YouTube festeja 7 años!!!

Tecnologia 15 de febrero de 2012 0 Comentarios

youtube

Sin dudas los “nuevos ricos” no son más las familias que heredan tierras o grandes empresas, sin dudas hoy en día los nuevos millonarios son aquellos que tienen buenas ideas para la web, así tenemos casos puntuales como Mark Zuckerberg con su red social Facebook, la empresa Rovio y su exitoso Angry Birds, Twitter así como tantas otras ideas que existen hoy en día en internet pero sin dudas una de las más antiguas y más famosas que además todos los que estamos hoy leyendo este articulo alguna vez habremos utilizado dicho servicio es sin duda YouTube, el famoso sitio de videos online. Así en febrero del 2005 tres antiguos empleados de PayPal (servicio de pagos en internet) crearon el famoso sitio de subida de videos en la red. Al próximo año en el 2006 más precisamente en octubre de este año la compañía Google compro dicha empresa por la interesante cifra de unos 1.700 millones de dólares, cifra impensada para este grupo de tres personas que hoy en día sin dudas disfrutan de esa gran cantidad de dinero. Dicho sitio está ampliamente basado en Adobe Flash aunque ahora gracias a la nueva tecnología HTML5 también YouTube está adaptada a ella. YouTube ha cambiado mucho desde aquel 2005 pasando por etapas de diseño, publicidad y varios cambios más que significativos.

Hoy la empresa festeja sus primeros siete año y vale la pena recordar algunos de sus videos más exitosos y cifras que verdaderamente asustan. YouTube llega a su séptimo año como la mayor biblioteca de videos del mundo con más de tres billones de visualizaciones al día. Este titulo no es en vano a cada minuto son enviadas 48 horas de video para la base de datos del sitio. Números sin dudas impresionantes hasta mismo para el buscador más famoso del mundo Google quién sin dudas viendo todo esto no dudó un segundo en transferir el dinero de su cuenta hacia la cuenta de sus antiguos dueños. Justamente sus verdaderos fundadores Steven Chen, Chad Jurley y Jawed Karim fueron parte del primer video subido a YouTube, precisamente este ultimo Karim, subió un video en el cual se muestra al propio Jawed en el zoológico de San Diego delante de la jaula de los elefantes. Desde ese entonces mucho ha cambiado en este sitio.

YouTube fue fundado por este trío los cuales trabajaban juntos en PayPal, de acuerdo con el mayor portal de videos en internet un año luego de su fundación el sitio tenía más de 65.000 videos enviados al día. En el mismo periodo uno de sus principales competidores Dailymotion recibía apenas 9.000 videos diariamente.

En estos siete años de vida YouTube posee varios videos más que destacados que se han tornado icono en internet. Así una de las primeras estrellas que participó fue el famoso jugador de fútbol Ronaldinho, así Nike creo en una sutil acción de prensa y marketing un video mas que atractivo. En el video el jugador de fútbol brasileño recibe unos zapatos del propio fabricante especialmente diseñados para él en color blanco y dorado, en el video vemos como el jugador patea varias veces el balón pegando siempre en el travesaño sin que el balón toque el suelo. Dicho video fue el primero en recibir la cifra de 1 millón de visualizaciones.

Otro récord fue el marcado por el video Baby del cantante Justin Bieber quien junto a Ludacris es el video que más veces fue visto en estos siete años con 705 millones de visitas en apenas dos años. El segundo colocado es el video de la cantante Lady Gaga la cual posee 450 millones de visitas con su clip Bad Romance. Así no solo de videos musicales está repleto el sitio sino que el mismo es el lugar perfecto para promocionar productos, noticias en general y cualquier otro tipo de video interesante.

A su vez ahora parece que todo apunta a la televisión online, con tres billones de videos visualizados por día, 800 millones de usuarios únicos y mas de 2.000 socios de contenidos incluyendo emisoras de TV, estudios de cine y productoras importantes sin dudas YouTube es el perfecto futuro de la televisión online.

youtube mp3

En la actualidad existen diversos recursos para extraer el audio de los videos de la red de videos más famosa del mundo YouTube. Pero todos ellos requieren tener un programa instalado dentro de su ordenador para convertir la canción de la película en un archivo de MP3.

Por esto sería muy bueno poder realizar esta tarea sin la necesidad de un programa para extraer el audio de esos videos de YouTube, para ello tenemos una opción en la cual se realiza todo online sin necesidad de instalar nada, algo más que interesante para quién ya no quiere instalar nada en su ordenador. Sin dudas muchas veces aquellas canciones muy nuevas llegan primero a YouTube que a otras redes y por eso es más que interesante tener esta función.

Aquí tenemos el paso a paso de esta tan interesante tarea y recurso que muchos utilizan:

Primariamente debemos escoger el video de nuestra preferencia y copiar la URL de este en la barra de navegación superior.

Luego en otra ventana abrimos el sitio que se va a encargar de realizar todo, para ello abrimos www.video2mp3.net y pegamos la URL que copiamos anteriormente en YouTube en el espacio indicado. Allí vamos a poder escoger entre las opciones Standard o High Quality, sin dudas que recomendamos la segunda opción pero existen algunos videos que no soportan está opción. El archivo en la primera opción es de buena calidad igualmente y carga mucho más rápido también.

Luego simplemente debemos hacer click en el botón “Convert” debajo de la barra donde colocamos la URL primariamente y esperamos a que cargue el archivo. Ahí en adelante el sitio se va a encargar de la tarea de convertir nuestro video en un archivo de MP3, seguramente dependiendo del país donde nos encontremos tengamos varias ventanas de publicidad muy molestas abriendose continuamente durante el proceso. Pero solamente las cerramos sin más preocupación.

Al terminar de cargar el link vamos a ser redireccionados para una pantalla en la cual tenemos dos grandes botones que dicen “DOWNLOAD” y “PLAY NOW” uno rojo y el otro verde, solo esperamos unos segundos y luego hacemos click en el botón que dice “CONTINUE TO YOUR DOWNLOAD” en la parte superior derecha de la pantalla.

A continuación vamos a volver a una pagina con la opción para bajar el archivo que convertimos, para ello solo debemos hacer click en el link “Click here to download your converted file”. Luego de hacer click en el botón de descarga vamos a tener dos opciones, allí debemos hacer click en la opción “Download MP3″ y esperar 20 segundos para que el archivo sea cargado automáticamente. A partir de ahí solo debemos disfrutar de escuchar las canciones descargadas desde YouTube.

Sin dudas que es la opción más sencilla para convertir la música de YouTube en MP3.Youtube

En otra noticia de YouTube la compañía va a incluir más de 3.000 películas para alquiler digital en los Estados Unidos, los títulos costarán entre 1 dólar y 4 dólares. El servicio aún no está disponible para algunos países. Hace ya algunos días la compañía puso disponible más de 3.000 títulos para alquiler, el servicio bautizado como YouTube Rentals está disponible para los usuarios de los Estados Unidos.

El sitio pertenece a Google y ofrecerá desde estrenos de Hollywood hasta películas extranjeras y de productoras independientes. El valor de alquiler será de entre 1 dólar y 4 dólares. La mayoría de las películas del sitio cuestan cerca de 3 dólares. Muchas películas inclusive son ofrecidas antes del lanzamiento.

YouTube paso los últimos dos años desarrollando su popular sitio web para modernizar su imagen de un sitio con videos de 2 minutos. La meta de la compañía es obtener más visualizaciones de sus videos en un sector cuyo contenido evoluciona cada vez más rápido.

insertar videos youtube

¿ Cómo inserto un video de Youtube en mi web ?
¿ Dónde esta el botón insertar del youtube ?
¿ Dónde esta el embebed del Youtube ?
Ya no se pueden insertar videos del Youtube
Código para insertar videos del Youtube

Hace un par de días Youtube cambio el diseño de los videos y la gente no tiene ni idea de donde esta el código y el botón de insertar de los videos del youtube .

Por suerte aquí os decimos donde lo han puesto ahora para los que estéis un poco perdidos .

Primero debéis pulsar en compartir y después en el botón, insertar de mas abajo ( Fotografía superior )

Entonces se os abrirá abajo el código que debéis insertar en vuestra web y listo :)

Saludos !!

YouTube lanza Trends

pancho b 3 de enero de 2011 0 Comentarios

youtube trendsEl mayor sitio de visualización de videos online ahora lanza una nueva herramienta denominada Trends.

Proveniente de Google esta herramienta nos permite conocer más que videos son los más vistos y populares.

La nueva herramienta ayuda al usuario a mantenerse más actualizado en la avalancha de videos posteados todos los días en el sitio.

Según el blog oficial de la empresa el servicio nos muestra actualizaciones generadas a partir de un algoritmo que tiene en cuenta tópicos y los videos con mayores comentarios del momento.

YouTube Trends también tiene un blog el cual explora más profundamente los videos, las tendencias y las novedades así como los fenómenos culturales ligados al sitio de videos.

También es posible explorar lo que en las diferentes ciudades tiene mayor influencia o popularidad.

Aquí tenemos un video de la presentación de esta nueva herramienta:

youtubeEl volumen es equivalente a 176 mil películas de dos horas, Google atribuye este aumento a la facilidad del envío mediante los teléfonos móviles.

YouTube divulgó que su sitio recibe a cada minuto 35 horas de video, 11 horas más que en marzo de este mismo año.

Según el blog oficial de YouTube el sitio recibe cerca de 50.000 horas de video subido por los usuarios un equivalente a 176.000 películas de dos horas.

También en la información la empresa afirma que si el volumen total del video fuese transmitido para la televisión el mismo puede lograr completar la programación durante 60 años ininterrumpidos.

Google atribuye este aumento a las nuevas herramientas de YouTube para la subida de videos mediante teléfonos celulares y a los tamaños de los videos que ahora han aumentado en capacidad y cantidad de minutos.

YouTube día a día aumenta sus usuarios y de a poco se esta transformando en el medio de transmisión de video más importante del mundo pero ya no para Internet sino para todos los medios conocidos.

videos youtube hd

La empresa por su parte esta pensando en aumentar nuevamente la calidad de los videos acorde a las nuevas cámaras de filmación en HD.

1