symbian anna os

Nokia anunció el día de hoy que cuatro de sus modelos de dispositivos con el sistema operativo móvil Symbian recibirán la actualización para la versión tan esperado Symbian Anna OS siendo está la más novedosa versión del sistema. Los dispositivos que deben ser actualizados son el Nokia N8, C7, E7 y C6-01. Dentro de las nuevas funcionalidades disponibles en el Symbian Anna OS tenemos un teclado mejorado, un navegador más veloz y más compatibles con las nuevas tecnologías web, Ovi Maps con integración a las redes sociales y rutas de transporte público y lo más interesante a mi parecer una mayor seguridad en las conexiones de internet y correos electrónicos, enfocado esto ultimo a los usuarios que últimamente se habían pasado al bando de los BlackBerry debido a la gran seguridad que RIM propone en sus productos.

Ademas de esto específicamente para el modelo Nokia C7 el Symbian Anna OS también tendrá la nueva funcionalidad NFC o Near Field Communication la cual actualmente ya está siendo muy utilizada por empresas de pagos en los Estados Unidos. Los usuarios de este dispositivo también van a poder destrabar nuevas etapas del famoso juego Angry Birds el cual ya viene pre instalado en este modelo, todo gracias a la nueva función NFC, bastando solo aproximarse a otro teléfono con esta tecnología para que esto suceda. Mientras tanto apenas quienes tienen Symbian en Egipto, Tailandia, China, Alemania, Dinamarca, Bélgica, República Checa, Finlandia, India, Indonesia, Kuwait, Noruega, Polonia, Rusia, Suecia, Reino Unidos o los Emiratos Arabes Unidos van a poder descargar dicha actualización. La misma está disponible por medio de descarga directamente desde el teléfono móvil smartphone o por medio de la aplicación Nokia Ovi Suite para nuestros ordenador de escritorio. Esta actualización tiene un tamaño de 290 MB.
nokia n9
Por su parte la compañía finlandesa también ya ha colocado fecha de lanzamiento para el modelo que llega directamente para competir con el iPhone. El modelo en cuestión es el Nokia N9 con el cual Nokia le brinda al mundo una nueva estrategia de mercado, así en el sitio oficial de Nokia en Suecia ya tenemos una cuenta regresiva en la cual se muestran los días, las horas, los minutos y los segundos que faltan para que el modelo sea finalmente lanzado. Este país será uno de los primeros en recibir el nuevo dispositivo que llega al mercado en el mes de setiembre. Ademas de tener en la mano el primer modelo del N9 en sus manos las personas de este país van a poder realizar una especia de test con el dispositivos a través de una promoción realizada por la propia empresa Nokia. Fueron así escogidas treinta personas que verán de cerca como funciona el nuevo Nokia N9 y después podrán quedarse con dicho smartphone. El publico de Australia también recibirá los dispositivos en las tiendas en el mes de setiembre. Entre los modelos de 16 GB y 64 GB el único que estará disponible para su compra en las operadoras seria el de 16 GB.

El Nokia N9 trae recursos espectaculares como su diseño, así cuenta con sonido Dolby Headphone, Dolby Digital Plus que cuenta con calidad HD de 5.1, cámara de ocho megapixeles con flash LED que graba videos en HD y pueden ser compartidos directamente en YouTube y Vimeo. La otra gran novedad sin dudas es el nuevo sistema Near Field Communication que intercambia datos e informaciones solamente con el contacto de los dispositivos.

Windows Phone Mango oficial!!!

Tecnologia 27 de julio de 2011 0 Comentarios

windows phone mangoCon la promesa de entregar la nueva versión del sistema operativo móvil Windows Phone durante el otoño en el Hemisferio Norte, Microsoft ya tiene todos sus trabajos en día. Hace horas la compañía informó que la versión RTM o conocida en inglés como Release to Manufacturing del sistema ya fue firmada y pronta para su instalación. Esto significa que el Windows Phone 7 está pronto desde el punto de vista del código fuente, ahora solo faltan socios de la empresa para dar el OK final para el sistema. Extrañamente Nokia ya todos conocemos que había anunciado su sociedad con Microsoft hace un tiempo y todos pensábamos que sus nuevos productos iban a traer esta novedad, finalmente hace pocos días fue lanzado el nuevo Nokia N9 y bajo una sorprendente presentación este viene de fábrica con el sistema operativo MeeGo y sin dudas nadie puede comprender porque esto es así, finalmente la compañía finlandesa entendió que Microsoft es un fracaso? problemas legales? La respuesta aún no se conoce pero si podemos ver que Mango OS está pronto y aún no existen dispositivos con él.

Microsoft adopta la misma metodología de desarrollo de su sistema operativo de escritorio Windows para su sistema operativo móvil Windows Phone. Así la plataforma tiene todos los recursos debidamente testados y funcionando la compañía sella el código para que ningún cambio sea realizado aunque sea una corrección de algún bug. El Windows Phone entonces ya está siendo enviado hacia fabricantes de smartphones y operadoras telefónicas para que sea probado en los escenarios específicos de dichas empresas. Operadoras telefónica como la americana AT&T tiene todavía algunos meses para testar el Windows Phone 7 Mango, este ultimo termino es la denominación con la cual Microsoft llama a dicho software. Los mismo vale para HTC por ejemplo quién ya está probando este sistema, las compañías también pueden optimizar el código fuente de sus propios programas para que funcionen correctamente con Mango.

Para algunos países el sistema operativo móvil Windows Phone 7 Mango es muy importante ya que la versión 7.1 por ejemplo no cuenta con algunos idiomas que finalmente en la versión 7.5 Mango esto ya ha cambiado y la empresa prometió llegar a todos los idiomas conocidos. Al parecer existe la gran promesa aún no confirmada por Microsoft de que los fabricantes de teléfonos móviles comiencen a vender los dispositivos con Windows Phone 7.5 oficialmente a partir de setiembre.
fujitsu windows phone mango
Para gran sorpresa mientras que escribíamos esta noticia Fujitsu finalmente presenta el primer smartphone con Windows Phone 7.5 Mango, este es el modelo denominado IS12T. Luego de que la propia empresa Microsoft afirme que la nueva versión ya estaba en camino hacia los fabricantes Fujitsu sorprende y presente este móvil que será lanzado por la operadora telefónica KDDI. Está operadora es conocida por lanzar teléfonos excéntricos y apuntados para el mercado joven, de esta forma va a comercializar este modelo que no apenas cuenta con la nueva versión de Windows Phone sino que también se destaca por su resistencia a los desafíos cotidianos. El IS12T es resistente al agua y polvo, así se coloca como una opción más para aquellos usuarios que quieren registrar sus momentos de acción y aventura.

Nokia N950 ya oficial

moviles 28 de junio de 2011 1 Comentarios

nokia n950

Seguramente los últimos días han sido los mejores para la empresa finlandesa Nokia en los últimos años, de esta forma las acciones de la empresa así como la aceptación de los fanáticos a aumentado como nunca en los últimos tiempos. Luego de la presentación del Nokia N9 con el sistema operativo MeeGo renovado los consumidores nuevamente sienten ese gusto por los famosos dispositivos de la compañía proveniente de Finlandia. Este modelo finalmente parece no ser el único smartphone de la nueva generación de la empresa con el sistema operativo Meego.

Nokia N950…Denominación extraña para un nuevo modelo el cual también tendrá este sistema operativo, el nuevo modelo atrae en muchos aspectos y cuando decimos muchos hablamos de un increíble hardware mezclado con un más que interesante software. Todas parecen ser buenas noticias hasta el momento que se divulgó que este nuevo modelo será solo destinado para los desarrolladores, por lo cual nosotros los fieles mortales no tendremos la posibilidad de conocer este interesante equipo.

Sobre la las características de este modelo el Nokia N950 es visualmente muy similar al recién lanzado Nokia N9 con una gran diferencia muy interesante, el N950 tiene un teclado del tipo físico QWERTY en formado slide-out siendo similar al Nokia N900. O sea este delgado teclado esta muy bien oculto diríamos casi imperceptible y se desliza por debajo del display. Otra diferencia muy discreta está en su pantalla ya que el N950 posee una pantalla TFT de cuatro pulgadas mientras tanto el N9 cuenta con una pantalla AMOLED de 3,9 pulgadas.

El Nokia N950 es un modelo realizado para resistir caídas y leves golpes ya que el mismo utiliza en su construcción aluminio de la más alta calidad mientras que el N9 está envuelto en policarbonato. La cámara del N950 posee la misma resolución que el N9 siendo así de 8 megapixeles con la diferencia que el N9 cuenta con las ya famosas lentes de Carl Zeiss y el N950 aun no se conoce que lente tendrá. Por parte el N950 no posee soporte para Near Field Communication y a su vez tiene una batería menor de 1.320 mAh.
nokia n950
El teléfono será ofrecido con un kit de desarrollo de aplicaciones que podrá ser solicitado por los desarrolladores registrados hasta el día 31 de julio. Para solicitar el dispositivo vamos a precisar ser desarrollador certificado de Nokia y haber publicado ya aplicaciones en la Ovi Store o haber comenzado a desarrollar aplicaciones utilizando Qt. O sea en conclusión o nos apuramos a publicar nuestras aplicaciones como desarrolladores o muy difícilmente veamos este interesante móvil.

Hablando del móvil en si podemos ver como finalmente Nokia logra un diseño “global” es decir un diseño que tenga solo pequeños cambios para alcanzar un publico general. Sin dudas que el móvil de Apple iPhone es el más exitoso en la actualidad y en gran parte fuera de su atractivo sistema operativo móvil iOS este presenta un simple característica y es ser UNICO. Que queremos decir con que es único? El iPhone por más que tenga ya cuatro versiones siempre ha mantenido un orden en cuanto a diseño, algo que Nokia no ha logrado y ha pasado por miles de plataformas. Finalmente creo que la empresa finlandesa logra un diseño particular y atractivo.

Este es el presentado en un inicio con el N8 que ahora fue mejorado en el nuevo N9 y que finalmente se ve está afirmación en el N950 que al ser un móvil para desarrolladores seguramente tenga la intención de ser una plataforma global. El N950 presenta lineas acordes al mundo moderno y lo más interesante es la presencia de un teclado muy delgado y que sino conocemos el mismo podemos pensar hasta que no existe. Nokia busca nuevos clientes y recuperar los perdidos, ahora gracias a las ultimas noticias puede hacerse realidad o no, pero al menos la compañía lo esta intentando.

Nokia N9 vs iPhone 4

moviles 25 de junio de 2011 21 Comentarios

nokia n9
La compañía finlandesa fabricante de teléfonos móviles ha tenido una caída muy fuerte en los últimos 5 hasta el punto de que por momentos la empresa tuvo la idea de no fabricar más móviles de gama alta y cerrar los centros de desarrollo que se encargaban de ello. Por suerte para nosotros los consumidores esto finalmente no ocurrió y vamos a poder seguir disfrutando de sus dispositivos móviles. Pero que explicación tiene que una compañía la cual es líder mundial en venta de dispositivos móviles durante muchos años y de un momento para el otro la misma llegue a pensar en no trabajar más en su segmento famoso de smartphones?

La explicación para ello tiene un solo culpable o mejor dicho un solo responsable, sin dudas en el 2007 Apple nos presentó un producto revolucionario que hasta el momento nadie había pensado que se podría fabricar. Esto sumando a un diseño atractivo, funciones nuevas y geniales llevaron a Nokia a realmente el limite de su asombro y justamente esto ultimo fue lo único que la empresa pudo realizar. Tal asombro paralizo a la empresa y en su desesperación crearon diversos dispositivos, sistema operativos y todo para intentar enfrentar al gigante iPhone.

La ultima iniciativa de Nokia fue unirse al gigante del software Microsoft y así la empresa de teléfonos móviles quiere utilizar el sistema operativo móvil Windows Phone en sus equipos, dejando de lado su famoso y amado Symbian. Igualmente todas sus iniciativas no han alcanzado el éxito debido y no han podido ni siquiera equipararse al otro rival directo del iPhone el sistema operativo móvil de Google Android.

Pero ahora y creo que luego de algunos experimentos como él Nokia N8 finalmente la empresa consigue presentar un modelo que puede al menos colocarse en un ring frente al móvil de Apple y plantearle batalla. Este móvil es el nuevo y reciente presentado Nokia N9. Pero realmente este nuevo móvil puede enfrentar al nuevo iPhone 4 o al futuro iPhone 5? Para ellos vamos a conocer de que se trata este nuevo smartphone de Nokia.

El nuevo móvil es un smartphone con el sistema operativo MeeGo, además de esta plataforma el móvil cuenta como atractivo con una gran pantalla curvada, tecnología de pago Near Field Communication así como una gran mejora en el sonido general del móvil.

Así las tecnologías Dolby Headphone y Dolby Digital Plus están siendo utilizadas por primera vez en el mundo en el Nokia N9, la primera de ellas puede transformar el sonido estéreo normal en surround en cualquier auricular, mientras tanto la segunda complementa el sonido brindando así sonido en alta fidelidad con 5.1 canales para visualizar por ejemplo películas. Sin dudas que este es un gran punto a favor frente al débil sonido del móvil de Apple.

En su interior el Nokia N9 tiene un gran procesador OMAP3630 de 1 GHz con un chip gráfico PowerVR SGX530. Este posee también conexión cuatribanda GSM y cinco bandas WCDMA, Bluetooth 2.1 y GPS. La cámara del modelo es de 8 megapixeles y tiene la capacidad de grabar videos en alta definición a 720p en la proporción 16:9. La tecnología NFC sigla en inglés del conocido nuevo sistema de comunicación mediante proximidad nos va a permitir tener en el móvil una mejor interactividad con el nuevo mundo.

En cuanto al display tenemos una pantalla del tipo AMOLED de 3,9 pulgadas con una resolución de 854 x 480 pixeles del tipo táctil. El nuevo Nokia N9 funciona todo a través de la gran pantalla con vidrio curvada la cual el brinda una mejor visualización, el modelo posee solo botones físicos para el accionamiento de la cámara y los controles de volumen. Toda la interfaz MeeGo está disponible por medio del multitouch incluyendo soporte para zoom en formato de pinza así como gestos para abrir diferentes recursos, aplicaciones o volver a la pantalla de inicio.

El sistema operativo ya viene con la tienda Ovi para aplicaciones y fue presentado con soporte para OpenGL ES 2.0 lo que garantiza la presencia de juegos populares como Angry Birds Magic, Galaxy on Fire 2 o el propio Real Golf 2011. Además de esto tenemos soporte para notificaciones unificadas de Facebook, Twitter y feeds RSS. Entre las aplicaciones destacadas por Nokia tenemos Foursquare, Skype y Vimeo. La empresa espera que debido a la divulgación del kit de desarrollo una mayor base sea instalada. El Nokia N9 aún no tiene previsión de lanzamiento exacto pero si será lanzado en el exterior con capacidad de almacenamiento de 16GB y 64GB.

nokia n9En una conclusión general si enfrentamos los dos móviles tanto el iPhone 4 como el Nokia N9 podemos notar que el Nokia sin dudas tiene ventajas superiores en su cámara, potencia y nuevas tecnologías las cuales le pueden dar esa ventaja que la empresa precisa para vencer al móvil de Apple. Pero sin dudas lo que a mi parecer será el futuro exitoso de Nokia es el “oído de la empresa” este finalmente ha escuchado las reclamaciones de los usuarios y nos presenta un móvil adaptado al 2011 con materiales interesante y un diseño atrapante.

Por eso yo personalmente si tengo que optar por uno de los dos me quedo con el N9 por varios motivos, el más importante de ellos sus nuevas tecnologías.

Nokia N9 Lankku

moviles 21 de junio de 2011 1 Comentarios

nokia n9Mientras no tenemos casi ninguna novedad sobre la tan esperada fusión entre Nokia con la plataforma Windows Phone 7, el gigante de los teléfonos móviles quiere atacar el mercado con un modelo bajo el sistema operativo móvil MeeGo. Antes de comenzar con el evento CommunicAsia 2011 evento que comienza el día de hoy en Singapur fotos promocionales del modelo Lankku o N9-01 fueron circulando por toda la red.

Al contrario de los esperado este dispositivo no posee teclado QWERTY como había sido sugerido en abril en un video que supuestamente era brindado por la compañía finlandesa. En vez de esto el Lankku cuenta con una interfaz totalmente touchscreen pero con la versión del sistema operativo MeeGo Harmattan basada en los códigos de Maemo 6. De este formato similar al N8 surge su nombre Lankku el cual es un termino finlandés con el cual se denomina a un tipo de plancha de madera.

En las fotos obtenidas el dispositivo aparece en diferentes tipos de colores, dos de ellos nuevos en la compañía como un rosa pálido y un celeste también con esta característica. En las imágenes también podemos ver un área de trabajo así como sus iconos muy diferentes a lo conocido y muy similar a los que podemos encontrar en el sistema operativo de Apple iOS, todo brindando un diseño más elegante y fino. Entre otras novedades que de a poco se fueron conociendo podemos notar que el smartphone tendrá un display con una resolución de 960 x 540 pixeles, cámara de 8 megapixeles AF y con un lanzamiento previsto para el tercer semestre de este año entre los meses de julio y setiembre.

En el día de hoy durante la CommunicAsia fue confirmado oficialmente el Nokia N9 por un release de Nokia. El smartphone cuenta con la tecnología Near Field Communication además de tecnologías de audio como Dolby Digital Plus y Dolby Headphone. El dispositivo cuenta con pantalla de vidrio curvada de 3,9 pulgadas y tiene una carcaza de policarbonato que ofrece una mejor recepción, a su vez en cuanto a su capacidad tenemos modelos de 16GB y 64GB.

nokia n9Para completar esta información tuvimos la suerte que durante la escritura de este articulo Nokia confirmó el nuevo modelo y yo personalmente creo que por primera vez en un gran tiempo la compañía tiene con que competirle directamente al iPhone de Apple. Por esto tenemos más novedades ya concretas sobre este nuevo móvil de la compañía finlandesa. Comenzamos con un procesador de 1 GHz TI OMAP3630 SoC con 1 GHz Cortex A8 CPU acoplado a una memoria RAM de 1 GB. En cuanto a conectividad tenemos 3G HSDPA, WiFi 802.11, Bluetooth 2.1, GPS, acelerómetro y brújula digital. Otro punto que lo coloca cercano al iPhone 4 es que este modelo precisa de micro SIM.

Sin dudas que Nokia finalmente logra un modelo armonioso el cual mezcla potencia, diseño e innovación. Este diseño como lo denomina la empresa es “hermoso y simple”, el modelo ha tomado varios aspectos de diferentes dispositivos como por ejemplo el concepto unibody para su carcaza el vidrio curvado y una potente cámara en alta definición.

Recién en el 2011 Nokia puede pensar en competir con el gigante Apple y su móvil iPhone.

Medion Akoya E1225

Medion es una pequeña empresa de productos electrónicos de origen alemán que trabaja en Asia, Europa y en los Estados Unidos. Ahora su ultima novedad es el Medion Akoya E1225, este es un netbook económico y moderno, aunque lo más interesante es la inclusión de la nueva tecnología de transferencia de datos USB 3.0 la cual parece que los fabricantes le tienen temor o aún no quieren arriesgarse en invertir en ello.

El netbook Medion Akoya E1225 posee una configuración muy simple para los conocidos equipos del momento pero justamente por ser básico y simple es que puede lograr tener éxito en el mercado. Su placa de video es una Intel GMA 3150 la cual administra a una pantalla LED de 10 pulgadas, teniendo una pequeña resolución de 1024 x 600 pixeles, esto sin dudas que a los usuarios amantes de películas en HD a 720p va a causar un poco de dolor ya que no van a poder aprovechar el total de su resolución.

El netbook cuenta con un procesador Intel Atom N455 de 1,66 GHz, 1GB de memoria RAM y 250 GB de espacio en disco, esto sin dudas que es suficiente para acceder a sitios web, utilizar redes sociales, oír música y además utilizar el paquete de oficina como algún editor de textos o planillas.

La gran novedad del dispositivo es que este puede soportar el nuevo padrón de USB 3.0 garantizando así transferencias más rápidas de hasta 4,8 Gbps a la hora por ejemplo de utilizar un pendrive o un disco externo.

La carcaza del producto es también otro de los puntos interesantes ya que es del tipo rugosa y protege al mismo de los típicos rasguños o pequeños golpes. El Medion Akoya E1225 posee 1,2 kilogramos de peso y una batería de seis celdas. El producto estará disponible a partir de julio por un precio de 279 dólares, lo que sin dudas lo posiciona entre uno de los netbooks más atractivos en cuando a la relación costo/beneficio.
Medion Akoya E1225
La nueva tecnología presentada en el 2008 sin dudas que marca un nuevo camino a la hora de transferir datos pero todo el mundo creía que solo en dos años la misma estaría ya presente en todos los dispositivos nuevos pero llegado el 2011 podemos afirmar que los fabricantes temerosos de una posible incompatibilidad han dejado de lado esta nueva tecnología. Aunque la compatibilidad de USB 3.0 con anteriores tecnologías es posible es casi imposible encontrar constantemente esta nueva característica en nuevos dispositivos.

Por su parte otra noticia interesante en el ámbito de los netbooks es el nuevo equipo que será lanzado con el sistema operativo Meego por un costo de 200 dólares, el dispositivo tiene pantalla de 10.1 pulgadas y menos de 18 milímetros de espesor. Denominada Eee PC X101 este interesante equipo fue presentado en el evento apertura de Computex en Taiwan.

Asus presentó en el día de hoy el modelo Eee PC X101, un nuevo netbook con pantalla de 10,1 pulgadas y apenas 17,6 milímetros de espesor con un peso menor a los 950 gramos. A su vez teclado del tipo QWERTY y viene equipado con un procesador correcto para este tipo de dispositivos Atom N435 de Intel.

A su vez este cuenta con WiFi y sistema operativo Meego así como una amplia gama de soporte para servicios de redes sociales. También posee una serie de herramientas de productividad, otro modelo exhibido durante el evento Computex en Taiwan fue el X101H que tiene las mismas características que el anterior pero viene con un disco rígido híbrido con la posibilidad de funcionar bajo el sistema operativo de Microsoft Windows 7 o bajo el anteriormente nombrado Meego.

MeeGo actualizado a versión 1.2

Tecnologia 23 de mayo de 2011 0 Comentarios

meego 1.2
Pocos son los que pueden utilizar o casi nadie mejor dicho este sistema operativo conocido como MeeGo, todo gracias a que precisamente Nokia lo hizo casi desaparecer aunque esto no quiere decir que este este muerto o sin utilizada. El equipo responsable por su desarrollo ahora anunció la versión 1.2 para intentar revivir a este sistema que al comienzo parecía el ideal. El equipo no solo quiere liberar el sistema sino una cantidad de novedades para los desarrolladores de aplicaciones y dispositivos móviles.

Una vez que Nokia resolvió traer a Windows Phone como su principal sistema para smartphones, el foco actual de MeeGo es traer el mismo a dispositivos con procesadores Atom y ARMv7. Con esto queda claro que el futuro de este sistema operativo está en netbooks y tablets.

En esta nueva versión el sistema posee soporte para redes de telefonía GMS, GPRS y HSPA+, una aplicación de herramientas de desarrollo para trabajar con tarjetas SIM, perfiles expandidos de uso de la tecnología Bluetooth entre otras novedades.

El nuevo software va a permitir que los desarrolladores integren las bases de datos de diferentes dispositivos en las interfaces USB, WiFi y Bluetooth PAN o mejor conocidas como Personal Area Network, estableciendo una mayor posibilidad de soluciones de productos y servicios semejantes para productos diferentes. Además de esto MeeGo 1.2 posee un soporte multimedia mejorado con streaming vía RTSP y propiedades para descarga progresiva además de una expansión de los modos de autenticación de datos vía VPN en el modo wireless.

Los desarrolladores de aplicaciones van a poder encontrar dos aplicaciones para complementar su trabajo a la hora de programar para el sistema operativo MeeGo. Este es el QML que está apuntado para la estructura de aplicaciones o frameworks, el otro son las APIs Qt-Mobility que son muy útiles para los programadores que pretenden trabajar con aplicaciones de localización, conectividad e interactividad a través de las pantallas táctiles.

Para los desarrolladores de tablets un SDK ya está disponible para su descarga ademas de un preview de como la versión 1.2 será completada. Realmente yo soy un gran fanático del iOS sistema operativo de Apple pero debo reconocer que Android en sus ultimas versiones ha realizado un gran trabajo, pero no puedo dejar de lado que MeeGo es un gran sistema que con poco trabajo podría superar a varios existentes.

Lamentablemente Nokia no pensó un segundo y lo dejo de lado ya que el Windows Phone 7 a mi parecer no le aporta nada a la marca, mientras que MeeGo le podría haber brindado una cara más joven a la empresa y por lo tanto a sus móviles.
meego 1.2
Luego del anuncio de Nokia muchos fabricantes han colocado sus ojos en este sistema operativo, fabricantes de dispositivos de telefonía móvil como LG están muy entusiasmados en adoptar el sistema operativo MeeGo basado en Linux. El sistema de código abierto MeeGo fue creado el año pasado por la fusión de las plataformas basadas en Linux de Nokia y de Intel, pero Nokia desistió del proyecto en febrero cuando la empresa afirmó que en vez de este se enfocaría en el software de Microsoft.

“El abrió oportunidades para otros, las discusiones están sucediendo y vamos a ver novedades surgiendo este año en poco tiempo”, afirma Valtteri Halla miembro del grupo de dirección técnica de MeeGo durante una conferencia para desarrolladores. Halla que trabajó por años en el software basado en Linux de Nokia y cambió su rumbo para la empresa Intel luego del anuncio de la finlandesa. Este afirmó que el papel dominante de Nokia en el proyecto impidió que otros fabricantes adopten esta tecnología.

Esta semana LG entró en discusión ya que quiere desarrollar una versión móvil en conjunto con MeeGo para sus móviles y también en sociedad con empresas como ZTE y China Mobile. MeeGo es un software nuevo en un mercado muy complicado y dominado por sistemas operativos como Android de Google. Un porta voz de LG afirmó que la compañía surcoreana está colaborando con MeeGo en muchos grupos de trabajo.

En este momento LG no tiene planes definitivos de producir en masa dispositivos con MeeGo pero al parecer podría comenzar a desarrollar dispositivos multimedia para coches con este sistema operativo.

Solo debemos esperar algunos meses para conocer que dispositivo va a integrar este interesante sistema operativo móvil.

Novedades dispositivos Meego

pancho b 6 de diciembre de 2010 0 Comentarios

meego
Mucho se ha hablado sobre este nuevo sistema operativo el cual sería un competidor directo con Android y iOS, pero aún no se ha tenido novedades sobre dispositivos nuevos.

Ahora vemos las primeras imágenes sobre una supuesta tablet que sería presentada con este sistema operativo.

tablet meego

En estas imágenes vemos un móvil y una tablet, en el cual la semejanza con el iPad en el caso de la tablet salta a la vista.

El móvil y la tablet son de un fabricante no conocido HI/LO VIBRANT.

La tablet con un diseño al igual que el iPad muestra este nuevo sistema operativo tan ansiado por todos, ya que mezcla las mejores funciones de todos los sistemas operativos conocidos.móvil meego

MEEGO tiene una interfaz muy correcta y similar a la de Android, pero con aspectos de red social y lo mejor del iOS.

De esta tablet no tenemos muchos datos más, pero del móvil se pueden destacar varios rasgos importantes.

El móvil tiene un diseño muy similar al Samsung Galaxy S, al parecer potenciado por un procesador Intel Atom y ejecutando también el sistema operativo Meego.

La pantalla con una resolución WVGA y cámara de 5 megapixeles con flash LED. También incluye una cámara frontal para videoconferencia.

Todas las imágenes fueron vistas en un evento de Intel en Russia por lo que podemos pensar que serían dispositivos de la empresa para un futuro.

Ya que seguramente y como se había filtrado Intel quiere ingresar al mercado de los móviles.

Solo debemos esperar que este nuevo OS salga al mercado para conocer lo que podemos ver como un gran competidor de los más exitosos sistemas operativos de la actualidad.

1