Twitter cumple 6 años!!!

Tecnologia 22 de marzo de 2012 0 Comentarios

twitter

La segunda más importante red social del mundo cumple sus seis años de vida y los festeja con 500 millones de usuarios registrdos. El día 21 de marzo del año 2006 el co fundador de Twitter Jack Dorsey posteaba en el microblog: “just setting up my twttr”. Cuando los fundadores crearon la red no tenían idea hasta donde Twitter llegaría, hoy pot hoy conquistando millones de personas alrededor del mundo y siendo la plataforma ideal para artisas, famosos, empresas divulgar todo lo relacionado con sus vidas, productos entre otros aspectos. Y tampoco hoy ellos saben hasta donde puede llegar ya que la red crece dia a dia y adquiere más y más fanaticos. El suceso tan grande que la palabra “tuitear” ya está presente en el diccionario.

Hoy luego de seis años en el aire el microblog alcanzó la marca de aproximadamente 500 millones de usuarios en el mundo. En muy poco tiempo Twitter se ha tornado un lugar en la red para cambiar informacines, seguir personas y saber de las ultimas novedades de quienes seguimos. Celebridades y fanaticos se sienten cada vez más cerca a través de los retweets y otras posibilidades de la red.

Los pequeños mensajes de 140 caracteres son actualizadas tan raidamente que en algunos casos Twitter fue responsable por ganarle a la propia prensa. Fue el caso de la muerte reciente de Whitney Houston. La red social divulgó el mensaje sobre la cantante 27 minutos antes que los medios periodisticos. Un usuario fue el primero en colocar dicho tema en la red y colocó “mis fuentes dicen que Whitney Houston fue encontrada muerta en un hotel en Beverly Hills, todavía la prensa no lo ha comentado”. Este es apenas un ejemplo de como las redes sociales están produciendo informaciones cada vez más rapido en relación a las convencionales. Tanto es asi que los propios medios de prensa ya solicitan que las personas coloquen y envien informaciones para ayudar a la propia prensa.

Así los conocidos como trending topics son la lista de los asuntos más ocmentados en el mundo en tiempo real a través del simbolo de hashtag. El uso del numeral brinda que las informaciones sean facilmente encontradas por otros usuarios que buscan publicaciones sobre el mismo tema. Los trending topics son tan importantes que se tornan responsables por mostrar lo que será colocado en las noticias en tan solo algunas horas. O sea el topico más comentado en Twitter en dicho momento puede terminar siendo reportaje de los medios de comunicación.

En Twitter muchas personas tuvieron exito y otras no, asi por ejemplo un caso de fracaso fue el de un restaurante el cual pedia a sus seguidores que colocaran sus recuerdos dentro de los locales y diferentes experiencias que hayan tenido allí, sin dudas todos los comentarios no fueron buenos y la mayoria contaron sus malas experiencias allí, ademas de ellos existieron comentarios considerados racistas y hasta mediante Twitter algunas personas terminaron presas. Como ejemplo exitoso tenemos el de un matrimonio inglés el cual pudo recaudar casi 13.000 dólares.

Así entre otras novedades solo podemos darle a Twitter las felicitaciones por un año más en la red y sin dudas tendremos varios años más de exito en la empresa.

Pinterest
Si hace cientos de años era un gran negocio fructífero tener mucho terreno y la venta de esas tierras, y luego hace tan solo algunos años el gran negocio estaba en la creación de diferentes empresas o también en los negocios inmobiliarios sin dudas si en los dos últimos años tenemos que hablar sobre un gran negocio las redes sociales lo son y no solo es un gran negocio sino que es un negocio ya multi millonario. Hace tan solo algunos días la red social más importante del mundo Facebook anunció que ingresaría en la bolsa de valores bajo un precio estimado de 5.000 millones de dólares con la posibilidad de todavía llegar a ser más grande esa cifra. Así una de las más prometedoras de los últimos tiempos es Pinterest.

Esta es una nueva red social que sin dudas promete ser el gran rival de Facebook en cuanto a usuarios se refiere. Recolectar ilustraciones y referencias visuales en internet organizando los contenidos por categorías como si fuese un muro virtual para que las personas puedan seguir solo lo que les interesa, esta es la propuesta de Pinterest, la más nueva red social que promete ser el gran éxito del 2012.

Semejante a Tumblr, Digg o Reddit redes en las cuales los usuarios comparten su lista de sitios favoritos en Pinterest el usuario escoge categorías como deportes, tecnología, decoración entre otros para colocar asuntos que estén en la web. Al crear el muro por ejemplo con un titulo “Deportes”, allí es posible agregar links de las webs que estén relacionadas. Estos links o temas subidos son denominados como PINS y para facilitar esto existe un botón denominado Pin it el cual se instala en el navegador. De esta forma es posible postear contenidos en el muro para que los amigos compartan el mismo. Al hacer click en la fotografía ellos serán direccionados para el sitio especifico. La red social es muy popular entre el publico femenino debido a categorías como decoración o moda por ejemplo. La red social creada en el marzo del 2012 tiene 4 millones de usuarios y es la gran dominadora en los Estados Unidos.

De acuerdo con un estudio realizado la red social batió a rivales como YouTube, Google+, LinkedIn y MySpace en el porcentaje total de trafico de referencia durante el mes de enero. El sitio de relacionamiento contabilizó un 3,6% del trafico de referencia mientras tanto Twitter quedo apenas un poco delante con el 3,61%. La investigación apunta un gran y rápido crecimiento de la red, en julio del 2011 esta representaba un 0,17% del trafico. Facebook sin dudas permanece como el líder respondiendo por más de un cuarto del trafico con el 26,4% de los cuales un 4,3% viene por parte de la aplicación Facebook Mobile. Luego de Pinterest es Facebook quien experimenta el mayor crecimiento en su trafico de referencia ganando casi un punto porcentual en diciembre. YouTube también aumento su trafico de referencia pasando del 0,98% hacia el 1,05%, luego Google+ que es la otra gran red del momento ha perdido mucho trafico.

Sin dudas Pinterest creada así casi dos años es una red totalmente novedosa y enfocada en un publico preciso y seguramente no sea un gran rival de Facebook en cuanto a la cantidad de usuarios pero sin dudas en su categoría Pinterest puede superar a Facebook de forma muy sencilla por la calidad de sus contenidos.

Twitter para MAC OSX

moviles 18 de mayo de 2011 0 Comentarios

twitter para mac
La segunda red social más famosa del mundo en la actualidad sin dudas es Twitter la cual día a día mejora su experiencia y ahora comenzó una gran actualización en varios sectores. Los dos primeros fueron la versión oficial de la aplicación para MAC y la versión web para dispositivos móviles. Esta es la primer actualización importante de la aplicación oficial de Twitter para Mac, ahora este posee nuevas características que son importantes y deben atraer a más usuarios para la red social.

La actualización trae algunos pequeños ajustes en la interfaz del usuario incluida una barra de titulo y un nuevo botón para “tuitear”, que fue insertado en la parte inferior izquierda de la ventana principal. Vamos a poder abrir una nueva ventana utilizando el mouse y yendo a Window / Open in New Window o simplemente bajo los comandos del teclado CMD+Shift+T.

El nuevo sistema de ventana es muy semejante al de TweetDeck, este brinda que los usuarios que posean más de una cuenta en Twitter puedan administrar las mismas al mismo tiempo, así como permite que los usuarios acompañen varias listas al mismo tiempo. Esto ciertamente deja la versión de Twitter para Mac OSX mucho más practica.

Para facilitar aún más la vida de quién utiliza la aplicación Twitter agregó una función de auto completar hashtags y nombres de usuarios, otra función que ya existía en varias aplicaciones no oficiales del servicio. Twitter oficial para Mac está disponible gratuitamente en la Mac App Store y puede ser descargado muy sencillamente desde la tienda.

La nueva versión web de Twitter ofrece una experiencia mucho mejor para los dispositivos touchscreen. Según el blog oficial de la compañía la nueva versión fue construida desde cero para smartphones y tablets y posee funciones avanzadas que soportan las ultimas tecnologías como por ejemplo HTML5. Esta nueva versión web de Twitter está más próxima a la experiencia visual de la aplicación existente para iOS y Android.

Esto brinda que la versión web del servicio sea utilizada con más frecuencia y con que más recursos puedan ser adicionados en un futuro. La actualización de la versión web de Twitter ya está siendo disponibilizada poco a poco para una pequeña parte de los usuarios de iPhone, iPod Touch y Android. Según el servicio de microblogging los demás dispositivos recibirán esta nueva versión en breve.

Por su parte también traemos una novedad para tener Twitter en Firefox, para los amantes de Twitter existen miles de extensiones para Firefox pero el más interesante de todos es Echofon, que hoy explicamos como tenerlo.

Con Twitter podemos divulgar nuestras ideas en 140 caracteres, la propuesta tiene que ser directa y rápida. Y para tornar el uso de Twitter aún más ágil podemos integrar Twitter a nuestro Firefox. Para ello tenemos Echofon anteriormente denominado como TwitterFox, en este vamos a recibir todas las notificaciones de esta red social así como el resto de las prestaciones que nos brinda este servicio.

La herramienta es útil ya que no vamos a precisar acceder al sitio para visualizar las informaciones, un icono de Echofon es insertado en la parte inferior de Firefox y con un simple click podemos recibir y enviar los datos de Twitter. Este programa es un complemento más de Mozilla Firefox y es compatible con los sistemas operativos Windows, Mac OS y Linux. Ademas de también poder ser sincronizado con Echofon para iPhone OS. Es posible también tener varias cuentas y recibir alertas sonoras de cada una de ellas.twitter para mac

Para obtener esta herramienta debemos seguir los siguientes pasos:

Paso 1. Para tener Twitter en Firefox precisamos primero instalar la extensión de Echofon en el navegador, esto lo realizamos directamente mediante Firefox. Así tendremos un icono de Echofon en la barra de tareas de Firefox.

Paso 2. Para configurar nuestra cuenta tenemos que dar un click en la ventana de la aplicación y allí solamente colocar nuestro usuario y contraseña. Allí habilitar la opción de sincronizar nuestra cuenta. Luego para tener nuestra timeline solamente debemos hacer click en el icono.

Como vemos en simples pasos tendremos Twitter para Firefox con todos los beneficios que esto nos brinda.

lg tweet-tv

LG quiere darle viabilidad al uso de la TV digital con comentarios vía Twitter en smartphone. Sin dudas que la TV digital gana cada día más espacio en el mercado con nuevos recursos y productos para ese modelo de transmisión siendo desarrollador por diversas empresas.

Continuando esta tendencia LG resolvió innovar e ir por más, ahora quiere integrar la transmisión digital de TV con Twitter en los futuros móviles.

Esta es la propuesta del smartphone Android LG Tweet-TV el cual aún es un prototipo, este permite que el usuario no solo visualice sus programas favoritos con toda la calidad de la TV digital, pero que también a su vez acompañe en tiempo real los comentarios de la red Twitter sobre todo siendo referido a lo transmitido.

El fin de este recurso es la interactividad por el sistema de TV digital, gracias a esto los televidentes pueden interactuar con su programa favorito instantáneamente por medio de la exhibición de la Timeline de Twitter en la barra lateral.

Así los usuarios pueden opinar sobre el contenido que está siendo exhibido ademas de realizar comentarios y poder participar de promociones, toda está tecnología de integración es brindada por el uso del sistema Roundbox de transmisión móvil.

Quién ya vio un programa de TV acompañado por comentarios de Twitter sabe la diversión que esto puede proporcionar pero también existen algunos problemas.

A pesar de ser una red social mundial muy relevante Twitter aún sufre con el problema de spam y LG aún no comentó sobre el posible control de este eventual problema colocando un filtro en su smartphone Tweet-TV.

De cualquier manera la interacción entre Twitter y la transmisión de TV digital ciertamente va a funcionar muy bien en situaciones como chequeo de mapas y otro tipo de contenidos, recursos también nativos de la DTV.

Como el smartphone Tweet-TV aún es un prototipo solo resta esperar como va a ser finalmente él y como va a ser el diseño final de este modelo.

Por su parte también hoy fue lanzada la nueva aplicación de Twitter para móviles BlackBerry. La aplicación “Twitter for BlackBerry” para smartphones v1.1 sale de su versión beta y ya está disponible en la tienda del fabricante.LG tweet-tv

Ya podemos encontrar en la BlackBerry App World www.blackberry.com/appworld está aplicación. Los usuarios de móviles de RIM van a poder agregar su localización a los tweets utilizando la opción “agregar localización al tweet” disponible en el menú de la aplicación.

Una vez habilitada esta opción simplemente al hacer click en nuevo tweet todos los mensajes serán enviados con nuestra localización.

La nueva versión también incluye herramientas como @menciones con tecnología push, función de autocompletar el tema así como otras mejoras basadas en la opinión recibida por los usuarios.

Para los usuarios que aún no instalaron la BlackBerry App World, tienda oficial de aplicaciones para la plataforma BlackBerry pueden realizar su descarga gratuita en www.blackberry.com/appworld/download.

A su vez la red social agregó setenta nuevos países y ciudades con el recurso “Local Trends”. Ahora son 100 localidades disponibles con el servicio, este fue lanzado en el 2010.

Twitter actualizó su recurso Local Trends el cual muestra los tópicos más comentados en ciudades y países, ahora agrega 70 locales más.

Los usuarios ahora pueden ver lo que está siendo comentado en países como Japón, Africa del Sur y ciudades como Santiago de Chile o Jakarta.

El servicio lanzado originalmente en enero del 2010 , ahora posee más de 100 localidades, para acceder a Local Trends el usuario tiene que hacer click en la palabra “change” abajo de Trends, luego seleccionar el país y allí aparecerán las opciones para seleccionar las ciudades.

twitterTodos los mensajes mediante Twitter de locales registrados en el servicio serán geolocalizados en tiempo real.

Al buscar informaciones el usuario verá comentarios de las otras personas.

Apuntador anunció que esta trabajando con Twitter para traer nuevas funcionalidades de geolocalización.

Gracias a la nueva sociedad a partir de ahora los usuarios de Twitter pueden marcar sus mensajes con lugares previamente registrados en el sitio.

O sea que si estamos en algún lugar que este registrado en el sitio el usuario informa a sus amigos seguidores no solo alguna novedad sino su localización exacta.

Por ejemplo si estamos en el cine dentro de una tienda el programa nos geolocaliza y muestra a nuestros seguidores la información.

A su vez cuando un usuario busca en el sitio informaciones de algún lugar, tendremos acceso a los mensajes de otros usuarios sobre este local.

Además de ellos tendremos fotos no solo oficiales sino de los usuarios que hayan tuiteado desde allí.

De esta forma las dos redes sociales intentan que la búsqueda de lugares sea mucho más interactiva y en tiempo real.

Twitter y Apuntador están trabajando para traer servicios innovadores que utilicen las herramientas online para simplificar la vida cotidiana.

A su vez existe mucha expectativa sobre lo que los desarrolladores van a crear usando las dos APIs.

biz stone twitter

Biz Stone co-fundador del popular sitio Twitter esta ansioso para usar la gran cantidad de información que sus usuarios comparten en el servicio para crear una red social de noticias.

Una red de noticia de Twitter pero no sería operada por el sitio, pero si sería una sociedad entre el servicio de microblogs y diversas organizaciones de noticias, y sería un servicio abierto según afirmó Stone.

Desde el comienzo sería una terminal de noticias desde todos los lugares del mundo, “creo que un servicio de noticias de Twitter será algo muy abierto y compartido por diversas organizaciones de noticias en todo el mundo”, afirmó.

Los 174 millones de usuarios registrados en Twitter envían cerca de 95 millones de mensajes de hasta 140 caracteres por día.

El sitio ya comparte las informaciones publicadas por sus usuarios con los sitios de búsqueda como Google, Yahoo y Bing. Por lo cual esta información pasa directamente a agencias de noticias.

Stone dijo que imagina que otras organizaciones de noticias les gustaría tener un servicio en el cual los usuarios libremente ingresaran información.

Ya que para las agencias serían “periodistas” trabajando gratis en todo el mundo y brindando información al momento que suceden.

rockmeltRockMelt fue presentado con el apoyo del creador de Mosaic, mientras tanto la descarga de este nuevo navegador se realiza mediante Connect facebook.

Luego de dos años de desarrollo en un equipo de cerca de 30 personas RockMelt esta ya pronto para su lanzamiento final, mientras tanto tenemos la versión beta para experimentar.

El navegador tiene una integración total con las redes sociales y específicamente con Facebook por eso es que muchos han llamado a esta herramienta como “el navegador de facebook”.

La empresa tiene el apoyo de Marc Andreessen creador de Mosaic el primer navegador para la World Wide Web el cual tiene la herencia hoy encontraba en Mozilla Firefox.

Ahora más recientemente Andreessen creo la herramienta de creación de las redes sociales Ning. RockMelt sería una continuación de esa visión y recibió 10 millones de dólares de inversiones.

El navegador utiliza la tecnología Chromium la misma que utiliza el navegador Chrome de Google y tiene como principal objetivo integrar las redes sociales como Twitter y Facebook en el mismo navegador.

Otra de las novedades es la ya existente y muy similar en Google con sus resultados al momento pero en este caso será entre las páginas solicitadas.

Según los desarrolladores confían que las personas se cambien o al menos intenten probar este nuevo navegador, que realmente luego de ver el video es muy interesante.

twitter adsense

La red social comienza a testear colocar links de publicidad en la timeline, todo esto nos hace pensar en un futuro Twitter Adsense

Twitter anunció en su blog oficial que comienzan las pruebas de links patrocinados en la timeline del microblog. En el inicio los test serán en sociedad con HootSuite.

La empresa dice que pretende analizar con mucho cuidado la reacción de los usuarios con los tuites patrocinados.

En abril de este mismo año Twitter comenzó con venta de publicidad online por medio de su microblog, el primer paso fueron mensajes en el top de la página.

Luego más adelante en los tópicos más comentados denominados “trending topics”. El usuario puede diferencias si es publicidad o no ya que el enlaces o link tiene el mensaje “Promoted by”.

Twitter va a experimentar donde y cuando mostrar esta publicidad en la line de tiempo o timeline.

Según uno de sus desarrolladores:

“Los links serán mostrados solo cuando es relevante para el usuario, utilizaremos señales que determinan esa información, por medio de la lista pública o según a quién sigue el usuario.”

Todo esto y como era de suponer nos hace pensar que Twitter día a día se parece más y más a Google Adsense.

  • Publicado el día: 6 de noviembre de 2010
  • Categorizado en: Twitter
  • Tags:

twitter para windows phone 7Luego de una espera muy grande por parte de los fanáticos y clientes de Windows Mobile, Microsoft lanzó su Windows Phone 7.

En una primera impresión el nuevo sistema operativos de Microsoft fue muy bien calificado por los usuarios, y la mejor critica fue en su interfaz la cual es muy simple y bien adaptada al 2010.

Pero si tal vez una critica fue la falta de acceso a redes sociales directamente o mejor interacción del OS con las redes sociales como Twitter.

Por ello la empresa tuvo que desarrollar una versión la cual ya es oficial para nuestros móviles con Windows Phone 7.

Leland Rechis gerente de productos para móviles de Twitter anunció en el blog oficial que ya esta disponible la aplicación de la empresa para Windows Phone 7.

Los primeros móviles con este sistema están anunciados en venta al publico para los primeros días de noviembre.

“Nosotros queremos que todos sean capaces de utilizar nuestra red social rápidamente, sea cual sea el dispositivo que estén utilizando. El diseño limpio de Windows Phone es particularmente bueno para ello.”, escribió Leland.

La aplicación tiene las principales funciones de Twitter: linea de tiempo, usuarios sugeridos, mensajes y listas. El usuario va a poder navegar por ellas simplemente con los nuevos gestos de este sistema operativo.
twitter para windows phone

Twitter para Windows Phone 7 ya es oficial y seguramente sea una de las aplicaciones más descargadas para este nuevo OS.

1