Fight Night Champion

Los videojuegos han avanzado a grandes pasos en los últimos treinta años sin dudas de aquellos juegos de Atari hasta los videojuegos que hoy podemos ver para PlayStation 3 o Xbox 360 ha pasado un largo trecho debajo del puente como comúnmente se dice. Hoy tenemos un listo de los mejores juegos de boxeo para los fanáticos de este deporte. Sin dudas el Boxeo, MMA entre otros deportes de lucha han recibido en los últimos meses videojuegos que realmente nos colocan en la piel de estos luchadores, actuales películas como Real Steel donde vemos luchadores robots combatiendo nos hacen recordar a verdaderos boxeadores de acero como el mítico Rocky Balboa. Todo lo que tenga que ver con la lucha presenta una adrenalina única en los seres humanos y hoy tenemos la historia de este deporte a lo largo de todos estos treinta años de videojuegos.

Comencemos en el año 1980 con el juego “Boxing”, sin dudas si hoy jugamos a cualquier juego moderno los gráficos de aquel juego para la consola Atari 2600 parecen de un cuento de ciencia ficción, ellos eran tan pero tan primarios que no se puede reconocer si los pugilistas eran seres humanos, serpientes o robots. Pero en aquel año este videojuego era lo más próximo a un ring que podíamos estar y sin dudas en aquel año logró un gran éxito. El juego no permitía escoger entre personajes no tenia golpes diferentes ni nada similar. El segundo videojuego que vemos fue presentado en el año 1992 para consolas como la Mega Drive y Snes, el denominado George Foreman KO Boxing ya presentaba características de algo con respecto a la realidad y al menos era el nombre de aquel boxeador mítico de este deporte. George Foreman fue bicampeón del mundo de los pesos pesados y este videojuego de 16 bits estaba plenamente inspirado en él. Pero tampoco mucho para decir de este juego más que algunos gráficos mejorados y lo interesante de estar en la piel de este famoso boxeador. En el año 1993 con la misma premisa fue presentado el videojuego Evader Holyfield´s Real Deal Boxing para la consola Mega Drive, así el juego presentada luchadores en dos dimensiones con un ring tridimensional pero tampoco tenía nada novedoso con respecto a otros videojuegos.

Recién en el año 1995 tuvimos un gran cambio en los videojuegos de boxeo, gracias a Toughman Contest tuvimos el primer juego de esta categoría en presentar el aspecto “primera persona” o simplemente colocarnos en la propia piel del luchador. Basado en un torneo real realizado en Michigan desde el año 1979 para luchadores amateurs el juego de uno de los grandes destaques para 32x, periférico de sega que transformaba el Mega Drive en una consola de 32 bits. El juego tenía gráficos coloridos y un gran movimiento para dicho año. Teníamos algunos luchadores interesantes como el famoso y conocido por los fanáticos de este deporte el gran Eric “Butterbean” Esch. Luego en el año 1999 llego un juego diferente para los ya conocidos de este deporte, el juego Ready 2 Rumble Boxing para Playstation y Nintendo 64 sin dudas presentaba ya un ámbito diferenciado, sin dudas la provocación en el boxeo es moneda corriente, pugilistas como el famoso Muhammad Ali realizaron miles de actos del tipo y justamente este videojuego se trata de eso. En el tenemos peleadores excedidos de peso, con cabellos extraños y mucho humor arriba del ring.

Llegamos al año 2002 con el juego Rocky, sin dudas que el mayor boxeador de todos los tiempos en las películas tenía que llegar a los videojuegos. Así en el año 2002 fue lanzado el juego por la productora Rage Software este tenía personajes licenciados de la franquicia como por ejemplo Apollo Creed, sus gráficos ya presentaban formas reales de boxeadores y movimientos interesantes.

Pero finalmente hablemos de los dos juegos más famosos de la historia a mi entender, el primero de ellos es el Punch Out!! para Nintendo, este fue lanzado en el año 1984 y sin dudas hasta el día de hoy todos recordamos los grandes combates que allí se producían. Su simplicidad de juego en el cual teníamos que esquivar y golpear lo transformaron en uno de los más exitosos del mundo de todos los tiempos y no solo en el segmento deportivo. Allí teníamos varios personajes para enfrentar y con un gran final en el cual el mismo Mike Tyson hará lo imposible para que no podamos sobrevivir. Aquí tenemos un video de aquel mítico videojuego.

Finalmente deje el más reciente videojuego el cual nuevamente trae el éxito a este deporte en el ámbito de los videojuegos. Luego de finalizar la franquicia Knockout Kings EA colocó toda su fuerza para presentar un juego totalmente nuevo, así nace Fight Night y sin dudas se lleva el premio al mejor juego de boxeo de todos los tiempos tanto por su diversión sino también por el gran realismo. El juego trae un gameplay innovador denominado Total Punch Control el cual consigue ser muy intuitivo y los jugadores utilizan el cuerpo como control del juego. El juego ya ha recibido varias actualizaciones y hoy por ejemplo tenemos la ultima denominada Fight Night Champion lanzada en marzo de este 2011. Aquí tenemos un video en el cual veremos lo que representa este excelente videojuego.


Videojuegos: Juegos de Boxeo




Pulsa me gusta para iniciar el canal de television



                         


Comentarios

Escribe tu comentario.