Windows Store

Microsoft se hace desear mucho a la hora de presentar sus productos y servicios y sin dudas en esta compañía dicha espera no es para nada bienvenida por los usuarios y potenciales clientes. A diferencia de Apple o Google cuando anuncian algún producto y luego de demora pero al llegar es un verdadero éxito Microsoft toma esta estrategia y siempre le sale mal, este es el caso de la versión “8″ de su famoso sistema operativo Windows. El Windows 8 está plenamente demorado y tan solo tenemos una simple preview de la cual podemos tomar algunas novedades y aspectos en general, justamente ello es lo que vamos a conocer hoy y estamos hablando de la tienda Windows Store.

Con la llegada de Windows 8 Consumer Preview Microsoft aprovechó para presentar al mundo su Windows Store para el sistema operativo Windows 8. La iniciativa sin dudas repite la gran formula exitosa de Apple en un inicio con su App Store y luego de Google con su Android Marketplace, y trae para las plataformas de desktops algo semejante a lo que los usuarios de Windows Phone ya experimentan con Marketplace. El objetivo de Microsoft es ofrecer a los usuarios de Windows 8 una forma simple y objetiva de encontrar un nuevo software para su sistema operativo. En la tienda el usuario podrá encontrar aplicaciones desarrolladas por Microsoft y aplicaciones de terceros y/o de desarrolladores independientes, muchos de ellos ya ajustados para la interfaz Metro. Algunas aplicaciones populares como el juego Cut The Rope y la versión digital del periódico USA Today ya están disponible para descarga en la Windows Store.

Ademas de esto contenidos de socios ya consagrados como Kindle de Amazon o WordPress y iCookbook también están disponibles en esta versión inicial de Windows Store. La nueva noticia para los usuarios y desarrolladores es que la tienda va a ofrecer versiones de aplicaciones tanto pata procesadores bajo el padrón ARM como en el padrón x86. La tienda está programada para identificar automáticamente cual es su versión y realizar así la descarga de la versión correcta de la aplicación.

Muchos usuarios y especialistas ya probaron la tienda Windows Store y observaron que otras grandes empresas y desarrolladores ya cuentan con aplicaciones en la tienda de Windows. En la lista de aplicaciones disponibles tenemos por ejemplo, Evernote, Hivemind, Wordament, Train Titans, Vimeo, MSNBC, Slacker Radio y por ejemplo el videojuego Carmen Sandiego: Adventures in Math. La tendencia es que este numero aumente de forma consistente en los próximos meses, al igual que lo realiza la tienda de aplicaciones para Windows Phone.

Las aplicaciones son agrupadas en la tienda por tipo tornando así la navegación más practica e intuitiva como ya lo realizan sus competidores. La Windows Store también cuenta con un elemento relacionado a la nube donde los usuarios podrán realizar login en cualquier ordenador con el sistema operativo Windows 8 instalado para acceder a todos sus programas y aplicaciones así como configuraciones instaladas en su maquina principal.

En la versión Consumer Preview de Windows 8 todas las aplicaciones disponibles están con status de descarga gratuita para que el usuario pueda probar libremente todos los programas. Microsoft promete que va a agregar nuevas aplicaciones a lo largo del tiempo de desarrollo de esta versión.

Windows 8 vs Mac OS X Lion

moviles 11 de febrero de 2012 0 Comentarios

Mac OSX Lion

Apple hace ya muchos años es el verdadero enemigo de Microsoft aunque para la compañía de la manzana justamente la empresa del famoso sistema operativo Windows hoy no sea ni siquiera un competidor de tercera linea, igualmente Microsoft ha querido con varias iniciativas intentar colocarse a la altura de Apple. Luego que Microsoft anunció hace ya un largo tiempo la nueva versión Windows 8 todo ha cambiado y la empresa ha trabajado mucho en dicha versión y al parecer todo el desarrollo tuvo sus frutos y hoy vemos las primeras impresiones. En pruebas comparativas, la versión Developer Preview del Windows 8 fue más rápida en varios de los criterios considerados en comparación con el sistema operacional de Apple, Mac OS X Lion.

De todos modos, hay que destacar que esta versión del Windows es tan nueva que ni siquiera puede ser considerada una versión beta. Pero incluso así, el sistema operativo parece hacer honor a los compromisos asumidos por los ingenieros de Microsoft de entregar el sistema más veloz del mercado.

Lo interesante es que considerando que el Windows 8 es diseñado para funcionar en una gran variedad de dispositivos de varios fabricantes, su desempeño general es superior, o al menos equivalente, al sistema de Apple, totalmente alineado con e hardware específico de los computadores Mac.

En las pruebas realizadas, el Windows 8 usó menos memoria, utilizó menos procesos y se inicializó más rápidamente. También resultó interesante que los dos sistemas fueron comparados en un mismo computador: un MacBook Pro con un procesador Core i7 de 2.2 Ghz y 4 Gb de memoria RAM DDR3.

En lapsos de tiempo de inicialización y apagado, el Mac OS X Lion se encendió en 31 segundos mientras que el Windows 8 Developer Preview en 26 segundos. A la hora de apagar la computadora, el sistema de Apple fue más rápido: con una respuesta en 3 segundos, contra 16 segundos para el popular sistema de la ventana.
Windows 8
Una de las pruebas de ‘estrés’ fue compactar un CD en el programa musical iTunes. La diferencia fue cabeza a cabeza, pero el Lion consiguió ser más rápido. Fueron 3:44 minutos frente a 3:52 del Windows 8. Por su parte, también pasaron por el Geekbench, un software de benchmarks que ejecuta los dos sistemas, el Windows 8 registró una victoria por amplio margen. En la puntuación final, el sistema de Microsoft marcó 11.920 puntos contra los 10.212 del OS X.

En lo que se refiere a la navegación en Internet, el Windows 8 se anotó una nueva victoria. En términos de aceleración del hardware, el sistema de Microsoft venció el test que mide el desempeño del sistema en acceder a la placa de video para girar una imagen tridimensional en la pantalla. El Windows 8 marcó 7.159 RPM (revoluciones por minuto), mientras que el Mac OS X Lion marcó modestos 2.760 RPM. Con el Mozilla Kraken, también se midió el desempeño de os dos sistemas para trabajar con JavaScript. Y una vez más, Windows 8 venció: 2.789 contra 2.967.

Nokia Lumia 900

El fabricante finlandés presenta el modelo Lumia 900 siendo este el primer teléfono móvil smartphone Windows Phone 4G. Nokia presentó en una conferencia cerrada para la prensa durante la CES 2012 su primer Windows Phone compatible con las redes veloces LTE 4G, este es el nuevo Lumia 900. El nuevo teléfono móvil smartphone llegará al mercado equipado con las famosas ya lentes Carl Zeiss en su cámara de ocho megapixeles así como un procesador de 1.4 GHz single core y una pantalla de 4.3 pulgadas más económica y eficiente.

El diseño del Nokia Lumia 900 continua las mismas lineas ya presentes en el Lumia 800 y Nokia N9 construidos en policarbonato colorido, este material es ya utilizado hace algún tiempo en sus teléfonos. Este modelo llegará al mercado primariamente en los colores negro y azul cyan y en el futuro el modelo debe ganar otras opciones de colores como en la linea 710 con colores magenta, blanco y amarillo. El tercer integrante de la familia de Windows Phone del fabricante finlandés sin dudas atrae por varios aspectos como por ejemplo su pantalla la cual es del tipo capacitiva AMOLED Clear Black Display de 4.3 pulgadas con una resolución de 800 x 480. Según Nokia el nuevo display produce imágenes mucho más brillantes sin comprometer la autonomía de la batería del smartphone. Otro destaque de la pantalla también es el ángulo de visibilidad con pocas perdidas cuando lo visualizamos por las extremidades.

Combinando su batería de 1830 mAh con otras tecnologías el Nokia Lumia 900 puede estar bien lejos de las tomas corrientes, así tenemos 700 horas en modo standby como promete el propio Nokia. Para comparar por ejemplo el HTC Ultimate utiliza una batería de 1600 mAh el cual ya tiene una duración interesante con su pantalla de 4.7 pulgadas. Este Nokia que apesar de tener las redes 4G posee una pantalla menor y al menos tendrá una duración de siete horas de conversación continua en la red 4G, siendo un gran desempeño mejor que muchos modelos de la competencia. El dispositivo vendrá también con algunos recursos exclusivos de Nokia en el sistema operativo Windows Phone como por ejemplo el Nokia Drive para la navegación vis GPS. Otra novedad anunciada fue la sociedad con algunos canales de distribución de contenidos y nuevos productos. Dentro de los anunciados tenemos un gran destaque para el canal de noticias CNN y para la distribuidora de videojuegos Electronics Arts. Internamente el Nokia Lumia 900 vendrá con un GPU Qualcomm Snapdragon single core de 1.4 GHz y 512 MB de memoria RAM.
Nokia Lumia 900
El Nokia Lumia 900 llegará al mercado en algunos meses como lo afirma Stephen Elop presidente de Nokia y también será un modelo exclusivo con redes LTE 4G y será vendido dentro de la operadora norte americana AT&T. Los precios todavía no fueron revelados pero Elop reforzó que la estrategia para la gran venta masiva de este modelo será colocar precios acordes con planes más que interesantes, al menos en los Estados Unidos según el propio presidente de Nokia la venta será “agresiva”.

Entre sus aspectos generales sin dudas el Nokia Lumia 900 tiene como puntos interesantes ademas de las redes 4G, su cámara de 8 megapixeles, cámara de video en alta definición, cámara para videollamadas de 1.3 megapixeles, acelerómetro, giroscopio, brújula digital. sensor de proximidad, radio estéreo FM, soporte A-GPS, microSIM y varios recursos más.

Tablet HP Slate 2

Tecnologia 9 de noviembre de 2011 1 Comentarios

HP Slate 2

Hewlett Packard presentó durante el evento CES 2010 y luego presentada oficialmente en el mes de octubre del mismo año el producto en ese entonces fue denominado como HP Slate 500 con el sistema operativo Windows 7, el precio del producto en aquel entonces era de 799 dólares y presentaba características como por ejemplo un procesador Intel Atom de 1.86 GHz con 2 GB de memoria RAM y 64 GB de capacidad de almacenamiento. Su pantalla era de 8.9 pulgadas con una resolución de 1024 x 600 pixeles, a su vez teníamos también una cámara frontal y otra trasera así como WiFi, USB 2.0 y Bluetooth. Todo este prologo es para presentar la versión 2 de este producto la cual ya fue presentada por el propio fabricante Hewlett Packard. El HP Slate 2 es la segunda generación de la serie de dispositivos tablets Slate de Hewlett Packard y cuenta con especificaciones interesantes. Con un perfil enfocado para aquellos usuarios que pretenden utilizar el tablet en situaciones de trabajo el HP Slate 2 así como su antecesor va en contra de las perspectivas actuales de la marca administrado por el sistema operativo Windows 7.

Esta elección de mantener el sistema operativo de Microsoft es para que muchos usuarios actuales del producto no se sientan extraños con nuevos sistemas como por ejemplo el de Google Android, y además este sistema ciertamente puede generar una gran eficiencia en comparación con Android o iOS como por ejemplo a la hora de utilizarlo para el trabajo diario. Los buenos recursos le dan al HP Slate 2 un tono de tablet adecuado para el uso profesional y también casual como por ejemplo su pantalla de 8.9 pulgadas con una resolución de 1024 x 768 pixeles y su peso de 680 gramos siendo optimo para el transporte sin mayores problemas. Para garantizar el buen funcionamiento del sistema operativo Windows 7 y el volumen para el almacenamiento de datos fue escogido un procesador Intel Z670 de 1.5 GHz y un disco rígido HD mSATA SSM de hasta 64 GB siendo también en su lanzamiento posible elegir versiones como por ejemplo de 16 o 32 GB.

Como en otros modelos de tablets ya colocados en el mercado en gran posición el HP Slate 2 también cuenta con cámara frontal y trasera, Bluetooth 4.0, entrada para tarjetas de memoria SD así como conexiones WiFi 802.11 n y EV-DO/HSDPA Gobi 3000. Apesar de poseer una pantalla multi táctil muy interesante y sensible para los toques digitales el producto también puede ser utilizado con una lapicera Stylus, este podrá ser acoplado también a un teclado físico en estilo dock que también expandirá sus recursos de entrada y salida de datos por medio de conexiones USB 2.0 y HDMI en el propio soporte. El Hewlett Packard Slate 2 ya posee previsión de lanzamiento y precios definidos. El nuevo tablet de HP debe llegar al mercado al final de noviembre en todos los países americanos a un valor aproximado de 699 dólares.

Samsung lanzará un tablet con Windows 8

Tecnologia 9 de septiembre de 2011 0 Comentarios

samsung windows 8
Samsung ha crecido mucho en los últimos años hasta llegar hoy a ser uno de los fabricantes de teléfonos móviles que más vende productos en el mundo y también uno de los más prestigiosos. Titulo que ha conseguido gracias a grandes productos como por ejemplo el smartphone Samsung Galaxy S o el tablet Galaxy Tab, los cuales son rivales directos de los productos más que exitosos de Apple como el iPad e iPhone. La empresa en los últimos meses ha intentado a toda costa desbancar de su lugar a la potencia en dispositivos móviles todo de diferentes formas una de ellas con un sistema operativo móvil novedoso como lo es Android el cual en parte ha logrado ubicarse por detrás del iOS pero muy de cerca, ahora la noticia es que Samsung nuevamente busca otra forma y ahora de la mano de Microsoft.

Luego de destacarse como uno de los mayores fabricantes en el mercado de tablets con sus dispositivos Android, Samsung ahora se prepara para anunciar una sociedad con Microsoft, el resultado de todo esto sería el nuevo lanzamiento de un dispositivo móvil del tipo tablet para el mercado. Según varios analistas en el mercado de los dispositivos tecnológicos el anuncio será realizado durante la próxima semana en una conferencia de Microsoft para desarrolladores. Allí Microsoft lanzaría un nuevo tablet con el novedoso sistema operativo Windows 8. Si esto sucede será la primer sociedad entre las dos empresas en esta nueva fase de desarrollo de dispositivos de hardware. Así tiene sentido para Microsoft en contar con la experiencia de Samsung para el desarrollo de un dispositivo en común. Samsung ya probó ser una fuerza en el sector del hardware siendo así en un corto tiempo en el mayor vendedor de tablets y smartphones Android. Ademas de esto la compañía sur coreana está envuelta con el desarrollo de productos en otras plataformas como en el propio Windows Phone 7 de Microsoft ademas de su sistema móvil Bada dedicado a smartphone básicos.

Por otro lado es interesante para Samsung contar con alternativas al sistema operativo actual utilizado como lo es Android ya que la relación con Google no estaría del todo asegurada para el futuro debido a la reciente compra por parte del mayor buscador del mundo hacia Motorola Mobility. Microsoft precisa de un socio que tenga tradición en desktops y tablets una vez que el Windows 8 estaría definido como un híbrido entre los dos dispositivos y podría utilizarse tanto en ordenadores como en tablets así como tal vez en smartphones. Pensando en este Samsung realiza la elección más lógica así en la semana que viene Microsoft va a presentar más detalles sobre los beneficios de la interfaz Metro para los desarrolladores y su mayor desafía es probar que está presentando algo novedoso y no una copia más de algún producto de Apple. El Windows 8 y los nuevos productos que contarán con el sistema operativos deben ser finalmente lanzados durante el 2012.

Vertu integra el Windows Phone 7

Tecnologia 23 de agosto de 2011 0 Comentarios

Vertu Windows Phone 7
Vertu es una compañía británica de teléfonos móviles de lujo, la empresa fue fundada en el año 1998 y pertenece al gran fabricante de smartphone Nokia. Hasta el momento sus modelos han integrado el sistema operativo móvil Symbian con pequeños cambios en su interfaz para brindarle al usuario un equipo exclusivo. Así sus modelos como el Constellation, Quest, Ascent han sido solicitados por muchos famosos en todo el mundo. Ahora luego del anunció del fabricante finlandés cuando afirmo que sus móviles tendrían el sistema operativo móvil de Microsoft Windows Phone 7 su división de lujo no podría quedar fuera de ello y Vertu ya hizo oficial este mismo comunicado. Vertu se destaca en el mercado de los teléfonos móviles por sus precios elevados, materiales caros y algunas excentricidades de diseño únicas en el mundo. Así por ejemplo muchos de los modelos integran por ejemplo materiales que nunca habían sido vistos en smartphones como por ejemplo cerámica, cuero natural, oro rosado, fibra de carbono, titanio, diamantes, brillantes, oro rojo entre otros de los materiales más exclusivos del mundo.

Ahora y muy reciente son los rumores que han llamado la atención del mundo, estos indican que el fabricante puede ser la próxima gran compañía de móviles en recibir el sistema operativo móvil de Microsoft Windows Phone 7 como su sistema operativo nativo en todos sus teléfonos móviles. De acuerdo con un mensaje enviado por la red social Twitter a uno de los mayores analistas de móviles del mundo Vertu comenzó a pensar en esta hipótesis desde el momento en que la finlandesa Nokia anunció la noticia que dejaría el sistema operativo Symbian para adoptar el sistema operativo de Microsoft. Esto no es coincidencia ya que como todos sabemos Vertu es la división británica de lujo de móviles de Nokia, a pesar de ser una subsidiaria de la empresa proveniente de Finlandia Vertu trabaja totalmente independiente con estrategias de mercado y lanzamientos propios. Vertu tiene propios modelos con u diseño exuberante pero muchos de ellos son realmente inaccesibles ya que por ejemplo podemos tener un modelo por 6.000 euros como uno por 200.000 euros con el máximo lujo posible.

Según las informaciones Vertu comenzó a probar el sistema operativo en el modelo Vertu Constellation Quest que está inspirado en el Nokia E72, pero esta prueba solamente era para evaluar la performance, compatibilidad de recursos y el funcionamiento de este OS en un smartphone de la empresa. Ahora que Nokia ha declinado totalmente el apoyo a Symbian los rumores son cada día más fuertes y creíbles. La principal ventaja de una futura adhesión de Windows Phone 7 a la empresa de lujo Vertu sería la variedad de teléfonos móviles que el fabricante podría producir con el nuevo sistema operativo. Teléfonos touchscreen, con teclado QWERTY en cualquier tipo de formato sea candybar, flip, etc. Todos ellos podrían tener un resultado realmente muy interesante ampliando más aún las posibilidades del propio Windows Phone 7 que va a trabajar en teléfonos con los más diversos formatos. Seguramente Vertu tendrá que idear de que forma brindarle al usuario un sistema operativo móvil con algunos recursos exclusivos para diferenciarse del resto, ya que esto ultimo es justamente la gran filosofía del fabricante.

Fuera de todo rumor lo que sin dudas está más que visible es el gran interés de los fabricantes por este nuevo sistema operativo móvil Windows Phone 7 que ya está recibiendo su versión Mango.

Windows Phone Mango oficial!!!

Tecnologia 27 de julio de 2011 0 Comentarios

windows phone mangoCon la promesa de entregar la nueva versión del sistema operativo móvil Windows Phone durante el otoño en el Hemisferio Norte, Microsoft ya tiene todos sus trabajos en día. Hace horas la compañía informó que la versión RTM o conocida en inglés como Release to Manufacturing del sistema ya fue firmada y pronta para su instalación. Esto significa que el Windows Phone 7 está pronto desde el punto de vista del código fuente, ahora solo faltan socios de la empresa para dar el OK final para el sistema. Extrañamente Nokia ya todos conocemos que había anunciado su sociedad con Microsoft hace un tiempo y todos pensábamos que sus nuevos productos iban a traer esta novedad, finalmente hace pocos días fue lanzado el nuevo Nokia N9 y bajo una sorprendente presentación este viene de fábrica con el sistema operativo MeeGo y sin dudas nadie puede comprender porque esto es así, finalmente la compañía finlandesa entendió que Microsoft es un fracaso? problemas legales? La respuesta aún no se conoce pero si podemos ver que Mango OS está pronto y aún no existen dispositivos con él.

Microsoft adopta la misma metodología de desarrollo de su sistema operativo de escritorio Windows para su sistema operativo móvil Windows Phone. Así la plataforma tiene todos los recursos debidamente testados y funcionando la compañía sella el código para que ningún cambio sea realizado aunque sea una corrección de algún bug. El Windows Phone entonces ya está siendo enviado hacia fabricantes de smartphones y operadoras telefónicas para que sea probado en los escenarios específicos de dichas empresas. Operadoras telefónica como la americana AT&T tiene todavía algunos meses para testar el Windows Phone 7 Mango, este ultimo termino es la denominación con la cual Microsoft llama a dicho software. Los mismo vale para HTC por ejemplo quién ya está probando este sistema, las compañías también pueden optimizar el código fuente de sus propios programas para que funcionen correctamente con Mango.

Para algunos países el sistema operativo móvil Windows Phone 7 Mango es muy importante ya que la versión 7.1 por ejemplo no cuenta con algunos idiomas que finalmente en la versión 7.5 Mango esto ya ha cambiado y la empresa prometió llegar a todos los idiomas conocidos. Al parecer existe la gran promesa aún no confirmada por Microsoft de que los fabricantes de teléfonos móviles comiencen a vender los dispositivos con Windows Phone 7.5 oficialmente a partir de setiembre.
fujitsu windows phone mango
Para gran sorpresa mientras que escribíamos esta noticia Fujitsu finalmente presenta el primer smartphone con Windows Phone 7.5 Mango, este es el modelo denominado IS12T. Luego de que la propia empresa Microsoft afirme que la nueva versión ya estaba en camino hacia los fabricantes Fujitsu sorprende y presente este móvil que será lanzado por la operadora telefónica KDDI. Está operadora es conocida por lanzar teléfonos excéntricos y apuntados para el mercado joven, de esta forma va a comercializar este modelo que no apenas cuenta con la nueva versión de Windows Phone sino que también se destaca por su resistencia a los desafíos cotidianos. El IS12T es resistente al agua y polvo, así se coloca como una opción más para aquellos usuarios que quieren registrar sus momentos de acción y aventura.

Microsoft Windows 8 ya oficial

Tecnologia 2 de junio de 2011 0 Comentarios

microsoft windows 8

Todos ya conocíamos que Microsoft estaba trabajando en una nueva versión de su sistema operativo más famoso pero no se conocía cuando el mismo iba a ser liberado o al menos cuando íbamos a conocer algunos datos más y finalmente el día de hoy vamos a conocer las primeras imágenes del nuevo Windows 8. Steve Sinofsky presidente de la división de Windows demostró el sistema Windows 8 funcionando en un tablet en el palco de la conferencia D9 de la publicación norte americana Wall Street Journal en Nueva York.

Este en una primera impresión se asemeja mucho con Windows Phone 7 con una interfaz gráfica rediseñada para pantallas táctiles. Esto se debe gracias a la interfaz para el usuario UI desarrollada para el sistema de smartphone del gigante de Redmond. O sea un elegante esquema de menú y un mejor aprovechamiento de la pantalla con atajos en forma de rectángulos mostrando una clara inclinación para pantallas touchscreen de tablets, así mismo el menú de inicio ahora fue recolocado y situando ahora en la parte alta de la pantalla.

Gracias al iPhone luego al iPad todos los sistemas se fueron o se están inclinando hacia las pantallas táctiles como por ejemplo el nuevo Lion OS X y todo nos hace pensar que el nuevo Windows 8 será compatible con todos los dispositivos o al menos tendrá compatibilidad para poder instalar componentes en los dos diferentes sistemas o sea Windows Phone 8 o Windows 8.

En cuanto a la pantalla inicial ahora el área de trabajo no está más desperdiciada con pequeño iconos y áreas sin utilización, todo fue re creado para una experiencia tanto touchscreen como para un uso normal en ordenadores convencionales, a su vez tiene una gran integración con redes sociales como Facebook y Twitter.

En cuanto a las aplicaciones tendremos dos tipo de programas para Windows 8 que probablemente estarán disponibles en la tienda Marketplace, estos serán algunos que funcionen normalmente en la versión tradicional para desktop y otros basados en HTML5 y Javascript para poder funcionar a la perfección en dispositivos móviles o mejor dicho en aplicaciones móviles, aún no tenemos informaciones sobre una posible integración con Silverlight. Este ultimó es la respuesta de Microsoft frente al flash de Adobe.
windows 8
Pero lo interesante de Windows 8 sería justamente su doble compatibilidad para ofrecer la opción de utilizar el mismo mediante nuestro teclado y mouse o también mediante botones virtuales o gestos táctiles, incluido un teclado virtual para tablets.

El recurso multitarea también fue rediseñado dejando el mismo muy semejante al Windows Phone 7, basta deslizar el dedo para los costados para encontrar el próximo programa abierto. Una nueva versión de Internet Explorer 10 también está incluida aunque en la demostración fueron exhibidos los programas Excel y Windows Explorer en sus formas como las conocemos actualmente.

“Aquí tenemos una versión completa de Windows en un tablet, vamos a denominarla como Windows 8 por el momento”, afirma Sinofsky durante la keynote. Este es apenas un nombre provisorio y tal vez será cambiado cuando sea el momento afirma el ejecutivo. La nueva versión funcionará en varios tipos de equipamiento y también no existe previsión concreta del lanzamiento pero si seguramente antes del 2012.

“Esto es apenas un pequeño paso de lo que vamos a demostrar durante el año”, afirma Jensen Harris director de Windows User Experience en el video de divulgación de Microsoft.

windows 7 gadgets

Los gadgets están cada vez más en la vida corriente por medio de internet y de la informática. Con ellos podemos agregar nuevos recursos a un programa especifico o al sistema operativo en general.

Windows 7 ya posee algunas opciones de gadgets y también permite que el usuario descargue nuevas aplicaciones desde internet para personalizar su área de trabajo y dejar la misma mucho más funcional.

Para utilizar este recurso debemos seguir algunos pasos muy sencillos.

Abrimos el menú inicial de Windows 7 y hacemos click en panel de control, allí en la opción “Apariencia y Personalización” y a continuación en el botón de gadgets del área de trabajo.

Luego una ventana será abierta con las opciones disponibles del sistema, para agregar al área de trabajo debemos hacer click en el icono deseado y arrastrar el mismo para la región del escritorio.

Si queremos buscar más gadgets en internet, hacemos click en obtener más gadgets online y buscar en las opciones disponibles.Windows 7 gadgets

Si queremos remover un gadget agregado al escritorio solo basta posicionar la flecha sobre el icono X y será removido. También es posible clickear con el botón derecho del mouse y seleccionar la opción “Cerrar gadget”.

También algunos de estos gadgets necesitan de configuraciones como por ejemplo el gadget del tiempo en el cual debemos escoger la región donde nos encontremos.

Para acceder al menú de configuración solo debemos pasar el mouse sobre el icono del gadget deseado y hacer click sobre el símbolo de la herramienta.

Sin dudas una opción muy recomendable para personalizar nuestro sistema operativo a nuestro gusto.

Hablando de otros sistemas operativos fue presentado el Ubuntu Linux 11.04 el cual tiene mejoras en la visual y la usabilidad.

Para presentar las novedades de la edición 11.04 de Ubuntu fue liberada la versión beta para su descarga para los usuarios finales. La idea es mostrar algunas de las innovaciones del sistema operativo de código libre y basado en Linux.

Un escritorio rediseñado, barras nuevas modificadas y la exclusión total de la criticada área de notificaciones tradicional.

Como siempre el Launcher continua en la parte superior pero ahora agrega también funciones de notificaciones, es posible fijar aplicaciones en la barra lateral, clickear con e botón derecho en algunos programas para una lista de accesos rápidos entre otros.

La versión 11.04 beta de Ubuntu tiene también una mejora en el menú de sonido, fondos de pantallas nuevos y la posibilidad de personalización con temas, como es ya común de encontrar en un sistema abierto.

ubuntu 11.04Los programas anteriormente instalados son el navegador Firefox 4, el reproductor multimedia Banshee, LibreOffice, administrador de fotos Shotwell, messenger Empathy y el conocido Ubuntu Software Centre.

El sistema puede ser descargado en diversas versiones, y puede ser probado sin necesidad de desinstalar Windows o formatear nuestro disco rígido.

También si el usuario posee una versión más antigua de Ubuntu es posible también realizar una simple actualización o instalar todo desde cero.

Varias novedades que seguramente gusten y mucho a los fanáticos de este gran sistema operativo.

windows 8
Luego del casi inexistente éxito del Windows Phone 7 la compañía de más éxito en las ultimas décadas está en plena caída libre, ninguno de sus lanzamientos logran la atracción del publico.

Luego del lanzamiento del Windows Vista la empresa tuvo una caída inesperada, ahora el nuevo sistema operativo móvil Windows Phone 7 tampoco ha logrado las ventas necesarias.

Por todo esto la empresa ya piensa en el nuevo Windows y ansiando tener el éxito del tan querido XP.

A su vez Microsoft debe lanzar una interfaz adecuada para diferenciarse entre un sistema operativo móvil para tablets y otro para sus ordenadores.

El nuevo Windows 8 tendrá una nueva personalización que brindará una interfaz más amigable para el usuario tanto en pantallas táctiles como en ordenadores comunes.

El presidente de Microsoft Steve Ballmer afirmó en enero durante el evento Consumer Electronics Show 2011 que la nueva versión de su sistema operativo Windows será compatible no solo con ordenadores tradicionales con arquitectura Intel sino también será compatible con equipos más sencillos con procesadores ARM y pantalla táctil.

Aunque PCs y Tablets van a compartir este sistema operativo Windows 8 cada uno va a recibir una diferencia en su interfaz y aspecto general, el cual se adapte a cada dispositivo especifico.

Según algunas fuentes la decisión de Microsoft de crear una interfaz gráfica especifica y no un sistema operativo independiente para tablets fue tomada en base a la percepción de la empresa en uno de sus productos.

La empresa Microsoft actualmente tiene un solo producto el cual es casi omnipresente en todos los equipos y es su pack de oficina Office, gracias a eso la empresa ha pensado que debe atacar con un buen diseño de interfaz.

“Creemos que los usuarios quieren hacer todo lo que hacen en sus ordenadores pero en un tablet” afirmó Andy Lees vice presidente de la división de comunicaciones móviles de Microsoft.

Por esto según Leed la empresa desistió simplemente de adaptar el Windows Phone 7, este ultimo es el sistema operativo móvil el cual será adoptado por Nokia.

La principal ventaja desde el punto de vista del consumidor es que será posible utilizar en las tablets los mismos programas desarrollados para Windows.

Esto no es posible por ejemplo con el iPad para el cual no son compatibles las mismas aplicaciones que para los ordenadores Mac.

Ya en el año 2001 la empresa había lanzado un concepto llamado Tablet PCs para ordenadores con pantalla táctil y con Windows funcionando, pero no dio el resultado esperado y no fue lanzado.

Nueve años después en el 2010 Apple consigue utilizando un sistema originalmente creado para móviles lanzar el mayor suceso en ventas en el sector de tecnología, el iPad.

Según se filtro la empresa esta en pruebas sobre una “mascara” la cual se adapta según el dispositivo donde sea instalada.

Así si es instalada en una pantalla táctil la misma acepta comandos realizados con la punta de los dedos.windows 8

Por ejemplo la interfaz Metro UI que nació para el reproductor MP3 Zune paso luego a integrar parte del Windows Media Center y actualmente es utilizada en los sistemas operativos móviles.

Por lo tanto el nuevo Windows 8 tendrá una sola versión pero a través de esta “mascara” puede ser utilizada en todos los dispositivos conocidos.

La estrategia adoptada por los mayores competidores de Microsoft como por ejemplo Apple y Google con sus iOS y Android respectivamente es diferente.

La compañía de Steve Jobs por ejemplo lanzo su móvil con un sistema operativo propio conocido como iOS y luego lo adopto para su iPad.

Pero se sabe que en la mente de los ingenieros de Apple esta el pensamiento de lanzar al mercado un sistema operativo compatible con todos los dispositivos, así podremos instalar en nuestro iPhone el mismo sistema que en nuestra MacBook Pro.

12