My Media Box LG Cloud

Tecnologia 7 de mayo de 2012 0 Comentarios

My Media Box LG Cloud
LG es otra de las compañías que ingresa en el mercado del almacenamiento en la nube, sin dudas hoy en día si hablamos de innovación e internet tenemos que hablar directamente del almacenamiento en la nube y todo lo que ello implica así hoy tenemos otro producto enfocado en este tan interesante mundo.

La competencia entre las grandes empresas de la tecnología ahora sin dudas tiene una nueva ramificación, así ademas de los dispositivos electrónicos ahora las empresas se combaten a duelo por la preferencia de los usuarios en los servicios de almacenamiento de archivos en la nube. Recientemente el gigante de internet Google lanzo su Google Drive. Luego en los siguientes días Samsung anunció su propio servicio y ahora durante la ultima semana de abril las dos empresas han ganado un rival más para el sector, el producto es denominado como My Media Box de LG.

El mercado del almacenamiento en la nube que era dominado por iCloud para los usuarios de Apple y por Dropbox para ordenadores y smartphones en general ya viene creciendo hace algún tiempo pero sin dudas el lanzamiento de la empresa LG está considerado como una gran sorpresa. No había rumores sobre esta posibilidad y el anuncio realizado por medio de un comunicado oficial a la prensa pocos días antes del proyecto de Samsung salir de los papeles probando cuando todas las grandes compañías están con sus ojos en este sector. LG y Samsung son rivales antiguos ambas fundadas en Corea del Sur y tal vez esto explique esta novedad en la misma semana en que el nuevo Galaxy y el S-Cloud deben ser anunciados.

El My Media Box LG Cloud va a ofrecer los ya tradicionales 5 GB de almacenamiento gratis para sus usuarios, pero quien sea dueño de una SmartTV o un smartphone de la compañía tendrá 50 GB gratuitos extras por seis meses. La principal diferencia del servicio es la transferencia de archivos entre los dispositivos de la marca que será realizada por una aplicación única y exclusiva y habrá hasta una conversión de archivos automática de acuerdo con el dispositivo. La integración entre televisión, computador y smartphone llegará a un nivel nunca antes visto según afirma LG. “Nuestra solución quiere hacerle la vida más conveniente a los usuarios”, explicó Havis Kwon presidente y CEO de LG Home Entertainment Company.

La versión beta gratuita del programa comienza a funcionar en breve pero tan solo para los países de Estados Unidos y Corea del Sur. Una versión que funcionará en todo el mundo esta siendo desarrollada para el próximo año.

Streaming de música!!!

Tecnologia 22 de marzo de 2012 0 Comentarios

grooveshark
Desde que existen los archivos digitales de música sean .mp3 o cualquier otro formato sin dudas el sector de la música ha cambiado, si nos ponemos a pensar la ultima vez que compramos en una tienda de discos seguramente el 90% de los lectores lo haya hecho no hace menos de 5 años, ya que gracias a internet y a muchos usuarios que suben los archivos la música para todos nosotros ha sido gratis. Ahora la moda está cambiando y la tendencia es escuchar música mediante streaming por eso hoy tenemos algunas redes más que atractivas. Así oír música en internet se tornó una verdadera manía, en los últimos años nacieron diversos sitios dedicados en ofrecer este servicio cada uno de ellos con sus particularidades. Sean pagos o gratuitos estos sitios crecen de manera asustadora en el mercado de la web y ahora tenemos algunas recomendaciones.

Utilizar un servicio de streaming musical básicamente permite que podamos oír canciones sea en nuestro ordenador así como en dispositivos móviles de forma online o también offline, ademas de poder votar artistas, sugerir canciones, etc. Para eso vamos a comenzar son los diferentes servicios.

El primero de ellos fue lanzado en el año 2008, el servicio contaba con aproximadamente 10 millones de usuarios en el 2010, este es el conocido Spotify. Spotify estrenó en los Estados Unidos el día 13 de julio luego de una gran negociación con las grabadoras. De acuerdo con números propios de la empresa ya existen 1.6 millones de personas registradas de forma paga en Europa.
Spotify
El segundo es uno de los más utilizados en países emergentes, el denominado Rdio es un servicio de streaming que está asociado en muchos casos a operadoras telefónicas y ofrece la mayor variedad de música. El servicio al contrario de otros nos permite escuchar canciones offline, entre las principales funciones de Rdio están la creación de listas de reproducción entre otros aspectos. El modo offline es más que interesante y le permite al usuario oír sus canciones en cualquier lugar, igualmente sin tener conexión.

El tercero es el conocido como Rhapsody, el servicio se clasifica como un jukebox online, los planes mensuales tienen un costo de 5,10 o 15 dólares, el usuario podrá registrarse en Rhapsody y tendrá una variedad muy grande de canciones que pueden ser oídas en los más diversos dispositivos electrónicos. Creado en el 2011 este es uno de los pioneros en el ramo y tiene soporte para más de setenta dispositivo, sean ellos ordenadores, tablets, reproductores de MP3 y hasta televisores. Son 13 millones de canciones en el catalogo y es una experiencia de diez años ya en este mercado. Ademas de las canciones organizadas por autores también tenemos listas de reproducción ya prontas con los diferentes ritmos.

Otro muy conocido y ya mítico es el denominado Grooveshark, este es sin dudas el más famoso y uno de los más simples para utilizar ya que nos permite entre otros aspectos colocar la canción en Facebook de forma sencilla.
Senzari
Otros servicios en la red también conocidos son por ejemplo Google Play Music o Senzari este ultimo con una interfaz más que atractiva.

Los virus virtuales más fatales

moviles 11 de febrero de 2012 0 Comentarios

virus
Las amenazas virtuales sin dudas no paran de surgir en la red, correos electrónicos y cualquier pequeño orificio donde ellos se puedan filtrar, así tenemos cada día nuevos ataques virtuales, nuevas técnicas y también nuevas formas de defenderse de ellos. Hoy vamos a conocer los nuevos virus más fatales que existen en la red. Estos virus verdaderamente han creado grandes problemas para muchos usuarios.

El primero de ellos es el denominado Klez, la contaminación tuvo inicio en el año 2001 y sucedió como en la mayoría de los casos mediante correo electrónico. En un primer momento el worm no parecía ser tan fatal. Algunos desarrolladores mientras tanto tornaron las versiones siguientes más eficientes todavía y crearon verdaderamente grandes problemas. Generalmente un mensaje llegaba a la bandeja de entrada del usuario portando un comando que causaba problemas en la cuenta del correo electrónico y automáticamente hacia funcionar dicho virus. En otros casos este traía un texto sobre una falsa actualización de Windows o también una muy mentirosa protección contra otro virus. Para contaminar el ordenador Klez se aprovechaba de una falla existente en un mecanismo del Internet Explorer utilizado tanto por Outlook como por Outlook Express en la renderización de e-mails en HTML. Luego de esto se auto enviaba para toda la lista de direcciones que estaban dentro del ordenador, mientras tanto el virus colocaba en el campo “de:” una dirección de e-mail valida. Luego de este proceso el virus iniciaba su actividad enviando una gran cantidad de mensajes indeseados de forma tan rápida que las bandejas de entrada quedaban completas en cuestión de horas. Y lo peor de este virus era que era muy difícil bloquear el envío de estos correos.
Klez
El segundo virus fatal se denomina como Mydoom, el contagio de este sucedía por medio de un adjunto contenido en un mensaje de error, informando que el envío de un correo electrónico no había sido enviado correctamente. Luego del click en dicho adjunto el virus era enviado automáticamente hacia toda la lista de contactos del ordenador infectado. El virus también se instalaba en los ordenadores por medio de archivos compartidos en P2P Kazaa. Dicho virus al parecer fue creado para que los delincuentes virtuales que realizan spam tengan una lista de correos electrónicos mayor.

Otro virus fatal fue el conocido Sobig.F, este tiene en su historia un perjuicio estimado entre los 5.000 y los 10.000 millones de dólares gracias a la contaminación de más de un millón de ordenadores en la época de su lanzamiento en el año 2003. El virus tenía como característica una rápida infección habiendo creado más de un millón de copias de si mismo en apenas 24 horas. La infección se iniciaba por medio de un correo electrónico y un archivo adjunto en él. Luego de ser activado el virus se auto transfería automáticamente hacia toda la listas de correos electrónicos de forma conjunta con la activación. Este realizaba un barreo de todo el disco duro y tomaba informaciones para luego enviar archivos adjuntos .exe bajo esos nombres. Con dicha velocidad este en poco tiempo creo un caos en la red impresionante. La empresa Microsoft quien sin dudas se vio muy afectada ofreció 250.000 dólares para quien entregue al responsable de dicho virus.
downadup worm
Downaup es considerado uno de los virus más peligrosos que ya ha existido. De acuerdo con la compañía de seguridad digital F-Secure este infectó cerca de tres millones y medio de ordenadores en todo el planeta. También conocido como Conficker, este se aprovechaba de una falla en la actualización de Windows. Luego de instalado el worm los ordenadores infectados realizaban una descarga de códigos infectados en puntos aleatorios. De acuerdo con F-Secure los tres países más infectados por dicho virus fueron China, Rusia y Brasil.

Para el mundo de los smartphones y gadgets también tenemos un conocido virus ultra fatal, gracias a ellos el trafico de informaciones es superior y así los delincuentes virtuales utilizaron dicho nicho para infectar muchos equipos. En el año 2005 surgió el conocido Commwarrior-A. Este tenía la capacidad de infectar teléfonos móviles por mensajes de texto. El dicha época este virus solo consiguió infectar a tan solo sesenta equipos.

Sin dudas nunca estaremos seguros en el mundo de internet pero al menos podemos tener algunos recursos para detener estos grandes problemas y el principal de ellos es estar atento y muy informado.

megaupload vuelve
Sin dudas la gran noticia del mundo tecnológico de este 2012 que tiene tan solo días fue la eliminación del famoso sitio de archivos compartidos Megaupload por parte del FBI y que hasta el día de hoy genera grandes controversias ya que al parecer en tan solo días toda la información subida al servidor sería eliminada. El creador de dicho sitio sin dudas continua afirmando que el no es responsable y que no es culpable de ninguno de los delitos que se le otorgan. Sin dudas al caer un gigante de esta calaña evidentemente existen muchos perjudicados pero también muchos quienes se benefician directamente, como en todo negocio cuando la competencia desaparece existen muchos quienes van a estar alegres. En este caso muchos sitios de descarga y subida de archivos se han visto muy beneficiados en los últimos días alcanzando cifras récords desde su creación.

Así luego de la eliminación total de Megaupload y de la prisión al menos preventiva de su fundados Kim Dotcom hubieron diversas dudas sobre el futuro de los otros sitios de descarta y subida de archivos en internet. Muchas personas creían que paginas como 4Shared, RapidShare y Hotfile podrían ser quitadas del aire por parte de sus dueños, esto no fue lo que sucedió extrañamente, ellas continúan online y están siendo visitadas más que nunca según afirma un informe presentado por la empresa especialista en visitas web Alexa. Así 4Shared por ejemplo actualmente tiene 2.500 millones de paginas por mes puestas online y ahora es dos veces mayor lo que era Megaupload. Otros sitios como por ejemplo Hotfile, Uploaded, DepositFiles y RapidShare tuvieron un aumento significativo en el numero de visitantes luego de que el caso se hiciera noticia. RapidShare quien era un gran competidor en el segmento pero había sido superado por Megaupload hace ya un gran tiempo hoy viene teniendo el doble de clics diarios en relación a la media conocida cuando Megaupload todavía estaba en el aire.
4shared
A todo esto todas estas paginas no deberían ser quitadas de aire en la web, todo ya que todas ellas afirman actuar de la misma forma que lo hace YouTube quien retira de sus servidores todos aquellos archivos los cuales estén violando las leyes de derechos de autor, todo en el caso que hayan denuncias. Al final de cuentas el volumen de transferencia de datos en la pagina es inmenso y no existe forma de fiscalizar archivos por archivos, película por película, etc. El propio 4Shared está siendo foco de un proceso en New Jersey en los Estados Unidos donde una empresa de seguridad virtual exige que los responsables por el sitio sean identificados y procesados. Mientras tanto un porta voz de la empresa garantiza que no existe necesidad de ello y que el mismo le ofrece a toda aquella persona que se sienta perjudicada su total soporte.

La principal diferencia de este con Megaupload es que el sitio de Kim Dotcom tendría consentimiento de todos os archivos ilegales hospedados en su sitio y no haría nada al respecto. Este es acusado por haber ganado más de 113 millones de libras en anuncios y ventas de cuentas Premium ademas de haber violado leyes de derechos de autor totalizando así unos 322 millones de libras.
hotfile
Sin dudas Megaupload es un simple chivo expiatorio para ocultar todos los errores que se tienen y evidentemente hoy paga este personaje pero a la larga estamos pagando todos quienes utilizamos la red libremente.

Los datos almacenados en los servidores de Megaupload empezaran a borrarse este mismo jueves 2 de febrero

Hay ya en marcha iniciativas para iniciar acciones legales en España y EEUU
Protección de Datos pregunta a EEUU por la información alojada en Megaupload
El cierre del popular servicio de almacenamiento Megaupload ha puesto nerviosos a miles de usuarios en todo el mundo, preocupados por sus datos personales y privados subidos a este servicio. Y también ha puesto al descubierto la complicada estructura del almacenamiento en la llamada ‘nube’, en donde unos servicios subcontratan servidores a otros en diferentes países.

La agencia de noticias AP asegura que la Fiscalía de EEUU han afirmado que los datos subidos por los usuarios a Megaupload podrían comenzar a ser borrados esta misma semana, concretamente el jueves. ¿La razón? No tiene dinero para pagar a las compañías externas propietarias de los servidores donde se alojan los datos.

El abogado de Megaupload, Ira Rothken, informó de que el Gobierno de EEUU había congelado las cuentas del servicio por lo que no hay dinero para pagar algunos servicios de almacenamiento. Concretamente, las empresas de almacenamiento Carpatia Hosting Inc. y Cogent Communications Group Inc. pueden empezar a eliminar los datos a partir del jueves.

La fiscalía, que reconoce que no ha tenido acceso a esos datos, afirma que como los servidores están controlados por Carpathia y Cogent, cualquier problema con los datos deberían ser resuelto en el futuro con ambas compañías. Según la defensa de Megaupload, al menos 50 millones de usuarios tienen datos con riesgo de ser borrados.

Servidores contratados
Megaupload tenía contratados espacio, infraestructura y ancho de banda a diversas compañías dentro y fuera de EEUU. En Carpathia Hosting la empresa arrendaba 25 petabytes de espacio (en servidores situados en el Estado de Virginia) para alojar contenidos repartidos en 1000 servidores.

Por su parte, a Cogent alquilaba 36 servidores (localizados en en Washington DC y Francia);. Por últimos, en Leaseweb denía contratados 690 servidores. Precisamente en este último caso la compañía holandesa reconoce que sesenta de esos servidores están ‘offline’ por orden judicial, reconoció hace una semana Alex de Joode, jefe de seguridad de LeaseWeb.

De momento, Efe informa que la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha pedido a la Comisión Federal de Comercio (FTC) información acerca de lo que sucederá con los datos personales almacenados en el servicio, ahora intevenido. No obstante, ha matizado que los contenidos alojados en Megaupload pueden exceder el ámbito de los datos personales.

Recuperar mis datos
¿Estamos ante un peligro real de que los datos personales subidos por los usuaruios no puedan ser recuperados? El abogado Carlos Sánchez Almeida afirma que sí, rotundamente. “Al tratarse de un problema económico, porque Megaupload no puede pagar los servidores contratados, parece que la responsabilidad recaería en las autoridades que han ordenado el bloqueo económico de Megaupload, que ahora no puede pagar”, comenta.

“El consejo que yo le daría a un proveedor de ‘hosting’ europeo en este caso sería que no borrase datos mientras no exista una orden judicial directa en este sentido”, añade Almeida, quien razona: “Quizá sea mejor correr con los gastos de almacenamiento que con los derivados de un posible juicio posterior por borrar datos”.

Mientras, los usuarios se están moviendo para tratar de recuperar los datos privados que habían sido subidos y almacenados en Megaupload. En España, el Partido Pirata de Cataluña está estudiando interponer una demanda colectiva, impulsada por el abogado Josep Jover.

Almeida cree que podrían iniciarse acciones penales y civiles. “Si existe una orden judicial”, apunta, “es posible que no exista delito de interceptación de datos”. No obstante, sí que hay posibilidad de una demanda colectiva a través de asociaciones de consumidores, tal y como establece el artíoculo 11 de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

“Igualmente puede iniciarse una demanda colectiva en EEUU, al amparo de la normativa sobre ‘class actions’; de hecho, me consta que a través de la Electronic Frontier Foundation (EFF) se está preparando una acción colectiva en EEUU, coordinada por Mark M. Jaycox”, concluye Almeida.

Cómo saber si nos roban WiFi?

Tecnologia 29 de enero de 2012 0 Comentarios

cómo saber si nos roban internet
Las redes inalámbricas de internet son una realidad cada vez más presente en todas las ciudades, seguramente hace un año si colocábamos nuestro rastreador de redes mediante el notebook o smartphone encontrábamos un 10% de lo que hoy podemos ver, las redes inalámbricas WiFi cada día están más presentes en los diferentes comercios, casas particulares, empresas, bancos, etc. Así muchos los nuevos routers de las empresas que los venden tienen alcances increíbles y cada días más potentes sin dudas existen algunos de ellos con los cuales podemos captar redes inalámbricas de internet a más de 3 kilómetros siendo una herramienta verdaderamente interesante. Así salvo que coloquemos una buena contraseña con varias y diferentes protecciones la misma queda disponible para “extraños” los cuales al utilizarla debilitan nuestra señal y la navegación en internet se puede ver seriamente afectada, así como también tener una puerta de entrada para posibles “delincuentes virtuales”. Así hoy te mostramos como saber si alguien externo a nuestro domicilio o empresa nos está “robando” nuestra red WiFi y por lo tanto internet.

Por suerte para todos existen algunas técnicas que nos permiten identificar el posible “ladrón” como también es posible desconectarlo e impedir que este en el futuro viole nuestra conexión. Un método muy simple es observar las luces del router, para esto desconectamos todos los ordenadores y dispositivos WiFi que tengamos en nuestro domicilio y así observamos el comportamiento del dispositivo. Si las luces continúan estando intermitentes probablemente tengamos alguien utilizando nuestra red. Este método mientras tanto no es tan eficiente, ya que si nuestro vecino está utilizando poca banda no vamos a percibir dicha oscilación del LED. Otra técnica un poco más compleja consiste en acceder al panel de control del router y verificar cuales son los ordenadores conectados. En el panel de control es muy simple vamos a “My network”, “Device List” o algo similar y allí encontraremos una lista con los clientes DHCP. Allí están los listados conectados a la red, si tenemos dos ordenador en nuestra casa y vemos cuatro en la lista sin dudas están robando nuestra internet. Otra gran e interesante opción es buscar programas que se encuentran en la red específicos para dicho fin.

Si estamos siendo robados sin dudas debemos hacer algo, el primer paso y muy simple es proteger la red con una contraseña “fuerte”. Así es importante no utilizar contraseñas simples y fáciles de identificar como fechas de cumpleaños, números de teléfono, etc. Siempre debemos utilizar caracteres especiales y una mezcla de números y letras. Otra gran alternativa es utilizar un registro de direcciones MAC con el router. En este caso tendremos que conocer las direcciones de todos los dispositivos que deseamos conectar en nuestra red. Generalmente los dispositivos electrónicos con red WiFi vienen con una dirección MAC en una etiqueta en el mismo dispositivo o en el manual.

Además de ello en internet tenemos varios programas que nos brindan verdaderas murallas frente a personas que se quieren conectar a nuestra red, si no realizamos estos pasos sin dudas vamos a sentir una gran faltante de caudal de internet a la hora de bajar programas, música o películas pero también corremos un gran riesgo de ser infectados de virus o que roben nuestra información.

El FBI cierra Megaupload, una de las mayores webs de intercambio de archivos
El FBI estadounidense ha intervenido la compañía propietaria de la popular página de intercambio de archivos Megaupload y ha arrestado y detenido a sus trabajadores, según ha adelantado en Twitter la agencia Associated Press. También se encuentra inaccesible Megavideo, de la misma compañía, donde pueden publicarse y verse vídeos con un sistema similar al de YouTube.

Megaupload, que desde la tarde del jueves se encuentra inaccesible, es una de las más importantes páginas web de intercambio de archivos del mundo. Está en funcionamiento desde 2005 y permite, a través de su servicio básico, ‘subir’ todo tipo de archivos que después pueden ser descargados en cualquier otro ordenador. Asimismo, Megavideo permite a cualquier usuario publicar vídeos que después pueden visualizarse en cualquier parte, como hace YouTube.

Ambas páginas web han sido habitualmente señaladas por las compañías de contenidos por facilitar la descarga y visualización de obras protegidas por derechos de autor. Ambos sitios, que muchos consideran centros de las descargas no autorizadas de música, películas, series o libros protegidos, ha sido perseguido por la industria del porno, las autoridades inglesas, francesas, italianas e incluso estadounidenses, Google y la RIAA a través de Mastercard, entre otras.

Hasta ahora, la compañía había resistido amparada en que, además de alojar contenido protegido por derechos de autor, había muchos usuarios que utilizaban el servicio de intercambio de archivos de forma legítima y privada. Además, no dudaba en eliminar todo el contenido susceptible de estar protegido que las compañías reclaman. El pasado diciembre, una serie de grandes artistas, de Will.i.am a Jamie Foxx apoyaron la página web con un vídeo en la que alababan sus bondades.

PD: Tambien cierran megaerotic.com y cum.com, pertenecientes a la misma empresa .

Las proximas en la lista son :

- Redtube.com

- Taringa.net

- divxonline.net

- Peliculasyonkis.com

- SeriesYonkis.com

- Cinetube.es

Nuevo Opera 11

Tecnologia 30 de marzo de 2011 0 Comentarios

opera 11

La batalla dura de los navegadores sigue con todo su potencial y ahora otro competidor sale a escena con su nueva versión de su navegador más potente.

Opera 11 es innovador y tenemos que estar preparados para una nueva forma de navegación web.

Luego de años ahora ya no tenemos excusas para utilizar a mi parecer uno de los mejores navegadores existentes ya que la nueva versión incluye las famosas extensiones que todos nosotros queremos en nuestros distintos navegadores.

La empresa finalmente atendió los pedidos de los usuarios y lanzo Opera 11 con soporte para las extensiones, todo para recuperar el tiempo perdido. La empresa promete facilitar la portabilidad de extensiones de Mozilla Firefox y de Google Chrome.

La iniciativa es una tentativa de la empresa para aumentar su participación en el mercado. Actualmente Opera ocupa el quinto lugar entre los principales navegadores con aproximadamente un 2% de participación.

En el mercado de los dispositivos móviles este porcentaje cambia notoriamente hacia un 26,4% de utilización del mismo.

El nuevo Opera 11 combina una elegante interfaz gráfica, actualizaciones inteligentes y algunas de sus características más populares ademas de nuevas formas para personalizar al Opera de acuerdo a nuestra preferencia.

Opera 11 es compatible con los principales sistemas operativos del mercado entre ellos Windows, Mac y Linux. Para la instalación simplemente escogemos la plataforma y luego los instalamos normalmente,

La novedades de Opera 11:

Extensiones – Ahora utilizar extensiones en Opera 11 ya es posible y es una forma de incrementar y personalizar nuestro navegador con nuevas funcionalidades, para la instalación es muy simple como todos los otros navegadores.

descargar opera 11

Extensiones nos ayudan a personalizar el navegador y a mejorar lo que Opera nativamente nos ofrece, más de dos millones de extensiones ya pueden ser descargadas. Aquí tenemos las cinco más descargadas hasta el momento.

NoAds – extensión que bloquea publicidad

LastPass – administrador de contraseñas

FastestTube – Descarga de videos YouTube

Preview de imágenes – nos brinda un pop-up con la preview de una imagen

Traductor – traductor simple para paginas web

Gestos virtuales – Otra de las novedades, ahora con movimientos de nuestro pulso y mediante el mouse vamos a poder navegar para adelante, atrás, abrir pestañas entre otras funciones.

Opera 11 nos brinda una guía visual para conocer más sobre los gestos del mouse.

Agrupar Guías – Esta función es la mejor manera de organizar nuestras ventanas abiertas, solo tenemos que arrastrar para agrupar y crear un grupo. Ademas de esto si tenemos páginas en segundo plano Opera crea automáticamente un nuevo grupo.

Más Seguridad – Ahora en la barra de navegación tenemos los diferentes niveles de seguridad para que sea más claro para el usuario.

opera 11

HTML5 y nuevas tecnologías – Soporte para HTML5 fue implementado ahora en Opera 11 y todas las nuevas tecnologías de estilo CSS, Flash entre otros ítems ya están presentes en este nuevo navegador.

También ahora tenemos la actualización del contenido en tiempo rea, aplicaciones web de ultima generación y juegos con soporte para múltiples usuarios.

Ademas de todo esto el nuevo panel de e-mail fue rediseñado para una forma más sencilla de utilización, ya que ahora vamos a poder definir la manera en que nuestras cuentas sean presentadas.

A su vez la empresa presenta la versión portable para funcionar directamente desde nuestro pendrive y a su vez Opera Mini para algunos móviles.

DESCARGA OPERA 11

Novedades Mozilla Firefox 4

moviles 25 de marzo de 2011 0 Comentarios

firefox 4

Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari, Opera y parece que la lista no finaliza más, la competencia entre los navegadores día a día es más fuerte y a su vez muy interesantes.

La guerra de los navegadores cada día beneficia a los usuarios, ahora ya tenemos la versión 4 del navegador de Mozilla. La compañía revela su nueva arma para ampliar la participación en el mercado y conquistar la preferencia de los usuarios.

La nueva versión de Mozilla Firefox fue lanzada oficialmente hace días y ya tiene miles de comentarios, criticas pero principalmente muchos elogios.

Son ya casi dos años de espera hasta el lanzamiento de la cuarta versión del navegador, pero al parecer y por las primeras pruebas valió la pena esperar este tiempo.

El nuevo Firefox 4 tiene su interfaz remodelada, nuevos recursos fueron adicionados y la navegación ahora es más rápida y simple. Según cifras sería hasta seis veces más veloz que su antecesor.

Firefox es el resultado de un ambicioso proyecto de la Fundación Mozilla en sociedad con varios colaboradores y tiene como base de código al primer explorador en la historia de internet, el famoso Mosaic.

La primera versión del Firefox fue lanzada en noviembre del 2004 y en la época era la principal alternativa al potente Internet Explorer.

Mozilla firefox 4

El nuevo visual es uno de los puntos más importantes de la nueva versión, la nueva apariencia es uno de los beneficios del navegador, la nueva interfaz es más fácil y simple de operar. Por este motivo la interfaz del nuevo Firefox ahora es más moderna, limpia y atractiva.

Para ofrecer un área de trabajo más amplia y con más espacio para la visualización de sitios todos los menú del programa pueden ser compactados en un único botón naranja en la parte superior izquierda de la pantalla, para esto basta ocultar la antigua barra de menú.

Ademas de esto los botones como “Reload” o “Stop” pasan a ocupar el mismo espacio, están muy discretos en la parte derecha de la barra de direcciones, el botón de acceso rápido a la pagina inicial es ahora trasladado a la parte izquierda de la pantalla luego de la barra de búsqueda.

El sistema de navegación por pestañas es una optima forma de mantener una navegación organizada y acceder rápidamente a las páginas abiertas. Firefox fue el pionero en la utilización de este recurso debido a la practicidad que proporciona, está fue luego adoptada por otros navegadores.

A diferencia de las versiones anteriores las pestañas de Firefox 4 ahora son expuestas en el top de la pantalla, aumentando la organización de las pestañas y evitando que los usuarios hagan click por engaño en los demás menú de la aplicación.

Otra novedad del sistema de pestañas son las pestañas fijas, creadas para que podamos acceder a nuestros sitios preferidos rápidamente. Este nuevo recurso continua con la lógica tradicional de “Favoritos”.

Otra nueva solución para un problema muy común entre los fanáticos del sistema de pestañas fue ahora incorporado a la nueva versión de Firefox 4. Ahora en caso que cerremos accidentalmente alguna de ellas podremos recuperarla desde el propio navegador.

descargar Mozilla firefox 4

Pero la principal arma de Firefox 4 es su desempeño, esta es la principal apuesta del navegador. Según la empresa el mismo es seis veces más veloz que su versión anterior.

Para todo esto Mozilla utilizó el mecanismo JavaScript JägerMonkey y de un recurso ya popular entre los conocedores del ambiente, la aceleración del hardware.

También el nuevo navegador integra los gráficos en 3D, ahora también para navegadores, con el nuevo contexto WebGL para HTML5 Firefox 4 es capaz de ofrecer soporte para una nueva interfaz de programación de aplicaciones para la exhibición de gráficos 3D en internet.

La seguridad y privacidad fueron también muy bien atendidas en esta nueva versión.

Y para finalizar la personalización de este navegador es la frutilla de la torta para lograr que Firefox 4 sea un excelente competidor en la batalla de los navegadores.

Se terminan las direcciones web?

pancho b 3 de febrero de 2011 0 Comentarios


Hace algunos años cuando comenzó a expandirse la red y internet nunca se podía pensar el futuro que ella iba a lograr, ya que actualmente no solo las empresas tienen su sitio web sino que millones de personas tienen sus propias direcciones web y esto conlleva a un problema final muy interesante.

Como se esta agotando la reserva mundial de oxigeno o el agua tenía que por decantación suceder esto mismo con las direcciones web del mundo.

Las direcciones internacionales disponible en internet llegan a su fin, proveedores aún disponen de números IP, la solución es la migración para una nueva versión del protocolo de internet.

La autoridad de internet para nombres y números IANA es la sigla en inglés ya vendió los últimos bloques para direcciones IP disponibles para APNIC.

Aún restan cinco bloques en la reserva pero esos deben ser automáticamente distribuidos para cada uno de los registradores locales RIR.

Esto significa que efectivamente no hay más direcciones disponibles para atender las solicitudes especificas.

La IANA gerencia la locación internacional de números IP, el protocolo utilizado actualmente el IPv4 tiene un limite total de 4.000 millones de direcciones.

Bajo la IANA existen cinco autoridades locales llamadas de RIR sigla que significa Regional Internet Registries.

En América Latina por ejemplo tenemos la gerencia por la RIR LACNIC, cada uno de estos RIR puede solicitar direcciones a la IANA para más adelante o distribuir en cada país al proveedor que lo solicite.

Esto significa que el fin de reserva internacional no agota las reservas locales, en un comunicado por parte de algunos representantes de estos RIR se afirmó que en algunos países esta reserva tiene un máximo de 2 años antes de que las mismas se agoten.

Luego de que los proveedores no puedan solicitar más direcciones IPs ellos tendrán aún reservas de IPs no utilizados para alojar a sus usuarios.

Cuando los proveedores también no tengan más IPs para brindar a sus clientes en ese preciso momento el IPv4 estará realmente agotado.

Actualmente se esta ya pensando en el futuro de las direcciones web y su nuevo protocolo pero todavía no se conoce ningún dato más al respecto.

Hace algunos años ya se pensaba en un cambio total al intentar migrar el tipo como actualmente vemos las páginas web, ya que se había propuesto un sistema de intercambio por el cual el usuario ya no accedería a servidores externos y todo se haría mediante un acceso global para cada país.

  • Publicado el día: 3 de febrero de 2011
  • Categorizado en: Internet
  • Tags:
1234