Google Chrome 13

Tecnologia 27 de mayo de 2011 0 Comentarios

Google Chrome 13

La nueva versión 13 numero interesante si los hay tendremos más velocidad asegurada por la empresa. La nueva versión del navegador Google Chrome fue liberada la misma está en fase beta pero ya estable y suficiente para brindarle al usuario una gran experiencia. Para aquellos internautas amantes de tener lo ultimo la versión ya esta disponible para su descarga.

Una de las mejorías que va sin dudas a fanatizar a los usuarios es la velocidad. Google Chrome 13 es la versión más veloz presentada hasta el momento por la empresa, el acceso a sitios que utilizan AJAX en su código por ejemplo aumento su performance ampliamente. Este cambio está relacionado gracias al motor JavaScript del navegador.

Ademas de esto los usuarios van a percibir una economía substancial en la batería del notebook ya que el uso del CPU ha disminuido en hasta un 80% en algunos casos. Esta novedad da más velocidad al navegador.

En cuanto a su visual los usuarios van a distinguir pequeños cambios en el aspecto de la nueva versión de Google Chrome 13. El símbolo tradicional fue substituido por el logo chato de la versión anterior y continua en dos dimensiones en la actualidad. Ademas de esto la ventana de configuración del navegador cambio hacia una pagina web, para acceder basta solo hacer click en Options disponible en el menu Customize and control Google Chrome. La pagina posee un campo de búsqueda incluida facilitando ampliamente la vida del usuario. De esta forma es muy simple solucionar dudas y encontrar lo que precisamos en Chrome.

Una función sorprendente de la nueva versión de Google Chrome es la posibilidad de transformar un texto hablado en escritura. De esta forma mediante los recursos de HTML5 y el uso de la API speech input vamos a poder transformar nuestra habla en texto. Pero el sitio va a precisar tener soporte para que la funcionalidad sea utilizada de esta forma el audio será enviado a los servidores y la transcripción será realizada.

En versiones anteriores de Google Chrome ya era posible almacenar contraseñas online, ahora es posible guardar no solo las contraseñas sino también las extensiones. Las configuraciones quedan ahora en la cuenta de Google, los datos puede ser modificados en diferentes ordenadores. El usuario puede seleccionar más de una pestaña por vez. Basta presionar Ctrl mientras hacemos clic en las pestañas escogidas. Esta es un forma de escoger las paginas que deben ser afectadas por una determinada acción.

Las modificaciones deben dejar la utilización del navegador más intuitiva, principalmente la nueva pagina de configuraciones. Otra novedad interesante es que las nuevas versiones serán bajadas automáticamente. Ademas de esto en Google Chrome 13 es posible esconder la barra de direcciones dejando el navegador más compacto.

Para realizar esto es preciso digitar about:flags en la barra de direcciones, después en la ventana de opciones debemos activar el recurso de la opción Compact Navigation. El navegador precisa ser luego reiniciado. El próximo paso es hacer clic con el botón derecho sobre la barra de navegación y hacer click en Hide the toolbar. La barra de herramientas quedará oculta durante la navegación.

Sin dudas que Google no termina de trabajar para mejorar día a día sus productos y vaya que lo logra con las nuevas versiones de todos sus productos. No esperes más para descargar el nuevo Google Chrome 13.

Google Boton +1

tecnologia 30 de marzo de 2011 0 Comentarios

google boton +1

Google hace oficial el lanzamiento de una mejora para las busquedas ” Google boton +1 “

Hace años ya tenia un sistema en fase beta, que te permitia subir y bajar las posiciones de las busquedas a tu antojo, selecionando una mano hacia arriba o hacia abajo ( segun te habia sido de satisfactoria la busqueda ) e incluso se podia eliminar resultados de busqueda .

La razon por la cual lanza esta herramienta es para que el propio algoritmo de google le sea mas facil posicionar segun la satisfaccion obtenida en la busqueda  .

Google hasta el momento no se ha pronunciado sobre este tema y por el momento no afectara al ranking del posicionamiento .

Pero no tardara en pasar cierto valor a esta variable en su algoritmo, afectando directamente a las posiciones en las busquedas mas relevantes

Necesitarás estar logeado en tu cuenta de correo, pudiendo gestionar dichas URLs en el mismo correo según anuncia oficialmente el blog de Google si así lo deseas y eliminar ese +1 si lo quieres.

Matt Cutts, principal ingeniero de búsquedas de Google, dijo que el nuevo botón es parte de la evolución de los propios esfuerzos de Google más que una respuesta directa al botón de ‘Me gusta’ de Facebook. “Siempre observamos lo que otra gente está haciendo, pero para mí el valor convincente es que está justamente allí en los resultados de las búsquedas”, dijo Cutts.

La función estará disponible inicialmente para una pequeña porción de usuarios de Google en Estados Unidos.

El departamento israelí de antigüedades y el gigante de internet Google anunciaron el lanzamiento de un proyecto para divulgar en internet los manuscritos del Mar Muerto.

Este plan tiene un costo de 3 millones y medio de dólares, tiene el objetivo de disponibilizar gratuitamente estos documentos que tienen 2000 años de antigüedad.

“Es el descubrimiento más importante del siglo 20 y vamos a compartirlo con la tecnología más avanzada del siglo 21″ afirmó el responsable del proyecto de antigüedades de Israel.

La administración captará imágenes en alta definición utilizando una tecnología multiespectral desarrollada por la Nasa.

Las imágenes serán posteriormente publicadas en internet por Google en una base de datos y traducciones de los textos.

“Todas las personas que tengan conexión a internet van a poder acceder a las obras más importantes de la humanidad”, dijo el director de Google Israel.

Las primeras imágenes van a estar disponibles en los próximos meses y el proyecto total en un lapso de cinco años.

Los 900 manuscritos encontrados entre 1947 y 1956 en las grutas de Qumran son uno de los descubrimientos arqueológicos más importantes de todos los tiempos.

El material encontrado son pergaminos y papiros con textos religiosos en hebreo, arameo y griego. Así como el antiguo testamento más de más años encontrado.

Una iniciativa interesante de Google para la historia.

Google ya traduce latin .

tecnologia 30 de septiembre de 2010 2 Comentarios

Google ya traduce latin .

El buscador google ha lanzado hoy la primera version de su traductor de Latin .
Es una herramienta mas gratuita para el uso de quien quiera traducir texto en Latin, substitulos del Youtube y sobre todo libros antiguos de Matematicas, fisica y textos antiguos de literatura de la edad media .

Ya hace tiempo el buscador de latin , tenia un buscador para gente que quisiera buscar en latin :

http://www.google.com/webhp?hl=la

La herramienta de ahora traduce el latin a tu idioma .

http://www.traductoruniversal.com

1