Samsung Series 7 Retro Style

moviles 19 de julio de 2012 0 Comentarios

samsung retro style series 7

El fabricante sur coreano lanza un ordenador retro de su linea Series 7 de desktops, la compañía acaba de anunciar su representante retro de la linea Series 7 de ordenadores. Con lineas rectas y en color claro el ordenador cuenta con un procesador Intel Core i5 y cajas de sonido de la marca JBL, por lo cual tendremos asegurado un gran equipamiento multimedia.

Los ordenadores de los años ochenta y noventa tenían como una de sus principales características el diseño cuadrado. Apostando en esta visual antiguo en la cual las curvas casi no existen a no ser por la pantalla del monitor el fabricante Samsung creo el modelo con apariencia retro en uno de sus ordenadores Series 7 all-in-one.

El modelo presentado cuenta con un procesador Intel Core i5 2390T, 8 GB de memoria RAM, 1 TB de almacenamiento en su disco rígido, pantalla de 23 pulgadas con resolución de 1080p Full HD, tarjeta gráfica AMD Radeon HD 6470 y sintonizador de televisión digital. Todo esto colocado en la base del monitor que también nos brinda espacio para un disco óptico y por la configuración presentada debe reconocer discos Blu-ray.

La versión retro ya está disponible en el mercado asiático y tiene un costo de 1199 dólares.

HP Pavilion p6-2220jp/CT

moviles 19 de julio de 2012 0 Comentarios

HP Pavilion p6-2220jp/CT
Hewlett-Packard lanza un nuevo desktop con procesador Core i3, HP aumentó su linea de desktops con el nuevo modelo Hewlett-Packard Pavilion p6-2220jp/CT, adoptando un procesador Intel Core i3 de 3,3 GHz el ordenador está destinado a los consumidores domésticos que buscan una maquina simple y eficiente para poder trabajar con aplicaciones cotidianas y tener un gran desempeño en tareas convencionales. Tenemos también una versión más simple que puede ser montada con un procesador un poco más tímido, estamos hablando de un procesador G460.

Prueba de esto es el limitado espacio de memoria RAM del nuevo Pavilion de mesa, así tenemos 2 GB de memoria RAM dedicada al sistema. El consumidor que opte por este ordenador tendrá también que conformarse con la versión 64 bits del sistema operativo Windows 7 Home Premium.

Con diseño y terminación simple el desktop está enfocado en un usuario simple y esto se explica a la perfección con la elección de la tarjeta gráfica colocada en dicho procesador Core i3, así tenemos la Intel HD Graphics. Con chipset Intel H61 el nuevo producto de Hewlett-Packard compensa sus limitaciones con un amplio espacio de almacenamiento, así tenemos 1 TB dispuesto en un disco rígido convencional, la versión más básica con procesador Celeron trae en él un disco rígido de 500 GB. Ademas de esto el ordenador puede ser adquirido con un dispositivo de sintonización de señal de televisión digital.

Al contrario de los discos rígidos que son diferentes dependiendo de la versión adquirida el drive óptico es el mismo para las dos versiones, así tenemos un drive lector de DVD. Ademas de todo lo anterior el ordenador tiene dos puertos USB 3.0 y cuatro puertos USB 2.0. Ya presente en el mercado japonés el modelo HP Pavilion p6-2220jp/CT puede ser adquirido por 630 dólares.

MSI all-in-one Ivy Bridge

MSI presenta nuevos modelos todo en uno con pantalla de 21,5 pulgadas y procesadores Ivy Bridge. MSI trae al mercado dos nuevos modelos de ordenadores all-in-one, los denominados Wind Top AE2281 y AE2281G. Entre los puntos altos de los productos tenemos la integración de los procesadores Intel Ivy Bridge y el display de 21,5 pulgadas con resolución en alta definición Full HD. El modelo AE2281 adopta GPU Intel Graphics colocada en el procesador mientras tanto el modelo AE2281G utiliza una tarjeta dedicada de Nvidia.

La tarjeta gráfica del modelo AE2281G es la GeForce GT 630M que no promete ningún desempeño gigantesco pero coloca al modelo un grado por encima de su hermano con GPU de Intel. En todo caso las diferencias entre los dos todo en uno finalizan allí.

En el resto de las especificaciones los modelos pueden ser encontrados con RAM que va desde 4 hasta 8 GB. El disco rígido es de 500 GB y en términos de conectividad tenemos soporte para WiFi y Bluetooth. Los dos modelos cargan con un drive combo de DVD, lector de tarjetas, puerto HDMI, dos puertos USB 3.0 y cuatro USB 2.0, a su vez también tenemos una webcam de 1,3 megapixeles.
MSI AE2281G
En la divulgación de dichos productos el fabricante MSI valoriza la adopción de componentes con la calidad de su serie de tarjetas madre Military Class II. El punto alto de esta linea de tarjetas es la novedad de tener un hardware de mayor calidad especialmente en lo que se refiere a los componentes electrónicos de las placas como los capacitores de estado solido, estos fueron diseñador para un mejor desempeño, economía de energía y durabilidad. Por el momento no existen informaciones sobre disponibilidad en el mercado y tampoco precio de los ordenadores.

Dell XPS 15-1591

El fabricante exitoso Dell presenta un nuevo notebook de la linea XPS 15 con pantalla Gorilla Glass, la compañía Dell presentó esta semana un nuevo lanzamiento y un nuevo integrante de la familia XPS. El producto en cuestión es el denominado XPS 15-1591. El dispositivo tiene un precio básico de 1199 dólares y está ya a la venta inicialmente en los Estados Unidos. Con una combinación avanzada de especificaciones el ordenador observa a los usuarios más hardcore.

El procesador es un Intel Ivy Bridge i5 de 2,5 GHZ con Turbo Boost disponible hasta los 3,1 GHz. Ademas de esto este viene equipado con memoria RAM DDR3 de 6 GB y tarjeta de video dedicada Nvidia N13P-GV de 1 GB. O sea para los gamers no existe una configuración mejor, todos los videojuegos lanzamiento de gráficos espectaculares podrán ser rodados sin problemas en el nuevo XPS 15.
Dell XPS 15-1591
Todo esto en una pantalla de 15,6 pulgadas WLED de alta definición pero lo más importante está en la nueva característica de la pantalla la cual es la gran resistencia a golpes y rayas la cual proviene de Corning Gorilla Glass. El nuevo Dell tiene también una combinación interesante en su capacidad de almacenamiento de archivos, son así 500 GB de disco rígido con más de 32 GB de disco de estado solido. El precio es alto pero igualmente se lo puede considerar más que completo ya que puede hasta ser considerado un tope de linea en su categoría. La inversión sin dudas puede valer mucho.

En un mundo en el cual cada vez más tenemos el vicio sobre productos como tablets y ultrabooks el nuevo notebook de Dell prueba que todavía existe espacio para este tipo de dispositivo y hasta mismo entre quien exige el máximo de performance.

Asus Transformer AiO

Tecnologia 22 de junio de 2012 0 Comentarios

Asus Transformer AiO
El fabricante Asus no se detiene a la hora de presentar novedades e innovaciones en el mundo de la tecnología, sin dudas la compañía sabe que debe trabajar sino quiere ser “tragado” por el gigante que hoy es Apple y de esta forma está presentando dispositivos extraños con recursos raros para el sector. Ahora la novedad va por cuenta de un ordenador all-in-one el cual puede ser transformado en un tablet gigante. El producto es denominado como Asus Transformer AiO.

En su presentación en la Computex 2012 la cual sucede en Taiwan Asus presentó de esta forma el nuevo Transformer AiO, se trata de un ordenador todo en uno con una pantalla de 18,4 pulgadas que cuenta con una batería interna y puede ser descolocada de su base para ser utilizada como si fuera un gran tablet de 18,4 pulgadas.

Ademas de esto el mismo también es un ordenador híbrido que funciona con los dos sistemas operativos Windows 8 y Android, este ultimo disponible como opción en modo tablet accesible con el simple toque de un botón lo que sin dudas es muy útil en determinadas situaciones.
Asus Transformer AiO
La pantalla del Asus Transformer AiO tiene iluminación LED y reconoce hasta diez horas al mismo tiempo, al ser removida podremos continuar utilizando el ordenador con el sistema operativo Windows 8 como si fuera un monitor inalámbrico vía WiFi o sino entrar en el modo Android para acceder a juegos y aplicaciones. En términos de calidad de sonido el dispositivo Transformer AiO tiene tecnología Asus SonicMaster para una mayor fidelidad de graves en sus cajas de sonido internas. Así podemos por ejemplo trasladar el AiO a nuestra cama a la hora de ver una película o tan solo para navegar en internet. En propias palabras de Jonney Shih chairman de Asus: “cuando las posibilidades son infinitas la diversión también es infinita”.

Dell presenta su all-in-one XPS

Tecnologia 4 de junio de 2012 0 Comentarios

Dell XPS 27
El fabricante Dell uno de los más prestigiosos en el sector de los ordenadores de escritorio lanza su todo en uno de 27 pulgadas bajo la linea XPS, para quienes no lo conocen la linea XPS es una de las más atractivas del fabricante debido a su calidad, potencia y diseño.

Dell creo una alternativa más que interesante para contrarrestar las ventas de las iMac de Apple, así el fabricante utiliza la prestigiosa linea XPS para ello. Se trata del nuevo todo en uno de 27 pulgadas denominado como Dell XPS 27. Entre los grandes destaques del modelo tenemos una pantalla con resolución Full Quad HD con una resolución de 2560 x 1440 pixeles, siendo sin dudas superior a las conocidas Full HD. Continuando el mismo patrón de las principales competidoras del mercado en dicho sector el lanzamiento tiene una terminación metálica y conectividades inalámbricas con periféricos como mouse y teclado.

En términos de hardware el modelo puede ser fabricado o mejor dicho montado a gusto del consumidor. En cuanto a los procesadores del XPS 27 tenemos los Core i5 o i7 sin dudas en la arquitectura Ivy Bridge, este sería uno de los primeros productos en ingresar en la generación nueva de estos procesadores. Dependiendo del perfil del uso la maquina puede ser configurada con una tarjeta gráfica dedicada que en este caso es una GeForce 640M. En relación a la memoria el conjunto comienza con 4 GB de memoria y los consumidores más exigentes podrán invertir en más hasta llegar al limite de los 16 GB de memoria RAM DDR3. El modelo padrón es ofrecido con una unidad de 1 TB pero para aquellos que quieren todavía más capacidad de almacenamiento pueden optar por un disco de 2 TB. También tenemos la opción de adquirir un disco Solid State Drive de 32 GB destinado a trabajar tomando provecho de la tecnología Intel Smart Response.

El conjunto ofrece cuatro puertos USB 3.0 y dos puertos USB 2.0, puerto HDMI, lector de tarjetas de memoria y drive óptico que en el modelo padrón es un combo DVD. El consumidor tiene la opción de adquirir un modelo con capacidad de leer Blu-rays. En relación a las conectividades con redes inalámbricas el ordenador soporta Bluetooth 4.0 y WiFi. Por su parte en cuanto a la comercialización en los Estados Unidos el dispositivo cuesta en su versión más simple 1399 dólares.

MK802
Sin dudas llega al mercado un dispositivo más que atractivo para todos los fanáticos del sistema operativo del pequeño androide, el MK802 es un ordenador del tamaño de un pendrive el cual funciona bajo dicho sistema operativo y tiene un costo de tan solo 65 dólares dependiendo del mercado donde sea ofrecido.

Para quienes pensaban que el Raspberry Pi era un ordenador pequeño sin dudas todavía no han conocido el nuevo MK802. El producto es un ordenador completo en el formato de un pendrive, este ya tiene integrado el sistema operativo Android en su versión 4.0 y precisa tan solo de un teclado, un mouse y de una televisión o monitor con puerto HDMI.

La base de este mini ordenador PC es el SoC AllWinner A10 que incluye un procesador ARM Cortex A8 single core de 1.5 GHz, una GPU Mali 400 GPU y 512 MB de memoria RAM. La GPU es muy similar a la GPU del Samsung Galaxy S II. Completando el conjunto este viene con un puerto USB y una salida HDMI.

El MK802 tiene 4 GB de memoria Flash interna que puede ser expandida con el uso de una tarjeta de memoria microSD. Este puede ser utilizado conectado a un mouse de cualquier tipo así como a cualquier tipo de teclado. La alimentación de este producto es realizada mediante su puerto micro USB que es compatible con la mayoría de los cargadores de teléfonos móviles. La principal aplicación para este pequeño equipamiento sin dudas es el uso como set top Box para nuestro televisor, para esto el mismo nos ofrece soporte para exhibir contenidos en alta definición Full HD a 1080p, ademas de soportar videos en los principales formatos actuales. Así también con el MK802 conectado a una televisión y utilizando el sistema operativo Android es posible exhibir videos y navegar en la web prácticamente transformando el conjunto en una pequeña smart-tv.

El MK802 no es el primer mini ordenador en este formato en llegar al mercado ya tenemos hace un tiempo el Cotton Candy. Pero sin dudas como punto importante del MK802 tenemos un valor menor y una facilidad de compra junto con el envío. En China el producto puede ser comprado por 74 dólares y en algunos países como Dubai a 65 dólares.

Sony VAIO S
Sony lanza sus nuevos notebooks VAIO S con procesador Intel Ivy Bridge, aprovechando el momento de grandes lanzamientos con los nuevos procesadores Ivy Bridge de Intel el fabricante Sony anunció una actualización de sus notebooks de su linea VAIO S lanzada en el mes de enero. Los nuevos modelos deben llegar al mercado en las próximas semanas.

La nueva linea Sony VAIO S tiene modelos con pantallas de 13,3 y 15,5 pulgadas. Los dispositivos vienen con procesador Intel Core i7 3612QM, hasta 8 GB de memoria RAM, disco rígido de 1 TB y tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GT 640M ademas del chip gráfico integrado al procesador Ivy Bridge. El usuario tiene la opción de colocar una unidad de disco de estado solido SSD para el almacenamiento de datos para así tener una mayor performance de su sistema operativo.

En cuanto a la conectividad los notebooks contarán con WiFi 802.11n, Bluetooth 4.0, dos puertos USB 3.0 y un puerto USB 2.0 que permite la recarga de la batería de diversos dispositivos con el notebooks desconectado. También tendremos presentes una salida HDMI y una unidad de DVD.

Por el momento el fabricante no ha colocado precios de los lanzamientos ni cuando tendremos estas novedades en el mercado. Lo que si está seguro es que el procesador de Intel está teniendo una gran repercusión en el mundo de los dispositivos portátiles.

Toshiba UB 1401
Semp Toshiba anuncia el lanzamiento de su ultrabook UB 1401 para todos los mercados emergentes. Le empresa Semp Toshiba anunció la llegada de su segundo ultrabook a los mercados internacionales. El modelo UB 1401 tiene un espesor y peso más reducido para facilitar su transporte, según la propuesta del fabricante.

El lanzamiento de Semp Toshiba llega al mercado internacional para los mercados emergentes con los recursos Anti-Theft Technology, Identity Protection Technology, Rapid Start Technology y Smart Response, todos ellos desarrollados en sociedad con Intel que resultan en un menor tiempo de respuesta del dispositivo en su inicialización y en cuanto a la salida del modo de hibernación. Estos recursos también auxilian en la protección de los datos de almacenamiento en el equipamiento.

El Semp Toshiba UB 1401 posee una pantalla de catorce pulgadas, un peso de 1.6 kilogramos y un espesor muy delgado de 19 milímetros. Esto garantiza un equilibrio entre movilidad y productividad para el usuarios ya que este tendrá un producto con peso de netbook pero con la misma área del teclado de un notebook. El modelo cuenta con puertos USB 2.0, un puerto USB 3.0 para la transmisión de datos en alta velocidad, entrada para auriculares, entradas HDMI y VGA, lector de tarjetas de memoria y puerto antirrobo de Kensington.

El consumidor podrá escoger entre los procesadores Cire i3, i5 e i7 de segunda generación con la tecnología ULV Ultra Low Voltage. Su batería ofrece una autonomía prometida de más de cinco horas de uso y ademas del sistema operativo Windows 7 el usuario tendrá a su disposición el kit MS Office Starter 2010 pre instalado y el antivirus Norton Internet Security con un año de licencia garantizada. El Semp Toshiba UB 1401 es un ultrabook con un sistema híbrido de almacenamiento ya que este viene con una unidad de disco de estado solido SSD de 32 GB destinada al sistema operativo y los programas a ser instalado y también tenemos un disco rígido de 500 GB para el almacenamiento de archivos. El ultrabook Semp Toshiba UB 1401 llega al mercado internacional a partir del mes de julio y su precio todavía no fue anunciado.

Lenovo ThinkPad E430 y E530

moviles 17 de mayo de 2012 0 Comentarios

Lenovo ThinkPad E430

Lenovo lanza sus notebooks Thinkpad con procesadores Sandy Bridge, la cantidad de lanzamientos de ordenadores con los nuevos procesadores Intel Ivy Bridge todavía continua brindando nuevos modelos para todo el mercado y cada uno de estos modelos enfocado en un publico determinado. Lenovo anunció oficialmente la llegada de los nuevos modelos ThinkPad E430 y E530. Apesar de ser ultrabooks los dispositivos son tan espesos como los notebooks convencionales.

Los lanzamientos mantienen las características estructurales presentes en la familia ThinkPad como el trackpad con caucho y botones del touchpad en su parte superior. El diseño cuenta con una apariencia sobria y profesional siendo ideal para actividades educacionales y ambientes domésticos.

En común los nuevos portátiles de Lenovo poseen un procesador Intel Core i3-2350M de 2.3 GHz, 4 GB de memoria RAM y 320 GB de almacenamiento en disco rígido HD. Los modelos se diferencian por el tamaño de su pantalla, mientras tanto el modelo Lenovo E430 tiene catorce pulgadas el modelo Lenovo E530 posee quince pulgadas. La resolución del display es la misma o sea tenemos 1.366 x 768 pixeles y el sistema operativo presente es el de Microsoft Windows 7.

El precio inicial de los dos modelos es de 549 dólares y el usuario podrá escoger entre diversas configuraciones disponibles. Hasta el momento no existe previsión de lanzamiento de los modelos E430 y E530.

12345...