficiencia energética de los nuevos modelos.

Berg Little Printer: Mini impresora

Tecnologia 22 de agosto de 2012 0 Comentarios

Berg Little Printer

La mini impresora tuvo en internet un verdadero suceso y ahora finalmente te torna una realidad. La Berg Little Printer es una mini impresora la cual se ha transformado en un hit en internet mientras que la misma tan solo era un pequeño proyecto conecto, ahora la misma ya es una realidad.

La compañía Berg Cloud responsable por el desarrollo del dispositivo anunció esta semana el inicio de la pre venta del gadget. Luego de ser anunciada a finales del año pasado la Little Printer finalmente aceptará tener pedidos. Con apenas 10,8 centímetros de altura la mini impresora termal es visualizada como un accesorio bien interesante para los dispositivos móviles como el iPhone y el iPad y va a tener un costo de 259 dólares.

La impresora funciona de manera diferenciada, ella es configurada por medio de una aplicación móvil y puede imprimir en un formato bien creativo noticias del periódico británico The Guardian, check-ins de la red social Foursquare, listas de tareas de Google Tasks, publicaciones de diseño y la ingeniería del servicio Arup ademas de tener detalles de la página Lanyrd y mucho más.

Una API para desarrolladores también fue colocado disponible para cualquier empresa que desea tornar su contenido compatible con la pequeña impresora. Podemos recordar que una de las características de la impresora la cual le permite ser verdaderamente pequeña es el hecho de ser justamente termina o sea que no precisa de un cartucho. El papel también es bien pequeño adecuado al tamaño del accesorio lo que torna a la misma lo más portátil posible.

Aquellos quienes compren una Little Printer mediante la pre venta ganarán ademas de la impresora tres rollos de papel térmico, el Berg Cloud Bridge para configurar redes WiFi, cable ethernet, cable de energía y diferentes tomas corrientes para los distintos países o regiones como Europa y Estados Unidos.

Memome: post-it electrónico!!!

Tecnologia 22 de agosto de 2012 0 Comentarios

Memome

El denominado Memome es un pendrive concepto que funciona como post-it electrónico. El diseñador Jui-Min Huang resolvió unir dos ideas en un nuevo producto. Este creó el concepto Memome, este es un estilo de pendrive que rescata las funciones típicas de los post-its que utilizamos en nuestro día cotidiano. El dispositivo posee una especie de pantalla fabricada de papel electrónico que imita la apariencia de un post-it. En ellas son exhibidas en tiempo real las informaciones sobre cuales archivos el Memome contiene. Ademas de esto el usuario puede realizar anotaciones en la superficie.

Los más interesante es que el display no depende de la energía almacenada. Utilizando la tecnología del papel electrónico el pendrive concepto permite que su superficie muestre informaciones relativa a los datos almacenados en los archivos o que ella sea utilizada para que el propietario realice anotaciones como en un post-it. La tecnología del papel electrónico permite que la superficie o mejor dicho sus anotaciones sean borradas y que nuevas informaciones sean escritas sobre ella indefinidamente.

Ademas de la idea de acoplar un pendrive con bloques de anotaciones en una sola cosa, el diseñador Jui-Min Huang pensó también en la ergonomía del proyecto. El Memome tiene un perfil curvado diseñado para facilitar la vida de los usuarios a la hora de pegarlos con los dedos. El Memome es un proyecto concepto de diseño y que va a competir en un concurso internaciones. Pero hasta el momento no se conoce perspectiva de cuando sería el lanzamiento comercial del producto.

Samsung Series 7 Gamer 3D

moviles 17 de agosto de 2012 0 Comentarios

Samsung Series 7 Gamer 3D
El fabricante coreano Samsung lanza un notebook gamer con tres dimensiones y tarjeta de video potente. La linea de notebooks Samsung Series 7 Gamer 3D ahora tiene un nuevo integrante en su familia, este es potente y para nada discreto. El nuevo dispositivo tiene pintura en color amarillo, reproducción de contenido tridimensional, tarjeta de video dedicada ademas de un procesador poderoso y con un gran espacio en el disco rígido.

E nuevo producto de la empresa sur coreana tiene un requisito fundamental para los gamers, una gran pantalla de 17,3 pulgadas con alta definición y una resolución de 1920 x 1080 pixeles. Otro destaque importante del notebook es su procesador, este es un Intel Core i7-3610QM combinado con la placa de video AMD Radeon HD 7870M. Ademas de esto el Samsung Series 7 Gamer 3D viene con un disco rígido de 1 TB de capacidad de almacenamiento en disco rígido y más de 128 GB de disco de estado solido SSD.

Igualmente por el momento la previsión de lanzamiento internacional del producto que ya fue presentado en Corea del Sur no tiene todavía fecha definida.

Asus Maximus V Formula

moviles 17 de agosto de 2012 0 Comentarios

Asus Maximus V Formula
Asus lanza una placa madre con un gran enfoque en el alto desempeño y la calidad de audio. Asus lanzó en Japón una nueva tarjeta motherboard, la denominada Maximus V Formula. Utilizando un chipset Intel Z77 este es el modelo principal del fabricante enfocada a los procesadores Intel. Ademas del socket LGA1155 pronto para recibir los procesadores Ivy Bridge la placa carga diversos recursos enfocados para el alto desempeño y componentes de calidad.

Ademas del soporte a la ultima generación de procesadores Intel la placa trae cuatro slots para memorias DDR3 con una capacidad máxima para 32 GB. Los slots de expansión son diversos; tres PCIe 3.0 x16, un PCIe 2.0 x4, tres PCIe 2.0 x1 y un puerto PCIe x1 mini card. El producto ofrece soporte nativo para los usuarios interesados en acoplar múltiples placas de video tanto en SLI como en CrossFirex.

Enfocada principalmente para los usuarios gamers la placa madre trae diversos recursos interesantes para este publico. Ademas de ser construida con componentes de calidad como buenos capacitores y difusores de aire dimensionados la placa tiene un proyecto adaptado para quién desea implementar coolers mayores o refrigeración con agua. Otro punto de destaque es el uso del chip de audio de alta calidad.

En términos de conectividad la placa trae seis puertos SATA 6 Gbps, dos SATA 3 Gbps, dos eSATA y un mSATA. Son seis salidas USB 3.0 y un total de ocho puertos USB 2.0. El soporte a la conectividad Ethernet y WiFi es administrado por chips de Intel. La placa ya está a la venta en Japón por un precio equivalente a los 383 dólares.

Lenovo ThinkPad X1 Carbon

Tecnologia 16 de agosto de 2012 0 Comentarios

Lenovo ThinkPad X1 Carbon

Lenovo presenta su notebook de carbono que pesa tan solo 1,3 kilogramos, el fabricante Lenovo presentó un nuevo notebook de la linea ThinkPad, este es el denominado X1 Carbon. La gran diferencia del ordenador es el material con el que fue fabricado, este es de carbono. Al no tener plástico ni aluminio el nuevo laptop del fabricante chino termina siendo más liviano y practico de transportar. Con una pantalla de catorce pulgadas el ThinkPad X1 Carbon pesa tan solo 1,3 kilogramos.

No solo la portabilidad y comodidad hoy la encontramos en los tablets, desde hace ya un tiempo los fabricantes intentan fabricar dispositivos que sean cómodos de trasladas y con un peso acorde. De acuerdo con Lenovo el modelo carga conectividad de tercera generación en términos de redes inalámbricas, WiFi, Bluetooth y redes móviles. En la presentación del producto Dilip Bhatia vice presidente de la unidad ThinkPad este dice que los consumidores quieren dispositivos más veloces, finos y portátiles.

El nuevo X1 Carbon carga con un procesador Intel Core i5 Ivy Bridge y un disco solido SSD de 128 GB. La versión padrón del notebook será comercializada con memoria comenzando en los 4 GB de DDR3. Por más que las especificaciones apuntan a un ordenador más simple y destinado al publico corporativo este presenta un precio que no es exactamente económico, el precio comienza en 1.399 dólares.

Pero para quien resuelve pagar este precio por el lanzamiento tendrá en la mano un ordenador que según garantiza Lenovo es capaz de inicializar el sistema operativo Windows en veinte segundos y que utilizando la tecnología de recarga rápida permite una autonomía de más de ocho horas de uso. Con todas estas inspiraciones provenientes de los tablets y el detalle de carbono en el chasis el nuevo ThinkPad X1 Carbon comenzará a ser vendido durante este mes.

Intel Core i7-3970X

Intel prepara el nuevo Core i7-3970x para ser el más potente del mundo. Intel ya está preparando su respuesta para la llegada de los nuevos procesadores Piledriver de AMD. Se trata del nuevo Core i7 Ivy Bridge con multiplicador desbloqueado y clock máximo vía Turbo de 4 GHz. La nueva unidad debe llegar al consumidor a finales de año y tendrá una gran explosión por ser el procesador más veloz del mercado.

Observando a los entusiastas en el mercado el nuevo i7 rescata la marca Extreme enfocada para overclocks. Prueba de esto es el multiplicados de frecuencia desbloqueado del procesador dando así la posibilidad que el usuario acelere el chip a frecuencias mucho mayores a las que afirma el fabricante.

Dado el éxito de Intel en el mercado de alto desempeño se espera que la empresa tenga el lanzamiento del primer AMD Piledriver FX 8350 para liberar el i7-3970X. El nuevo procesador de arquitectura Ivy Bridge hará uso del socket LGA 2011. El precio estimado es de cerca de 300 dólares y todos lo esperamos!!!

Sapphire Toxic HD7970

Tecnologia 6 de agosto de 2012 0 Comentarios

Sapphire Toxic HD7970

Sapphire crea su versión de la ya multi famosa Radeon HD 7970 GHz Edition, continuando la regla de los demás fabricantes de tarjetas de video el fabricante Sapphire también presentó su versión de la placa de video Radeon 7970 GHz Edition. El fabricante denomina al modelo como Toxic HD7970 y la coloca como una gran opción para el mercado de hardware de alto desempeño.

Con GPU Tahiti de 28 nm la Toxic HD 7970 trae 2048 núcleos, una amplia interfaz de 384 bits que accede a los 6 GB de memoria RAM GDDR5 de la placa. En términos de clock la placa alcanza los 1100 MHz y puede batir los 1.200 MHz vía Boost Clock, recurso automático de aceleración que es accionado en situaciones de gran demanda. La memoria de la placa de video tiene un clock de 6.000 MHz, 6.400 MHz vía Boost Clock.

Con el liviano overclock de fabrica la Toxic HD7970 trabaja con más energía y no tiene la solución de refrigeración típica de las placas de la linea Toxic, por esto el producto carga consigo dos coolers y radiadores para difundir todo el calor generado en el proceso.

El encapsulamiento de la placa revela también sus conectores que continúan con los padrones de AMD. Tenemos también una salida HDMI, una salida DVI-I dual link, una salida DVI-D y dos salidas mini DisplayPort. La Sapphire Toxic HD7970 comienza a ser comercializada durante el mes de agosto y el precio sugerido por el fabricante es de 896 dólares.

Dell XPS 13 con Ubuntu!!!

Tecnologia 4 de agosto de 2012 0 Comentarios

Dell XPS 13 Ubuntu

El fabricante lanzará su ultrabook XPS 13 con el sistema operativo Ubuntu pre instalado, la empresa Dell anunció en la semanas pasadas que venderá su famoso y más reciente ultrabook XPS 13 con el sistema Ubuntu pre instalado. El notebook inicialmente denominado como Project Sputnik fue pensado para desarrolladores. La idea era ofrecer un sistema completo para personas que trabajan con aplicaciones en Ruby y JavaScript o desarrollan aplicaciones para la plataforma Android.

El ultrabook con Linux fue bien aceptado por la comunidad, según afirma el propio Dell. “Desde que anunciamos el Proyecto Sputnik hace poco más de dos meses quedamos sorprendidos con la cantidad y calidad de las sugestiones que hemos recibido”, afirma Barton George responsable por el marketing de Dell y líder del Proyecto Sputnik.

El producto continuará siendo pensado para desarrolladores. La instalación de Ubuntu 12.04 LTS vendrá con herramientas y aplicaciones enfocados para el desarrollo en nube. Será posible por ejemplo crear micro nubes para que los desarrolladores puedan probar sus aplicaciones simulando un ambiente real, sin dudas más que atractivo e interesante para todos los fanáticos de este sistema.

El Dell XPS 13 Ubuntu estará disponible en regiones seleccionadas antes de fin de año en la configuración tope de linea del modelo XPS 13, que incluye un procesador Core i7 de 2 GHz, 4 GB de memoria RAM, 256 GB de disco de estado solido SSD y una pantalla de 13,3 pulgadas con una resolución de 1366 x 768. El portátil tiene un peso de 1,35 kilogramos y posee un espesor de 2,2 centímetros.

PowerZest HD-6000E

Tecnologia 4 de agosto de 2012 0 Comentarios

PowerZest HD-6000E

Honeywld lanza un set-top box con sistema operativo Android 4.0 y procesador dual-core, el denominado PowerZest HD-6000E de la empresa Honeywld es un set-top box con sistema operativo de Google Android 4.0 Ice Cream Sandwich, este cuenta con un procesador Marvell dual-core, 4 GB de memoria flash y 1 GB de memoria RAM. Este no es un dispositivo Google TV ya que cuenta con una interfaz propia pero en compensación en breve este va a ganar una gran diferencia. La empresa Honeywld está desarrollando una aplicación que va a realizar el streaming de video y fotografías de nuestro smartphone o tablet Android hacia nuestro set-top box.

El dispositivo tiene soporte para DNLA y un cliente Samba para reproducir videos y canciones ademas de mostrar fotografías en nuestro ordenador. La interfaz de Honeywld tiene soporte nativo para YouTube y álbumes de Picasa y también realiza streaming de videos y radios online.

La empresa va a lanzar su set-top box el mes que viene en Taiwan por 120 dólares y pretende comercializarlo en otros países como un producto OEM colocando a la marca del representante responsable por la importación y venta para el consumidor final.

123451020...