Nokia Lumia 710
Desde hace algunos años cuando fue lanzado el smartphone de Apple sin dudas la tecnología y toda la innovación queda por cuenta de la empresa de la manzana mordida, pantalla táctil, Siri, tienda de aplicaciones, materiales novedosos y todo lo que podamos pensar que no era posible hoy lo es gracias a dicha empresa. Pero Apple no está sola en el mercado y así muchos fabricantes presentan cada día sus diferentes novedades algunos presentando materiales de lujo otros ofreciendo recursos únicos como tener una pantalla que sin tocarla la misma recibe la orden y miles de recursos más, ahora el fabricante proveniente de Finlandia nos presenta otra novedad más para el mercado, en este caso la tecnología presentada por Nokia impide que nuestro móvil sea mojado.

Los diferentes service de teléfonos móviles reciben a diario cientos de dispositivos para su reparación pero sin dudas los problemas que se llevan la mayor cantidad de ingresos a reparación o mejor dicho el mayor problema está referido con el agua. Elemento esencial de la vida que puede arruinar nuestros dispositivos. La humeada puede desmantelar cualquier teléfono móvil y evidentemente en muchos casos esto se da por varios aspectos. Una caída de nuestro smartphone al apisicina o a la bañera de nuestro hogar evidentemente es casi directamente proporcional a la perdida del mismo pero existen otros aspectos como la humedad de algún lugar al cual frecuentamos, la lluvia entre otros problemas que pueden ser solucionados. Pensando en esto Nokia está desarrollando un material especial para la próxima generación de sus modelos.

Para garantiza que los teléfonos móviles no sean más dañados por la acción del agua Nokia desarrolló una tecnología hidrófoba que podrá ser utilizada en todos los dispositivos en el futuro. Esto quiere decir que los móviles serán altamente repelentes a los líquidos en general. La palabra “hidrófoba” ya nos muestra de que se trata esta tecnología, así la palabra Hydro viene de Agua y Fóbica sin dudas de Horror, así la empresa está fabricante y desarrollando algo único en el mercado.

El nano material mantiene al agua en formato de una gota y por no poder dispersarse ella impide que el liquido entre en contracto con la superficie. La tecnología según Nokia puede ser adaptada a la industria actual sin grandes complicaciones y en un corto plazo. La idea por detrás de esto por supuesto está en crear teléfonos que sean realmente a prueba de agua pero ciertamente el podrá repeler otros líquidos como el sudor. El principio de funcionamiento del material inspirado en las flores de lotus tiene mucha similitud con otros antiadeherentes que utilizamos en nuestra vida cotidiana como por ejemplo el teflon. Utilizado para recubrir los accesorios de la cocina este impide que el alimento sea pegue a las superficies todo debido a una fina capa de aire que lo repele.

En el video los investigadores de Nokia demuestran dicha tecnología, así allí veremos el resultado de una capa colocada en el modelo Nokia Lumia 710.


Nokia a prueba de agua?




Pulsa para iniciar el canal de television y ver el partido online



                         


Comentarios

Escribe tu comentario.