Los mejores juegos Facebook 2012!!!

Tecnologia 6 de agosto de 2012 0 Comentarios

Angry Birds Facebook

Sin dudas la mayor red social del mundo se ha tornado hoy una importante plataforma de juegos, siendo así una interesante mezcla que ha atraído cada día a más productoras y populariza el genero de “juegos sociales”. Hoy tenemos un listado proveniente de la propia empresa Facebook con los juegos más atractivos de este 2012, listado proveniente directamente de una encuesta entre usuarios de la red social de Mark Zuckerberg.

FarmVille

Sin dudas tener un listado sin tener en cuenta al gran juego de las redes sociales como lo es FarmVille sería un crimen, por esto el mayor suceso de la productora Zynga esta presente en dicho articulo. Alcanzando una increíble marca de 63 millones de jugadores el juego consiste en crear y administrar nuestra propia chacra. FarmVille creo prácticamente un genero que la propia empresa supo aprovechas muy bien con otros juegos sociales “Ville”.

Avengers Ultimate Alliance
marvel avengers alliance facebook
La película Los vengadores tuvo un gran suceso en cines por eso Marvel esperada que el juego para Facebook Avengers Ultimate Alliance también alcance una gran popularidad en la red social y así fue. Avenger Alliance es un profundo RPG con mucho contenido para que podamos configurar y controlar a todos los héroes de Marvel como por ejemplo IronMan, Capitán América, Hulk, Wolverine y muchos más.

Angry Birds Friends

El juego de mayor suceso en la historia para cualquiera de las plataformas llegó también para la mayor red social del mundo. La saga de las aves rabiosas llega para ser inmediatamente uno de los juegos más populares. El factor multijugador con los scores apareciendo al lado derecho y mostrando su colocación en relación a nuestros amigos sin dudas lo transforma en un éxito único.

The Sims Social

Los juegos en los cuales somos un personaje virtual existen hace años pero sin dudas la serie The Sims es uno de los más conocidos y ahora ya está presente para la red social. La diferencia es que ahora en vez de tener otros perfiles virtuales tendremos a amigos reales de Facebook.

Galaxy Life
galaxy life facebook
El genero “chacra” creado por FarmVille obtuvo un efecto en cadena impresionante y todas las empresas han desarrollado juegos del tipo. Igualmente pocas han tenido una creatividad mayor para crear modos diferentes pero una de ellas es Galaxy Life. Sin dudas un juego que vale la pena conocer para la red social.

Estos son solo algunos de los juegos de mayor éxito este 2012 pero tenemos algunos otros como por ejemplo: Yu-Gi-Oh! BAM, Simcity Social, Diamond Dash, Song Pop o The Ville.

facebook call
La mayor red social del mundo continua presentando novedades para sus usuarios y al parecer pretende que nadie se mueva de la silla y tenga todo en su pantalla de inicio ahora luego de muchas novedades llega una que puede revolucionar el mercado y tal vez hacerle un “poco” de competencia al famoso Skype. Así Mark Zuckerberg y sus empleados nos presentan y ya prueban el nuevo botón conocido como “Call”.

En julio del año pasado la red social Facebook anunció una sociedad con Skype para proveer la funcionalidad de llamadas de video por medio del sitio, todo utilizando un plugin similar al que brinda Google con su chat de Gmail. Esta semana Facebook comenzó a probar una forma más directa de activar la video llamada todo por medio de un botón “Call” en el perfil de los usuarios.

Mientras tanto esta opción está disponible en carácter de test para una pequeña cantidad de usuarios de la red social pero ya nos da una idea de como debe funcionar. Si el usuario está online en el chat de Facebook y está utilizando la versión desktop del sitio el botón de videollamada va a figurar en nuestro perfil entre los botones de “dar toque” y “mensajes”.

Visualizando que Google ha avanzado mucho con su herramienta de conferencia de video el Hangouts de Google+ es natural que Facebook comience a invertir un poco más en su propia herramienta. Igualmente todavía así la red social de Mark Zuckerberg precisa mejorar mucho la opción de videoconferencia para llegar a lo que Google ya desarrolló, es posible conversar con hasta diez amigos al mismo tiempo y con Hangouts on Air se puede hasta transmitir el video a la web en vivo.

Microsoft lanza Skype 4.0 Linux

moviles 25 de junio de 2012 0 Comentarios

Microsoft Skype 4.0 Linux
Microsoft lanza la versión 4.0 de su programa famoso Skype para el sistema operativo Linux. Luego de mucho tiempo de espera Microsoft lanzó el día 14 de junio una nueva versión para Linux de su aplicación Skype, el famoso y muy popular software de comunicación por internet. La versión 4.0 viene luego de que la aplicación recibió criticas por haber sido aparentemente abandonado luego de la compra de Skype por medio de Microsoft en el mes de mayo del 2011 por un precio de 8.500 millones de dólares.

A diferencia de las versiones anteriores el Skype 4.0 para Linux no posee más el sello beta lo que sin dudas puede resultar en actualizaciones más frecuentes. La versión 2.2 la ultima liberada al publico no contenía muchos recursos introducidos recientemente, poseía interfaz antigua y estaba bastante descolocado en relación a las versiones lanzadas para otras plataformas.

La ventana de chat fue unificada con la pantalla de llamadas en video y voz. Los desarrolladores también agregaron soporte y nuevos tipos de cámaras e introdujeron modificaciones que mejoraron la calidad de las llamadas. El software ahora también es más estable y rápido ya que las chances de Skype trabar en el sistema operativo Linux serán bien menores. El historial de conversaciones por su parte carga más veloz, en la primera ejecución luego de la actualización mientras tanto los desarrolladores alertan que será necesario migrar el historial para la nueva versión lo que puede causar una gran lentitud, la carga será más veloz en las próximas ejecuciones.

La nueva versión Skype 4.0 para Linux puede ser descargado ya y existen también kits pre compilados para las distribuciones Ubuntu 10.04, Debian 6.0, Fedora 16 y openSUSE 12.1. Sin dudas Skype hoy es un gran negocio para Microsoft y puede ser el ultimo éxito de la empresa ya que el resto de sus productos no funciona nada bien, y lo peor de todo es que este es un software el cual no fue creado por la propia empresa.

El Facebook Phone sería Nokia?

Tecnologia 30 de mayo de 2012 0 Comentarios

Facebook Phone Nokia

La red social más grande del mundo la cual en los últimos días sin dudas está en plena discusión debido a su lanzamiento en la bolsa de valores, lanzamiento que en un principio todos pensaban que sería exitoso hoy por hoy la empresa recibe criticas, juicios y miles de denuncias debido a que las acciones de la empresa bajan cada vez más, ahora para desviar el foco de atención Facebook y su gran CEO Mark Zuckerberg estarían pensando en la presentación del Facebook Phone, de esta forma Facebook podría comprar Nokia para lanzar su propio smartphone, todo según las especulaciones de los analistas.

Como la red social está comprando varias empresas algunos expertos teniendo en vista los rumores sobre la producción de un smartphone por medio de la red social comenzaron a especular sobre el mejor futuro para la red social. Algunos de ellos creen que la mejor opción para Mark Zuckerberg sería gastar algunos millones de dólares más y adquirir una compañía con experiencia en este mercado, así llegamos a Nokia.

Paul Amsellem director de Mobile Network Group cree que Facebook realmente estaría interesado en fabricar un celular. Por esto se espera que la red social entre en el ramo de la tecnología con todo pero para ello la red social precisa de un gran compañero en el sector, y sin dudas los problemas de Nokia actuales marcan que Facebook estaría más que interesado. La empresa del discutido Mark sin dudas podría comprar o Nokia o RIM pero todo hace pensar que Nokia estaría más cerca.

Según Amesellen la negociación sería buena para todos los involucrados ya que tanto Nokia como RIM no están en sus mejores días en el mercado, debido a la competencia de los sistemas operativos y sis dispositivos con Android e iOS. Para Facebook sería un gran momento para ingresar en el sector ya que no se puede esperar más debido a la gran competencia existente en la actualidad, sin dudas el Facebook Phone es esperado desde hace ya un largo tiempo y la empresa nunca terminar de finalizar un tratado interesante, solo falta saber cuando será lanzado el smartphone.

Linux Mint 13 ya disponible!!!

Tecnologia 28 de mayo de 2012 0 Comentarios

Linux Mint 13

La versión final del Linux Mint 13 ya está disponible, la distribución Linux Mint una de las más populares entre los adeptos del sistema operativos de Linus Torvalds, lanzó la versión Linux Mint 13 “Maya”. El lanzamiento ya está disponible para su download en las versiones Cinnamon 1.4 y MATE 1.2.

La versión Cinnamon 1.4 fue desarrollada sobre el GNOME 3 y Clutter mientras tanto la MATE 1.2 ofrece una interfaz muy similar al GNOME 2.x. Las dos ediciones del Linux Mint 13 Maya utilizan el kernel Linux 3.2 y están basadas en Ubuntu 12.04 LTS. La nueva distribución presenta mejoras y novedades como el nuevo Display Manager o MDM basadas en GNOME Display Manager 2.20.

Según los desarrolladores de Linux Mint está nueva versión llega con más características que cualquier otro administrador de pantalla disponible en el mercado. Una mejor soporte para GTK3 y una actualización de los temas visuales Mint-X y Mint-Z son otras mejoras que también merecer tener su destaque. El motor de búsquedas de Linux Mint fue alterado. En esta nueva versión el Yahoo! es el servicio escogido como padrón para las búsquedas en internet, en diversos países. La decisión es parte de un acuerdo entre las dos empresas para obtener fondos derivados de estas búsquedas que serán invertidos en el desarrollo de la distribución. Esta es una forma simple de los entusiastas del proyecto para colaborar con su desarrollo.

Otras informaciones sobre el Linux Mint 13 podrán ser vistas a través de notas de la versión en el sitio oficial de Linux Mint. Las imágenes de los discos de instalación están disponibles en la versiones de 32 y 64 bits.

So.cl: la red social de Microsoft

Tecnologia 21 de mayo de 2012 0 Comentarios

So.cl

Microsoft lanza su propia red social denominada So.cl enfocada ampliamente en estudiantes, el día 20 de mayo fue el gran día para la empresa Microsoft ya que decidió lanzar su propia red social. Seguramente la empresa esperó que el lanzamiento de las acciones de Facebook en la bolsa haga ruido junto con el propio casamiento de Mark Zuckerberg para lanzar dicho servicio. Microsoft así anunció oficialmente la red social So.cl enfocada hacia estudiantes y asuntos académicos.

Enfocada para estudiantes y desarrollada por FUSE Labs, el sector de Microsoft enfocado en el futuro de las experiencias sociales la denominada So.cl que se pronuncia como “social” combina el sitio de relacionamiento y una investigación con el objetivo de permitir que las personas se encuentren y compartan contenidos interesantes. La interfaz del servicio que puede ser utilizada con Microsoft Acoount o con las credenciales de Facebook es una mezcla de Google+, Facebook con un touch de Twitter. En el menú superior los usuarios pueden realizar investigaciones por asuntos o personas y clickeando en el lugar de conversación en vez de la lupa, compartir su status con los seguidores. También en la página inicial tenemos una caja de notificación cuyo funcionamiento es increíblemente similar con el servicio social de Google.

En el menú izquierdo el usuario encontrará la opción Explore muy semejante con la antigua opción Sparks de Google+, la cual exhibe los temas más comentados en el servicio. Seleccionando tech por ejemplo So.cl va a listar todo el contenido que fue buscado y compartido por los usuarios envueltos en el tema. En Feed el usuario tendrá una especie de timeline en la cual podrá verificar todo el contenido postado, los mensajes intercambiados de manera privada o todos los mensajes. En la opción Post el usuario puede filtrar el resultado de búsqueda por el tipo de contenido como imágenes, videos, noticias, personas y mucho más. Así tenemos muchos aspectos y recursos más que podremos ir conociendo a medida que vamos utilizando la red social.

Apesar del acceso haber sido liberado a todos los usuarios en el inicio de estos días algunas horas luego Microsoft cerró nuevamente el acceso a So.cl. De acuerdo con un mensaje exhibido a los usuarios la empresa está reuniendo feedbacks para finalmente dar acceso total.

facebook ipo
Como todos sabemos el estreno de la red social Facebook en la bolsa sucedió hace tan sol algunos días y en la oferta publica inicial o también conocida como IPO ya tuvo un gran éxito en ventas de sus acciones las cuales tienen un valor de 38 dólares. Pero en que invertirá el sitio el dinero de sus inversores? Sin dudas tenemos algunas ideas para conocer que se puede venir en Facebook con la recaudación de billones de dólares.

El primer punto en el cual la empresa puede colocar su dinero sin dudas es en el mercado de mayor éxito o suceso en la actualidad, Facebook sin dudas puede expandir su dominio que ya tiene más de 900 millones de usuarios en el mercado de los smartphones y tablets y así crear nuevas funcionalidades para la plataforma móvil.

Otro punto en el que la red social podría invertir es en publicidad para innovar e este segmento y para poder competir con el mismo recurso que Google ya que las experiencias fueron muy livianas hasta el momento.

El más pedido por muchos sin dudas es un buscador propio, invertir en un motor de búsqueda dentro de Facebook haría que los usuarios permanezcan en la red social para realizar una búsqueda en Internet. Y de esta manera este competiría con la herramienta de búsqueda de Google que integra todas las redes sociales en los resultados.

Nuevas adquisiciones sería otro lugar donde Facebook podría colocar dicho dinero, apesar que su CEO Mark Zuckerberg destaca que no planea realizar otras compras de empresas como la de Instagram sin dudas la empresa tiene sus ojos en Pinterest, Viddy y Patty. Esto aumentaría su valor y la cantidad de usuarios en la red social.

El punto que todos queremos sin dudas es el Facebook Phone, así si la empresa crea un smartphone propio la misma no solo tendría nuevos usuarios sino una plataforma para colocar todo lo que se refiere al ámbito móvil.
facebook instagram
El comercio electrónico sería otro lugar donde la red social debería invertir, la empresa podría crear un comercio virtual con aspecto de shopping dentro de la propia red social. Por su parte ademas de analizar la eficiencia de la empresa a partir de sus usuarios la empresa podría invertir en más negocios alternativos dentro de la red social. También el CEO de la empresa hace tiempo piensa ya en tener un propio centro de investigación y desarrollo no solo para el mundo de internet sino la vida en general de las personas y también trabajando con escuelas y universidades para crear una forma de trabajo propia patentada por Facebook.

Como ultimo punto pero no menos interesante ni atractivo es que Facebook debe apostar en el gran mercado del momento que sin dudas es China, allí el sitio es un lugar bloqueado por los usuarios y tal vez invertir en dicha región sería el punto más importante.

Facebook Instagram
El gigante de las redes sociales parece no querer conformarse con lo que hoy abarca y quiere todavía más usuarios. más servicios y más dinero… Así Facebook acaba de comprar Instagram por la cifra de 1.000 millones de dólares. Mark Zuckerberg fundador y CEO de Facebook acaba de divulgar la noticia de compra de Instagram en el blog oficial de la red social. El acuerdo fue cerrado en el día de hoy pero la compra ya estaba en negociación y tenía previsión para ser anunciada a fin de mes.

Mark a su vez coloco en su timeline la noticia de la compra: “Nosotros siempre nos enfocamos en crear la mejor experiencia para compartir fotografías con amigos y nuestra familia. Ahora nosotros podremos trabajar todavía más próximos al tiempo de Instagram para compartir bellas fotografías mediante los dispositivos móviles”, afirma Zuckerberg.

Por su parte el propio Zuckerberg avisó que no pretende realizar otras compras del tipo. Esta fue la primera vez que Facebook adquiere otra empresa o producto con un numero tan grande de usuarios registrados. A su vez Mark dejó bien en claro que la aplicación va a continuar ofreciendo sus principales funciones de compartir las fotografías con otras redes sociales y la opción de compartir o no las imágenes en el propio Facebook. La aplicación para el sistema operativo Android fue liberado el ultimo día 3 de abril para los usuarios de la plataforma móvil de Google. La aplicación era muy esperada por toda la comunidad y tiene un gran suceso en números de descargas en la tienda Google Play llegando a alcanzar la marca de 2.000 nuevos usuarios por minuto.

El valor pago por Facebook es exorbitante incluso para el mercado de Internet acostumbrado a cifras millonarias. Como comparación Yahoo compró el famoso Flickr en el año 2004 en los escasos 35 millones de dólares.

El CEO de Instagram Kevin Systrom confirmó en el blog oficial que la aplicación continuará siendo el mismo y afirma que van a continuar trabajando junto con Facebook para mejorar la herramienta creando nuevas funciones para todos los usuarios y otros servicios.

Twitter cumple 6 años!!!

Tecnologia 22 de marzo de 2012 0 Comentarios

twitter

La segunda más importante red social del mundo cumple sus seis años de vida y los festeja con 500 millones de usuarios registrdos. El día 21 de marzo del año 2006 el co fundador de Twitter Jack Dorsey posteaba en el microblog: “just setting up my twttr”. Cuando los fundadores crearon la red no tenían idea hasta donde Twitter llegaría, hoy pot hoy conquistando millones de personas alrededor del mundo y siendo la plataforma ideal para artisas, famosos, empresas divulgar todo lo relacionado con sus vidas, productos entre otros aspectos. Y tampoco hoy ellos saben hasta donde puede llegar ya que la red crece dia a dia y adquiere más y más fanaticos. El suceso tan grande que la palabra “tuitear” ya está presente en el diccionario.

Hoy luego de seis años en el aire el microblog alcanzó la marca de aproximadamente 500 millones de usuarios en el mundo. En muy poco tiempo Twitter se ha tornado un lugar en la red para cambiar informacines, seguir personas y saber de las ultimas novedades de quienes seguimos. Celebridades y fanaticos se sienten cada vez más cerca a través de los retweets y otras posibilidades de la red.

Los pequeños mensajes de 140 caracteres son actualizadas tan raidamente que en algunos casos Twitter fue responsable por ganarle a la propia prensa. Fue el caso de la muerte reciente de Whitney Houston. La red social divulgó el mensaje sobre la cantante 27 minutos antes que los medios periodisticos. Un usuario fue el primero en colocar dicho tema en la red y colocó “mis fuentes dicen que Whitney Houston fue encontrada muerta en un hotel en Beverly Hills, todavía la prensa no lo ha comentado”. Este es apenas un ejemplo de como las redes sociales están produciendo informaciones cada vez más rapido en relación a las convencionales. Tanto es asi que los propios medios de prensa ya solicitan que las personas coloquen y envien informaciones para ayudar a la propia prensa.

Así los conocidos como trending topics son la lista de los asuntos más ocmentados en el mundo en tiempo real a través del simbolo de hashtag. El uso del numeral brinda que las informaciones sean facilmente encontradas por otros usuarios que buscan publicaciones sobre el mismo tema. Los trending topics son tan importantes que se tornan responsables por mostrar lo que será colocado en las noticias en tan solo algunas horas. O sea el topico más comentado en Twitter en dicho momento puede terminar siendo reportaje de los medios de comunicación.

En Twitter muchas personas tuvieron exito y otras no, asi por ejemplo un caso de fracaso fue el de un restaurante el cual pedia a sus seguidores que colocaran sus recuerdos dentro de los locales y diferentes experiencias que hayan tenido allí, sin dudas todos los comentarios no fueron buenos y la mayoria contaron sus malas experiencias allí, ademas de ellos existieron comentarios considerados racistas y hasta mediante Twitter algunas personas terminaron presas. Como ejemplo exitoso tenemos el de un matrimonio inglés el cual pudo recaudar casi 13.000 dólares.

Así entre otras novedades solo podemos darle a Twitter las felicitaciones por un año más en la red y sin dudas tendremos varios años más de exito en la empresa.

Kidsocial: red social para niños

Tecnologia 10 de marzo de 2012 0 Comentarios

Kidsocial

Hoy vamos a conocer una red social más de la basta lista existentes hoy en toda la red, sin dudas las redes sociales representan un gran peligro principalmente para niños y jóvenes quienes sin dudas debido a su corta edad no tienen la experiencia ni conocen “el peligro”. Así debido a Facebook se han encontrado cientos de diferentes problemas de pedofilia, violaciones, secuestros y diferentes tipos de delitos de personas que se hacen pasar por “amigos”. Kidsocial es una red exclusiva para niños. Es posible allí acceder a canciones, videojuegos, conversaciones entre otros usuarios y también compartir fotografías. Todo esto dentro de un ambiente seguro con la supervisión de los padres. Los responsables por los niños controlan los diferentes pedidos de amistad y también todos los contenidos que son compartidos.

Las páginas no son vistas públicamente por esto es necesario que los niños ya se conozcan en la vida real para que sea realizada una conexión entre ellos. Esta forma de seguridad fue implementada por medio de códigos creados por el propio sitio web.

Bastan tan solo que el usuario digite la información exclusiva para cada perfil y los padres son automáticamente notificados. El control es obligatorio para los niños menores a los trece años. Pero al momento del registro ellos son preguntados si quieren que los padres los acompañen en Kidsocial.
KidSocial
El gran playground virtual está constituido por juegos tradicionales y también marcas direccionadas al publico en la red. Ademas de esto los niños pueden construir avatares y desafiar a otros usuarios en videojuegos. Con relación a la indicación del contenido la red social Kidsocial utiliza filtros familiares para presentar videos apropiados de YouTube, Hulu o canciones dentro de Grooveshark.

En sociedad con el centro nacional de ciberciencia la red Kidsocial también ayuda a educar a los niños sobre los peligros de Internet, los cuidados con la seguridad y hasta mismo las informaciones sobre las carreras profesionales en los ambientes digitales.

12345...