los hackers más famosos

Es muy cierto que internet aún es muy vulnerable tanto para pequeños ataques de criminales virtuales como para mayores ataques, pero sin dudas que algunas personas se destacaron por invadir sitios y redes extremadamente seguras. Algunos de ellos por puro placer, otros por dinero y hasta algunos por propia venganza. La única cosa cierta es que muchos de los hombres que nombraremos a continuación fueron sin dudas la gran pesadilla de miles de otras personas por sus acciones en internet.

Hoy en día la mayoría de ellos ya no forman parte del lado negro de internet y trabajan justamente en seguridad digital, aquí vemos algunos de los hackers más famosos de la historia.

David L.Smith
david smith
Este es el autor del conocido worm Melissa, responsable por sobrecargar y quitar del aire varios servidores de e-mail en el año 1999. Smith fue detenido y condenado en el 2002 a 10 años de prisión por haber causado más de 80 millones de dólares de daños. La pena llegó a ser reducida en 20 meses más una multa de 5.000 dólares cuando este acepto trabajar para el FBI luego de su captura. Inicialmente este trabajó apenas pocas horas y luego a horario completo en busca de nuevos criminales virtuales.

Robert Morris
robert morris
Norte americano hijo del científico en jefe del Centro Nacional de Seguridad Computacional de los Estados Unidos, Morris fue responsable de la creación de un virus que llegó a perjudicar 6.000 ordenadores en 1988 cerca del 10% de internet en la época, inutilizando los mismos. Este fue el primer hombre en ser condenado por este tipo de delitos virtuales.

Kevin Poulsen

Su principal acto fue en 1990 cuando este interceptó todas las lineas telefónicas de la estación de radios KIIS-FM y así gano un concurso realizado por la emisora que tenía como premio un Porsche. Actualmente este es director del sitio Security Focus y editor de Wired.

Onel de Guzman
onel de guzman
Creador del famoso virus “I love you” que era enviado por e-mail con un archivo anexo denominado “Love-the-letter-for-you”. Luego de la ejecución el virus enviaba el mismo a toda la lista de contactos de la víctima así este infectaba todos los archivos como por ejemplo canciones mp3 entre otros. Se estima que este virus fue enviado a más de 84 millones de personas causando un daño de 8.700 millones de dólares.

El estudiante filipino que envío el virus por solo diversión y el mismo no tuvo pena ya que en su país no existía tal delito.

Vladimir Levin

Formado por la Universidad de Tecnología de St-Petersburgo en Rusia fue el hacker cerebro de un ataque a ordenadores del Citybank. Este desvío 10 millones de dólares de cuentas de clientes, el mismo fue preso por la Interpol en el Aeropuerto de Heathrow en 1995.

Raphael Gray

Este hacker de origen británico fue condenado con apenas 19 años por robar 23.000 números de tarjetas de crédito entre ellos uno de el mismo Bill Gates. Utilizando los datos de tarjetas de crédito robadas Grey creo dos sitios web en donde publicó informaciones de tarjetas de crédito robadas incluida el numero de Bill Gates junto con el teléfono de la casa del millonario. Este llamo la atención del FBI que lo capturo en el año 1999.

Adrian Lamo

El norte americano de 30 año se torno el más famoso hacker de la década pasada. En el año 2003 invadió el sistema del periódico The New York Times apenas para colocar su nombre en la lista de colaboradores. Este también es conocido por quebrar una gran serie de sistema de alta seguridad de la red de ordenadores como la de Microsoft, Yahoo!, MCI WorldCom, Excite@Home y de las empresas de telefonía SBC, Ameritech y Cingular.

Kevin Mitnick
kevin mitnick
El más famoso hacker de la historia mundial, en 1990 Kevin invadió muchos ordenadores de operadoras de telefonía y proveedores de internet, ademas de engañar al FBI y transformarse en uno de los criminales virtuales más buscados de internet, historia que llegó al propio cine. En 1995 este fue preso siendo liberados 5 años después luego de pagar fianza pero en los primeros tres años de libertad este no podía conectarse a internet. Hoy en día Mitnick es consultor de seguridad digital y ha participado en cientos de eventos alrededor del mundo.

Sin dudas que por más criminales que sean es más que interesante el trabajo que estos delincuentes realizaron para lograr su objetivo, ya que no piensen que esto se realiza con simples clics.


Los mejores hackers del mundo




Pulsa para iniciar el canal de television y ver el partido online



                         


Comentarios

  1. LUIS DAVID CASTAÑEDA dice:

    uffff la historia de cada uno de estos personajes estuvo casi buena ya q ayudan a la seguridad del internet xD