PES 2013

Konami anunció para este año el nuevo Pro Evolution Soccer 2013, la secuencia de la franquicia deportiva que llega en el mes de noviembre a muchos países emergentes para Xbox 360 y PlayStation 3. En un evento fue presentado el nuevo PES 2013, los productores Naoya Hatsumo, Manorito Hosoda y Toru Kato comentaron sobre las novedades de la versión y también dieron la oportunidad a todos los presentes de probar el titulo deportivo.

La primer gran noticia del titulo es que será presentado antes en otros países que en el propio Japón, las mejoras principales sin dudas están en la jugabilidad lo que incluye un nuevo sistema de dribles manuales, a través de comandos específicos en el control es posible realizar jugadas completas, recurso ideal para jugadores con experiencia. Estos fueron los principales puntos trabajados por los productores, el control del balón y una inteligencia artificial pro activa.

El sistema de control del balón pudo ser probado en las propias terminales que fueron instaladas en la presentación, en el PES 2013 es posible reducir la velocidad del balón, dominarla de diferentes maneras, realizar pases nuevos y cambiar de pie la pelota. Puede demorar un poco para que los jugadores entiendan de que se trata la nueva forma pero el resultado final es más que interesante, y sin dudas si aprendemos bien tendremos a varios amigos más que sorprendidos. Para tener una idea de la libertad de movimiento podremos realizar pases y tiros en un modo manual y así controlar la altura y la velocidad de la pelota rodando. Los dribles en velocidades diferentes ciertamente le darán al jugador varias posibilidades.

Otra novedad del videojuego es el denominado Player ID, este le da mayor individualidad a los jugadores icónicos del fútbol mundial. Los productores del juego capturaron movimientos característicos de jugadores como Messi, Neymar, Ronaldo entre otros para que tengan movimientos únicos. Así tendremos cerca de cincuenta jugadores especiales. Entre los escogidos tenemos atacantes, zagueros y hasta arqueros que tendrán animaciones exclusivas de acuerdo a su juego en la vida real. Hablando de arqueros ellos también ahora tienen nuevas animaciones de defensa aumentando así el realismo de una forma general. Ahora el jugador puede escoger entre varias opciones. Los arqueros siempre fueron considerados el mayor problema de la franquicia, para controlar el problema Konami trabajó junto con atletas reales para capturar movimientos reales.

Aunque tengamos varios cambios el PES continua siendo el PES de siempre y manteniendo la esencia del mismo. Todavía es temprano para realizar comparaciones con su rival FIFA, pero la impresión es que el clima de juego permanece siendo el mismo que sus antecesores lo que puede ser buenos para algunos y malo para otros.


PES 2013: mejor jugabilidad y más cracks




Pulsa para iniciar el canal de television y ver el partido online



                         


Comentarios

Escribe tu comentario.