Windows Store

Microsoft se hace desear mucho a la hora de presentar sus productos y servicios y sin dudas en esta compañía dicha espera no es para nada bienvenida por los usuarios y potenciales clientes. A diferencia de Apple o Google cuando anuncian algún producto y luego de demora pero al llegar es un verdadero éxito Microsoft toma esta estrategia y siempre le sale mal, este es el caso de la versión “8″ de su famoso sistema operativo Windows. El Windows 8 está plenamente demorado y tan solo tenemos una simple preview de la cual podemos tomar algunas novedades y aspectos en general, justamente ello es lo que vamos a conocer hoy y estamos hablando de la tienda Windows Store.

Con la llegada de Windows 8 Consumer Preview Microsoft aprovechó para presentar al mundo su Windows Store para el sistema operativo Windows 8. La iniciativa sin dudas repite la gran formula exitosa de Apple en un inicio con su App Store y luego de Google con su Android Marketplace, y trae para las plataformas de desktops algo semejante a lo que los usuarios de Windows Phone ya experimentan con Marketplace. El objetivo de Microsoft es ofrecer a los usuarios de Windows 8 una forma simple y objetiva de encontrar un nuevo software para su sistema operativo. En la tienda el usuario podrá encontrar aplicaciones desarrolladas por Microsoft y aplicaciones de terceros y/o de desarrolladores independientes, muchos de ellos ya ajustados para la interfaz Metro. Algunas aplicaciones populares como el juego Cut The Rope y la versión digital del periódico USA Today ya están disponible para descarga en la Windows Store.

Ademas de esto contenidos de socios ya consagrados como Kindle de Amazon o WordPress y iCookbook también están disponibles en esta versión inicial de Windows Store. La nueva noticia para los usuarios y desarrolladores es que la tienda va a ofrecer versiones de aplicaciones tanto pata procesadores bajo el padrón ARM como en el padrón x86. La tienda está programada para identificar automáticamente cual es su versión y realizar así la descarga de la versión correcta de la aplicación.

Muchos usuarios y especialistas ya probaron la tienda Windows Store y observaron que otras grandes empresas y desarrolladores ya cuentan con aplicaciones en la tienda de Windows. En la lista de aplicaciones disponibles tenemos por ejemplo, Evernote, Hivemind, Wordament, Train Titans, Vimeo, MSNBC, Slacker Radio y por ejemplo el videojuego Carmen Sandiego: Adventures in Math. La tendencia es que este numero aumente de forma consistente en los próximos meses, al igual que lo realiza la tienda de aplicaciones para Windows Phone.

Las aplicaciones son agrupadas en la tienda por tipo tornando así la navegación más practica e intuitiva como ya lo realizan sus competidores. La Windows Store también cuenta con un elemento relacionado a la nube donde los usuarios podrán realizar login en cualquier ordenador con el sistema operativo Windows 8 instalado para acceder a todos sus programas y aplicaciones así como configuraciones instaladas en su maquina principal.

En la versión Consumer Preview de Windows 8 todas las aplicaciones disponibles están con status de descarga gratuita para que el usuario pueda probar libremente todos los programas. Microsoft promete que va a agregar nuevas aplicaciones a lo largo del tiempo de desarrollo de esta versión.

Windows 8 vs Mac OS X Lion

moviles 11 de febrero de 2012 0 Comentarios

Mac OSX Lion

Apple hace ya muchos años es el verdadero enemigo de Microsoft aunque para la compañía de la manzana justamente la empresa del famoso sistema operativo Windows hoy no sea ni siquiera un competidor de tercera linea, igualmente Microsoft ha querido con varias iniciativas intentar colocarse a la altura de Apple. Luego que Microsoft anunció hace ya un largo tiempo la nueva versión Windows 8 todo ha cambiado y la empresa ha trabajado mucho en dicha versión y al parecer todo el desarrollo tuvo sus frutos y hoy vemos las primeras impresiones. En pruebas comparativas, la versión Developer Preview del Windows 8 fue más rápida en varios de los criterios considerados en comparación con el sistema operacional de Apple, Mac OS X Lion.

De todos modos, hay que destacar que esta versión del Windows es tan nueva que ni siquiera puede ser considerada una versión beta. Pero incluso así, el sistema operativo parece hacer honor a los compromisos asumidos por los ingenieros de Microsoft de entregar el sistema más veloz del mercado.

Lo interesante es que considerando que el Windows 8 es diseñado para funcionar en una gran variedad de dispositivos de varios fabricantes, su desempeño general es superior, o al menos equivalente, al sistema de Apple, totalmente alineado con e hardware específico de los computadores Mac.

En las pruebas realizadas, el Windows 8 usó menos memoria, utilizó menos procesos y se inicializó más rápidamente. También resultó interesante que los dos sistemas fueron comparados en un mismo computador: un MacBook Pro con un procesador Core i7 de 2.2 Ghz y 4 Gb de memoria RAM DDR3.

En lapsos de tiempo de inicialización y apagado, el Mac OS X Lion se encendió en 31 segundos mientras que el Windows 8 Developer Preview en 26 segundos. A la hora de apagar la computadora, el sistema de Apple fue más rápido: con una respuesta en 3 segundos, contra 16 segundos para el popular sistema de la ventana.
Windows 8
Una de las pruebas de ‘estrés’ fue compactar un CD en el programa musical iTunes. La diferencia fue cabeza a cabeza, pero el Lion consiguió ser más rápido. Fueron 3:44 minutos frente a 3:52 del Windows 8. Por su parte, también pasaron por el Geekbench, un software de benchmarks que ejecuta los dos sistemas, el Windows 8 registró una victoria por amplio margen. En la puntuación final, el sistema de Microsoft marcó 11.920 puntos contra los 10.212 del OS X.

En lo que se refiere a la navegación en Internet, el Windows 8 se anotó una nueva victoria. En términos de aceleración del hardware, el sistema de Microsoft venció el test que mide el desempeño del sistema en acceder a la placa de video para girar una imagen tridimensional en la pantalla. El Windows 8 marcó 7.159 RPM (revoluciones por minuto), mientras que el Mac OS X Lion marcó modestos 2.760 RPM. Con el Mozilla Kraken, también se midió el desempeño de os dos sistemas para trabajar con JavaScript. Y una vez más, Windows 8 venció: 2.789 contra 2.967.

HP confirma tablets Windows 8

Tecnologia 7 de noviembre de 2011 0 Comentarios

tablet hp windows 8

Luego de confirmar que va a permanecer en el segmento de los ordenadores la nueva CEO de Hewlett Packard Meg Whitman ya piensa en los negocios futuros de la empresa. Según una publicación confirmada por propios funcionarios de la empresa la jefa ejecutiva de HP tiene planeas ya para lanzar tablets con la futura versión del sistema operativo de Microsoft, estamos hablando de Windows 8. Este sistema operativo es la nueva versión de Microsoft para el mercado de los sistemas operativos, la expectativa es que Windows 8 venga con grandes cambios para nuestros ordenadores y una de las novedades por Microsoft sería el lanzamiento de una “App Store” para Windows. Por más que esta noticia no sea considerada como una gran sorpresa vale la pena observar que es la primera vez que Hewlett Packard lo confirma de forma oficial y así confirma que tiene grandes planes para producir nuevos tablets, luego del fracaso del TouchPad con WebOS anunciado al comienzo de este mismo año. El TouchPad fue estrenado en julio de este año en los Estados Unidos bajo un precio de 499,99 dólares, este fue el primer dispositivo del tipo tablet en funcionar bajo el sistema operativo de Palm.

Meg dijo que Hewlett Packard todavía tiene tiempo para ocupar una franja actual de mercado de los tablets y también aseguró: “el trabajo que estamos realizado con Microsoft es extraordinario y convincente”. Este tipo de declaración es algo del interés de Microsoft. La interfaz Metro de Windows 8 fue pensada para productos touchscreen como los tablets por ejemplo y las dos empresas dan a entender que van a concentrar sus esfuerzos para crear un producto que muestre todas las posibilidades de Windows 8 en un hardware competente y de buena calidad. Y por lo visto el Windows 8 está cayendo en el interior y la gracia de los grandes fabricantes de dispositivos móviles. Al comienzo de este mes de octubre Dell también sugirió que fabricará un dispositivo administrado con dicho sistema operativo, el anuncio fue durante la conferencia mundial del fabricante. Intel por su parte también ya se pronunció y afirmó que puede desarrollar un híbrido entre tablet y notebook con Windows 8 entre sus proyectos futuros. O sea cuando Microsoft lance la próxima versión de su sistema operativo la cantidad de tablets con Windows 8 será grande por lo menos es lo que prometen los propios fabricantes de hardware.

HP lanza plan para servidores con bajo consumo de energía, el proyecto de Hewlett prevé consumir hasta un 89% menos de energía, el programa tendrá la sociedad de empresas como ARM y AMD. HP reveló sus planes en cuanto a los servidores, ellos tendrán un consumo extremamente bajo en cuanto a la energía. El nuevo proyecto de Hewlett Packard denominado Moonshot pretende crear una nueva plataforma de servidores que va a consumir un 89% menos de energía, ocupar hasta un 94% menos de espacio y reducir los costos totales en hasta un 63% en comparación con servidores tradicionales. El programa tiene el objetivo de compartir los recursos entre millones de servidores para reducir el consumo de la energía. El crecimiento explosivo de los data centers que permiten el funcionamiento de internet está consumiendo cantidades crecientes de energía eléctrica. Así empresas de tecnología están buscando maneras de tornar los servidores más eficientes y reducir sus cuentas de energía.

Cómo instalar Windows 8 desde un pendrive?

Tecnologia 21 de septiembre de 2011 0 Comentarios

pendrive
El lanzamiento del Windows 8 Developer Preview ha dejado a mucha gente entusiasmada para probar el nuevo sistema operativo de Microsoft. Fuera de la alternativa más simple como lo s grabar una imagen ISO en un DVD algunos usuarios simplemente no tienen está opción en sus manos justamente por la tendencia actual de fabricación de notebooks sin lectores de discos. Mientras tanto otra forma de instalar el nuevo Windows es vía pendrive. Para ello será necesario al menos un pendrive de 4 GB de espacio y el Windows 7 USB/DVD Download Tool, un software capaz de crear un pendrive inicial.

Antes de todo es necesario garantizar que el pendrive este formateado, no podemos olvidar de guardar todos los archivos que no deseamos perder. Luego de insertar el pendrive en la entrada USB del ordenador hacemos click derecho con el mouse en el nuevo drive que se abre y seleccionamos formatear. En el sistema de archivos o File System escogemos el FAT32, realizado esto hacemos click en Inicio o Start, luego bajamos la imagen del nuevo Windows 8 Developer Preview. Para grabas la imagen en un pendrive y garantizar que este tenga inicio vamos a precisar si finalmente el software Windows 7 USB/DVD Download Tool. Fuera de que esta herramienta haya sido desarrollada en la época del lanzamiento de Windows 7 esta funciona bastante bien con los archivos de la nueva versión.
windows 8 pendrive
Pasado el proceso de instalación iniciamos el programa Windows 7 USB/DVD Download Tool. Usar dicha aplicación es bastante simple, solo apenas son cuatro etapas y son bastante intuitivas, hacemos click en Buscador o Browse y seleccionamos la imagen ISO de Windows 8 Developer Preview. Allí escogemos la opción para copiar el contenido para el pendrive USB. Luego aguardamos que la operación sea finalizada y tendremos un pendrive con la más reciente versión del nuevo sistema operativo pronta para ser instalada. Allí insertamos el pendrive en la maquina que deseamos instalarlo mediante la BIOS escogemos la inicialización del drive USB en primer lugar y todo será intuitivo y simple.

La versión Windows 8 Developer Preview posee una interfaz totalmente touchscreen, allí solo basta deslizar los dedos y digitar la contraseña para que Windows 8 sea cargado. Para acceder, ingresar a las aplicaciones y pegar vamos a tener que arrastrar la pantalla hasta donde queremos, el teclado virtual ofrece teclas grandes que facilitan el uso y las operaciones como copiar y pegar son fáciles de ser realizadas. Para quien es fanático de las tiendas de aplicaciones será posible acceder por un acceso en la interfaz Metro. Ellos son clasificados por géneros y precios como está en la Apple Store o en la Android Market. La tecnología USB 3.0 es compatible con el Windows 8 y posibilita la transferencia de datos en alta velocidad para que podamos utilizar nuestro tablet o ordenador con el sensor Near Field Communication, ademas de lapiceras del tipo stylish. Una novedad bien interesante también es el acceso remoto a ordenadores en que las maquinas son monitoreadas totalmente por el touchscreen, por lo que vamos a poder realizar una red en nuestro hogar o trabajo y poder controlar por ejemplo lo que nuestros niños realizan en el otro ordenador de la casa o también poder verificar si nuestro empleados están perdiendo su tiempo en la red social Facebook.

Microsoft así colocó disponible la versión 32 bits 2.8GB, 64 bits 3.6GB y 64 bits Tools para los desarrolladores.

Windows 8 beta es lanzado por Microsoft

Tecnologia 15 de septiembre de 2011 0 Comentarios

Windows 8

Microsoft lanzó el día de ayer en una conferencia cerrada para desarrolladores la próxima versión de su famoso sistema operativo, el denominado Windows 8. La nueva versión llega con la promesa de ser la plataforma más practica para los usuarios de desktops, notebooks, netbooks y tablets. Que de ser así sin dudas que esta vez Microsoft le ha ganado al menos en tiempo a la ex compañía de Steve Jobs. El anuncio de Microsoft sucedió ayer durante la BUILD Conference realizada en California, en el evento la empresa presentó los primeros códigos de Windows 8 para los desarrolladores pero no informa cuando el sistema operativo será lanzado en su versión final.

Durante la presentación Steve Ballmer dijo que Windows 8 es una de las apuestas más arriesgadas de Microsoft en mucho tiempo, trazando la ambiciosa meta de hacer que el sistema este presente en diversos tipos de dispositivos principalmente en aquellos que poseen pantalla touchscreen. Para cumplir este desafío la empresa se dedica a que los desarrolladores programen aplicaciones amigables para las nuevas pantallas táctiles. Algunos cambios de la nueva versión pueden ser identificados fácilmente ya en el momento de inicialización del sistema operativo que es mucho más rápido que otras versiones anteriores, así según la empresa el sistema arranca ocho segundos más veloz. Una vez pronto para su uso una pantalla de bloqueo exhibirá la fotografía del usuario, informaciones sobre su status y algunos ítems relativos a la agenda de compromisos, así como mensajes recibidos en las redes sociales, e-mails y otros.

Al realizar el login mediante una contraseña PIN o también mediante gestos en una fotografía, será luego presentada la pantalla de inicio siendo muy semejante a la interfaz de Windows Phone 7. A partir de ahí el usuario puede ejecutar varios programas, muchas aplicaciones seguirán el estilo del nuevo Windows concebidos apenas para el nuevo sistema operativo ya que no funcionará en versiones anteriores. El área de trabajo tradicional de Windows se mantiene presente para ejecutar los programas más comunes como por ejemplo Office y Photoshop. Así todos ellos serán adaptados para el nuevo estilo de Windows 8 sin los habituales menús de ítems. En lugar tenemos controles escondidos exhibidos cuando el usuario desliza sus dedos o el mouse sobre la parte superior o inferior de la pantalla.
Windows 8
Otro gran cambio es que Windows 8 podrá ser ejecutado en los mismos procesadores de padrón AMR encontrados en los smartphones y tablets del mercado y según la empresa los usuarios tendrán la misma performance del sistema en dispositivos con estructuras de hardware diferentes. Hablando de hardware el Windows 8 no exigirá una configuración más potente que Windows 7 en verdad la versión actual es más pesada que la nueva versión como es mostrado durante la conferencia. Gracias a su baja exigencia de performance este será capaz de funcionar hasta en PCs con especificaciones simples con procesadores Atom y 1GB de memoria RAM.

Windows 8 es la gran iniciativa de Microsoft para intentar combatir el mercado venidero no solo a Apple con su Mac OS X sino a Google con su Android y también al iOS de Apple.

1