Microsoft lanza Skype 4.0 Linux

moviles 25 de junio de 2012 0 Comentarios

Microsoft Skype 4.0 Linux
Microsoft lanza la versión 4.0 de su programa famoso Skype para el sistema operativo Linux. Luego de mucho tiempo de espera Microsoft lanzó el día 14 de junio una nueva versión para Linux de su aplicación Skype, el famoso y muy popular software de comunicación por internet. La versión 4.0 viene luego de que la aplicación recibió criticas por haber sido aparentemente abandonado luego de la compra de Skype por medio de Microsoft en el mes de mayo del 2011 por un precio de 8.500 millones de dólares.

A diferencia de las versiones anteriores el Skype 4.0 para Linux no posee más el sello beta lo que sin dudas puede resultar en actualizaciones más frecuentes. La versión 2.2 la ultima liberada al publico no contenía muchos recursos introducidos recientemente, poseía interfaz antigua y estaba bastante descolocado en relación a las versiones lanzadas para otras plataformas.

La ventana de chat fue unificada con la pantalla de llamadas en video y voz. Los desarrolladores también agregaron soporte y nuevos tipos de cámaras e introdujeron modificaciones que mejoraron la calidad de las llamadas. El software ahora también es más estable y rápido ya que las chances de Skype trabar en el sistema operativo Linux serán bien menores. El historial de conversaciones por su parte carga más veloz, en la primera ejecución luego de la actualización mientras tanto los desarrolladores alertan que será necesario migrar el historial para la nueva versión lo que puede causar una gran lentitud, la carga será más veloz en las próximas ejecuciones.

La nueva versión Skype 4.0 para Linux puede ser descargado ya y existen también kits pre compilados para las distribuciones Ubuntu 10.04, Debian 6.0, Fedora 16 y openSUSE 12.1. Sin dudas Skype hoy es un gran negocio para Microsoft y puede ser el ultimo éxito de la empresa ya que el resto de sus productos no funciona nada bien, y lo peor de todo es que este es un software el cual no fue creado por la propia empresa.

Optimus UI 3.0

LG anuncia su nueva interfaz para dispositivos móviles con el sistema operativo móvil Android 4.0, de esta forma el interesante y en ascenso fabricante LG anunció el lanzamiento de una nueva interfaz para los consumidores que tuvieron teléfonos móviles smartphones de la empresa con el sistema operativo Android Ice Cream Sandwich. La interfaz denominada Optimus UI 3.0 fue exhibida por primera vez hace algunos días y prueba que el sistema operativo móvil de Google permite que cada empresa realice sus modificaciones en la plataforma de forma interesante.

El ingrediente principal de esta nueva interfaz de LG es la función de memorización rápida. Ahora los usuarios van a conseguir notas en un tiempo mucho menor ademas de tener la opción de compartir las mismas por las redes sociales, mensajes de texto o correos electrónicos. Todo esto lo podemos realizar ahora con el simple toque de nuestros dedos.

Entre los cambios también esta la posibilidad de desbloquear el smartphone deslizando el dedo para cualquier dirección de la pantalla, ademas de la función Pattern Lock que va a permitir que el usuario configure lo que este quiera que se abra primero luego de desbloquear el dispositivo. La novedad incluye comandos por voz, iconos personalizados y una categoría adicional en el menú para organizar las descargas realizada por el dueño del dispositivo de LG.

LG espera lanzar la interfaz Optimus UI 3.0 del sistema operativo Ice Cream Sandwich en su próximo smartphone, el LG Optimus LTE II que llega al mercado de Corea del Sur durante esta semana. El software también estará presente en el modelo LG Optimus 4X HD que va a comenzar a ser vendido en el mes de junio.

Swÿp
La nueva tecnología permite arrastrar archivos entre dispositivos utilizando tan solo nuestros dedos. Compartir archivos digitales está a un paso de tornarse sorprendente gracias a un proyecto del Instituto de Tecnología de Massachusetts. Los investigadores Natan Linder y Alexander List están desarrollando la tecnología Swÿp, este es un software que permite el intercambio de archivos entre dispositivos con un gesto físico de uno hacia el otro.

Al contrario de otras tecnologías que buscan unir el universo físico con el digital el Swÿp no utiliza sensores especiales ya que no precisa que los dispositivos sufran ninguna alteración para comunicarse. La comunicación entre los dispositivos es realizada utilizando funciones ya existentes en ellos como la pantalla touch y la conexión WiFi. El programa funciona a partir de la reunión de informaciones simples de los dispositivos, nuestra localización y los detalles de las cuentas. A partir de esto basta colocar los dispositivos con el software ya instalado lado a lado y realizar el intercambio de datos con un simple deslizar del dedo de una pantalla hacia la otra, utilizando todos los recursos que nos brinda las pantallas táctiles de la actualidad.

Como el software tiene código abierto los investigadores esperan tener la ayuda de otros desarrolladores para impulsar el proyecto sea a través de mejoras o de la incorporación de otras aplicaciones. “Yo realmente creo que el futuro es llegar al punto en el cual si tenemos un iPhone, un smartphone Android o una pantalla para conectarnos entonces podremos aplicar este software”, afirma Natan Linder al The Huffington Post.

Uno de los objetivos de los creadores de Swÿp es unirlo a LuminAR otro proyecto en el cual el propio Linder estuvo trabajando capaz de transformar cualquier superficie en un espacio interactivo por medio de proyecciones realizadas con la iluminación.

BlackBerry OS 10 novedades!!!

Tecnologia 7 de mayo de 2012 0 Comentarios

BlackBerry OS 10

Finalmente podemos conocer las nuevas novedades de la nueva versión del sistema operativo móvil de RIM. Con nueva interfaz, aplicaciones y herramientas de desarrollo el nuevo BlackBerry 10 sin dudas es la gran herramienta de ataque de RIM frente a Google y Apple con sus sistemas operativos Android e iOS respectivamente. Sin dudas las novedades son lo que esperan los usuarios de BlackBerry en la versión 10 del sistema operativo móvil de RIM. El proyecto fue anunciado detalladamente por la compañía en el ultimo fin de semana durante el evento BlackBerry World 2012 en Orlando en los Estados Unidos y solo por la demostración realizada por los ingenieros de la empresa se puede percibir una gran evolución en relación a las versiones anteriores.

Mientras tanto el nuevo sistema operativo solo está disponible para desarrolladores y sin dudas todavía debe tener alguna actualización antes de ser lanzada su versión final. El producto fue presentado en un teléfono denominado como “dispositivo de pruebas BlackBerry 10 Dev Alpha”, un modelo de menores dimensiones que el BlackBerry Playbook. Con una pantalla de 4,2 pulgadas y resolución de 1280 x 768 pixeles este posee también un puerto microUSB, microHDMI y también entrada para tarjetas de memoria.

Los prototipos fueron distribuidos para los presentes que podrán cambiar los mismos por dispositivos reales en un futuro. La idea de RIM es conseguir el máximo numero de feedback posible de los especialistas y brindar que su nuevo sistema operativo sea impecable y tenga la fuerza para recolocar a la empresa en la pelea por el tope del mercado de los smartphones. Finalmente y hace tan solo días se supo que la participación de la empresa cayó del 13,6% hacia el 6,7%. Por esto la compañía está pasando por una especial de reformulación.

La primer novedad es Flow, todo tiene que ver con flow, según los especialistas de RIM el BlackBerry 10 está basado en un concepto bien diferente al de sus antecesores. Si visual y el touchscreen son las principales evidencias de esto. El ritmo es otro, así debemos olvidarnos de pantallas más gruesas y la gran preocupación ahora está en él entretenimiento y no tanto e los negocios. Así todo indica que RIM se rindió a la corriente de belleza y de otros aspectos presentes en sus competidores. Los menús del nuevo sistema operativo tiene muchos colores y una cara bien diferente a la habitual.

La segunda novedad es la denominada como Glance Back, así el BlackBerry 10 tiene un concepto de ritmo entre las aplicaciones, el CEO de RIM Thorsten Heins presentó a los desarrolladores en el evento una novedad más que interesante. El recurso Glance Back permite que podamos visualizar en la pantalla de nuestro smartphone las ventanas como si fuera un lado a lado de PC. Esta característica es buena para quien lo precisa por ejemplo estar siempre en el correo electrónico al mismo tiempo conectado en las redes sociales y navegadores de internet. RIM siempre se ha destacado por tener dispositivos BlackBerry con su gran diferencial del teclado físico. Mientras tanto el BlackBerry 10 parece que va a seguir el rumbo de los dispositivos touchscreen. En la presentación inicial del sistema operativo para los desarrolladores fue mostrada una versión con el teclado inteligente con corrector automático y que funciona apenas en la pantalla sin la necesidad de apretar ninguna tecla.

Tal vez la función más interesante de BlackBerry 10 sea está que vamos a conocer, este recurso es tan solo para el ámbito del entretenimiento y en verdad sin dudas es más que interesante. Sin dudas muchas veces hemos capturados imágenes en las cuales salimos con los ojos cerrados o con algo que no queremos visualizar, bueno ahora la nueva cámara para los dispositivos con este sistema operativo nos va a brindar opciones de frames anteriores y posteriores al momento del click, para que el usuario pueda escoger entre un determinado numero de opciones para ver cual quedó mejor.

Y la ultima novedad de BlackBerry 10 está enfocada en los programadores, así esta versión beta del BB10 le permite a los creadores de aplicaciones poder montar pantallas de fácil entendimiento para los usuarios sin precisar saber mucho de programación. La herramienta permite colocar elementos dinámicos como botones, cajas de formularios y otros campos ademas de ser compatible con diversos idiomas.

My Media Box LG Cloud

Tecnologia 7 de mayo de 2012 0 Comentarios

My Media Box LG Cloud
LG es otra de las compañías que ingresa en el mercado del almacenamiento en la nube, sin dudas hoy en día si hablamos de innovación e internet tenemos que hablar directamente del almacenamiento en la nube y todo lo que ello implica así hoy tenemos otro producto enfocado en este tan interesante mundo.

La competencia entre las grandes empresas de la tecnología ahora sin dudas tiene una nueva ramificación, así ademas de los dispositivos electrónicos ahora las empresas se combaten a duelo por la preferencia de los usuarios en los servicios de almacenamiento de archivos en la nube. Recientemente el gigante de internet Google lanzo su Google Drive. Luego en los siguientes días Samsung anunció su propio servicio y ahora durante la ultima semana de abril las dos empresas han ganado un rival más para el sector, el producto es denominado como My Media Box de LG.

El mercado del almacenamiento en la nube que era dominado por iCloud para los usuarios de Apple y por Dropbox para ordenadores y smartphones en general ya viene creciendo hace algún tiempo pero sin dudas el lanzamiento de la empresa LG está considerado como una gran sorpresa. No había rumores sobre esta posibilidad y el anuncio realizado por medio de un comunicado oficial a la prensa pocos días antes del proyecto de Samsung salir de los papeles probando cuando todas las grandes compañías están con sus ojos en este sector. LG y Samsung son rivales antiguos ambas fundadas en Corea del Sur y tal vez esto explique esta novedad en la misma semana en que el nuevo Galaxy y el S-Cloud deben ser anunciados.

El My Media Box LG Cloud va a ofrecer los ya tradicionales 5 GB de almacenamiento gratis para sus usuarios, pero quien sea dueño de una SmartTV o un smartphone de la compañía tendrá 50 GB gratuitos extras por seis meses. La principal diferencia del servicio es la transferencia de archivos entre los dispositivos de la marca que será realizada por una aplicación única y exclusiva y habrá hasta una conversión de archivos automática de acuerdo con el dispositivo. La integración entre televisión, computador y smartphone llegará a un nivel nunca antes visto según afirma LG. “Nuestra solución quiere hacerle la vida más conveniente a los usuarios”, explicó Havis Kwon presidente y CEO de LG Home Entertainment Company.

La versión beta gratuita del programa comienza a funcionar en breve pero tan solo para los países de Estados Unidos y Corea del Sur. Una versión que funcionará en todo el mundo esta siendo desarrollada para el próximo año.

Viber para Windows Phone

moviles 30 de abril de 2012 0 Comentarios

Viber para Windows Phone

Si hablamos de aplicaciones útiles o de productividad sin dudas tenemos muchas imprescindibles en nuestro día a día una de ellas sin dudas es la exitosa WhatsApp, aplicación que hoy en día está presente en casi todos los sistemas operativos móviles. Dicha aplicación nos permite intercambias mensajes de texto con otros usuarios de forma gratuita y mediante nuestro paquete de datos o red inalámbrica, siendo sin dudas una aplicación más que útil para la economía. Luego de esta aplicación comenzó a circular en la red la aplicación Viber que al igual que la anteriormente nombrada nos permite un intercambio de forma gratuita pero en este caso mediante voz. La aplicación es la conocida Viber que hasta el momento estaba presente en muchos sistema operativos móviles pero no en el Windows Phone y ahora podría llegar en horas para dicho sistema.

Los desarrolladores de Viber finalmente dieron una previsión de lanzamiento para su aplicación en Windows Phone.. Respondiendo a un correo electrónico de un fanático del sistema operativo móvil de Microsoft los responsables de Viber garantizaron que la aplicación estará en breve y anunciaron que todos debemos estar atentos.

Si no conocemos lo que es Viber o lo conocemos muy por encima vamos a entender rápidamente el motivo porque este es un producto más que deseado por todos los usuarios de móviles y de los diferentes sistemas operativos ya que dicha aplicación es como un servicio Skype o un servicio más conocido como VoIP que nos permite que los usuarios hagan llamadas y envíen mensajes de texto gratuitamente para dispositivos móviles de otros sistemas operativos que tengan dicha aplicación instalada.

Ya hoy en día el famoso sistema operativo Android y el sistema de iPhone iOS tienen presentes dicha aplicación con un éxito sin igual, durante este largo tiempo en el cual Windows Phone no tenía presente a la aplicación la propia empresa desarrolladora de Viber afirmó que encontró algunos problemas para tener la versión en dicho sistema pero espera que dichos problemas estén finalmente llegando a su fin. La noticia es aguardada entre los dueños de móviles con Windows Phone al final por primera vez se está hablando algo sobre la noticia. En setiembre del año pasado la noticia fue que llegaría en algunos meses, la previsión de lanzamiento entonces fue atrasada para el inicio de este año. Ahora los representantes de Viber alegan que por cuenta de problemas tecnológicos y burocráticos la conclusión del proyecto para Windows Phone demoraría un poco más.

El anuncio todavía no esclarece realmente el lanzamiento oficial de la aplicación hasta porque ya hubo otros momentos en que todo parecía estar quedando pronto pero el resultado final fue diferente. Todavía así falta poco para que los propietarios de Windows Phone puedan realizar llamadas gratis y enviar mensajes de texto gratuitos a sus amigos y dueños de otros móviles con Android o iOS.

Novedades Photoshop CS6

moviles 24 de marzo de 2012 0 Comentarios

Photoshop CS6

Sin dudas a la hora de editar aquellos errores en nuestras fotografías la primer palabra que se viene a nuestras mentes hoy en día es Photoshop. La nueva versión CS6 ya está por llegar a nuestras manos pero mientras tenemos esta dulce espera podemos conocer ya la versión Photoshop CS6 Beta, la nueva versión nos brinda como grandes nuevos recursos un gran énfasis en videos y elementos en tres dimensiones, dos recursos más que de “moda” hoy en día. Hace algunos días tan solo Adobe liberó para el publico la primera versión de prueba de dicha versión. Abierta para todo publico la descarga es gratuita la nueva versión del famoso editor de imágenes llega en su nueva versión beta con novedades más que significativas.

Comenzando por el área de trabajo ahora con diferencias generales y muy mejorada, siendo muy similares a los actuales Adobe Premiere y Adobe After Effects, el CS6 muestra con su nuevo diseño la punta del iceberg de lo que será uno de sus nuevos enfoques, estamos hablando de los videos. Para los usuarios que ya están acostumbrados con edición de imágenes el nuevo photoshop vendrá con herramientas simples y mejoradas para la edición de video y elementos 3D. Adobe inserta las funcionalidades de edición de video pensando en el gran numero de cámaras y móviles que graban videos en alta calidad. Según afirma Zorana Gee el gerente de producto de Adobe en una declaración de prensa; “Investigaciones nos mostraron que muchas personas estaban dejando sus videos de lado por no saber que realizar en ellos”.

La gran mala noticia de la versión beta del Photoshop CS6 es que esta no posee el tan ansiado recurso Image Deblurring. Dicho recurso que si estará presente en la versión final es una innovadora herramienta que permitirá quitar borrones y corregir imágenes desenfocadas. Apesar de el mismo ser probado en un ordenador con capacidad superior a la media o sea 12 GB de memoria RAM y una tarjeta de video NVIDIA Quadro 2000, sin dudas fue perceptible que el nuevo programa trabaja con mucha más rapidez que la versión anterior. Al contrario de lo que muchos pueden pensar trabajar con video en Photoshop CS6 no es para nada complicado para aquellos que ya están acostumbrados con la edición de las imágenes. A primera vista está más que claro que Adobe mantendrá sus editores profesionales Adobe Premiere y After Effects para usuarios más avanzados. Las herramientas de video del nuevo Photoshop sirven apenas para pequeñas correcciones de color, insertar nuevos aspectos y ajustes bien simples.
Photoshop CS6
En la propia edición de videos bastan apenas dos efectos en las layers para que sea alterado el color de todo el video. Por su parte en la edición de elementos 3D exige un poco más de practica pero nada que imposibilite el uso de aquellos que son fanáticos de aventurarse en herramientas 3D. La parte interesante es poder trabajar con elementos tridimensionales al mismo tiempo en el cual se edita una fotografía. Todo esto utilizando apenas un programa y el área de trabajo. La nueva versión por su parte tiene la particularidad de poder recuperar archivos cerrados, sin dudas un punto que todos hemos alguna vez sufrido.

Si hablamos de precios y previsión de lanzamiento podemos decir que el precio debe tener un estimado de entre 699 dólares y 999 dólares. Para los actuales usuarios de la versión CS5 el precio será menor que puede variar entre los 199 y los 399 dólares.

CorelDRAW X6 2012

El famoso programa CorelDRAW X6 llega más veloz y promete tener soporte para tablets en su nueva versión 2012. El día de ayer Corel lanzó mundialmente el nuevo CorelDRAW Graphics Suite X6. En su décima sexta versión uno de los más famosos software para edición y creación gráfica llega al mercado en una de las versiones más rápidas ya lanzadas. Así nos presenta también algunos elementos interesantes como los plug-ins Photo Zoom que permiten la unión de puntos transformando imágenes de 72 dpi con aspecto de 150 dpi y el Visual Studio, sistema que permite la creación de scripts en VB para la automatización de funcionalidades de Corel.

El nuevo CorelDRAW Graphics Suite X6 trae soporte nativo para 64 bits y está proyectado para los nuevos procesadores, el X6 viene con más velocidad y productividad para su nueva versión. Para entender un poco más sobre las novedades presentadas en el kit vamos a conocer que cosas nuevas trae la suite y que cosas han cambiado y cuales fueron eliminadas.

Con la ventana de tener la versión nativa en 64 bits el nuevo Corel X6 presenta una mejor significativa en cuanto a la velocidad. No apenas en su instalación que cayó de 30 minutos tara tan solo 12 minutos sino también cuando se copia y pega elementos generales. Esto no quiere decir que los usuarios con ordenadores más antiguos sean dejados de lado. De acuerdo con el fabricante Corel posee un gran foco en los mercados BRICs o sea en países donde muchos consumidores están en su segunda ordenador e ingresando en el mercado de manipulación así como de la creación gráfica. Este se completa sabiendo que la nueva versión del kit CorelDRAW Graphics Suite X6 fue probada por ejemplo en un netbook mostrando un desempeño más que satisfactorio.

Hablando sobre nuevos consumidores la empresa Corel explica que el kit CorelDRAW Graphics Suite X6 fue fabricado para tanto los nuevos como los antiguos consumidores. Los antiguos consumidores tendrán la gran ventaja de poder actualizar sus versiones CorelDRAW Graphics Suite X4 y X5 para el nuevo kit por un precio menor. Ademas de esto los antiguos usuarios de Corel pueden activar una funcionalidad que destaca las nuevas herramientas en amarillo en los menús de navegación. Por su parte para los entusiastas de artes gráficas o usuarios amateur la nueva versión vendría con dos horas de entrenamiento en video, 350 diseñadores y templates prontos así como por ejemplo 25 modelos de coches entre ellos versiones actualizadas de los vehículos más populares, para la aplicación de identidades visuales.

Con el publico ya formado en artes gráficas la nueva versión CorelDRAW Graphics Suite X6 pretende también actuar en los profesionales del mundo de la moda. Así tendremos muchos logotipos para ser aplicados en vestuarios, la nueva versión del programa tendrá una atención mayor para el área de bordados y la impresión de tejidos. Ademas de esto el kit CorelDRAW Graphics Suite X6 viene con 800 frames y texturas ya adaptados para este tipo de publico.

Otra expectativa general siempre que una actualización o nueva versión es lanzada es conocer si la interfaz general del producto ha cambiado o no, en el caso de CorelDRAW Graphics Suite X6 poco ha cambiado. El objetivo de CorelDRAW Graphics Suite X6 es funcionar como una central para todo el material gráfico por esto serán posibles la creación de las denominadas bandejas donde son guardadas las imágenes y referencias de clientes o proyectos que funcionan en todos los softwares del kit CorelDRAW Graphics Suite X6. Una funcionalidad interesante de estas bandejas es la opción de buscar imágenes en sitios o sea basta tan solo digital la url de un sitio y este será colocado en listado con todas las imágenes presentes allí con la opción de seleccionar niveles de urls.

La otra novedad proviene del gran soporte para tablets, en el 2012 serán colocadas actualizaciones para que CorelDRAW Graphics Suite X6 funcione en tablets con funciones en la nube posibilitando que los archivos Corel sean abiertos en cualquier dispositivo.

Para finalizar si deseamos comprar dicho CorelDRAW Graphics Suite X6 dentro de él tendremos; CorelDRAW, Corel Photo-Paint, Corel Website Creator, Corel Connect, Corel Capture y Corel Power Trace.

Intel IPTV 2012!!!

moviles 13 de marzo de 2012 0 Comentarios

Intel IPTV
El fabricante ya mítico del sector de chips y procesadores Intel planea lanzar su servicio de IPTV a finales de este año 2012. Según el periódico The Wall Street Journal Intel quiere expandir su presencia en el mercado multimedia domestico con el lanzamiento de televisión por internet que supuestamente tendrá su llegada al mercado prevista para finales de este año.

El fabricante de chips y procesadores planea lanzar una set-top box que será compatible con el futuro servicio. La caja receptora estará basada en los procesadores Intel Atom con diversos sistema embarcados que complementarán sus funcionalidades. El objetivo de Intel con esta iniciativa es ser un competidor directo para empresas líderes en el segmento de streaming de video como lo son hoy en día Hulu y Netflix.

En el proyecto de Intel el usuario podrá ser parte de kits de programación tales como hoy son realizados por las operadoras de televisión mediante contratos vía satélite o televisión por cable pero con la diferencia principal de acceso a los archivos mediante Internet, adicionando funciones a la carta para que el servicio cuenta con la más amplia oferta de canales en su categoría. Y a diferencia de las opciones ya presentes en el mercado donde el sistema completo es definido por las operadoras Intel va a dejar por cuenta del consumidor cual será la plataforma a ser utilizada para conectarse a su red, ofreciendo así una mayor libertad en el hecho de firmar el servicio final.

También según el periódico The Wall Street Journal apesar del fabricante tener como objetivo lanzar su IPTV todavía durante este 2012 no hay ningún acuerdo establecido con las principales redes de televisión de los Estados Unidos o con productoras de películas y series. Con esto no hay ninguna garantía sobre que el servicio va a estrenar este propio año.

También resta saber si los demás países van a recibir este nuevo servicio de Intel o si está en los planeas de la empresa algún tipo de conversación inicial con proveedores de contenido regionales. Si Intel sabe trabajar bien con los acuerdo comerciales sin dudas ella se puede tornar en la primer proveedora de IPTV en estar presenta en todas las regiones del planeta. Intel no ha todavía dicho ninguna información sobre el precio del equipamiento receptor o de sus kits a ser ofrecidos. Tales informaciones deben ser revelados a lo largo del año cuando las sociedades entre Intel y los productos de contenido sean finalmente cerrados.

WinZip

Para los asiduos usuarios de ordenadores y más precisamente aquellos que utilizan el sistema operativo de Microsoft Windows sin dudas la palabra WinZip está en su diccionario hace años pero tal vez muchos no sepan lo que es, para ellos y para los usuarios que ya utilizan este programa hoy les traemos una pequeña revisión de la más reciente versión de este famoso programa para compactar archivos.

El programa Wi WinZip es muy famoso y ya mítico en el sector de la informática y ahora tiene su versión ya para otras plataformas como por ejemplo para el sistema operativo móvil iOS. Igualmente con opciones gratuitas de programas de compresión de archivos este todavía es la aplicación más recordada cuando estamos en documentos Zip. Este nos permite a todos los usuarios seamos amateur o ya expertos poder guardar varios archivos en un mismo archivo .zip con mucha facilidad y tomando así el mejor provecho de un motor de compresión sin igual. Con una actualización seguida de otra el programa WinZip cumple todas las promesas cuando al hecho de comprimir se trata, así como también para descomprimir cualquier archivo con extensión .zip, todo es realizad con una gran rapidez y facilidad economizando espacio de almacenamiento y reduciendo el tiempo de transmisión o también a la hora de compartir contenido.

La novedad llega con el Winzip 16 del programa que trae el mismo estilo del kit Microsoft Office 2010. Con ella vienen comandos que atienden a funciones tradicionales pero con muchos más recursos como la organización por pestañas. El programa continua trayendo soporte para el sistema operativo Windows 7, versión más actual del sistema operativo de Microsoft y continua funcionando perfectamente con Windows Vista y Windows XP. Para que la seguridad de los datos del nuevo archivo ZIP este completamente garantizada el programa WinZip trabaja con criptografía AES una de las más fuertes que existe en el sector. Ademas de los archivos ZIP el programa tiene soporte para algunos formatos como; zipx, rar, 7z, bz, bz2, tgz, uue, xxe, img, cab entre otras gran cantidad de archivos prácticamente cualquier sistema de compresión de archivos. Mientras tanto el programa WinZip solo comprime para los formatos ZIP, ZIPX y LHA.
WinZip
La compresión de imágenes gana gran atención en Winzip, de acuerdo con la empresa responsable por el programa la disminución en el tamaño del archivo ZIP conteniendo imágenes y fotografías podrá ser de u 20% al 25%. Una excelente cantidad de MB para quién envía muchas fotografías por correo electrónico. El Winzip puede ser usado todavía como forma de respaldo, ya que este promete una gran calidad a la hora de comprimir sin perdida de contenido, así es más sencillo y rápido crear un respaldo de nuestros archivos. Luego simplemente podemos grabar todo en un DVD.

Ahora los usuarios de dispositivos electrónicos con iOS tendrán ahora esta novedad, los usuarios del iPhone, iPad e iPod Touch podrán visualizar archivos txt, xls, rtf, pdf, xlsx, doc, docx, jpg, bmp, tif, png, gif e htm entre otros. El Winzip para iOS reconoce 19 extensiones hasta ahora. El programa también permite que el usuario guarde y copie todos los archivos recibidos pro correo electrónico.

1234