paneles energía vegetal
El MIT desarrolla paneles que producen energía a partir de restos vegetales, un investigador del Instituto de Tecnología de Massachusetts o también conocido como MIT, este creo paneles solares a partir de restos vegetales como pasto recién cortado. La idea de Andres Mershin fue utilizar el principio de fotosíntesis para generar electricidad.

Andres Mershin dice que en algunos años será posible tomar restos de pasto recién cortado mezclarlos con algunos productos químicos y desparramarlos por el techo para generar energía eléctrica. El proceso extrae las moléculas responsables por la conversión de la luz en un flujo de electrones.

La clave del proceso es la clorofila, proteína que está directamente vinculada a la coloración de los vegetales. Las moléculas son dispuestas en una superficie de vidrio con nano cables de oxido de zinc y una capa de dióxido de titanio. Cuando la luz alcanza el panel tanto la clorofila como el dióxido de titanio transforman la luz en energía y los nano cables se encargan de darle un destino al flujo de electrones.

El gran problema relativamente común a cualquier tecnología de generación de energía a partir de la luz solar es la eficiencia. El panel vegetal tiene apenas un 0,1% de eficacia. Los paneles más perfectos fabricados con silicio y utilizados en la industria aerospacial difícilmente superan un 35% de rendimiento. La gran ventaja es que los paneles fabricados con restos vegetales tienen a ser más económicos que los del silicio en el futuro. En todo caso la idea es evolucionar la tecnología hasta llegar a un punto en que sea posible comercializar una pequeña bolsa de productos químicos. Sería necesario apenas mezclar restos vegetales a los productos y desparramar el material en algún lugar con exposición al sol para generar energía. Mismo en bajas cantidades la técnica podría ser muy útil para regiones de baja densidad de población y donde haya dificultad para llevar dicha energía.


Paneles que producen energía mediante restos vegetales




Pulsa me gusta para iniciar el canal de television



                         


Comentarios

Escribe tu comentario.