Windows Store

Microsoft se hace desear mucho a la hora de presentar sus productos y servicios y sin dudas en esta compañía dicha espera no es para nada bienvenida por los usuarios y potenciales clientes. A diferencia de Apple o Google cuando anuncian algún producto y luego de demora pero al llegar es un verdadero éxito Microsoft toma esta estrategia y siempre le sale mal, este es el caso de la versión “8″ de su famoso sistema operativo Windows. El Windows 8 está plenamente demorado y tan solo tenemos una simple preview de la cual podemos tomar algunas novedades y aspectos en general, justamente ello es lo que vamos a conocer hoy y estamos hablando de la tienda Windows Store.

Con la llegada de Windows 8 Consumer Preview Microsoft aprovechó para presentar al mundo su Windows Store para el sistema operativo Windows 8. La iniciativa sin dudas repite la gran formula exitosa de Apple en un inicio con su App Store y luego de Google con su Android Marketplace, y trae para las plataformas de desktops algo semejante a lo que los usuarios de Windows Phone ya experimentan con Marketplace. El objetivo de Microsoft es ofrecer a los usuarios de Windows 8 una forma simple y objetiva de encontrar un nuevo software para su sistema operativo. En la tienda el usuario podrá encontrar aplicaciones desarrolladas por Microsoft y aplicaciones de terceros y/o de desarrolladores independientes, muchos de ellos ya ajustados para la interfaz Metro. Algunas aplicaciones populares como el juego Cut The Rope y la versión digital del periódico USA Today ya están disponible para descarga en la Windows Store.

Ademas de esto contenidos de socios ya consagrados como Kindle de Amazon o WordPress y iCookbook también están disponibles en esta versión inicial de Windows Store. La nueva noticia para los usuarios y desarrolladores es que la tienda va a ofrecer versiones de aplicaciones tanto pata procesadores bajo el padrón ARM como en el padrón x86. La tienda está programada para identificar automáticamente cual es su versión y realizar así la descarga de la versión correcta de la aplicación.

Muchos usuarios y especialistas ya probaron la tienda Windows Store y observaron que otras grandes empresas y desarrolladores ya cuentan con aplicaciones en la tienda de Windows. En la lista de aplicaciones disponibles tenemos por ejemplo, Evernote, Hivemind, Wordament, Train Titans, Vimeo, MSNBC, Slacker Radio y por ejemplo el videojuego Carmen Sandiego: Adventures in Math. La tendencia es que este numero aumente de forma consistente en los próximos meses, al igual que lo realiza la tienda de aplicaciones para Windows Phone.

Las aplicaciones son agrupadas en la tienda por tipo tornando así la navegación más practica e intuitiva como ya lo realizan sus competidores. La Windows Store también cuenta con un elemento relacionado a la nube donde los usuarios podrán realizar login en cualquier ordenador con el sistema operativo Windows 8 instalado para acceder a todos sus programas y aplicaciones así como configuraciones instaladas en su maquina principal.

En la versión Consumer Preview de Windows 8 todas las aplicaciones disponibles están con status de descarga gratuita para que el usuario pueda probar libremente todos los programas. Microsoft promete que va a agregar nuevas aplicaciones a lo largo del tiempo de desarrollo de esta versión.

Windows 8 vs Mac OS X Lion

moviles 11 de febrero de 2012 0 Comentarios

Mac OSX Lion

Apple hace ya muchos años es el verdadero enemigo de Microsoft aunque para la compañía de la manzana justamente la empresa del famoso sistema operativo Windows hoy no sea ni siquiera un competidor de tercera linea, igualmente Microsoft ha querido con varias iniciativas intentar colocarse a la altura de Apple. Luego que Microsoft anunció hace ya un largo tiempo la nueva versión Windows 8 todo ha cambiado y la empresa ha trabajado mucho en dicha versión y al parecer todo el desarrollo tuvo sus frutos y hoy vemos las primeras impresiones. En pruebas comparativas, la versión Developer Preview del Windows 8 fue más rápida en varios de los criterios considerados en comparación con el sistema operacional de Apple, Mac OS X Lion.

De todos modos, hay que destacar que esta versión del Windows es tan nueva que ni siquiera puede ser considerada una versión beta. Pero incluso así, el sistema operativo parece hacer honor a los compromisos asumidos por los ingenieros de Microsoft de entregar el sistema más veloz del mercado.

Lo interesante es que considerando que el Windows 8 es diseñado para funcionar en una gran variedad de dispositivos de varios fabricantes, su desempeño general es superior, o al menos equivalente, al sistema de Apple, totalmente alineado con e hardware específico de los computadores Mac.

En las pruebas realizadas, el Windows 8 usó menos memoria, utilizó menos procesos y se inicializó más rápidamente. También resultó interesante que los dos sistemas fueron comparados en un mismo computador: un MacBook Pro con un procesador Core i7 de 2.2 Ghz y 4 Gb de memoria RAM DDR3.

En lapsos de tiempo de inicialización y apagado, el Mac OS X Lion se encendió en 31 segundos mientras que el Windows 8 Developer Preview en 26 segundos. A la hora de apagar la computadora, el sistema de Apple fue más rápido: con una respuesta en 3 segundos, contra 16 segundos para el popular sistema de la ventana.
Windows 8
Una de las pruebas de ‘estrés’ fue compactar un CD en el programa musical iTunes. La diferencia fue cabeza a cabeza, pero el Lion consiguió ser más rápido. Fueron 3:44 minutos frente a 3:52 del Windows 8. Por su parte, también pasaron por el Geekbench, un software de benchmarks que ejecuta los dos sistemas, el Windows 8 registró una victoria por amplio margen. En la puntuación final, el sistema de Microsoft marcó 11.920 puntos contra los 10.212 del OS X.

En lo que se refiere a la navegación en Internet, el Windows 8 se anotó una nueva victoria. En términos de aceleración del hardware, el sistema de Microsoft venció el test que mide el desempeño del sistema en acceder a la placa de video para girar una imagen tridimensional en la pantalla. El Windows 8 marcó 7.159 RPM (revoluciones por minuto), mientras que el Mac OS X Lion marcó modestos 2.760 RPM. Con el Mozilla Kraken, también se midió el desempeño de os dos sistemas para trabajar con JavaScript. Y una vez más, Windows 8 venció: 2.789 contra 2.967.

Nokia Lumia 900

El fabricante finlandés presenta el modelo Lumia 900 siendo este el primer teléfono móvil smartphone Windows Phone 4G. Nokia presentó en una conferencia cerrada para la prensa durante la CES 2012 su primer Windows Phone compatible con las redes veloces LTE 4G, este es el nuevo Lumia 900. El nuevo teléfono móvil smartphone llegará al mercado equipado con las famosas ya lentes Carl Zeiss en su cámara de ocho megapixeles así como un procesador de 1.4 GHz single core y una pantalla de 4.3 pulgadas más económica y eficiente.

El diseño del Nokia Lumia 900 continua las mismas lineas ya presentes en el Lumia 800 y Nokia N9 construidos en policarbonato colorido, este material es ya utilizado hace algún tiempo en sus teléfonos. Este modelo llegará al mercado primariamente en los colores negro y azul cyan y en el futuro el modelo debe ganar otras opciones de colores como en la linea 710 con colores magenta, blanco y amarillo. El tercer integrante de la familia de Windows Phone del fabricante finlandés sin dudas atrae por varios aspectos como por ejemplo su pantalla la cual es del tipo capacitiva AMOLED Clear Black Display de 4.3 pulgadas con una resolución de 800 x 480. Según Nokia el nuevo display produce imágenes mucho más brillantes sin comprometer la autonomía de la batería del smartphone. Otro destaque de la pantalla también es el ángulo de visibilidad con pocas perdidas cuando lo visualizamos por las extremidades.

Combinando su batería de 1830 mAh con otras tecnologías el Nokia Lumia 900 puede estar bien lejos de las tomas corrientes, así tenemos 700 horas en modo standby como promete el propio Nokia. Para comparar por ejemplo el HTC Ultimate utiliza una batería de 1600 mAh el cual ya tiene una duración interesante con su pantalla de 4.7 pulgadas. Este Nokia que apesar de tener las redes 4G posee una pantalla menor y al menos tendrá una duración de siete horas de conversación continua en la red 4G, siendo un gran desempeño mejor que muchos modelos de la competencia. El dispositivo vendrá también con algunos recursos exclusivos de Nokia en el sistema operativo Windows Phone como por ejemplo el Nokia Drive para la navegación vis GPS. Otra novedad anunciada fue la sociedad con algunos canales de distribución de contenidos y nuevos productos. Dentro de los anunciados tenemos un gran destaque para el canal de noticias CNN y para la distribuidora de videojuegos Electronics Arts. Internamente el Nokia Lumia 900 vendrá con un GPU Qualcomm Snapdragon single core de 1.4 GHz y 512 MB de memoria RAM.
Nokia Lumia 900
El Nokia Lumia 900 llegará al mercado en algunos meses como lo afirma Stephen Elop presidente de Nokia y también será un modelo exclusivo con redes LTE 4G y será vendido dentro de la operadora norte americana AT&T. Los precios todavía no fueron revelados pero Elop reforzó que la estrategia para la gran venta masiva de este modelo será colocar precios acordes con planes más que interesantes, al menos en los Estados Unidos según el propio presidente de Nokia la venta será “agresiva”.

Entre sus aspectos generales sin dudas el Nokia Lumia 900 tiene como puntos interesantes ademas de las redes 4G, su cámara de 8 megapixeles, cámara de video en alta definición, cámara para videollamadas de 1.3 megapixeles, acelerómetro, giroscopio, brújula digital. sensor de proximidad, radio estéreo FM, soporte A-GPS, microSIM y varios recursos más.

symbian

Nokia todavía hoy en día es la empresa que más vende dispositivos móviles en le mundo con un 23,9% del mercado de teléfonos móviles y smartphone, cifra que sin dudas cada día es menor y que hace años era verdaderamente alta. Su sistema operativo fue el primero en llegar al publico verdaderamente con gran pasión, así hoy en día los fanáticos de Symbian no pueden creer como este no continua avanzando por el mismo camino. Así al contrario de las ventas de Nokia este ha perdido el puesto de líder en el mercado frente al gran rey Android y hoy en día cuenta con un 16,9% del mercado de sistemas operativos para smartphones. En el pasado este representó más del 60% del mercado. Sin dudas Symbian es Nokia y Nokia es Symbian o al menos lo era hasta hace algunos meses cuando Microsoft anunció que había cerrado una sociedad estrategia con Nokia para que todos sus móviles tuvieran el sistema operativo Windows Phone, así surgieron los primeros móviles con Windows Phone 7.5 y los fanáticos de Symbian sin dudas odiaron y mucho a Nokia, ahora nuevamente parecer ser que Symbian podría estar a punto de su desaparición… Ya que Microsoft pretende comprar la división de móviles de Nokia en una de las compras más revolucionarias del mercado tecnológico.

Todos los datos brindados fueron divulgados por la empresa de investigación Gartner en el mes de noviembre y son relativos al tercer trimestre del 2011 y muestran que apesar de la gran baja el software de la compañía finlandesa tiene todavía algunos aspectos interesantes en el mercado. Nokia no ha detallado los números del mercado por cada región pero Gartner estima que Symbian todavía tiene varios años dentro de teléfonos con dos chips y en smartphones del tipo feature phone o sea aquellos teléfonos con funciones más débiles que los competidores con los sistemas operativos iOS y Android. En un evento realizado en México en el mes de noviembre la compañía informó que continuará actualizando con ediciones que serán acompañadas de nombres femeninos como por ejemplo el nuevo Symbian Anna, Symbian Belle ambos ya lanzados y el nuevo Symbian Carla.

En común estos sistemas operativos se muestran inferiores a sus principales competidores pero también son más económicos en el consumo, así la batería de un dispositivos con el sistema operativo Symbian acostumbra a durar más tiempos. En los teléfonos móviles smartphones más avanzados de Nokia que todavía utilizan el sistema como por ejemplo el N8, Symbian ha presentado mejoras en relación a las versiones más antiguas. Como punto positivo tenemos la gran compatibilidad con aplicaciones correspondientes a redes sociales y la conexión facilita y mucho la web.

La interfaz inicial de Symbian ha sido cada vez más simplificada de modo que el usuario pueda trabajar con los teléfonos de forma intuitiva, todo para que los usuarios no tengan que utilizar el “manual”. Nokia que ya comienza a distribuir smartphone con el sistema operativo Windows Phone no planea darle un fin inmediato a Symbian, este al parecer continuará en el mercado hasta el 2015. Stephen Elop presidente de la empresa reafirma que el sistema operativo servirá como puerta de ingreso para usuarios que desean un smartphone más robusto.

Tablet HP Slate 2

Tecnologia 9 de noviembre de 2011 1 Comentarios

HP Slate 2

Hewlett Packard presentó durante el evento CES 2010 y luego presentada oficialmente en el mes de octubre del mismo año el producto en ese entonces fue denominado como HP Slate 500 con el sistema operativo Windows 7, el precio del producto en aquel entonces era de 799 dólares y presentaba características como por ejemplo un procesador Intel Atom de 1.86 GHz con 2 GB de memoria RAM y 64 GB de capacidad de almacenamiento. Su pantalla era de 8.9 pulgadas con una resolución de 1024 x 600 pixeles, a su vez teníamos también una cámara frontal y otra trasera así como WiFi, USB 2.0 y Bluetooth. Todo este prologo es para presentar la versión 2 de este producto la cual ya fue presentada por el propio fabricante Hewlett Packard. El HP Slate 2 es la segunda generación de la serie de dispositivos tablets Slate de Hewlett Packard y cuenta con especificaciones interesantes. Con un perfil enfocado para aquellos usuarios que pretenden utilizar el tablet en situaciones de trabajo el HP Slate 2 así como su antecesor va en contra de las perspectivas actuales de la marca administrado por el sistema operativo Windows 7.

Esta elección de mantener el sistema operativo de Microsoft es para que muchos usuarios actuales del producto no se sientan extraños con nuevos sistemas como por ejemplo el de Google Android, y además este sistema ciertamente puede generar una gran eficiencia en comparación con Android o iOS como por ejemplo a la hora de utilizarlo para el trabajo diario. Los buenos recursos le dan al HP Slate 2 un tono de tablet adecuado para el uso profesional y también casual como por ejemplo su pantalla de 8.9 pulgadas con una resolución de 1024 x 768 pixeles y su peso de 680 gramos siendo optimo para el transporte sin mayores problemas. Para garantizar el buen funcionamiento del sistema operativo Windows 7 y el volumen para el almacenamiento de datos fue escogido un procesador Intel Z670 de 1.5 GHz y un disco rígido HD mSATA SSM de hasta 64 GB siendo también en su lanzamiento posible elegir versiones como por ejemplo de 16 o 32 GB.

Como en otros modelos de tablets ya colocados en el mercado en gran posición el HP Slate 2 también cuenta con cámara frontal y trasera, Bluetooth 4.0, entrada para tarjetas de memoria SD así como conexiones WiFi 802.11 n y EV-DO/HSDPA Gobi 3000. Apesar de poseer una pantalla multi táctil muy interesante y sensible para los toques digitales el producto también puede ser utilizado con una lapicera Stylus, este podrá ser acoplado también a un teclado físico en estilo dock que también expandirá sus recursos de entrada y salida de datos por medio de conexiones USB 2.0 y HDMI en el propio soporte. El Hewlett Packard Slate 2 ya posee previsión de lanzamiento y precios definidos. El nuevo tablet de HP debe llegar al mercado al final de noviembre en todos los países americanos a un valor aproximado de 699 dólares.

Ubuntu cumple 7 años

moviles 21 de octubre de 2011 0 Comentarios

Ubuntu 11.10
Un día como ayer pero en el año 2004 un mensaje enviado por Mark Shuttleworth informaba que el creador de Ubuntu y de Canonical presentaba la primera versión de más popular de distribución para Linux, la denominada Ubuntu 4.10 Warty Warthog, así hoy en día tenemos la versión más reciente la denominada 11.10. El día 20 de octubre del año 2004 fue lanzado oficialmente este sistema operativo que hoy es éxito en muchos usuarios. Ubuntu es un sistema operativo que utiliza un núcleo Linux y su origen está basado en Debian. El mensaje de aquel entonces decía lo siguiente: “Ubuntu es una nueva distribución Linux que ofrece las fantásticas características de Debian con una instalación rápida y simple, actualizaciones constantes cada seis meses, una selección ajustada de kits y un compromiso de ofrecer actualizaciones de seguridad durante 18 meses luego de cada lanzamiento”.

La distribución 4.10 que hoy puede ser considerada casi legendaria ofrecía los siguientes componentes; Firefox 0.9, OpenOffice.org 1.1.2, GNOME 2.8, Evolution 2.0, XFree86 4.3 entre otros recursos. La distribución se torno un gran suceso porque cumplió con lo que había prometido ya que era simple. rápida, funcional y de practica así como sencilla instalación. Mucho sucedió desde entonces y la evolución de Ubuntu fue impresionante. Ubuntu fue uno de los responsables si no fue el principal responsable por estrechar a los usuarios más lejanos con Linux ya que trajo una practicidad de instalación, configuración y uso que las demás distribuciones de la época no ofrecían. Si el sistema operativo Linux hoy en día no es algo tan extraño para algunos usuarios y se presenta como una solución viable para los usuarios de baja renta o hasta mismo para aquellos que nunca tuvieron contacto con un ordenador en su vida gran parte de este suceso de lo debemos a Ubuntu. Ademas de esto a lo largo de las actualizaciones Ubuntu consiguió crear una comunidad de colaboradores que fortalecieron el sistema. Usuarios y profesionales de la tecnología alrededor del planeta se ayudan mutuamente en la solución de problemas y en el desarrollo de nuevas herramientas para la distribución tornando a Ubuntu una opción todavía más consolidada entre los sistemas alternativas.

Por eso en estos siete años desde el lanzamiento de la versión Ubuntu 4.10 tenemos que solamente felicitar a los colaboradores, creadores, usuarios y todos los que han hecho hoy de día de Ubuntu uno de los más famosos sistemas operativos del mundo. Son siete años de una de las soluciones más exitosas en el mundo Linux. Y una de las soluciones alternativas más completas en el segmento de los sistemas operativos, ademas son muchos los agradecidos por este lanzamiento ya que inicio una nueva fase en nuestra cultura actual de software. De esta forma solo felicidades para un grupo de personas que seguirán creciendo para alcanzar los mejores éxitos con el amado Ubuntu.

Aquí tenemos un videos con las nuevas prestaciones de la última versión de Ubuntu denominada 11.10:

Windows 8 beta es lanzado por Microsoft

Tecnologia 15 de septiembre de 2011 0 Comentarios

Windows 8

Microsoft lanzó el día de ayer en una conferencia cerrada para desarrolladores la próxima versión de su famoso sistema operativo, el denominado Windows 8. La nueva versión llega con la promesa de ser la plataforma más practica para los usuarios de desktops, notebooks, netbooks y tablets. Que de ser así sin dudas que esta vez Microsoft le ha ganado al menos en tiempo a la ex compañía de Steve Jobs. El anuncio de Microsoft sucedió ayer durante la BUILD Conference realizada en California, en el evento la empresa presentó los primeros códigos de Windows 8 para los desarrolladores pero no informa cuando el sistema operativo será lanzado en su versión final.

Durante la presentación Steve Ballmer dijo que Windows 8 es una de las apuestas más arriesgadas de Microsoft en mucho tiempo, trazando la ambiciosa meta de hacer que el sistema este presente en diversos tipos de dispositivos principalmente en aquellos que poseen pantalla touchscreen. Para cumplir este desafío la empresa se dedica a que los desarrolladores programen aplicaciones amigables para las nuevas pantallas táctiles. Algunos cambios de la nueva versión pueden ser identificados fácilmente ya en el momento de inicialización del sistema operativo que es mucho más rápido que otras versiones anteriores, así según la empresa el sistema arranca ocho segundos más veloz. Una vez pronto para su uso una pantalla de bloqueo exhibirá la fotografía del usuario, informaciones sobre su status y algunos ítems relativos a la agenda de compromisos, así como mensajes recibidos en las redes sociales, e-mails y otros.

Al realizar el login mediante una contraseña PIN o también mediante gestos en una fotografía, será luego presentada la pantalla de inicio siendo muy semejante a la interfaz de Windows Phone 7. A partir de ahí el usuario puede ejecutar varios programas, muchas aplicaciones seguirán el estilo del nuevo Windows concebidos apenas para el nuevo sistema operativo ya que no funcionará en versiones anteriores. El área de trabajo tradicional de Windows se mantiene presente para ejecutar los programas más comunes como por ejemplo Office y Photoshop. Así todos ellos serán adaptados para el nuevo estilo de Windows 8 sin los habituales menús de ítems. En lugar tenemos controles escondidos exhibidos cuando el usuario desliza sus dedos o el mouse sobre la parte superior o inferior de la pantalla.
Windows 8
Otro gran cambio es que Windows 8 podrá ser ejecutado en los mismos procesadores de padrón AMR encontrados en los smartphones y tablets del mercado y según la empresa los usuarios tendrán la misma performance del sistema en dispositivos con estructuras de hardware diferentes. Hablando de hardware el Windows 8 no exigirá una configuración más potente que Windows 7 en verdad la versión actual es más pesada que la nueva versión como es mostrado durante la conferencia. Gracias a su baja exigencia de performance este será capaz de funcionar hasta en PCs con especificaciones simples con procesadores Atom y 1GB de memoria RAM.

Windows 8 es la gran iniciativa de Microsoft para intentar combatir el mercado venidero no solo a Apple con su Mac OS X sino a Google con su Android y también al iOS de Apple.

Samsung lanzará un tablet con Windows 8

Tecnologia 9 de septiembre de 2011 0 Comentarios

samsung windows 8
Samsung ha crecido mucho en los últimos años hasta llegar hoy a ser uno de los fabricantes de teléfonos móviles que más vende productos en el mundo y también uno de los más prestigiosos. Titulo que ha conseguido gracias a grandes productos como por ejemplo el smartphone Samsung Galaxy S o el tablet Galaxy Tab, los cuales son rivales directos de los productos más que exitosos de Apple como el iPad e iPhone. La empresa en los últimos meses ha intentado a toda costa desbancar de su lugar a la potencia en dispositivos móviles todo de diferentes formas una de ellas con un sistema operativo móvil novedoso como lo es Android el cual en parte ha logrado ubicarse por detrás del iOS pero muy de cerca, ahora la noticia es que Samsung nuevamente busca otra forma y ahora de la mano de Microsoft.

Luego de destacarse como uno de los mayores fabricantes en el mercado de tablets con sus dispositivos Android, Samsung ahora se prepara para anunciar una sociedad con Microsoft, el resultado de todo esto sería el nuevo lanzamiento de un dispositivo móvil del tipo tablet para el mercado. Según varios analistas en el mercado de los dispositivos tecnológicos el anuncio será realizado durante la próxima semana en una conferencia de Microsoft para desarrolladores. Allí Microsoft lanzaría un nuevo tablet con el novedoso sistema operativo Windows 8. Si esto sucede será la primer sociedad entre las dos empresas en esta nueva fase de desarrollo de dispositivos de hardware. Así tiene sentido para Microsoft en contar con la experiencia de Samsung para el desarrollo de un dispositivo en común. Samsung ya probó ser una fuerza en el sector del hardware siendo así en un corto tiempo en el mayor vendedor de tablets y smartphones Android. Ademas de esto la compañía sur coreana está envuelta con el desarrollo de productos en otras plataformas como en el propio Windows Phone 7 de Microsoft ademas de su sistema móvil Bada dedicado a smartphone básicos.

Por otro lado es interesante para Samsung contar con alternativas al sistema operativo actual utilizado como lo es Android ya que la relación con Google no estaría del todo asegurada para el futuro debido a la reciente compra por parte del mayor buscador del mundo hacia Motorola Mobility. Microsoft precisa de un socio que tenga tradición en desktops y tablets una vez que el Windows 8 estaría definido como un híbrido entre los dos dispositivos y podría utilizarse tanto en ordenadores como en tablets así como tal vez en smartphones. Pensando en este Samsung realiza la elección más lógica así en la semana que viene Microsoft va a presentar más detalles sobre los beneficios de la interfaz Metro para los desarrolladores y su mayor desafía es probar que está presentando algo novedoso y no una copia más de algún producto de Apple. El Windows 8 y los nuevos productos que contarán con el sistema operativos deben ser finalmente lanzados durante el 2012.

Vertu integra el Windows Phone 7

Tecnologia 23 de agosto de 2011 0 Comentarios

Vertu Windows Phone 7
Vertu es una compañía británica de teléfonos móviles de lujo, la empresa fue fundada en el año 1998 y pertenece al gran fabricante de smartphone Nokia. Hasta el momento sus modelos han integrado el sistema operativo móvil Symbian con pequeños cambios en su interfaz para brindarle al usuario un equipo exclusivo. Así sus modelos como el Constellation, Quest, Ascent han sido solicitados por muchos famosos en todo el mundo. Ahora luego del anunció del fabricante finlandés cuando afirmo que sus móviles tendrían el sistema operativo móvil de Microsoft Windows Phone 7 su división de lujo no podría quedar fuera de ello y Vertu ya hizo oficial este mismo comunicado. Vertu se destaca en el mercado de los teléfonos móviles por sus precios elevados, materiales caros y algunas excentricidades de diseño únicas en el mundo. Así por ejemplo muchos de los modelos integran por ejemplo materiales que nunca habían sido vistos en smartphones como por ejemplo cerámica, cuero natural, oro rosado, fibra de carbono, titanio, diamantes, brillantes, oro rojo entre otros de los materiales más exclusivos del mundo.

Ahora y muy reciente son los rumores que han llamado la atención del mundo, estos indican que el fabricante puede ser la próxima gran compañía de móviles en recibir el sistema operativo móvil de Microsoft Windows Phone 7 como su sistema operativo nativo en todos sus teléfonos móviles. De acuerdo con un mensaje enviado por la red social Twitter a uno de los mayores analistas de móviles del mundo Vertu comenzó a pensar en esta hipótesis desde el momento en que la finlandesa Nokia anunció la noticia que dejaría el sistema operativo Symbian para adoptar el sistema operativo de Microsoft. Esto no es coincidencia ya que como todos sabemos Vertu es la división británica de lujo de móviles de Nokia, a pesar de ser una subsidiaria de la empresa proveniente de Finlandia Vertu trabaja totalmente independiente con estrategias de mercado y lanzamientos propios. Vertu tiene propios modelos con u diseño exuberante pero muchos de ellos son realmente inaccesibles ya que por ejemplo podemos tener un modelo por 6.000 euros como uno por 200.000 euros con el máximo lujo posible.

Según las informaciones Vertu comenzó a probar el sistema operativo en el modelo Vertu Constellation Quest que está inspirado en el Nokia E72, pero esta prueba solamente era para evaluar la performance, compatibilidad de recursos y el funcionamiento de este OS en un smartphone de la empresa. Ahora que Nokia ha declinado totalmente el apoyo a Symbian los rumores son cada día más fuertes y creíbles. La principal ventaja de una futura adhesión de Windows Phone 7 a la empresa de lujo Vertu sería la variedad de teléfonos móviles que el fabricante podría producir con el nuevo sistema operativo. Teléfonos touchscreen, con teclado QWERTY en cualquier tipo de formato sea candybar, flip, etc. Todos ellos podrían tener un resultado realmente muy interesante ampliando más aún las posibilidades del propio Windows Phone 7 que va a trabajar en teléfonos con los más diversos formatos. Seguramente Vertu tendrá que idear de que forma brindarle al usuario un sistema operativo móvil con algunos recursos exclusivos para diferenciarse del resto, ya que esto ultimo es justamente la gran filosofía del fabricante.

Fuera de todo rumor lo que sin dudas está más que visible es el gran interés de los fabricantes por este nuevo sistema operativo móvil Windows Phone 7 que ya está recibiendo su versión Mango.

symbian anna os

Nokia anunció el día de hoy que cuatro de sus modelos de dispositivos con el sistema operativo móvil Symbian recibirán la actualización para la versión tan esperado Symbian Anna OS siendo está la más novedosa versión del sistema. Los dispositivos que deben ser actualizados son el Nokia N8, C7, E7 y C6-01. Dentro de las nuevas funcionalidades disponibles en el Symbian Anna OS tenemos un teclado mejorado, un navegador más veloz y más compatibles con las nuevas tecnologías web, Ovi Maps con integración a las redes sociales y rutas de transporte público y lo más interesante a mi parecer una mayor seguridad en las conexiones de internet y correos electrónicos, enfocado esto ultimo a los usuarios que últimamente se habían pasado al bando de los BlackBerry debido a la gran seguridad que RIM propone en sus productos.

Ademas de esto específicamente para el modelo Nokia C7 el Symbian Anna OS también tendrá la nueva funcionalidad NFC o Near Field Communication la cual actualmente ya está siendo muy utilizada por empresas de pagos en los Estados Unidos. Los usuarios de este dispositivo también van a poder destrabar nuevas etapas del famoso juego Angry Birds el cual ya viene pre instalado en este modelo, todo gracias a la nueva función NFC, bastando solo aproximarse a otro teléfono con esta tecnología para que esto suceda. Mientras tanto apenas quienes tienen Symbian en Egipto, Tailandia, China, Alemania, Dinamarca, Bélgica, República Checa, Finlandia, India, Indonesia, Kuwait, Noruega, Polonia, Rusia, Suecia, Reino Unidos o los Emiratos Arabes Unidos van a poder descargar dicha actualización. La misma está disponible por medio de descarga directamente desde el teléfono móvil smartphone o por medio de la aplicación Nokia Ovi Suite para nuestros ordenador de escritorio. Esta actualización tiene un tamaño de 290 MB.
nokia n9
Por su parte la compañía finlandesa también ya ha colocado fecha de lanzamiento para el modelo que llega directamente para competir con el iPhone. El modelo en cuestión es el Nokia N9 con el cual Nokia le brinda al mundo una nueva estrategia de mercado, así en el sitio oficial de Nokia en Suecia ya tenemos una cuenta regresiva en la cual se muestran los días, las horas, los minutos y los segundos que faltan para que el modelo sea finalmente lanzado. Este país será uno de los primeros en recibir el nuevo dispositivo que llega al mercado en el mes de setiembre. Ademas de tener en la mano el primer modelo del N9 en sus manos las personas de este país van a poder realizar una especia de test con el dispositivos a través de una promoción realizada por la propia empresa Nokia. Fueron así escogidas treinta personas que verán de cerca como funciona el nuevo Nokia N9 y después podrán quedarse con dicho smartphone. El publico de Australia también recibirá los dispositivos en las tiendas en el mes de setiembre. Entre los modelos de 16 GB y 64 GB el único que estará disponible para su compra en las operadoras seria el de 16 GB.

El Nokia N9 trae recursos espectaculares como su diseño, así cuenta con sonido Dolby Headphone, Dolby Digital Plus que cuenta con calidad HD de 5.1, cámara de ocho megapixeles con flash LED que graba videos en HD y pueden ser compartidos directamente en YouTube y Vimeo. La otra gran novedad sin dudas es el nuevo sistema Near Field Communication que intercambia datos e informaciones solamente con el contacto de los dispositivos.

123