FIFA 12
En los últimos años tenemos varios videojuegos que han marcado el futuro del segmento, sin dudas si hablamos de deportes el FIFA hace dos años no tiene competidor por más que muchos hablen del Pro Evolution Soccer como un competidor personalmente creo que hace dos años el juego de Electronic Arts no tiene competencia por un gran desarrollo general. Igualmente sucede algo similar con Battlefield, la franquicia de guerra de Electronic Arts también está logrando colocarse a la par del gran juego Call of Duty, así estos dos grandes videojuegos alcanzan ya más de 10 millones de copias vendidas en todo el mundo. El juego de deportes por excelencia en el aspecto del fútbol sin dudas es el FIFA que en las versiones FIFA 10, FIFA 11 y la novedosa versión FIFA 12 evidentemente marcan el futuro del juego con gráficos espectaculares, dinámica ideal, funcionalidades nunca vistas en un juego del tipo y otros complementos marcan a la perfección que el juego es el mejor en su segmento y hoy en día la mayoría de los usuarios de PES se han pasado al mundo FIFA.

Electronic Arts divulgó informaciones sobre sus ventas y lucro de los últimos meses lo que incluye números y resultados de grandes videojuegos. Según la nota oficial los juegos Battlefield 3 y FIFA 12 vendieron más de 10 millones de copias en todo el mundo. Por su parte The Old Republic no alcanzó este éxito y llegó a la marca de 2 millones de unidades desde su lanzamiento lo que sucedió en diciembre del año pasado.

En el informe financiero Electronic Arts atribuye a FIFA y a Battlefield el gran suceso obtenido en el ultimo trimestre del año 2011, época en que los dos juegos fueron lanzados. Por su parte otro gran numero en cuanto a copias sin dudas viene por parte del juego de fútbol americano Madden NFL, este juego n su versión más novedosa Madden NFL 12 llegó a casi las 5 millones de copias sumando todas las plataformas, evidentemente esta es una gran cifra sabiendo que fuera de los Estados Unidos el juego no es tan exitoso.
Battlefield 3
Además Electronic Arts reveló también los números de Origin, su servicio de distribución y venta digital de juegos y contenidos relacionados. Desde su inauguración en junio del 2011 el servicio suma más de 9 millones de usuarios registrados mientras tanto el valor obtenido en ventas ya pasa los 100 millones de dólares. Los números son favorables para la productora Electronic Arts que sumó más de 1.600 millones de dólares en ganancias en el trimestre, algo un poco superior al valor del mismo periodo en el año 2010 que fue de 1.500 millones. Apesar del crecimiento la compañía también registró una perdida liquida de 205 millones de dólares.

Debido a estos números y otros factores es cierto que FIFA tendrá una nueva versión lanzada este año como sucede desde su primer versión pero cuando será el momento de Battlefield? La serie debe continuar como ya señalaron los productores del estudio DICE pero todavía no se sabe como será ni cuando será presentada.

SNK Neo Geo Pocket

SNK revela ya el nuevo Neo Geo Pocket, esta es la nueva consola portátil de videojuegos que incluyen ya veinte videojuegos pre instalados. Las consolas portátiles sin dudas eran el gran foco hace algunos años y todos los amantes de los videojuegos querían comprar una consola de estas características luego todo ha cambiado gracias a varios aspectos. Primariamente los precios de las consolas hogareñas bajaron mucho en los últimos tiempos y las personas preferían comprar dichos equipamientos antes que consolas más pequeñas que tenían un precio similar, ademas de esto para mi el factor fundamental por lo cual las consolas portátiles tuvieron un periodo de crisis muy grande sin dudas es el gran crecimiento de los smartphones. Los nuevos smartphones comenzando por el iPhone en su primera versión le trajeron a los usuarios ese “gusto” por jugar a videojuegos en dichos equipamientos.

Así gracias a los nuevos sistemas operativos móviles como el iOS y Android las diferentes productoras han creados juegos y cada vez con mayor calidad para dichos equipamientos, sin dudas un gran caso de ello es el multi conocido y también el gran suceso que alcanzó y alcanza Angry Birds, videojuego creado específicamente para estas plataformas y que hoy en día es un verdadero éxito frente a cualquier otro videojuego de consolas tradicionales. Luego debido a estos competidores directos de las consolas los fabricantes tuvieron que ir más allá buscando diferencias claras como por ejemplo recursos 3D como en la nueva consola de Nintendo, controles touch como en la nueva consola de Sony y así hoy llega una nueva consola portátil al mercado.

Seguramente muchos recuerdan el Neo Geo Pocket lanzado originalmente en el año 1998 y el Color en el año 1999, esto fueron considerados verdaderos fracasos en ventas apesar que sus juegos tenían grandes criticas. Una década después la empresa SNK Playmore pide prestado el nombre para lanzar una nueva consola portátil que a diferencia del resto ya vendrá con veinte juegos de memoria.
SNK Neo Geo Pocket
El nuevo Neo Geo Pocket posee una pantalla de 4,3 pulgadas, 2 GB de memoria interna, cuatro botones en su parte frontal A/B/C/D y cuatro en su parte frontal L1/L2/R1/R2, botón de Start, Menu y de control del volumen así como de brillo. Así por lo que vemos en las fotos el control direccional no es un botón justamente analógico sino que se trata de un botón o joystick direccional con ocho posiciones, sus dimensiones son de 170 x 72 x 15 milímetros. El dispositivo posee tres puertos para auriculares, tarjetas de memoria SD y una salida AV para conectar dicho dispositivo a una televisión. Los veinte juegos pre instalados poseen algunos clásicos de las consolas Neo Geo y aquí tenemos el listado que sin dudas a mi parecer es más que interesante: Metal Slug, King of Fighters ´94, Fatal Fury, World Heroes, Ultimate 11, Top Player´s Golf, Sengoku, Man-1975, Mutation Nation, Last Resort, King of Monsters, Frenzy, Cyber Lip, Fatal Fury Special, Art of Fighting, Super Sidekicks, League Bowling, Magical Lord, Baseball Stars Professional y Samurai Showdown.

No fueron divulgados detalles sobre el precio ni la duración de la batería de 2200 mAh o la fecha de lanzamiento para Japón, debemos esperar algunos días para conocer todavía algún detalle más pero seguramente bajo la premisa de ser una consola popular dicho equipamientos no deberá costar más de 130 dólares.
SNK Neo Geo Pocket

NBA 2K12

Lo que ya era bueno, resultó todavía mejor. El NBA 2K12 consiguió aumentar el nivel de realismo de la serie, corrigió algunos pequeños Bugs y se tornó el videogame obligatorio para los amantes de los deportes, especialmente los fanáticos del basketball.

En el nuevo juego, todo depende del usuario. El jugador tiene control total sobre el modo de hundir la bola, crear jugadas, posicionar la defensa y otras tantas tácticas. De esta forma todo lo que sucede en el rectángulo de juego depende del gamer, que también debe demostrar habilidad y conocimiento de esta disciplina.

La versión anterior contenía algunos Bugs, principalmente en la defensa. El acto de robar el balón, por ejemplo, era en la mayoría de los casos marcado como una falta. Sin embargo, en la nueva versión, este y otros detalles fueron mejorados.

El modo de hundir el balón en la cesta también fue mejorado. Ahora, varios factores influencian, como la marcación, la forma en que el jugador salta y, claro, el tiempo exacto en el que se suelta la bola. Si el juego resulta más difícil para los jugadores, también lo es para los adversarios virtuales, ya que una marcación eficiente –algo no muy difícil de lograr- complica bastante la vida de la inteligencia artificial.

Por su parte los gráficos del NBA 2K12 asombran a cualquiera. Los atletas virtuales también cuentan con las características propias de los reales, a la hora de saltar, correr y esquivar a los oponentes. Hasta tienen los tatuajes propios de cada jugador, con un detalle asombroso. Otro aspecto que debe destacarse es la cancha y la sensación que transmite. En el NBA 2K12 se pueden apreciar perfectamente cómo los jugadores en la banca interactúan en las jugadas, el entrenador protestando o festejando con el desarrollo del partido, la hinchada animando a los atletas, y las mascotas de los equipos.

El tercer, y más sorprendente novedad del videogame, corre por cuenta de la ‘transmisión’ del juego. Además de la presentación de los jugadores tal y como se aprecia realmente, también se pueden ver la publicidad de productos y la transmisión de otros partidos en el intervalo o en momentos de jugadas espectaculares. A su vez, es posible observar las informaciones y datos de los jugadores o su rendimiento durante el partido y la temporada.

Como en la mayoría de los videojuegos sobre basketball, es posible dirigir el equipo decidiendo las jugadas, el quinteto que saldrá a la cancha, hacer cambios, etc. Pero la novedad del NBA 2K12 es también el hecho de poder competir en línea, contra sus amigos, dejando así la disputa mucho más real.

Otra forma de jugar, es el ‘modo carrera’ donde el game lo coloca como un jugador desconocido, de una liga menor de la NBA y le obliga a mostrar su valor para conquistar un lugar en la liga. Esta opción es perfecta para quien gusta de crear personajes, moldeando desde sus características físicas hasta su habilidad deportiva.

La nueva versión del juego, también permite contar con verdaderas leyendas como Magic Jonhson, Larry Bird, Karl Malone y Wilt Chamberlain.
A quien realmente le gusta el basket también disfrutará de cómo reproduce fielmente las características de aquellas épocas: las reglas, los modos de jugar, revive incluso antiguos clásicos.

video game awards 2011

El ultimo final de semana fue el momento de la premiación Video Game Awards 2011 del canal norte americano Spike TV. Considerado como el “Oscar de los videojuegos” el evento premia a los mejores videojuegos y las empresas del año en diversas categorías pero todas enfocadas en el sector del apasionante mundo de los videojuegos. Como es ya costumbre el Video Game Awards 2011 sirve también para presentar los grandes títulos que se vienen para el año siguiente y fue justamente lo que sucedió en dicho evento, en él tuvimos anuncios inéditos, trailers y demás aspectos que hacen de los Video Game Awards 2011 el momento perfecto para conocer que fue lo mejor de este 2011 y que se viene para el año próximo 2012. Así aquí tenemos un pequeño resumen de algunos de los ganadores de la noche y algunas novedades para e futuro próximo.

Sin dudas el gran ganador del año fue el videojuego The Elder Scrolls V: Skyrim, este se llevó el mayor premio con el titulo a mejor videojuego del año, este tuvo una gran pelea para llevarse dicho premio con competidores de lujo como Batman, Portal, Zelda y Uncharted. Otras importantes premiaciones fueron las de Mejor videojuego de lucha la cual se la llevó Mortal Kombat, Mejor videojuego de PlayStation 3 y en este caso si el vencedor fue Uncharted 3, Mejor videojuego de Xbox 360 fue para el super héroe Batman: Arkham City, así tuvimos algunos otros videojuegos premiados. Debemos recordar que la premiación está basada ampliamente en los votos del publico que participó mediante el sitio oficial. Aquí tenemos algunos otros premios entregados en dicho evento.

Comencemos con el videojuego del año que como ya nombramos se lo llevó The Elder Scrolls V: Skyrim este tuvo que competir frente a Batman: Arkham City, The Legend of Zelda: Skyward Sword, Portal 2 y finalmente Uncharted 3: Drake´s Deception. El premio al estudio del año fue para Bethesda Game Studios justamente el estudio creador del mejor juego del año. El personaje del año se lo ha llevado Coringa de Batman: Arkham City. El mejor videojuego del año para la plataforma Wii fue The Legend of Zelda: Skyward Sword, el mejor videojuego para PC se lo llevó el interesante juego Portal 2, el mejor juego portátil o para móviles extrañamente se lo ha llevado Super Mario 3D Land digo extrañamente ya que particularmente creo que Angry Birds si ingresa en esta categoría debería haberse llevado todos los premios. Aquí tenemos algunos de los otros premios de la noche;

Mejor juego de tiro – Call of Duty: Modern Warfare 3
Mejor juego de acción y aventura – Batman: Arkham City
Mejor juego RPG – The Elder Scrolls V: Skyrim
Mejor juego multijugador – Portal 2
Mejor juego deportes individual – Fight Night Champion
Mejor juego deportes en equipo – NBA 2K12
Mejor juego de carreras automóviles – Forza Motorsport 4
Mejor juego de lucha – Mortal Kombat
Mejor juego con sensor de movimiento – The Legend of Zelda: Skyward Sword
Mejor juego independiente – Minecraft
Mejor juego adaptado – Batman: Arkham City

Pero el gran momento de la noche se lo llevo Blizzard con la revelación de la escena de apertura del próximo Diablo III, durante la premiación de los Video Game Awards 2011 la productora aprovechó para revelar un video más de su esperado videojuego Diablo III. El video en verdad es una escena de apertura del juego que cuenta con un poco de la historia de este nuevo capitulo de la serie. La escena comienza con una breve historia de lo que ya sucedió en el mundo de Diablo. Actualmente Diablo III está en pruebas por medio de algunos jugadores escogidos para dicho fin. Este es el tercer juego de la famosa saga de Blizzard de RPG de acción y promete muchas sorpresas ademas de un nuevo estilo gráfico. Los jugadores nuevamente precisan detener la amenaza del gran demonio Diablo. Aquí tenemos el video de la nueva presentación de este tan ansiado videojuego.

Los videojuegos PC de este 2011!!!

Tecnologia 9 de diciembre de 2011 0 Comentarios

Call of duty modern warfare 3
Por más que en otras regiones del mundo como en Estados Unidos y toda Asia la cantidad de usuarios de consolas de videojuegos hoy en día han superado ampliamente a ordenadores, en el resto del mundo todavía el ordenador o también conocido como PC es una de las plataformas más utilizadas por los usuarios. Aunque año tras año esta plataforma este sufriendo una bajada muy grande en la cantidad de títulos ofrecidos este 2011 no fue un año tan malo ya que tuvimos algunos lanzamientos más que interesantes para nuestras PCs. Así tuvimos varios lanzamientos de peso que alcanzaron a nuestros teclados y mouse, así aquí realizamos un pequeño listado para conocerlos y para si algunos de ustedes no sabia que dicho titulo había sido presentado pueda hoy si comenzar a jugar al mismo.

The Witcher 2 Assassins of Kings

Comencemos con The Witcher 2 Assassins of Kings, tal vez el mayor representante de los grandes juegos exclusivos para PC en este 2011, el videojuego es un titulo de calidad mejor que muchos de los videojuegos más esperados de este año. La continuación del videojuego The Witcher sorprende no solo por la gran calidad gráfica sino también por la jugabilidad mejorada y la historia no linear, la cual está repleta de posibilidades como un RPG debe ser según creo yo. Sin dudas la aventura vale la pena de ser probada por ustedes, tanto es así que el juego llegará a la consola Xbox 360 en el 2012.

Star Wars The Old Republic

Este es un juego que va a ser lanzado en días, el nuevo RPG online de Star Wars ya posee una fase de pruebas en avance. Aquí el jugador es libre para asumir cualquiera de las clases disponibles en el videojuego no solo entre usuarios de la Fuerza sino también como soldado del Imperio, cazadores de recompensas y mucho más. Sin dudas es una oportunidad increíble para vivir dentro del universo creado por George Lucas.

Total War Shogun 2
Total War Shogun 2
La serie de estrategia Total War ganó una versión más este año, más precisamente una continuación de Shogun: Total War. El juego como su propio nombre lo dice coloca al jugador en el control de un ejercito de Japón feudal y en las miles de disputas políticas que todo ello requiere. Elogiado por la critica del publico en general el titulo posee un complejo sistema de juego que posibilita varias estrategias y diferentes rumbos a seguir por toda la historia, imperdible para los fanáticos de este genero.

Batman Arkham City

La aclamada continuación de Arkham Asylum sin dudas es uno de los mejores juegos de este 2011, el nuevo juego de Batman nos dejará con la boca abierta. Repleto de misiones, villanos y hasta algunos modos desafío a su vez el juego es muy interesante en sus gráficos y en PC todavía cuenta con efectos especiales exclusivos para dicha plataforma. Por ejemplo Gatubela puede ser utilizada en algunas partes de la historia.

Assassin´s Creed: Revelations

El cuarto capitulo de la serie coloca al jugador en la pie de tres personajes: Altaïr ibn La-Ahad, Ezio Auditore da Firenze y Desmond Miles. Mientras que Desmond descubre y vive momentos de sus ancestros ciudades como Constantinopla son reproducidas con enorme fidelidad en el juego. La aventura se basa en el año 1511 y ofrece la posibilidad de escalar objetos y descubrir profundos misterios sobre la edad media.

Call of Duty: Modern Warfare 3

El gran titulo y récord en el mundo en ventas llega nuevamente en una nueva versión. Modern Warfare 3 continua la historia de su ultimo titulo cuando Rusia invade los Estados Unidos. El jugador encarna diversos personajes diferentes y tiene un excelente modo multijugador para aprovechar toda su historia.

Battlefield 3

Uno de los títulos con los mejores recursos multijugador y trabajo en equipo existentes en el mercado. El juego permite que el jugador tengas sus propios kits conduzca tanques, helicópteros y además trabaje con su equipo para vencer las fuerzas enemigas. Ademas de esto el titulo también cuenta con una campaña para un jugador o más en modo cooperativo.

Así existen algunos otros videojuegos para nombra importantes este año como por ejemplo; The Elder Scrolls V Skyrin, Deus Ex: Human Revolution, The Binding of Isaac, Minecraft o también Might & Magic Heroes VI.

Rainbow 6: Patriots

Ubisoft anunció recientemente la producción del videojuego Rainbow 6: Patriots, el nuevo juego de la serie de tiro táctico ya llega prometiendo mucho para los fanáticos. Luego de ver algunos videos el juego se muestra muy realista e impresionante con escenas muy fuertes y allí nos da para percibir que no será fácil para los jugadores enfrentar algunas misiones. Pero todavía estaba todo en secreto y recién hoy tenemos varias novedades de una de las series de videojuegos más interesantes de los últimos años. Según Ubisoft una de las principales novedades de Patriots es una narrativa sin precedentes. El juego explora una historia muy realista en posibles escenarios inspirados por personajes y eventos del mundo real. En el videojuego el participante encara la historia por medio de varios puntos de vista lo que debe dejar las cosas más dinámicas y sentiremos una inmersión única.

Sobre los nuevos personajes en el equipo de los “chicos buenos” la compañía se limita a decir que el Team Rainbow contará con rostros que todavía no vimos en otros juegos de la serie, los personajes serán más habilidosos y experimentados ademas de contar con un nuevo líder dentro del escuadrón. Estos miembros del equipo irán para enfrentar decisiones que mezclan un mundo ético y que van a determinar hasta mismo la forma como el jugador encara ciertas situaciones. El combate como era de esperar evolucionó y mucho, tenemos un sistema de cobertura más avanzado diseñado para acomodarse en cualquier situación de confrontación. Existen también nuevas mecánicas de invasión tradicional e invasión mediante rapel que sin dudas agregan una gran realidad y múltiples técnicas completan el general. Una de estas es el esquema de rapel invertido que realiza su estreno en la serie y nos permite mientras bajamos en cuerda disparar frente a los enemigos.

Rainbow 6: Patriots

Podemos recordar que este juego también presenta un modo multijugador que promete ser intenso y emocionante, tal vez más que los juegos anteriores. También tenemos mejoras en las comunicaciones entre los jugadores para la ejecución táctica de posibles planes. Es posible utilizar diversas estrategias para eliminar a nuestros oponentes. Una interfaz holográfica ayuda a los jugadores con detalles sobre los mapas. Como todo juego de la serie Rainbow 6 el juego promete la administración de los equipos y las tácticas de invasión como nunca antes lo vimos. La idea es sorprender a los enemigos con nuevas habilidades colocadas en este capitulo. Rainbow 6: Patriots llega recién en el año 2013 para Play Station 3, Xbox 360 y PC. Igualmente creo que esta fecha se va a adelantar ya que para el 2013 creo que tendremos otras consolas más poderosas como una posible Play Station 4.

La franquicia Rainbow Six ya vendió más de 25 millones de copias en todo el mundo y para los fanáticos del genero esta es considerada una de las mejores series de tiro en primera persona el cual mezcla elementos de espionaje. Para los fanáticos de los juegos firmados por Tom Clancy no será novedad conocer nuevas misiones con un uso de equipamiento de alta tecnología y operaciones anti terrorismo. Según el propio David Sears director de creación de Ubisoft en el juego los fanáticos tendrán la misma experiencia de coordinar un gran trabajo en equipo con tácticas bien elaboradas y una gran realidad.

Videojuegos: Juegos de Boxeo

Tecnologia 1 de noviembre de 2011 0 Comentarios

Fight Night Champion

Los videojuegos han avanzado a grandes pasos en los últimos treinta años sin dudas de aquellos juegos de Atari hasta los videojuegos que hoy podemos ver para PlayStation 3 o Xbox 360 ha pasado un largo trecho debajo del puente como comúnmente se dice. Hoy tenemos un listo de los mejores juegos de boxeo para los fanáticos de este deporte. Sin dudas el Boxeo, MMA entre otros deportes de lucha han recibido en los últimos meses videojuegos que realmente nos colocan en la piel de estos luchadores, actuales películas como Real Steel donde vemos luchadores robots combatiendo nos hacen recordar a verdaderos boxeadores de acero como el mítico Rocky Balboa. Todo lo que tenga que ver con la lucha presenta una adrenalina única en los seres humanos y hoy tenemos la historia de este deporte a lo largo de todos estos treinta años de videojuegos.

Comencemos en el año 1980 con el juego “Boxing”, sin dudas si hoy jugamos a cualquier juego moderno los gráficos de aquel juego para la consola Atari 2600 parecen de un cuento de ciencia ficción, ellos eran tan pero tan primarios que no se puede reconocer si los pugilistas eran seres humanos, serpientes o robots. Pero en aquel año este videojuego era lo más próximo a un ring que podíamos estar y sin dudas en aquel año logró un gran éxito. El juego no permitía escoger entre personajes no tenia golpes diferentes ni nada similar. El segundo videojuego que vemos fue presentado en el año 1992 para consolas como la Mega Drive y Snes, el denominado George Foreman KO Boxing ya presentaba características de algo con respecto a la realidad y al menos era el nombre de aquel boxeador mítico de este deporte. George Foreman fue bicampeón del mundo de los pesos pesados y este videojuego de 16 bits estaba plenamente inspirado en él. Pero tampoco mucho para decir de este juego más que algunos gráficos mejorados y lo interesante de estar en la piel de este famoso boxeador. En el año 1993 con la misma premisa fue presentado el videojuego Evader Holyfield´s Real Deal Boxing para la consola Mega Drive, así el juego presentada luchadores en dos dimensiones con un ring tridimensional pero tampoco tenía nada novedoso con respecto a otros videojuegos.

Recién en el año 1995 tuvimos un gran cambio en los videojuegos de boxeo, gracias a Toughman Contest tuvimos el primer juego de esta categoría en presentar el aspecto “primera persona” o simplemente colocarnos en la propia piel del luchador. Basado en un torneo real realizado en Michigan desde el año 1979 para luchadores amateurs el juego de uno de los grandes destaques para 32x, periférico de sega que transformaba el Mega Drive en una consola de 32 bits. El juego tenía gráficos coloridos y un gran movimiento para dicho año. Teníamos algunos luchadores interesantes como el famoso y conocido por los fanáticos de este deporte el gran Eric “Butterbean” Esch. Luego en el año 1999 llego un juego diferente para los ya conocidos de este deporte, el juego Ready 2 Rumble Boxing para Playstation y Nintendo 64 sin dudas presentaba ya un ámbito diferenciado, sin dudas la provocación en el boxeo es moneda corriente, pugilistas como el famoso Muhammad Ali realizaron miles de actos del tipo y justamente este videojuego se trata de eso. En el tenemos peleadores excedidos de peso, con cabellos extraños y mucho humor arriba del ring.

Llegamos al año 2002 con el juego Rocky, sin dudas que el mayor boxeador de todos los tiempos en las películas tenía que llegar a los videojuegos. Así en el año 2002 fue lanzado el juego por la productora Rage Software este tenía personajes licenciados de la franquicia como por ejemplo Apollo Creed, sus gráficos ya presentaban formas reales de boxeadores y movimientos interesantes.

Pero finalmente hablemos de los dos juegos más famosos de la historia a mi entender, el primero de ellos es el Punch Out!! para Nintendo, este fue lanzado en el año 1984 y sin dudas hasta el día de hoy todos recordamos los grandes combates que allí se producían. Su simplicidad de juego en el cual teníamos que esquivar y golpear lo transformaron en uno de los más exitosos del mundo de todos los tiempos y no solo en el segmento deportivo. Allí teníamos varios personajes para enfrentar y con un gran final en el cual el mismo Mike Tyson hará lo imposible para que no podamos sobrevivir. Aquí tenemos un video de aquel mítico videojuego.

Finalmente deje el más reciente videojuego el cual nuevamente trae el éxito a este deporte en el ámbito de los videojuegos. Luego de finalizar la franquicia Knockout Kings EA colocó toda su fuerza para presentar un juego totalmente nuevo, así nace Fight Night y sin dudas se lleva el premio al mejor juego de boxeo de todos los tiempos tanto por su diversión sino también por el gran realismo. El juego trae un gameplay innovador denominado Total Punch Control el cual consigue ser muy intuitivo y los jugadores utilizan el cuerpo como control del juego. El juego ya ha recibido varias actualizaciones y hoy por ejemplo tenemos la ultima denominada Fight Night Champion lanzada en marzo de este 2011. Aquí tenemos un video en el cual veremos lo que representa este excelente videojuego.

Mirror´s Edge

Por más que lo que hoy vamos a presentar ya tiene algunos años en el mercado vale más que la pena presentar uno de los videojuegos que de forma extraña nos presenta una nueva forma de jugar en primera persona. El mundo perfecto, limpio, organizado sin violencia el cual es controlado por un muy estricto gobierno con un régimen totalitario es lo que presenta el videojuego Mirror´s Edge. Así la comunicación en la prensa es controlada por el estado y la libertad de expresión no es una opción, tal vez para muchos el mundo es perfecto de está forma pero la libertad no tiene precio por más que el mundo sea perfecto. Con todo esto una red de corredores denominados de Runners son utilizados para transmitir mensajes por medios no muy comunes, como por ejemplo el tope de los edificios o mejor dicho de los rasca cielos, metros y brindando así que todos estos mensajes sean entregados sin que el gobierno sepa que está sucediendo.

Todo esto sucede en un futuro próximo en una ciudad que está intentando olvidar el pasado, el pasado que mostró que el pueblo lucho por la libertad donde a pesar de mucha violencia el pueblo era libre. La sociedad de hoy es muy dócil pero también muy ignorante y pocos de acuerdan de los días horribles del pasado. Así Faith el personaje principal recuerda todo, ella vio todos los cambios, vio su país perderse por medio de protestas y vio también a su hermana gemela Kate no respetar sus ideas y entrar a la policía. La libertar que Faith alcanzó siendo una Runners está llegando a su final. El videojuego tiene varios modos de juego por ejemplo el modo campaña lleva aproximadamente ocho horas para ser finalizado. El modo Time Trial que trae algunos nuevos desafíos complejos y divertido y el modo Speed Run que sirve para jugar nuevamente las diez fases del juego de la forma más rápida posible, este es un desafío para jugadores expertos.

A diferencia de cualquier juego en primera persona que hayamos jugado en este sentiremos la gran falta de un arma de fuego para poder eliminar enemigos o también sentiremos la falta de informaciones del juego en pantalla ya que todo es muy limpio y solo debemos correr. Así no tendremos aquella gran cantidad de informaciones como armas, munición, vida, etc. El enfoque del juego es que nosotros tomemos toda la información vista en el juego en nuestra propia mente. Es necesario tener una visión limpia y libre para poder saltar, andar por las paredes y parar por muchos obstáculos con precisión. El juego tiene una estética muy Apple, ya que presenta colores primarios y básicos, el juego cuenta con una ayuda visual indicando el camino para que el personaje Faith recorra siendo mostrado en color rojo, esto es denominado en el juego como Runner Vision y puede ser deshabilitado en el nivel Hard, siendo realmente muy complicado.

Jugar a Mirror´s Edge no es una experiencia como podemos pensar fácil sino todo lo contrario y exige un gran tiempo de entrenamiento para adaptarse a los movimientos y obstáculos del juego. El juego cuenta con una técnica conocida como Parkour donde las personas se mueves por las ciudades por áreas altas como lo realiza el personaje Faith en el juego. Los enemigos ademas de las grandes caídas desde rasca cielos son policías armados con pistolas y también tenemos oficiales del SWAT con ametralladoras livianas y pesadas si como tropas de choque con armas calibre 12, policías Runners y otras gran cantidad de enemigos. Cada uno de ellos tiene un punto especial para poder enfrentarlos y es preciso aprender esto durante transcurre el videojuego. El juego tiene grandes ventajas como una historia bien elaborada, una visual más que correcta y una jugabilidad con una gran vicio, siendo actualmente uno de los juegos que más vicio le trae a los jugadores. Así Mirror´s Edge es una experiencia única en la actual generación de videojuegos. El juego ya posee algunos años en el mercado pero su innovación en las nuevas versiones es por demás atractivo. Por lo tanto recomendamos que si sos poseedor de una PC, PlayStation 3 o un Xbox 360 no puedes dejar de jugar a este videojuego.

Novedades Pro Evolution Soccer 2012

Tecnologia 6 de agosto de 2011 0 Comentarios

Pro Evolution Soccer 2012Se vienen los lanzamientos de los dos simuladores de fútbol más famosos del mundo, estamos a tan solo días de los diferentes lanzamientos por lo que los fanáticos del FIFA y del Pro Evolution Soccer o PES como también se lo conoce están ansiando el momento de poder patear el primer balón. Hace días mostrábamos algunas novedades sobre el FIFA 12 hoy le toca la oportunidad al Pro Evolution Soccer 12 con una gran novedad para muchos. Konami productora del videojuego desde sus inicios anunció que agregará la función TEAMMATE CONTROL a la nueva versión. La próxima versión del Pro Evolution Soccer va a ofrecer al usuario un recurso que puede ser una herramienta muy útil para los jugadores más avanzados o habilidosos.

De esta forma Konami adiciona la función Teammate Control que en otras palabras más comunes es el “auto pase”. La idea de Teammate Control es que podamos controlar dos jugadores en la pantalla al mismo tiempo, la idea es excelente para quién quiere tener una cartera más grande de soluciones durante el juego pero esto no significa que la opción sea sencilla de utilizar sino que justamente está enfocada a usuarios con varios torneos encime. Algunas personas pueden confundir la función con la ya existente en la serie FIFA que permite que llamemos jugadores para intentar ayudarnos en alguna jugada o correr hacia determinado pase pero todo sin ofrecer un control total del jugador.

Luego de utilizar por años la inteligencia artificial del juego o de ofrecer un semi control de los demás jugadores Konami ahora permite que nosotros tengamos el control total de los jugadores que están a nuestro alrededor. El problema de está opción es su gran y muy difícil control, quienes ya han podio probar la opción Teammate Control afirman que al utilizarlo los jugadores se chocan entre ellos siendo realmente una pesadilla sino sabemos controlar ni tener un gran juego avanzado. Para los jugadores principiantes Konami nos hace recordar que esta opción puede ser desactivada parcialmente o por completo dependiendo del grado de nivel del jugador. Pero también para los jugadores ya avanzados y con varios años en simuladores de fútbol que quieran intentar utilizar está opción sin dudas van a poder armar jugadas perfectas y teniendo una gran ventaja frente a sus rivales, el recurso puede transformarse en un gran aliado para quién quiere ganar torneos virtuales con otros rivales alrededor del mundo.

FIFA o PES 2012 está es la gran pregunta a la hora de comprar un nuevo simulador de fútbol, durante varios años el Pro Evolution Soccer tenía algo que el FIFA no y era para muchos su simplicidad y la gran diversión a la hora de jugar torneos con nuestros amigos. Todo gracias a que en Pro Evolution Soccer no hay favoritos, muchas veces por más que seamos los mejores jugadores del mundo puede venir un amigo que nunca lo jugó y hacernos pasar un muy mal momento. Mientras tanto el FIFA es un excelente simulador y nos muestra la realidad del fútbol en cada movimiento pero realmente puede llegar a ser muy aburrido a la hora de jugar con usuarios avanzados ya que vamos a perder por una verdadera goleada. Ahora y en los últimos dos años creo que esto ha cambiado y el FIFA a mi entender se ha transformado en el mejor juego de fútbol de la actualidad, solo debemos esperar que nos va a traer la nueva versión del Pro Evolution Soccer 2012 para conocer que es realmente el Teammate Control.

Transformers Dark of the Moon
Los robots extraterrestres más famosos del mundo retornan a los videojuegos con un juego más basado en una de sus películas, especialmente en este caso en la ultima película estrenada hace muy poco tiempo, estamos hablando de Transformers: Dark of the Moon. Las productoras de videojuegos se esfuerzan día tras día en alcanzar los derechos de autor sobre las diferentes películas y más aún sobre títulos de acción o super héroes. Este es el caso de Sega quién ha adquirido todos los derechos de cualquier película de los personajes de Marvel. Pero muchos o todos sabemos que este tipo de videojuegos nunca alcanzan un gran éxito y un ejemplo de esos podría ser Transformers: Dark of the Moon aunque en este caso estamos frente a un videojuegos con algunas atracciones interesantes que hoy les contamos.

Transformers: Dark of the Moon no es el típico videojuego que nos cuenta toda la película antes de verla en el cine sino que nos trae algunas opciones y características diferenciadas. El juego trae una historia totalmente diferente a la contada en la película. En el videojuego vivimos la eterna batalla entre los Decepticons y los Autobots o también el modo historia y es posible jugar con personajes de ambos “bandos”. El videojuego tiene algunos momentos muy confusos debido a no seguir una historia clara ni formar parte de uno de los dos bandos, así por ejemplo en algún momento del juego estamos en la piel del personaje maléfico Megatron y en pocos segundos estamos dentro del personaje Optimus Prime y justamente debemos vencer al villano antes nombrado.

Por su parte el modo historia o campaña presenta una base lineal un tanto exagerada limitando el videojuego al tradicional modo de matar sin pensar, sin dudas esto puede ser una buena historia para los jugadores amantes de los videojuegos de solo correr y matar pero para los jugadores amantes de videojuegos más elaborados sin dudas será una pesadilla. Pero no todo son desventajas en Transformers: Dark of the Moon sino que tenemos un excelente modo online, para los que ya han jugado al anterior videojuego Transformers: War for Cybertron este tenía un modo multijugador correcto y que tuvo grandes premios y criticas, ahora en Transformers: Dark of the Moon este modo de juego multijugador es aún mejor con gráficos muy bueno y una jugabilidad excelente. En este tenemos miles de opciones para jugar contra jugadores de nuestro país o a nivel mundial donde precisamente encontraremos miles de jugadores y allí la diversión puede llevar a tenernos frente a nuestro televisor por horas. El juego nos permite crear nuestro propio Transformer, y crearemos nuestro modelo según nuestro gusto, luego de crear el mismo tendremos que optar entre los tradicionales modos multijugador; Deathmatch o Team Deathmatch.

En cuando a su jugabilidad evidentemente estamos frente a robots por lo cual los movimientos son limitados y esta física aparece un poco exagerada en el videojuego Transformers: Dark of the Moon presentando un movimiento un poco lento para los robots extraterrestres pero nada que no se pueda corregir con la gran cantidad de armas que presentan los mismos. Los Transformers son un poco lentos para cambiar sus armas, moverse y también cuando ellos adquieren su modo de vehículos pero esto es parejo para todos ya que los enemigos también presentan este modo lento. En conclusión el videojuego presenta los personajes tradicionales de forma excelente y un modo online excelente. El videojuego Transformers: Dark of the Moon está disponible para las plataformas PC, PlayStation 3 y Xbox 360.

12