Samsung Galaxy Note II?

Tecnologia 24 de julio de 2012 0 Comentarios

Samsung Galaxy Note II

Al parecer el modelo Samsung Galaxy Note II sería anunciado el próximo día 15 de agosto según afirma una fuente muy fidedigna. El lanzamiento del nuevo modelo del Galaxy Note será el día quince de agosto durante la conferencia de prensa de Samsung. La información fue garantizada por una fuente conectada con el fabricante. De acuerdo con los rumores el dispositivo que en su primer versión fue conocida como una mezcla de tablet con smartphone o foblet tendrá una pantalla de 5,5 pulgadas un poco más delgada.

Al contrario de lo que sucedió con el Samsung Galaxy S III el fabricante parece no haberse preocupado mucho con la seguridad de las informaciones sobre el Note II. Ya se sabe que su diseño será muy similar con el del nuevo modelo Galaxy S III. Ademas de esto algunas características del hardware también fueron colocados en la prensa como por ejemplo la resolución de la pantalla la cual es de 1680 x 1050p y también presenta la tecnología Gorilla Glass 2.

También aparecieron algunas pruebas de benchmark que pueden ser del nuevo foblet, revelando el nuevo procesador del dispositivo, este es un quad-core Exynos con 1.6 GHz, ademas de una memoria RAM de 2 GB pero nada de esto fue aún confirmado. Las cámaras del nuevo modelo pueden tener 8 megapixeles en la parte trasera y 1,9 en su parte frontal ambas con una capacidad de filmación en alta definición HD. Los cambios en relación a su antecesor se notan principalmente al tamaño de la pantalla que pasa de 5,3 hacia 5,5 pulgadas y se adecua al diseño que el fabricante quiere adoptar como padrón de la compañía.

Tablet Google Nexus 7

Tecnologia 12 de julio de 2012 0 Comentarios

Tablet Google Nexus 7

Una información advierte que el tablet Google Nexus 7 debe ser lanzado a finales de julio por un precio cercano a los 200 dólares. Sin dudas si existía algo que le faltaba a la empresa del buscador más famoso del mundo era su propio tablet y ahora parece que la empresa ya está próxima a lanzar en poco tiempo el nuevo Google Nexus 7.

El tablet Google Nexus 7 desarrollado por el gigante de las búsquedas en sociedad con Asus debe ser anunciado el próximo día 27 durante el evento para desarrolladores Google I/O en San Francisco en los Estados Unidos. De acuerdo con fuentes envueltas en el proyecto el dispositivo debe llegar a las riendas durante el mes de julio con un precio de 199 dólares.

La linea Nexus de Google ya es conocida en el mercado de los smartphones por recibir las versiones más actuales del sistema operativo Android, o sea el sistema operativo móvil de Google, todo antes que el restos de los dispositivos. Los teléfonos móviles smartphones de esta linea tienen muy buenas configuraciones y figuran dentro de esta integrantes como por ejemplo el Galaxy Nexus lanzado en sociedad con Samsung y el Nexus One fabricado por la compañía HTC.

Entre lo poco que se conoce al respecto del nuevo dispositivos tablet tenemos el tamaño de su pantalla que tendrá siete pulgadas. Otros rumores garantizan que por ser un dispositivo de bajo costo el tablet va a contar apenas con una cámara frontal para videoconferencias sin la presencia de una en su parte trasera para el registro de fotografías de mayor calidad, algo ya común en la mayoría de los dispositivos. Ademas de esto las conexiones 3G y 4G también no forman parte de este dispositivos que debe tener tan solo conectividad WiFi.

El tablet Nexus por lo que es esperado debe traer el navegador Google Chrome pre instalado pero con todos sus problemas de compatibilidad resueltos ademas de contar con el sistema operativo Android probablemente en su versión más actual la 4.0. La empresa espera vender tres millones de unidades del dispositivo antes de finales del año.

Microsoft lanza Surface

Tecnologia 12 de julio de 2012 0 Comentarios

Microsoft Surface

Microsoft lanza Surface con el sistema operativo Windows 8, el tablet ya es el mayor competidor del producto de Apple, el iPad. En un evento repleto de misterios Microsoft anunció el día 18 el denominado Surface, una linea de PCs-tablet con Windows 8 y hardware firmado por la propia compañía. Todavía sin precio anunciado ni fecha de lanzamiento los dos modelos presentados poseen una pantalla táctil de 10,6 pulgadas, tecnología frente a rayas Gorilla Glass y apenas 9,3 milímetros de espesor.

Los dispositivos fueron presentados por Steve Ballmer CEO de Microsoft quién explicó antes del lanzamiento como la empresa invirtió en hardware durante estos años. En ejemplo Ballmer citó el mouse en la época del Windows 1. “Siempre fue claro para nosotros que nuestro software nos obligaba a tener que también fabricar hardware de punta hasta lugares que nuestros socios nunca habían imaginado”, declaró el CEO de Microsoft antes de presentar el tablet.

Bajo el nombre Surface la linea está compuesta por dos dispositivos uno con Windows 8 Pro alimentado por un procesador Ivy Bridge Intel de 22nm “para una completa experiencia de Windows” y otro con Windows RT, una versión del sistema para procesadores ARM utilizados en tablets y smartphones. En la versión con procesador Intel el Surface funciona bajo Windows 8 completo sin limitaciones. En las demostraciones la empresa reveló aplicaciones como Windows Word por ejemplo, funcionando sobre la pantalla táctil y una versión de Netflix propia del sistema. Ambos están revestidos por un case de magnesio en metal liquido y gracias a esta tecnología de fabricación los tablets son super resistentes y livianos. El modelo RT tiene apenas 9,3 milímetros de espesor y 676 gramos. Por su parte el Pro es un poco más robusto con 903 gramos y 13,5 milímetros de espesor.
Microsoft Surface
“Así como nosotros reinventamos el sistema operativo Windows ahora tuvimos una visión sobre lo que puede ser un tablet”, dijo el presidente de la división Windows y Windows Live Steven Sinofsky, durante la presentación. Una de las grandes diferencias de la linea Surface es el hecho de ellos tener su propio soporte integrado al chasis lo que denominan como Kickstand. Pero varios accesorios más también fueron el encanto de los ojos de los presentes en el evento. El primero fue el Microsoft Surface Touch Cover, este es una especie de SmartCover presente en el iPad. Con él tenemos nuestro Surface conectado magnéticamente, el Touch Cover tiene apenas tres milímetros de espesor y sirve al mismo tiempo como teclado y capa de protección trayendo así un teclado QWERTY completo y funcional con hasta inclusive un touchpad con soporte a múltiples toques. Semejante al primero Microsoft lanzó también una versión física del Cover denominada como Type Cover. En ella el teclado es semejante al de los notebooks con teclas ergonómicamene más confortables para trabajo y aplicaciones más robustas.

Según Microsoft el modelo Surface RT será lanzado junto con el sistema operativo Windows 8 previsto para el mes de octubre. La versión Pro llegará al mercado tres meses después.

Lenovo IdeaPad Yoga

moviles 25 de junio de 2012 0 Comentarios

Lenovo IdeaPad Yoga

Sin dudas competir contra gigantes de la tecnología siempre es una tarea muy ardua la cual demanda no solo un gran ingenio sino mucho tiempo y por supuesto mucha suerte, suerte que hasta el momento pocos fabricantes han tenido o mejor dicho solo un par. Ahora y en los últimos tiempos algunos de esos fabricantes son Asus y Lenovo quienes parecen estar queriendo presentar cada día más productos con diferencias que marquen historia, este es el caso del nuevo producto de Lenovo, el denominado IdeaPad Yoga es una perfecta mezcla entre un ultrabook y un tablet.

Lenovo presentó una novedad que promete revolucionar el mercado, el denominado Idea Pad Yoga, su proyecto es una mezcla entre un ultrabook y un tablet el mismo funciona bajo el sistema operativo Windows 8 en una pantalla multitouch de 13.3 pulgadas que puede ser girada en hasta 360 grados. La novedad como no podía ser de otra forma fue presentada en una rueda de prensa exclusiva para 200 periodistas en su showroom durante la CES 2012 que sucedió en Las Vegas en los Estados Unidos hace ya un largo tiempo pero finalmente hoy la conocemos.

Apesar de recordarnos a los antiguos tablets PC lanzados mucho antes que el iPad el nuevo IdeaPad Yoga es un producto completamente nuevo y muy interesante el cual puede ser utilizado de cuatro formas diferentes gracias al sistema de doblado doble. La pantalla tiene una resolución en alta definición HD+ de 1600 x 900 pixeles y por su parte el Yoga viene equipado con un procesador Intel, 8 GB de memoria RAM y un disco de estados solido de 256 GB. El mismo pesa 1.47 kilogramos y tiene 16.9 milímetros de espesor y cuenta a su vez con una batería que dura ocho horas.
Lenovo IdeaPad Yoga
El objetivo del fabricante es crear un producto que acople lo mejor de los dos mundos siendo tan bueno como un notebook para la creación del contenido como un tablet para el consumo. Si va a funcionar o no es otro tema.

Acer Iconia Tab A110

Tecnologia 21 de junio de 2012 0 Comentarios

Acer Iconia Tab A110
Acer nos presenta su tablet con cuatro núcleos, el Iconia Tab A110 puede tener un costo menor a los 200 dólares. Acer presentó su más novedoso tablet durante la Computex 2012 en Taipei, dicho evento no se detiene en cuanto a la cantidad de productos que fueron presentados allí. El denominado Iconia Tab A110 fue anunciado con el procesador quad-core Tegra 3 de Nvidia, pantalla de siete pulgadas y sistema operativo 4.0 Ice Cream Sandwich. Pero la característica más importante del dispositivo es su precio que según un representante de Acer podría ser aproximado a los 200 dólares.

Si el Iconia Tab A110 realmente llega al mercado bajo este valor tendrá una gran diferencia y sin dudas hará que muchas gente cambie su tablet, principalmente quién ya utiliza el sistema operativo Android. El dispositivo fue revelado con la interfaz Ice Cream Sandwich totalmente limpia o sea libre de cualquier personalización del fabricante y con botones de accesos directos en la propia pantalla. De acuerdo con varios sitios expertos en el fabricante este funcionó muy bien en la prueba de desempeño y tuvo una gran puntuación quedando tan solo por debajo del Asus Transformer Prime que sin dudas es más costoso.

El Acer Iconia Tab A110 cuenta con una pantalla de siete pulgadas con una resolución de 1024 x 600 pixeles y vendrá con 1 GB de memoria RAM, 8 GB de almacenamiento interno, slot para tarjetas de memoria microSD y HDMI micro ademas de conectores USB. Este es un poco grueso con 11,4 milímetros y sus ángulos de visualización de la pantalla no son tan impresionantes como su precio pero compite perfectamente con el Kindle Fire el cual tiene un precio semejante, y este le lleva mucha ventaja.

Junto con el A110 llega también el Iconia Tab A210 que posee una pantalla de 10.1 pulgadas con resolución de 1280 x 800 pixeles y características semejantes al modelo anterior. Probablemente ellos serán lanzados en el tercer trimestre del año 2012 pero con valores muy diferenciados.

Lenovo ThinkPad con Windows 8

Tecnologia 21 de junio de 2012 0 Comentarios

Lenovo ThinkPad con Windows 8
Lenovo nos muestra su tablet ThinkPad con sistema operativo Windows 8 durante la Computex 2012. Lenovo exhibió durante la Computex 2012 el que puede ser el primer tablet con el sistema operativo Windows 8 de Microsoft en llegar a las manos del consumidor. El dispositivo cuenta con una pantalla de diez pulgadas y todavía sin nombre definido este forma parte de la serie de productos ThinkPad la cual está basada en un chipset Intel Clover Trail.

El carácter demostrativo del producto no revela mucho sobre su naturaleza, lo poco que se sabe es lo que Lenovo dejó escapar, y nos brinda una pantalla de 10.1 pulgadas con una gran resolución de 1366 x 768 pixeles. El conjunto completo cabe en una unidad de apenas 9,7 milímetros de espesor lo que nos apunta en un tablet delgados y bien liviano.

La batería debe resistir unas diez horas, valor más que interesante por cuenta del uso de un procesador Intel el cual normalmente es menos económico que los equivalentes ARM. El tablet del fabricante Lenovo trae también dos cámaras una posterior de 8 megapixeles y una posicionada en la parte frontal del dispositivo destinada a las video llamadas y la misma es de tan solo dos megapixeles.

Hasta el momento el tablet dispone de apenas una salida mini HDMI y un puerto para la recarga y la sincronización con otros dispositivos. Como se trata todavía de una versión prototipo del dispositivo se cree que este tendrá nuevos recursos antes de su lanzamiento oficial como por ejemplo salidas USB y soporte para tarjetas de memoria. El tablet de Lenovo todavía no tiene fecha de lanzamiento ni un valor divulgado.

Asus en la Computex 2012

moviles 14 de junio de 2012 0 Comentarios

asus tablet 600
Asus presenta tablets, ordenadores all-in-one híbridos y un notebook con pantalla doble durante el evento Computex 2012. En su presentación en la versión 2012 de la Computex Asus presentó su nueva linea de tablets, notebooks y hasta mismo un todo en uno híbrido que puede funcionar con el sistema operativo Windows 8 así como con Android, que puede ser destacado de su base para ser utilizado como un tablet. Otra novedad bien original e interesantes es el ya conocido Asus Taichi, un notebook con pantalla doble que queda escondida en la parte de atrás de la principal. Así este puede ser usado tanto como notebook como tablet dependiendo de la necesidad del usuario.

Pero antes de mostrar sus lanzamientos de hardware el fabricante Asus dedicó la primera parte de su presentación al nuevo recurso AOCC, para el chairman de la empresa Jonney Shih la era de la computación personal llegó a su final y así estamos ingresando en la era de la computación en la nube, con todo conectado. Apesar de la sigla de nombre poco amigable el AOCC promete ser una solución bien simple, el concepto que Asus idealizó es que sus usuarios puedan tornarse en Home CIOs o sea aquellos especialistas en tecnología que existen en prácticamente todas las familias y para cual todos los parientes llaman buscando consejos. Shih aprovechó para decir que Asus brinda todo simple que las personas no van a precisar ser especialistas en tecnología, ya que el sistema fue creado para que cualquiera pueda utilizarlo sin problemas. El Asus Opel Cloud Computing está compuesto de varios servicios como AO Help, AO Screen, AO Link, AO Cloud entre otros. Se trata de una plataforma abierta y muy organizada para permitir que los usuario tengan una experiencia fluida sin interrupciones.
asus tablet 810
Ahora vamos a lo que interesa que sin dudas es el nuevo Transformer AiO, este es un verdadero sueño, este todo en uno cuenta con una pantalla de 18,4 pulgadas con iluminación LED que puede ser fácilmente removida de base y utilizada como un inmenso tablet capaz de reconocer 10 toques diferentes simultáneamente. Otro destaque del Transformer AiO es que este es híbrido y puede funcionar con dos sistemas, Windows 8 y Android. Pero no se trata de un sistema dual boot, este es iniciado por Windows y su versión Android es opcional y puede ser activada por un simple toque de un botón. Los más interesante del modelo es que aunque este este separado de su base este va a continuar comunicandose con ella mediante la conexión WiFi.

El segundo producto es el Book, este es un notebook con procesador Intel Ivy Bridge, opción de almacenamiento mediante un disco SSD o uno rígido y también presenta hasta 4 GB de memoria RAM. Así como el Asus Transformer y el Transformer Prime su pantalla puede ser destacada para transformarlo en un tablet.
asus aocc
La compañía también presentó una nueva linea de tablets. El primero es el 810 que funciona con Windows 8 y cuenta con un procesador Intel Atom de ultima generación ademas de 2 GB de memoria RAM y 64 GB de memoria en una tarjeta eMMC. La pantalla de 11,6 pulgadas tiene una resolución de 1366 x 768 pixeles y reconoce hasta diez toques diferentes, ademas de contar con soporte para una lapicera digital precisamente de la marca Wacom. Por su parte Asus presentó también su tablet 600, los monitores ASUS Designo MX279H y MX239H así como el atractivo router Asus RT-AC66U.

Asus Taichi

moviles 7 de junio de 2012 0 Comentarios

Asus Taichi

Asus presenta su nuevo dispositivo Taichi, este es un notebook con dos pantallas independientes y que puede ser transformado en un tablet de forma sencilla. Asus sorprendió a todos con el anuncio del notebook Taichi, el mismo fue realizado en la Computex 2012 que sucede en Taipei, Taiwan. Totalmente diferente de todo lo que existe en el mercado actual el modelo Taichi cuenta con una pantalla doble IPS con retro iluminación LED acumulando dos funciones juntas, o sea la de un notebook con la de un tablet.

Para transformarlo basta cerrar la pantalla y dar un simple toque en la parte de atrás que se enciende la interfaz Metro de Windows 8 abriendo nuevas posibilidades de uso. El concepto es simple con la pantalla abierta este parecer ser un simple notebook con teclado y trackpad pero con la pantalla cerrada este se transforma en un tablet multi touch.
Asus Taichi
Los más interesante es que apesar de las dos pantallas del Taichi estén funcionando en el mismo sistema operativo la externa no se limita a reproducir lo que está pasando en la pantalla principal. Las dos son completamente independientes una de la otra lo que torna perfecto el dispositivo para presentaciones o hasta mismo que dos personas puedan utilizarlo al mismo tiempo.

El Asus Taichi tiene dos modelos con pantallas de 11.6 y 13.3 pulgadas. El resto de las especificaciones también son bien interesantes, con procesador Intel Core i5 o i7, disco de estado solido SSD, dos cámaras en alta definición HD y conectividad WiFi 802.11n dual band. El Asus Taichi también tiene un audio respetable ya que cuenta con el sistema de sonido Bang $ Olufsen ICEpower y con la tecnología Asus SonicMaster.

Eye-Fi

Finalmente fue lanzada la aplicación de Eye-Fi la cual conecta nuestras cámaras digitales con teléfonos móviles o tablets. El denominado Eye-Fi es una tarjeta de memoria SDHC con transmisor de WiFi integrado, dicha tarjeta ya es muy famosa en todo el mundo por presentar dicha funcionalidad. Pero ahora durante el festival SXSW la empresa responsable por su producción lanzó una gran novedad para el mercado; ahora tenemos las aplicaciones para los sistemas operativos móviles iOS y Android que permiten recibir fotografías y videos tomados mediante la tarjeta de memoria prácticamente en tiempo real.

El concepto es simple basta que el usuario conecte la tarjeta de memoria en la cámara, tomar las fotografías y con el auxilio de la aplicación para las respectivas plataformas recibir así las fotografías de la cámara en nuestro móvil o tablet. Acoplado al nuevo iPad y nuestro iPhoto, así podemos imaginar solo las posibilidades que este pequeño accesorio puede traer al mercado.

El Eye-Fi también puede ser utilizado en cualquier red WiFi. La tarjeta es capaz de almacenar informaciones de hasta 32 redes diferentes y siempre que nos aproximamos a un punto de red inalámbrica familiar la tarjeta de memoria automáticamente se va a comunicar con el software de administración de las imágenes sea en él o en nuestro PC como funcionaba antes, en el smartphone o tablet todo con la nueva aplicación.

Disponible en tres versiones Connect X2 de 4 GB, Mobile X2 de 8 GB y la Pro X2 de 8 GB, las tarjetas Eye-Fi tiene precios sugeridos de 49,99 dólares, 79,99 dólares y 99,99 dólares respectivamente. Para más detalles sobre dicha aplicación nada mejor que probar la misma en nuestros terminales con los sistemas operativos iOS y Android.

Google Asus Nexus 7

moviles 31 de mayo de 2012 0 Comentarios

Google Asus Nexus 7
Un programa de pruebas revela la primera aparición del tablet del gigante de las búsquedas. Una unidad del tan esperado tablet de Google apareció en el sistema de Rightware, una empresa que desarrolla aplicaciones de benchmark para el sistema operativo Android. El dispositivo identificado como Google Asus Nexus 7 posee procesador quad-core Nvidia Tegra 3 de 1.3 GHz y una pantalla de siete pulgadas con resolución de 1280 x 768 pixeles. La parte más interesante de este dispositivo es que este ya viene con la próxima versión del sistema operativo móviles de Google, la versión Android Jelly Bean.

Antes de lanzar un tablet en el mercado los fabricantes realizan pruebas para verificar si el desempeño del dispositivo es satisfactorio o hasta mismo para tener certeza que el dispositivo no se caliente por demás en determinadas condiciones. Como el tablet será supuestamente lanzado en el mes de julio no es difícil conocer que el producto ya debe estar pronto en un breve tiempo.

A diferencia de lo que decían algunas noticias anteriores la versión del sistema operativo Jelly Bean en el tablet será la 4.1 y no la 5.0, por lo tanto es probable que la próxima actualización del sistema Android tenga apenas pequeñas mejoras en relación al Ice Cream Sandwich y no una visual totalmente nueva o cambios que pueden cambiar drásticamente la experiencia del usuario.

Apesar de las especificaciones poderosas el primer tablet con la marca Nexus debe poseer precios económicos al menor en el país de origen. Fuentes de la industria afirman que el tablet costará entre 199 y 249 dólares. El anuncio oficial podrá ser realizado durante la conferencia Google I/O que sucederá en los Estados Unidos más precisamente en San Francisco entre los días 27 y 29 de junio.

1234510...