Hewlett Packard Mobile Health Monitoring Solution
Hewlett Packard Singapur en colaboración con SingTel fabricante local de dispositivos médicos desarrollaron un reloj muy interesante, este es el Mobile Health Monitoring Solution que ademas de informarle al usuario sobre la hora y fecha así como todos los recursos presentes en un simple reloj este tiene la capacidad de medir la presión sanguínea del usuario. El modelo está ahora en fase de pruebas con más de cien usuarios que van a evaluar el producto a lo largo de ocho semanas.

Muchos van a pensar que los relojes para ejercicios disponibles en el mercado pueden brindar lo mismo que la propuesta presentada por Hewlett Packard pero esto no es del todo correcto. La mayoría de los relojes que monitorean el corazón apenas brindan el control del pulso permitiendo que el usuario realice el control del ejercicio para un entrenamiento más eficaz. Pero en el caso del reloj de Hewlett Packard este cuenta con una tecnología desarrollada por HealthSTATS International que permite al reloj medir la presión arterial completa de la sístole y la diástole del usuario.

Esta técnica de medición es un método bien preciso y pensado en el análisis de la salud cardiaca del paciente ya que mide la presión de la aorta del usuario. La tecnología no invasiva de HealthSTATS denominada BPro EVBP utiliza las ondas emitidas por el pulso del paciente a través de un conjunto de algoritmos propios los cuales pueden producir resultados precisos y eficientes tanto como un método más invasivo de análisis de presión sanguínea. Obviamente la implementación realizada por Hewlett Packard de utilizar toda esta tecnología en un formato de reloj es una evolución de concepto de HealthSTATS ya que abre la posibilidad a un medico de monitorear la condición cardiaca de un paciente de forma remota a través de la red móvil de datos evitando que los pacientes tengan que visitar hospitales todo el tiempo para medir su presión arterial. Sin dudas podría ser un gran beneficio para los pacientes que presentan problemas cardiacos y quieran que su medico personal este pendiente por problemas imprevistos y así poder estar un paso adelante a un futuro posible gran problema.
Tokyoflash
Si hablamos de relojes podemos ver uno de Tokyoflash muy interesante, el Kisai Kaidoku es un reloj concepto de la empresa ya nombrada Tokyoflash, esta está especializada en mostrar soluciones para el accesorio que nos acompaña en las jornadas diarias. El reloj fue concebido por Tynan Mayhew, un diseñador canadiense de apenas quince años de edad que quiere mostrar para todos que los pequeños cambios en el formato de lectura de las horas puede ofrecer un resultado muy interesante. El reloj cuenta con una pantalla LCD con un display permanentemente encendido y que viene siendo una tendencia en los últimos proyectos lanzados por Tokyoflash, dispensando así de la necesidad de activar algún botón para tornar las informaciones de la pantalla visibles. pero el gran destaque del reloj es la forma con que este muestra la hora. Como vemos en la fotografía la hora tanto como los minutos son exhibidos en palabras, dispuestas en tonos diferentes más opacos. El reloj está disponible en cuatro combinaciones diferentes de colores con un precio de 139 dólares. Esta es una prueba más que muestra que el reloj de pulsera no va a morir como muchos dicen que va a suceder debido a todos los dispositivos móviles ya presentes en la vida de los usuarios.


Reloj Hewlett Packard que mide la presión




Pulsa para iniciar el canal de television y ver el partido online



                         


Comentarios

  1. NANCY DE LA CRUZ dice:

    donde puedo compar uno? soy de monterrey..MEXICO

  2. henry hurtado dice:

    buenas noches como podría adquirir este producto
    gracias

  3. jung lee dice:

    kiero comprar uno, donde lo compro

  4. Mike dice:

    donde puedo comprar uno, soy de Monterrey…

  5. A donde pueda comprar un reloj depulsera para medir la presion