Pro Evolution Soccer 2013

Tecnologia 19 de abril de 2012 0 Comentarios

Pro Evolution Soccer 2013

La productora del famoso Pro Evolution Soccer inaugura el sitio oficial para el nuevo PES 2013. A la hora de enfrentarnos frente a una consola de videojuegos muchos o gran parte de los fanáticos siempre quieren conocer de que se trata la versión del momento de los dos simuladores de fútbol más famosos, así tenemos a un FIFA que viene creciendo y mucho en los últimos dos años y a un Pro Evolution Soccer que cada día pierde más adeptos. Ahora la empresa quiere con su versión 2013 que todo cambie y los usuarios antiguos vuelvan a su casa.

Un año más y un nuevo Pro Evolution Soccer en producción. El estudio japonés Konami acaba de inaugurar el sitio oficial de Pro Evolution Soccer 2012 o también conocido como PES 2013, el nuevo juego de su popular marca de fútbol que nuevamente promete sorprender a los fanáticos. El sitio fue revelado en el Twitter oficial de la empresa que promete un anuncio para los próximos días. Podemos ingresar al sitio oficial por la siguiente dirección: http://www.konami-pes2013.com pero todavía no se muestra ninguna imagen o detalles sobre el nuevo simulador de fútbol a no ser por el logo oficial y sus doce estrellas que representan los doce juegos anteriores de la serie.

Para este nuevo videojuego los fanáticos sin dudas querrán ver muchas novedades en relación con el Pro Evolution Soccer 2012. Algunas reclamaciones del juego anterior envuelven el recurso de defensa incluyendo zagueros y porteros que poseen sin dudas varias fallas, bugs diversos como choques entre jugadores, errores del juego, etc. Sin dudas en esta versión tenemos mejoras generales como más equipos y jugadores licenciados oficialmente y nada de jugadores con nombres genéricos como en antiguas versiones que por ejemplo a Messi lo podíamos ver como Mesiano… Sin dudas Pro Evolution Soccer tiene que demostrar porque y como enfrentar al gigante FIFA.

El agregado de nuevos modos de juego también sería bienvenido como elementos vistos en la serie FIFA, como ejemplo de partidas online entre 22 usuarios cada uno con un jugador en el campo de juego. Por hablar del modo online se espera alguna mejora en el sistema de salas y la búsqueda de oponentes.

El Pro Evolution Soccer 2013 debe ser lanzado al final del año para las principales plataformas del momento lo que incluye PlayStation 3, Xbox 360, PS Vita, Nintendo 3DS, Wii, PC y ta vez hasta el nuevo Wii U. Todavía no se sabe si el juego será lanzado oficialmente en todos los mercados.

SNK Neo Geo Pocket

SNK revela ya el nuevo Neo Geo Pocket, esta es la nueva consola portátil de videojuegos que incluyen ya veinte videojuegos pre instalados. Las consolas portátiles sin dudas eran el gran foco hace algunos años y todos los amantes de los videojuegos querían comprar una consola de estas características luego todo ha cambiado gracias a varios aspectos. Primariamente los precios de las consolas hogareñas bajaron mucho en los últimos tiempos y las personas preferían comprar dichos equipamientos antes que consolas más pequeñas que tenían un precio similar, ademas de esto para mi el factor fundamental por lo cual las consolas portátiles tuvieron un periodo de crisis muy grande sin dudas es el gran crecimiento de los smartphones. Los nuevos smartphones comenzando por el iPhone en su primera versión le trajeron a los usuarios ese “gusto” por jugar a videojuegos en dichos equipamientos.

Así gracias a los nuevos sistemas operativos móviles como el iOS y Android las diferentes productoras han creados juegos y cada vez con mayor calidad para dichos equipamientos, sin dudas un gran caso de ello es el multi conocido y también el gran suceso que alcanzó y alcanza Angry Birds, videojuego creado específicamente para estas plataformas y que hoy en día es un verdadero éxito frente a cualquier otro videojuego de consolas tradicionales. Luego debido a estos competidores directos de las consolas los fabricantes tuvieron que ir más allá buscando diferencias claras como por ejemplo recursos 3D como en la nueva consola de Nintendo, controles touch como en la nueva consola de Sony y así hoy llega una nueva consola portátil al mercado.

Seguramente muchos recuerdan el Neo Geo Pocket lanzado originalmente en el año 1998 y el Color en el año 1999, esto fueron considerados verdaderos fracasos en ventas apesar que sus juegos tenían grandes criticas. Una década después la empresa SNK Playmore pide prestado el nombre para lanzar una nueva consola portátil que a diferencia del resto ya vendrá con veinte juegos de memoria.
SNK Neo Geo Pocket
El nuevo Neo Geo Pocket posee una pantalla de 4,3 pulgadas, 2 GB de memoria interna, cuatro botones en su parte frontal A/B/C/D y cuatro en su parte frontal L1/L2/R1/R2, botón de Start, Menu y de control del volumen así como de brillo. Así por lo que vemos en las fotos el control direccional no es un botón justamente analógico sino que se trata de un botón o joystick direccional con ocho posiciones, sus dimensiones son de 170 x 72 x 15 milímetros. El dispositivo posee tres puertos para auriculares, tarjetas de memoria SD y una salida AV para conectar dicho dispositivo a una televisión. Los veinte juegos pre instalados poseen algunos clásicos de las consolas Neo Geo y aquí tenemos el listado que sin dudas a mi parecer es más que interesante: Metal Slug, King of Fighters ´94, Fatal Fury, World Heroes, Ultimate 11, Top Player´s Golf, Sengoku, Man-1975, Mutation Nation, Last Resort, King of Monsters, Frenzy, Cyber Lip, Fatal Fury Special, Art of Fighting, Super Sidekicks, League Bowling, Magical Lord, Baseball Stars Professional y Samurai Showdown.

No fueron divulgados detalles sobre el precio ni la duración de la batería de 2200 mAh o la fecha de lanzamiento para Japón, debemos esperar algunos días para conocer todavía algún detalle más pero seguramente bajo la premisa de ser una consola popular dicho equipamientos no deberá costar más de 130 dólares.
SNK Neo Geo Pocket

Videojuegos para el 2012!!!

Tecnologia 30 de enero de 2012 0 Comentarios

Resident Evil 6

Aquí vamos a conocer los videojuegos más esperados para el año 2012, los fanáticos recibirán tres juegos de la serie Resident Evil y el Diablo III sin dudas es el gran destacado. Con la actual generación de consolas trayendo juegos cada vez más exigentes el 2012 promete tener títulos con gráficos, sonido y una jugabilidad todavía mayor a la conocida en todas las franquicias conocidas por los gamers. Junto con títulos que llegan todos los años a las tiendas como por ejemplo el FIFA, Pro Evolution Soccer y el Call of Duty los jugadores tendrán tres títulos de la franquicia de terror Resident Evil que serán lanzados en febrero, marzo y noviembre. Juegos aguardados como Diablo III, Halo 4 y BioShock Infinite también pueden llegar a las tiendas en el 2012 fuera que las productoras todavía no hayan confirmado fechas de lanzamiento.

Comencemos con este interesante listado:

Final Fantasy XIII-2

El criticado RPG lanzado en el año 2010 gana ahora una secuencia directa que intenta agradar a los fanáticos de la franquicia al volver con un estilo de juego más tradicional. La historia será menos linear permitiendo al jugador retornar hacia ciertos lugares encontrando ítems y magias diferentes por ejemplo. La historia del juego será más animada evitando momentos monótonos como las veinte primeras horas de Final Fantasy XIII, el juego será lanzado para las plataformas PlayStation 3 y Xbox 360 al parecer el día de mañana.

Soulcalibur V
Soulcalibur V
También mañana sería lanzado el nuevo juego, este es uno de los juegos de lucha más famosos de los videojuegos y retorna a las consolas con combates más intensos entre los luchadores que utilizan armas como espadas. El sistema de combate cambia poco pero trae un nuevo golpe denominado “Critical Edge”.

NeverDead

El videojuego tiene un personaje casi inmortal que pierde los miembros del cuerpo durante las batallas. Los pedazos pueden ser utilizados para enfrentar monstruos, demonios y todos los diferentes enemigos que el jugador debe cazar. Ademas de eliminar amenazas paranormales el jugador debe proteger a su socia Arcadia de los monstruos y peligros del escenario.

Resident Evil: Revelations

Para el Nintendo 3DS el día siete de febrero llegar el juego de terror, el juego utilizará la capacidad de tener imágenes en tres dimensiones para aumentar la inmersión del jugador y la cantidad de “miedo” del juego.

Twisted Metal

La serie de combates entre vehículos que nació en el primer PlayStation estrena en la nueva consola PlayStation 3 trayendo los mismos elementos que tornaron la franquicia conocida, así tendremos coches bizarros con armas poderosas que se enfrentan en grandes escenarios. La novedad es que las partidas podrán ser realizadas por internet permitiendo que dos equipos creen tácticas para dominar las fases.

SSX

El juego de snowboard tiene un estilo radical como en los otros juegos de la antigua franquicia, con esto todos los atletas del juego realizan grandes saltos y maniobras espectaculares para ganar más y más puntos sin dejar de lado la carrera frente a sus adversarios. Lo interesante de este videojuego que será lanzado el 28 de febrero es que la propia NASA colaboró con la productora Electronic Arts para crear los mapas de las montañas y crear un juego más real.

Mass Effect 3

La tercera parte del popular RPG promete tener una historia todavía más larga que las dos versiones anteriores y dar así nuevas elecciones para el jugador. El personaje principal el comandante Sheppard tendrá nuevas habilidades y podrá utilizar armas inéditas de la franquicia. El Planeta Tierra del futuro será mostrado por primera vez en el juego, dicho titulo llega al mercado el 6 de marzo para las plataformas PlayStation 3, PC y Xbox 360.

Silent Hill: Downpour

La productora Konami insiste con su serie de terror, la franquicia intenta un nuevo comienzo con Downpour que es el nombre del barrio de la ciudad que le da nombre al juego. Al escapar de un accidente el personaje principal debe escapar de los peligros del lugar. La lluvia tiene un papel importante en el juego presentando momentos bizarros y que le darán muchos sustos a los jugadores.

Resident Evil: Operation Raccoon City

La historia de este juego sucede entre el segundo y tercero de los juegos de la serie mostrando un grupo de soldados de elite que precisa recuperar una muestra del virus que transformó a todos en la ciudad de Raccoon City en zombies.

Resident Evil 6

La sexta edición de la franquicia de terror de Capcom trae dos de sus personajes más conocidos, Leon Kennedy y Chris Redfield para enfrentar más amenazas atemorizantes como monstruos y zombies. Este juego es uno de los que llega más a finales del 2012, el juego llegar el veinte de noviembre para las plataformas Xbox 360 y PlayStation 3.

Diablo III

Uno de los juegos más aguardados para PC todavía no tiene una fecha definida y la productora Blizzard afirma que solo colocará Diablo III en las tiendas cuando este quede pronto. Como novedad los jugadores del RPG de acción podrán comercializar ítems especiales encontrados o creados en el juego con dinero de verdad en una casa de subastas del titulo.

BioShock Infinite
Bioshock Infinite
El esperado juego cuya historia se desarrolla en una ciudad flotante recibirá un modo de dificultad más alto para lograr que los jugadores más exigentes estén conformes. Para circular en la ciudad de Columbia donde sucede la historia del juego el jugador podrá utilizar un sistema de transporte suspendido utilizando una herramienta. El lanzamiento será para el final del año para todas las consolas y PC.

Halo 4
Halo 4
Anunciado por Microsoft en la E3 del 2011 el juego continua con la saga del héroe Master Chief iniciando una nueva trilogía. El juego sale de las manos de Bungie quien creo la franquicia y ya trabajó en la remake del primer juego de la serie. Este titulo al parecer solo sería lanzado para Xbox 360 a finales del año.

Otros juegos esperados para el 2012 son:

Counter-Strike: Global Offensive
Max Payne 3
Prototype 2
Ninja Gaiden III
FIFA Street
Street Fighter X Tekken

Videojuegos: Need for Speed The Run

moviles 19 de diciembre de 2011 0 Comentarios

Need for Speed: The Run
Hoy conoceremos otra versión más de la famosa y exitosa franquicia Need For Speed, ahora el tiempo ha modificado el estilo y gusto de los jugadores por lo cual Electronic Arts tuvo que cambiar su estrategia. Los que hace diez años era divertido y entretenido hoy ya no lo es. Por esto el nuevo juego Need for Speed: The Run tenía que ser diferente a todos los anteriores y sin dudas que lo ha logrado. La serie Need for Speed ya está activa desde el año 1994 o sea que tuvimos 17 años de cambios en estas versiones. Tales cambios siempre estaban enfocados en alcanzar un publico diferente, pero no todos estos cambios eran del agrado de los antiguos fanáticos. Esto creo una división especial en la cual fueron creadas versiones con las tradicionales competencias de carreras ilegales, policías o también las famosas versiones tuning. Así fueron creadas muchas versiones y algunos títulos tuvieron errores y otros muchas virtudes, definitivamente el nuevo Need for Speed: The Run está en el grupo de los que presentan muchas virtudes.

Así comienza la historia del nuevo Need for Speed: The Run, Jack Rourke es un piloto que posee problemas financieros frente a delincuentes y por causa de esto muchos quieren “su cabeza”. Así nos ponemos en la piel de Jack y debemos conseguir el dinero para pagar las deudas, así este personaje se encuentras con Sam Harper una chica misteriosa que nos invita a participar de una carrera ilegal. Dicha prueba que atraviesa todo Estados Unidos desde San Francisco hasta Nueva York nos brinda un premio de 25 millones de dólares, con esto Jack podrá pagar todo lo que debe. Así tendremos 4.800 kilómetros de pistas brindando así que este sea el mayor en un juego de la serie Need for Speed. Así la historia por más que es larga tiene un simple foco el cual ya contamos y tal vez faltan algunos datos de la historia del personaje, su vida, los delincuentes, porque debe dinero y muchos aspectos más.

Need for Speed: The Run es el vigésimo tercer titulo de la franquicia y es difícil decir cuales fueron las experiencias más marcantes de la serie, pero sin dudas el nuevo Need for Speed: The Run tiene algo que impresiona y es su modo single player. El videojuego fue desarrollado con el motor gráfico Frostbite 2, el mismo utilizado en el videojuego Battlefield 3 y que le proporciona gráficos fantásticos al titulo de guerra de Electronic Arts. Lo mismo sucede en Need for Speed: The Run y los productores exploraron muy bien los detalles y la variación de los ambientes. Así saliendo desde la costa oeste de los Estados Unidos atravesando varias ciudades nos encontraremos con muchos ambientes como bosques, montañas, zonas rurales, mucho transito entre otros aspectos. En todo el juego Jack se enfrenta a varios contratiempos como enfrentamientos con la policía y hasta persecuciones de los propios delincuentes a quien el les debe dinero, también tenemos algunos puntos interesantes como por ejemplo tener que correr bajo una avalancha o algunas otras catástrofes naturales. También dentro del juego no todo sucede dentro del coche ya que Jack también debe salir del coche en algunas misiones.

En conclusión nada mejor que probar este nuevo juego de la serie que yo personalmente lo recomiendo porque abarca todo lo que conocemos de esta franquicia en los años de vida que ella tiene, como puntos fuertes tenemos sin dudas una jugabilidad que nos proporciona un “vicio” único, la red social Autolog también es muy interesante, el modo multijugador y la gran sensación de velocidad que nos proporciona este videojuego. Como puntos débiles la historia del juego se lleva todos los puntos ya que tiene muchos faltantes y otro punto débil son las pocas opciones de cámara que el juego presenta. Así como conclusión propia creo que aunque la historia nos deja muchas preguntas Need for Speed: The Run tiene una jugabilidad que nos divierte y mucho.

video game awards 2011

El ultimo final de semana fue el momento de la premiación Video Game Awards 2011 del canal norte americano Spike TV. Considerado como el “Oscar de los videojuegos” el evento premia a los mejores videojuegos y las empresas del año en diversas categorías pero todas enfocadas en el sector del apasionante mundo de los videojuegos. Como es ya costumbre el Video Game Awards 2011 sirve también para presentar los grandes títulos que se vienen para el año siguiente y fue justamente lo que sucedió en dicho evento, en él tuvimos anuncios inéditos, trailers y demás aspectos que hacen de los Video Game Awards 2011 el momento perfecto para conocer que fue lo mejor de este 2011 y que se viene para el año próximo 2012. Así aquí tenemos un pequeño resumen de algunos de los ganadores de la noche y algunas novedades para e futuro próximo.

Sin dudas el gran ganador del año fue el videojuego The Elder Scrolls V: Skyrim, este se llevó el mayor premio con el titulo a mejor videojuego del año, este tuvo una gran pelea para llevarse dicho premio con competidores de lujo como Batman, Portal, Zelda y Uncharted. Otras importantes premiaciones fueron las de Mejor videojuego de lucha la cual se la llevó Mortal Kombat, Mejor videojuego de PlayStation 3 y en este caso si el vencedor fue Uncharted 3, Mejor videojuego de Xbox 360 fue para el super héroe Batman: Arkham City, así tuvimos algunos otros videojuegos premiados. Debemos recordar que la premiación está basada ampliamente en los votos del publico que participó mediante el sitio oficial. Aquí tenemos algunos otros premios entregados en dicho evento.

Comencemos con el videojuego del año que como ya nombramos se lo llevó The Elder Scrolls V: Skyrim este tuvo que competir frente a Batman: Arkham City, The Legend of Zelda: Skyward Sword, Portal 2 y finalmente Uncharted 3: Drake´s Deception. El premio al estudio del año fue para Bethesda Game Studios justamente el estudio creador del mejor juego del año. El personaje del año se lo ha llevado Coringa de Batman: Arkham City. El mejor videojuego del año para la plataforma Wii fue The Legend of Zelda: Skyward Sword, el mejor videojuego para PC se lo llevó el interesante juego Portal 2, el mejor juego portátil o para móviles extrañamente se lo ha llevado Super Mario 3D Land digo extrañamente ya que particularmente creo que Angry Birds si ingresa en esta categoría debería haberse llevado todos los premios. Aquí tenemos algunos de los otros premios de la noche;

Mejor juego de tiro – Call of Duty: Modern Warfare 3
Mejor juego de acción y aventura – Batman: Arkham City
Mejor juego RPG – The Elder Scrolls V: Skyrim
Mejor juego multijugador – Portal 2
Mejor juego deportes individual – Fight Night Champion
Mejor juego deportes en equipo – NBA 2K12
Mejor juego de carreras automóviles – Forza Motorsport 4
Mejor juego de lucha – Mortal Kombat
Mejor juego con sensor de movimiento – The Legend of Zelda: Skyward Sword
Mejor juego independiente – Minecraft
Mejor juego adaptado – Batman: Arkham City

Pero el gran momento de la noche se lo llevo Blizzard con la revelación de la escena de apertura del próximo Diablo III, durante la premiación de los Video Game Awards 2011 la productora aprovechó para revelar un video más de su esperado videojuego Diablo III. El video en verdad es una escena de apertura del juego que cuenta con un poco de la historia de este nuevo capitulo de la serie. La escena comienza con una breve historia de lo que ya sucedió en el mundo de Diablo. Actualmente Diablo III está en pruebas por medio de algunos jugadores escogidos para dicho fin. Este es el tercer juego de la famosa saga de Blizzard de RPG de acción y promete muchas sorpresas ademas de un nuevo estilo gráfico. Los jugadores nuevamente precisan detener la amenaza del gran demonio Diablo. Aquí tenemos el video de la nueva presentación de este tan ansiado videojuego.

Los videojuegos PC de este 2011!!!

Tecnologia 9 de diciembre de 2011 0 Comentarios

Call of duty modern warfare 3
Por más que en otras regiones del mundo como en Estados Unidos y toda Asia la cantidad de usuarios de consolas de videojuegos hoy en día han superado ampliamente a ordenadores, en el resto del mundo todavía el ordenador o también conocido como PC es una de las plataformas más utilizadas por los usuarios. Aunque año tras año esta plataforma este sufriendo una bajada muy grande en la cantidad de títulos ofrecidos este 2011 no fue un año tan malo ya que tuvimos algunos lanzamientos más que interesantes para nuestras PCs. Así tuvimos varios lanzamientos de peso que alcanzaron a nuestros teclados y mouse, así aquí realizamos un pequeño listado para conocerlos y para si algunos de ustedes no sabia que dicho titulo había sido presentado pueda hoy si comenzar a jugar al mismo.

The Witcher 2 Assassins of Kings

Comencemos con The Witcher 2 Assassins of Kings, tal vez el mayor representante de los grandes juegos exclusivos para PC en este 2011, el videojuego es un titulo de calidad mejor que muchos de los videojuegos más esperados de este año. La continuación del videojuego The Witcher sorprende no solo por la gran calidad gráfica sino también por la jugabilidad mejorada y la historia no linear, la cual está repleta de posibilidades como un RPG debe ser según creo yo. Sin dudas la aventura vale la pena de ser probada por ustedes, tanto es así que el juego llegará a la consola Xbox 360 en el 2012.

Star Wars The Old Republic

Este es un juego que va a ser lanzado en días, el nuevo RPG online de Star Wars ya posee una fase de pruebas en avance. Aquí el jugador es libre para asumir cualquiera de las clases disponibles en el videojuego no solo entre usuarios de la Fuerza sino también como soldado del Imperio, cazadores de recompensas y mucho más. Sin dudas es una oportunidad increíble para vivir dentro del universo creado por George Lucas.

Total War Shogun 2
Total War Shogun 2
La serie de estrategia Total War ganó una versión más este año, más precisamente una continuación de Shogun: Total War. El juego como su propio nombre lo dice coloca al jugador en el control de un ejercito de Japón feudal y en las miles de disputas políticas que todo ello requiere. Elogiado por la critica del publico en general el titulo posee un complejo sistema de juego que posibilita varias estrategias y diferentes rumbos a seguir por toda la historia, imperdible para los fanáticos de este genero.

Batman Arkham City

La aclamada continuación de Arkham Asylum sin dudas es uno de los mejores juegos de este 2011, el nuevo juego de Batman nos dejará con la boca abierta. Repleto de misiones, villanos y hasta algunos modos desafío a su vez el juego es muy interesante en sus gráficos y en PC todavía cuenta con efectos especiales exclusivos para dicha plataforma. Por ejemplo Gatubela puede ser utilizada en algunas partes de la historia.

Assassin´s Creed: Revelations

El cuarto capitulo de la serie coloca al jugador en la pie de tres personajes: Altaïr ibn La-Ahad, Ezio Auditore da Firenze y Desmond Miles. Mientras que Desmond descubre y vive momentos de sus ancestros ciudades como Constantinopla son reproducidas con enorme fidelidad en el juego. La aventura se basa en el año 1511 y ofrece la posibilidad de escalar objetos y descubrir profundos misterios sobre la edad media.

Call of Duty: Modern Warfare 3

El gran titulo y récord en el mundo en ventas llega nuevamente en una nueva versión. Modern Warfare 3 continua la historia de su ultimo titulo cuando Rusia invade los Estados Unidos. El jugador encarna diversos personajes diferentes y tiene un excelente modo multijugador para aprovechar toda su historia.

Battlefield 3

Uno de los títulos con los mejores recursos multijugador y trabajo en equipo existentes en el mercado. El juego permite que el jugador tengas sus propios kits conduzca tanques, helicópteros y además trabaje con su equipo para vencer las fuerzas enemigas. Ademas de esto el titulo también cuenta con una campaña para un jugador o más en modo cooperativo.

Así existen algunos otros videojuegos para nombra importantes este año como por ejemplo; The Elder Scrolls V Skyrin, Deus Ex: Human Revolution, The Binding of Isaac, Minecraft o también Might & Magic Heroes VI.

Top videojuegos de Zombis

moviles 2 de noviembre de 2011 0 Comentarios

dead island
Sin dudas hoy se festeja un día muy importante para todos los que hemos perdido algún ser querido el día de los muertos es una fecha que se festeja de muchos modos en varias partes del mundo, en algunos países con grandes fiestas en otros no se habla del tema y en algunas religiones se habla sobre los míticos zombis. Hoy haciendo referencia a este día tenemos un listados de los mejores juegos que hacen referencia a estos personajes míticos de la historia sobrenatural. Sean muertos traídos de vuelta al mundo por medio de hechizos, vudu o por la simple ciencia los zombis siempre forman parte del imaginario colectivo de la humanidad. Así la historia no solo quedó en los libros y luego en películas de ciencia ficción o terror sino que esta pasión por los zombis llegó a los videojuegos. Así los ingredientes fundamentales para un bueno videojuego son grandes cantidades de zombis, mucha sangre, armas básicas y mucha oscuridad. Así hoy tenemos algunos de los videojuegos más famosos y más jugados de la historia.

Comencemos con el juego Dead Nation, este es un juego de acción con una visión desde el cielo realmente atractivo, este coloca hasta dos jugadores en la piel de soldados fuertemente armados que deben abrirse camino por una nación tomadas por estos seres. Así por cada zombi derrotado ganamos dinero para comprar armas, municiones e ítems de protección que pueden ser adquiridos en tiendas distribuidas por el resto del país. Ademas de una acción frenética el juego presenta una buena jugabilidad y efectos de luz interesantes. El videojuego es exclusivo de PSN pero fue ofrecido de forma gratuita en la red de Sony. Personalmente este estilo de videojuegos es de los que más me atraen por su visión desde encima ya que nos permite ver todo lo que sucede alrededor.

El segundo de este listado es denominado como Stubbs the Zombie, este juego lanzado en el año 2005 y presentado para las PLATAFORMAS; Xbox, Xbox 360, PC y MAC. En este juego la gran diferencia es que seremos justamente uno de estos personajes míticos, así debemos comer a la mayor cantidad de hombres posibles.

Más atrás en el tiempo Doom fue uno de los juegos que nos inició en este mundo, en el año 1993 fue presentado este juego clásico que ya nos presentada muertos vivos. Este juego antológico de la productora iD Software nos presentaba un hombre el cual debía matar en Marte a muchos fenómenos extraños.
Plants vs Zombies
El próximo videojuego es el que más me atrae a mi aunque no es justamente un videojuego típico de zombis. Plants vs Zombies de la productora PopCap Games hoy está presenta en plataformas como Pc, Mac, PlayStation 3, Xbox 360, Nintendo DS y diferentes tipos de móviles como el iPhone. PopCap especializaste en realizar juegos del tipo simples y que alcanzan el gran vicio de sus usuarios presentó este juego en el que tan solo debemos combatir a zombies que quieren ingresar en nuestra casa para combatirlos tenemos diferentes plantas que expulsan municiones y explosiones diferentes. El juego presenta el estilo Tower Defense y sin dudas es uno de los más jugados en todo el mundo.

Otro juego que tiene que estar en nuestro listado sin dudas es Resident Evil, presentado en el año 1996 y a pesar de los últimos lanzamientos de la franquicia Capcom este sin dudas será el gran juego de Zombis. Debido a las experiencias realizadas por Umbrella Corporation con virus extraños los zombis están por todos lados. La serie surgió en el año 1996 mostrando una gran acción y que hoy en día ya tiene miles de diferentes versiones, el juego al contrario de otros que provienen del cine este justamente llevó el videojuego hacia Hollywood y sus películas han tenido un gran éxito.

Y para el final dos de los videojuego más novedosos que no solo traen unos gráficos espectaculares sino que nos brindan historias atrapantes. Estamos hablando primariamente de Left 4 Dead y el más nuevo Dead Island lanzado este año. Pocos juegos consiguen brindarle al jugador la sensación que brinda Left 4 Dead ya que en él estaremos verdaderamente en la piel del personaje. Así el juego nos brinda un trabajo en equipo único en el cual debemos actuar de forma grupal para poder salir de las situaciones más complicadas. Finalmente el juego más nuevo con respecto a este tema, como sería irse de vacaciones a una isla paradisiaca y luego de horas ver que la única salida del infierno es combatir con lo que no tienes para sobrevivir? Sin dudas esta es la premisa de Dead Island presentado en el 2011 y compatible para plataformas como PC, PS3 y Xbox 360 este es el verdadero juego de zombis que todos queremos. Así en el lujoso resort Palms Hotel vamos a tener que utilizar hasta una antorcha para combatir con los cientos de zombis que nos van a perseguir.

Así este listado tiene de todo un poco para que podamos divertirnos en este día y fechas plagadas de hechos sobrenaturales.

Videojuegos: Juegos de Boxeo

Tecnologia 1 de noviembre de 2011 0 Comentarios

Fight Night Champion

Los videojuegos han avanzado a grandes pasos en los últimos treinta años sin dudas de aquellos juegos de Atari hasta los videojuegos que hoy podemos ver para PlayStation 3 o Xbox 360 ha pasado un largo trecho debajo del puente como comúnmente se dice. Hoy tenemos un listo de los mejores juegos de boxeo para los fanáticos de este deporte. Sin dudas el Boxeo, MMA entre otros deportes de lucha han recibido en los últimos meses videojuegos que realmente nos colocan en la piel de estos luchadores, actuales películas como Real Steel donde vemos luchadores robots combatiendo nos hacen recordar a verdaderos boxeadores de acero como el mítico Rocky Balboa. Todo lo que tenga que ver con la lucha presenta una adrenalina única en los seres humanos y hoy tenemos la historia de este deporte a lo largo de todos estos treinta años de videojuegos.

Comencemos en el año 1980 con el juego “Boxing”, sin dudas si hoy jugamos a cualquier juego moderno los gráficos de aquel juego para la consola Atari 2600 parecen de un cuento de ciencia ficción, ellos eran tan pero tan primarios que no se puede reconocer si los pugilistas eran seres humanos, serpientes o robots. Pero en aquel año este videojuego era lo más próximo a un ring que podíamos estar y sin dudas en aquel año logró un gran éxito. El juego no permitía escoger entre personajes no tenia golpes diferentes ni nada similar. El segundo videojuego que vemos fue presentado en el año 1992 para consolas como la Mega Drive y Snes, el denominado George Foreman KO Boxing ya presentaba características de algo con respecto a la realidad y al menos era el nombre de aquel boxeador mítico de este deporte. George Foreman fue bicampeón del mundo de los pesos pesados y este videojuego de 16 bits estaba plenamente inspirado en él. Pero tampoco mucho para decir de este juego más que algunos gráficos mejorados y lo interesante de estar en la piel de este famoso boxeador. En el año 1993 con la misma premisa fue presentado el videojuego Evader Holyfield´s Real Deal Boxing para la consola Mega Drive, así el juego presentada luchadores en dos dimensiones con un ring tridimensional pero tampoco tenía nada novedoso con respecto a otros videojuegos.

Recién en el año 1995 tuvimos un gran cambio en los videojuegos de boxeo, gracias a Toughman Contest tuvimos el primer juego de esta categoría en presentar el aspecto “primera persona” o simplemente colocarnos en la propia piel del luchador. Basado en un torneo real realizado en Michigan desde el año 1979 para luchadores amateurs el juego de uno de los grandes destaques para 32x, periférico de sega que transformaba el Mega Drive en una consola de 32 bits. El juego tenía gráficos coloridos y un gran movimiento para dicho año. Teníamos algunos luchadores interesantes como el famoso y conocido por los fanáticos de este deporte el gran Eric “Butterbean” Esch. Luego en el año 1999 llego un juego diferente para los ya conocidos de este deporte, el juego Ready 2 Rumble Boxing para Playstation y Nintendo 64 sin dudas presentaba ya un ámbito diferenciado, sin dudas la provocación en el boxeo es moneda corriente, pugilistas como el famoso Muhammad Ali realizaron miles de actos del tipo y justamente este videojuego se trata de eso. En el tenemos peleadores excedidos de peso, con cabellos extraños y mucho humor arriba del ring.

Llegamos al año 2002 con el juego Rocky, sin dudas que el mayor boxeador de todos los tiempos en las películas tenía que llegar a los videojuegos. Así en el año 2002 fue lanzado el juego por la productora Rage Software este tenía personajes licenciados de la franquicia como por ejemplo Apollo Creed, sus gráficos ya presentaban formas reales de boxeadores y movimientos interesantes.

Pero finalmente hablemos de los dos juegos más famosos de la historia a mi entender, el primero de ellos es el Punch Out!! para Nintendo, este fue lanzado en el año 1984 y sin dudas hasta el día de hoy todos recordamos los grandes combates que allí se producían. Su simplicidad de juego en el cual teníamos que esquivar y golpear lo transformaron en uno de los más exitosos del mundo de todos los tiempos y no solo en el segmento deportivo. Allí teníamos varios personajes para enfrentar y con un gran final en el cual el mismo Mike Tyson hará lo imposible para que no podamos sobrevivir. Aquí tenemos un video de aquel mítico videojuego.

Finalmente deje el más reciente videojuego el cual nuevamente trae el éxito a este deporte en el ámbito de los videojuegos. Luego de finalizar la franquicia Knockout Kings EA colocó toda su fuerza para presentar un juego totalmente nuevo, así nace Fight Night y sin dudas se lleva el premio al mejor juego de boxeo de todos los tiempos tanto por su diversión sino también por el gran realismo. El juego trae un gameplay innovador denominado Total Punch Control el cual consigue ser muy intuitivo y los jugadores utilizan el cuerpo como control del juego. El juego ya ha recibido varias actualizaciones y hoy por ejemplo tenemos la ultima denominada Fight Night Champion lanzada en marzo de este 2011. Aquí tenemos un video en el cual veremos lo que representa este excelente videojuego.

Transformers Dark of the Moon
Los robots extraterrestres más famosos del mundo retornan a los videojuegos con un juego más basado en una de sus películas, especialmente en este caso en la ultima película estrenada hace muy poco tiempo, estamos hablando de Transformers: Dark of the Moon. Las productoras de videojuegos se esfuerzan día tras día en alcanzar los derechos de autor sobre las diferentes películas y más aún sobre títulos de acción o super héroes. Este es el caso de Sega quién ha adquirido todos los derechos de cualquier película de los personajes de Marvel. Pero muchos o todos sabemos que este tipo de videojuegos nunca alcanzan un gran éxito y un ejemplo de esos podría ser Transformers: Dark of the Moon aunque en este caso estamos frente a un videojuegos con algunas atracciones interesantes que hoy les contamos.

Transformers: Dark of the Moon no es el típico videojuego que nos cuenta toda la película antes de verla en el cine sino que nos trae algunas opciones y características diferenciadas. El juego trae una historia totalmente diferente a la contada en la película. En el videojuego vivimos la eterna batalla entre los Decepticons y los Autobots o también el modo historia y es posible jugar con personajes de ambos “bandos”. El videojuego tiene algunos momentos muy confusos debido a no seguir una historia clara ni formar parte de uno de los dos bandos, así por ejemplo en algún momento del juego estamos en la piel del personaje maléfico Megatron y en pocos segundos estamos dentro del personaje Optimus Prime y justamente debemos vencer al villano antes nombrado.

Por su parte el modo historia o campaña presenta una base lineal un tanto exagerada limitando el videojuego al tradicional modo de matar sin pensar, sin dudas esto puede ser una buena historia para los jugadores amantes de los videojuegos de solo correr y matar pero para los jugadores amantes de videojuegos más elaborados sin dudas será una pesadilla. Pero no todo son desventajas en Transformers: Dark of the Moon sino que tenemos un excelente modo online, para los que ya han jugado al anterior videojuego Transformers: War for Cybertron este tenía un modo multijugador correcto y que tuvo grandes premios y criticas, ahora en Transformers: Dark of the Moon este modo de juego multijugador es aún mejor con gráficos muy bueno y una jugabilidad excelente. En este tenemos miles de opciones para jugar contra jugadores de nuestro país o a nivel mundial donde precisamente encontraremos miles de jugadores y allí la diversión puede llevar a tenernos frente a nuestro televisor por horas. El juego nos permite crear nuestro propio Transformer, y crearemos nuestro modelo según nuestro gusto, luego de crear el mismo tendremos que optar entre los tradicionales modos multijugador; Deathmatch o Team Deathmatch.

En cuando a su jugabilidad evidentemente estamos frente a robots por lo cual los movimientos son limitados y esta física aparece un poco exagerada en el videojuego Transformers: Dark of the Moon presentando un movimiento un poco lento para los robots extraterrestres pero nada que no se pueda corregir con la gran cantidad de armas que presentan los mismos. Los Transformers son un poco lentos para cambiar sus armas, moverse y también cuando ellos adquieren su modo de vehículos pero esto es parejo para todos ya que los enemigos también presentan este modo lento. En conclusión el videojuego presenta los personajes tradicionales de forma excelente y un modo online excelente. El videojuego Transformers: Dark of the Moon está disponible para las plataformas PC, PlayStation 3 y Xbox 360.

Nintendo Wii U

moviles 8 de junio de 2011 0 Comentarios

Wii U

La feria Electronic Entertainment Expo o E3 trajo miles de novedades entre ellas la nueva consola y control del Wii, el control tiene una pantalla táctil de 6,2 pulgadas, la empresa anunció nuevos videojuegos en tres dimensiones para Nintendo 3DS.

Nintendo realizó su conferencia en la Electronic Entertainment Expo E3 en el día de ayer, allí anunció su nueva consola Wii U que presenta el famoso control tan anunciado durante estos últimos meses, finalmente el mismo es un control inalámbrico que recuerda a un tablet con una pantalla táctil, el dispositivo será lanzado apenas en el año 2012.

El dispositivo permite llevar los videojuegos que están en el televisor para ser jugados en el control permitiendo que algunos títulos hagan uso de la pantalla táctil. Ademas de esto los videojuegos pueden presentar más detalles como menús de ítems en la pantalla del nuevo control mientras el jugador observa la acción en el televisor. También será posible utilizar el navegador de internet, títulos de realidad aumentada y otros recursos. “El Wii U no es una consola portátil aunque lo parezca”, dijo el presidente de Nintendo Satoru Iwata.

El control presenta cámara frontal y trasera permitiendo que los usuarios del videojuego conversen con amigos por medio de video, en un juego de golf por ejemplo el Wii U muestra el lugar en donde a pelotita está para ser golpeada con más exactitud. Juegos que utilizan Wii Remote pueden ser utilizados con la punta de los dedos. En un juego de baseball por ejemplo en vez de realizar los movimientos con el control basta utilizar los dedos para golpear la bola.

Videojuegos anteriormente lanzados exclusivamente para consolas más poderosas como PlayStation 3 y Xbox 360 como por ejemplo Batman: Arkham City, Dirt 3, Darksiders II y Ninja Gaiden 3 estarán en Wii U.

Un nuevo videojuego de la serie “Smash Bros.” será desarrollado al mismo tiempo para Wii utilizando el control del Wii U así también como para Nintendo 3DS, en ambos será posible utilizar la pantalla táctil.
wii u
Electronic Arts por parte de su CEO John Riccitiello afirmó un soporte total para la consola, Battlefield 3 será uno de los juegos que podrán utilizar el nuevo control de Wii U. “Será posible utilizar el control para conversar con otros jugadores, adquirir informaciones de partidas entre otras infinitas posibilidades”, afirma Riccitiello. El presidente de Nintendo of America Reggie Fils-Aime dijo que Nintendo mantendrá las cuatro plataformas del mercado con Nintendo DS, Nintendo 3DS y Wii U.

Iwata reveló que la nueva consola de videojuegos de Nintendo será más profunda y abarcará un publico aún más amplio que el Wii. “Tenemos que servir a todos los jugadores, por eso vamos a colocar el nuevo dispositivo en el mercado apenas en el 2012 y reforzaremos los títulos de Nintendo 3DS”.

Sin dudas que se esperaba que Nintendo lance este tipo de consola aunque a mi entender el control es un poco incomodo a la hora de jugar a videojuegos de simulación de deportes como el FIFA por ejemplo.

Para la consola portátil 3DS también la compañía anunció muchos lanzamientos como por ejemplo el Super Mario 3D, el juego trae algunas novedades vistas en Tanooki. El juego también utiliza escenarios tridimensionales como en Super Mario Galaxy de Wii. Otros videojuegos presentados fueron: Mario Kart, Star Fox 64 3D, Ace Combat 3D, Pac-Man Party entre otros.

12