Windows 8 vs Mac OS X Lion

moviles 11 de febrero de 2012 0 Comentarios

Mac OSX Lion

Apple hace ya muchos años es el verdadero enemigo de Microsoft aunque para la compañía de la manzana justamente la empresa del famoso sistema operativo Windows hoy no sea ni siquiera un competidor de tercera linea, igualmente Microsoft ha querido con varias iniciativas intentar colocarse a la altura de Apple. Luego que Microsoft anunció hace ya un largo tiempo la nueva versión Windows 8 todo ha cambiado y la empresa ha trabajado mucho en dicha versión y al parecer todo el desarrollo tuvo sus frutos y hoy vemos las primeras impresiones. En pruebas comparativas, la versión Developer Preview del Windows 8 fue más rápida en varios de los criterios considerados en comparación con el sistema operacional de Apple, Mac OS X Lion.

De todos modos, hay que destacar que esta versión del Windows es tan nueva que ni siquiera puede ser considerada una versión beta. Pero incluso así, el sistema operativo parece hacer honor a los compromisos asumidos por los ingenieros de Microsoft de entregar el sistema más veloz del mercado.

Lo interesante es que considerando que el Windows 8 es diseñado para funcionar en una gran variedad de dispositivos de varios fabricantes, su desempeño general es superior, o al menos equivalente, al sistema de Apple, totalmente alineado con e hardware específico de los computadores Mac.

En las pruebas realizadas, el Windows 8 usó menos memoria, utilizó menos procesos y se inicializó más rápidamente. También resultó interesante que los dos sistemas fueron comparados en un mismo computador: un MacBook Pro con un procesador Core i7 de 2.2 Ghz y 4 Gb de memoria RAM DDR3.

En lapsos de tiempo de inicialización y apagado, el Mac OS X Lion se encendió en 31 segundos mientras que el Windows 8 Developer Preview en 26 segundos. A la hora de apagar la computadora, el sistema de Apple fue más rápido: con una respuesta en 3 segundos, contra 16 segundos para el popular sistema de la ventana.
Windows 8
Una de las pruebas de ‘estrés’ fue compactar un CD en el programa musical iTunes. La diferencia fue cabeza a cabeza, pero el Lion consiguió ser más rápido. Fueron 3:44 minutos frente a 3:52 del Windows 8. Por su parte, también pasaron por el Geekbench, un software de benchmarks que ejecuta los dos sistemas, el Windows 8 registró una victoria por amplio margen. En la puntuación final, el sistema de Microsoft marcó 11.920 puntos contra los 10.212 del OS X.

En lo que se refiere a la navegación en Internet, el Windows 8 se anotó una nueva victoria. En términos de aceleración del hardware, el sistema de Microsoft venció el test que mide el desempeño del sistema en acceder a la placa de video para girar una imagen tridimensional en la pantalla. El Windows 8 marcó 7.159 RPM (revoluciones por minuto), mientras que el Mac OS X Lion marcó modestos 2.760 RPM. Con el Mozilla Kraken, también se midió el desempeño de os dos sistemas para trabajar con JavaScript. Y una vez más, Windows 8 venció: 2.789 contra 2.967.

1